14/1/19

Te presto mi voz, mi última novela: Una distopía que os dejará sin aliento

te-presto-mi-voz-novela-cristina-pernas-iv-premio-somnium

Buenas, sé que llevo tiempo desaparecida pero os aseguro que mi ausencia se debe a una buena causa, ¡escribir y promocionar mi última novela "Te presto mi voz"! Una historia a caballo entre el suspense y la ciencia ficción, una distopía que os abrirá los ojos. ¡Una novela que te dejará sin aliento! ¿Queréis conocerla? ¡Acompañadme y os presento #Teprestomivoz #IVPremioSomnium!

Sinopsis:

La Edad Oscura sumió al hombre en la desesperación durante más de cuatro siglos de hambrunas, enfermedades y contiendas. Futuro incierto en el que los únicos que mantienen viva la ancestral práctica de la escritura son los escribas. Pétrola pertenece a esta orden donde trabaja poniendo voz a las vidas de otros, bajo estricta confidencialidad. Su rutina se rompe cuando por amor traiciona su ley. Proscrita descubrirá que su mundo se sostiene sobre oscuras mentiras y que corre peligro, pues su prodigiosa memoria la convierte en guardiana de confidencias cuyos protagonistas quieren mantener ocultas para perpetuar así un régimen de terror.
Un viaje trepidante en el que conocerá la traición, la lealtad, el amor, el abandono, la amistad y la verdad. Porque ella es un recordatorio de que el pueblo que ignora su historia, y no aprende sus lecciones, la leerá con sufrimiento pues está condenado a repetirla.
¿O quizás no sea así y podamos volver a empezar?
“Presto a otros mi voz, mi alma los rodea con pensamientos que hacen suyos, formo parte de su vida sin que sepan que existo.”


Como veis, una trama potente que recrea un mundo deshumanizado en el que nadie lee, ni escribe, salvo la orden a la que pertenece nuestra protagonista... "Pertenezco a un antiguo linaje, no por derecho, sino de hecho, por designio del caprichoso destino que cruzó mi camino con el de Anne. Somos el último reducto de la escritura que queda en el mundo. Escribas nos llaman."

te-presto-mi-voz-novela-cristina-pernas-iv-premio-somnium
Reseñas:

Esta nueva aventura me está dando muchas alegrías, la primera de ellas es que os hablo de la novela ganadora del IV Premio Somnium de Ciencia Ficción de la editorial Mablaz, en el que compitió con candidatos de España, Argentina, Uruguay o México, su nominación a los Premios Amaltea y... ¡Las criticas que me han llegado de ella! Sin palabras, por ejemplo, me dejó mi talismán, Pilar Eyre, que dijo esto de Te presto mi voz:
"La gente suele confundir amenidad con superficialidad, y solo los que nos dedicamos a esto sabemos que es muy difícil escribir fácil... Creo que tú, libro a libro, vas depurando tu estilo, y estás consiguiendo eso tan difícil de tener que es una voz propia. ¿La historia? Original, absorbente, una mezcla del "Olvidado rey Gudú" de Matute, con un toque de "El señor de los anillos" y hasta "Juego de tronos"... Muy original, llena de imaginación, fantasía, aventuras y reflexiones interesantes.Te felicito, de verdad. Yo ahí veo hasta una película." Pilar Eyre

te-presto-mi-voz-novela-cristina-pernas-iv-premio-somnium-opiniones-resena

Ahora os dejo con la increíble reseña que me ha hecho una mujer que me apoya desde el principio, mi madrina literaria Maribel Sansano:
"En las 292 páginas de este extraordinario libro vivimos una aventura, viajando al pasado, presente y futuro. 

En «Te presto mi voz» contemplamos la eterna lucha del ser humano entre el bien y el mal, pues la forma de vida que hemos desarrollado en la tierra que habitamos podría llegar a su fin... Guerras, revueltas por todas partes, corrupción y gobernantes sin escrúpulos, justicia que no es justa y la ambición de los poderosos que no cesará hasta aniquilar todo lo sea paz y amor. Este es el trasfondo de esta gran historia, por lo que os invito a leer esta magnifica novela que te hace pensar, sentir, ilusionarte y sobre todo, defender a una humanidad que tiene derecho a seguir viviendo, a seguir amando." Maribel Sansano Antón 

te-presto-mi-voz-novela-cristina-pernas-iv-premio-somnium-opiniones-resena

Y como no hay dos sin tres, os dejo con la reseña de una escritora que está dando mucho de que hablar, Margarita Hans Palmero. ¡Bueno, escritora y amiga!
"Sumergirme en las páginas de esta novela, ha sido un viaje repleto de luz. He podido sentir, ver, saborear, tocar... como parte integrante de sus páginas. He pasado miedo, auténtico pánico, he sentido furia, y también he amado.
Una historia en la que se van entrelazando oscuros secretos ocultos que conforman una red de mentiras desveladas. Una historia donde el amor y el miedo conviven en una época futura, que bien recuerda, otra pasada." Margarita Hans Palmero


te-presto-mi-voz-novela-cristina-pernas-iv-premio-somnium-opiniones-resena

Personajes:

Si todo lo dicho no es suficiente razón para vayáis corriendo a haceros con esta gran historia, aquí tenéis unas cuantas razones más. Y es que estáis ante una obra coral, en el que en primera persona, conoceréis a multitud de personajes protagonistas con los que conseguiréis ordenar este gran rompecabezas. Os dejo con citas para que os hagáis una idea:

Pétrola
"Es la única rosa roja en este jardín inmaculado. Está a un par de metros de mí. Cubre su cabeza con un pañuelo verde de lino que únicamente deja ver sus hipnóticos y oscuros ojos, pero que contrasta tanto con el resto de su vestimenta, que parece una señal de que se esconde tras él. Es una presa potencial."
"Las aguas blancas y las aguas negras se unen en estas palabras tornándose en una poderosa visión. ¡Quizás esté aquí la razón de mi destierro, mi verdadera culpa! Ser testigo de revelaciones como esta, que muy a mi pesar no ha sido la única."

Bastian:
"—No me hagas reír, Iaakov, no serías capaz de distinguir un acto de justicia de uno de exclusiva venganza. La primera repara, mientras que la segunda hiere, injuria y mancha. No conviertas esto en una deuda de sangre, sufrirán inocentes —respondo, alejándome unos pasos de él." ❤❤❤ 

Ofelia:
"Soy incapaz de mantener su mirada. Me sonríe y la brisa me trae su aroma. Empiezo a notar algo que me asusta. No sé si creo quererlo o ya es demasiado tarde para mí y rendida tengo celos hasta del aire que lo envuelve." ❤❤❤

"...cuídate de Ofelia, la serpiente. En mis sueños te busca, no debes permitir que te seduzca."
🌺¡Tu lectura, #Teprestomivoz!🌺

Bruno - El Señor de la Tormenta:
"Mi sangre corrompe el inmaculado estanque delatándome. Avanza aprovechando la corriente tintándolo todo de rojo. He de salir de aquí, pues el olor de la sangre siempre atrae a los depredadores, y el hombre es el mayor y más voraz de todos ellos."

Penélope:
"No me someto a tu autoridad, Iaakov. De tus ojos manarán gotas de sangre, la misma que tú derramaste de muchos inocentes. Perteneces a la tierra como yo y hasta allí te arrastraré conmigo"

¡Consíguela en...!


A la venta:


Libros Mablaz: https://bit.ly/2rPPb7M

Casa del Libro: https://bit.ly/2s0nERX 

El Corte Inglés y en tu librería habitual indicando el ISBN: 978-84-948241-9-7 y la distribuidora Arcobaleno

O dedicada, mándame un mensaje por privado 👈

te-presto-mi-voz-novela-cristina-pernas-iv-premio-somnium-opiniones-resena

Para el final he dejado algo que me llena de orgullo compartir con vosotros, la reseña hecha por Ricardo Muñoz Fajardo, mi editor en #Mablaz, la primera persona que confió en mí. ¡Un lujazo!

"El argumento es simple y complicado a la vez, puesto que parece que estamos ante una obra de aparente corte clásico que, en realidad, nos muestra una distopía futura, en el que los protagonistas –se trata de una historia coral a pesar de que la referencia del título puede referirse a uno de los personajes, Pétrola la escriba- viven en un mundo posbélico, en el que una élite domina todos los resortes del poder, tanto a nivel militar como cultural, debido a que solo unos pocos saben leer y escribir.La novela cuenta con una innovación narrativa de mucho interés. Cada personaje va contando un retazo del relato en primera persona, entrelazando la historia poco a poco, como en pequeñas dosis al principio, hasta hilar un libro de cierta complejidad que deja sin aliento al lector.Te presto mi voz es, sin duda, una obra de gran mérito, diferente dentro de las novelas de género de ciencia ficción o fantasía. De hecho, es una historia que trasciende de un ámbito representativo determinado para llegar a todos los públicos.Sin duda, un gran paso delante de la autora, Cristina Pernas, que nos ha mostrado en Te presto mi voz que puede tener un futuro interesante en el mundo de las letras."

Te presto mi voz, una novela que mezcla con acierto clasicismo y ciencia ficción, suspense y aventura... Y todo ello a un ritmo trepidante que no os dejará indiferentes. ¡Ya me contaréis!


Mujer después de los 40

4 comentarios:

  1. Mi querida Cris, tú ya sabes mi opinión, ahí está reflejada. Es un libro que recomiendo al doscientos por cien. Una historia que merece la pena ser leída y sentida, y aunque Las lunas de Rona nos mostró lo buena escritora que eres, "Te presto mi voz" muestra aun un avance más y una madurez en tu forma de escribir. Es realmente magnífica y estoy súper agradecida por haberla leído.
    Un beso preciosa y encantada de leerte de nuevo. Muuaakkk :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para ti amiga, yo ando con tu helena, tus "Brumas del pasado" que me ha sorprendido muchísimo. eres una maga.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu libro! No todo el mundo tiene el talento suficiente para escribir uno. Tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por mostrarla y felicitaciones por realizarla y por tan buenos acompañantes, que te cuidan y quieren!!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips