31/3/17

"Doce pecados del alma y un minuto de redención", la saga de Las lunas de Rona continúa.

las lunas de Rona doce pecados del alma y un minuto de redencion cristina pernas
Sí, llegó el esperado momento que ya podemos compartir juntos... «Doce pecados del alma y un minuto de redención», la segunda entrega de Las lunas de Rona, es una realidad. Ya está aquí, ya tengo el libro en mis manos y ahora solo queda que llegue hasta vosotros. Sé que disfrutaréis de esta novela porque es tierna y fuerte al mismo tiempo, tremendamente sincera y muy actual. ¡Acompañadme a conocerla! 

¿Os atrevéis a adentraros en una historia conmovedora, que os seducirá atrapándoos sin remedio!

En esta vida nada es inocuo, todo deja huella en nosotros de una u otra forma. Bajo ese prisma lo que algunos llaman azar o casualidad, podríamos verlo como la evolución natural de las cosas. Así surgió este nuevo título de "Las lunas de Rona" que os confieso escribí a la vez que el primero. No me pude desprender de sus personajes tan queridos para mí, pues sentía que aún tenía mucho que darles y que vivir junto a ellos. Este es el germen de una historia que da un paso más allá que el título anterior, pues si «Para los que un día olvidaron vivir la vida» (ver aquí la 1ª parte) nos mostraba cómo Internet y las redes sociales pueden provocar situaciones que literalmente sacuden nuestra vida. «Doce pecados del alma y un minuto de redención» nos permitirá comprobar cómo este nuevo entorno que hemos creado también puede traer a nuestro presente personas que harán que todo se desmorone a nuestro alrededor. 

Es una novela que nos habla de renuncia, de dolor y de mentiras, pero también de amor... De ese que duele pero cura, del que nos presta su voz para después dejarnos sin palabras, del que nos ciega para mostrarnos lo que nadie más ve. Y todo eso lo hace poniendo nuestro mundo patas arriba... 

¡Un desorden que jamás fue tan maravilloso!


1. Sinopsis: Doce pecados del alma y un minuto de redención.

"En esta era de Internet, pudiera parecer a veces que la única distancia que nos separa de los demás es un “click away”. Sin embargo, ese espejismo se produce porque este entorno consigue alterar nuestro concepto del espacio y del tiempo, deformándolos. Sí, antes nos bastaba con partir de la posición que ocupábamos (dónde) y el tiempo en el que sucedía todo (cuándo). Ahora ya no pues Internet ha roto esa ecuación. ¡Hemos descubierto al fin un transporte para viajar a la velocidad de la luz! Pero, ¡cuidado! Porque este mundo virtual puede traer a nuestra vida no solo situaciones inesperadas, sino también personas que viajen desde el pasado para retorcer nuestro presente.

Así arranca una emocionante segunda parte de “Las lunas de Rona” en la que nos preguntaremos… ¿Cortará finalmente la Moira del destino el hilo de vida de Guillermo? Un oportuno accidente de tráfico lo colocará entre la vida, la muerte y la cárcel. Un suceso que lejos de suponer el final de la trama, abrirá nuevos interrogantes e intrigas. Haciendo realidad esa máxima de que cada final supone un nuevo comienzo. Y así será para Rona, Mario, Fátima, Patria, Mara, Lola, Fernando, Jana o el propio Guillermo, que se debatirán entre luces y sombras. Entre la ira no resuelta, las viejas mentiras que se abren paso hacia la luz, oscuras dudas, dolorosas verdades a medias, la pertinaz ceguera, la seductora tristeza, los celos más irracionales, la enfermiza soberbia, obligadas despedidas y nuevos comienzos.



Cuenta la historia que Psique, la encarnación del alma humana, antes de extinguirse derramó doce lágrimas sobre su amor. Un gesto que apenas duró un instante, pero con el que le concedió una segunda oportunidad. Doce pecados del alma fueron los cometidos y un minuto de redención el que le fue otorgado a “Saol”, que en muchas lenguas se traduce como “vida”. ¿Serán capaces nuestros personajes de aprovechar también este nuevo saldo a su favor, ese tiempo de redención?


“La vida le había llevado por momentos de pura indeterminación, pero ahora entendía que ese, precisamente, era el aliciente de cualquier buena historia. La llama, el conocimiento, la acción, el aliento…”

“Siembre estuvo detrás de todo, susurrando, incitando; un ser extra-corpóreo que sustituía la voluntad de los que estaban cerca de él cohabitando con ellos hasta destruirlos."



las lunas de Rona doce pecados del alma y un minuto de redencion cristina pernas

2. Ficha técnica: 

Bueno y aquí tenéis el carnet de identidad de la criatura...

  • Título: "Las lunas de Rona: Doce pecados del alma y un minuto de redención."
  • Autor: Cristina Pernas.
  • Editorial: Libros Mablaz.
  • ISBN: 978-84-946526-7-7 
  • PVP: 16,50
  • 316 Páginas


3. ¿Qué? Sí, aquí podéis leer el 1º capítulo del libro.  


Aunque la gran dama blanca sigue rigiendo los destinos de los protagonistas de Las lunas de Rona. En "Doce pecados del alma y un minuto de redención", la argamasa que conecta los capítulos actuando como una segunda trama que subyace a la propia historia, es la propia alma y su oscuridad. Pues cada uno de ellos se vincula e introduce con pecados que desde la ira, la mentira, la ceguera, la negación, la envidia, la duda, la soberbia o los celos..., van tejiendo una espesa telaraña sobre Rona y su mundo, a la vez que enfrentan a los personajes a sus luces y sus sombras. Un viaje increíble del que no todos saldrán bien parados. El único que no sigue este patrón, es el primer capítulo que hoy os traigo y enseguida entenderéis el por qué. ¡A leer!



Capítulo 1. Sesentaisiete tonalidades de blanco


La etimología de la palabra “blanco” proviene del vocablo latino blancus, y este del germánico blank, que significa brillante. Un color con connotaciones de pureza, bondad, inocencia, limpieza, virginidad e incluso perfección. Representa el Oeste y al otoño. Su día es el lunes y siempre ha gozado de todos los privilegios y  consideraciones respecto a su eterno contrario, el negro. Sin embargo, también encarna una extendida representación del luto. De esa expresión externa del duelo que sentimos por un ser querido que nos ha dejado. Nuestra respuesta a la pálida muerte que nos hace irnos a todos de este mundo tal cuál llegamos a él, vacíos.

________________________________________________




Mario salió a correr por la playa con Sau. Debía darse prisa, pues no tardaría en anochecer y tenía poco tiempo. Después había quedado con Magui y quería darle una sorpresa pasando a recogerla antes de que cerrase “Fashion For You”. La supuesta salida nocturna al cine no era sino una excusa para llevarla a casa de Mayte y Chomin. Este había recibido los últimos análisis médicos y no podían ser más esperanzadores. Afortunadamente, parecía estar ya restableciéndose por completo de la operación.


El peculiar aroma a mar, que en realidad tenía más connotaciones biológicas y químicas que poéticas o románticas, crecía según se acercaba a la orilla que lo recibió con una cubierta nubosa casi mágica. Un escenario perfecto que le permitió olvidarse de la urgencia, para respirar profundamente y disfrutar de ese momento del día que le relajaba sobremanera.

La playa era un lugar perfecto para dejarlo todo atrás, eso sin contar con que además el oleaje batiente de fondo era un potente anti-estresante para Mario. Según corría, notaba cómo sus pulmones se abrían y sentía cómo el ejercicio tonificaba sus músculos.

Completado el recorrido habitual, no pudo sino rendirse a la evidencia de que se le había hecho bastante más tarde que de costumbre, porque el Sol tocó su ocaso y la oscuridad lo invadió todo. 

Apresurándose, tomó la última pasarela de madera e inició el camino de regreso a casa. Atravesaba los doscientos metros de carretera sin alumbrado que le separaban de la avenida principal, cuando el fogonazo de las luces de un coche aparcado junto a la parada del autobús lo sobresaltó. Instintivamente tiró de Sau hacia él para que se detuviera y se agachó a acariciarlo.

—Tranquilo, muchacho, tan solo es un coche. No pasa nada —dijo pasando su mano por el lomo de su fiel compañero que parecía más nervioso de lo normal. 

Se incorporó y al girar la cabeza de nuevo hacia la izquierda, solo fue capaz de  distinguir el color  blanco. Un blanco acromático, de claridad máxima y oscuridad nula, la suma de todos los colores de la luz, el color absoluto. Existen sesentaisiete tonos de blanco, que para Mario se convirtieron en uno solo. Un intenso brillo que apenas duró unos segundos mientras lo cegaba.

Venía directo a por él. Notó un empujón y después como se golpeaba violentamente contra el lateral del parabrisas. Abrasado sobre el asfalto, con un frágil hilo de consciencia que lo sostenía despierto, vio las luces rojas traseras de lo que parecía un todo-terreno blanco parado a unos metros de él. Pudo leer, “1200 -I…”

Dos hombres descendieron del vehículo. Se acercaban hacia él por lo que respiró aliviado, sin duda les socorrerían. No podía ver a Sau, ni sabía que había sido de él. No le escuchaba ladrar, no… De repente vio cómo detuvieron sus pasos, hablaban entre ellos pero no podía entenderlos bien.

—¿Vive? Recuerda que solo había que darle un buen susto —escuchó una voz agitada y pixelada, muy cerca.

—Este cabrón respira. Vivirá. No te preocupes, lo que no sé es si el chucho ha tenido la misma suerte—dijo un segundo hombre que se agachó hasta situarse a unos centímetros de él.

Le mareaba el aliento a alcohol sobre su rostro, pero no podía moverse, notaba su propia sangre correr y apenas si sentía las piernas. Una laguna negra lo miraba, un profundo agujero que encerraba el alma de un demonio de carne y hueso. Notó un dolor lacerante que iba desde el antebrazo hasta el hombro derecho y cerró los ojos.

2 de enero de 2015

las lunas de Rona doce pecados del alma y un minuto de redencion cristina pernas

4. ¿Dónde la podéis comprar?

Muchos me habéis preguntado a través del muro de facebook del libro (aquí podéis verlo) dónde podéis comprarla y aunque la distribución no ha hecho  más que comenzar y poco a poco irá apareciendo en más plataformas y puntos de venta como Amazon, Fnac o Casa del Librono me he podido esperar más para traérosla. Sabed que a día de hoy podéis encontrarla en...:

2. Por encargo, en El Corte Inglés, Casa del Libro y Fnac indicando como referencia la distribuidora Libromares y el ISBN: 978-84-946526-7-7 

3. En librerías: "Librería 80 Mundos" o en "Fnac Bulevar" de Alicante, para el que no quiera aguardar ni un día para tenerla entre sus manos. Aquí está en tienda, al igual que en "Papelería Sarai" de Gran Alacant y "Guillo" de Santa Pola. ¡Y seguiremos creciendo!

4. Por encargo, en vuestra librería habitual, tan solo tenéis que indicar la distribuidora de referecia Libromares y el ISBN y os la podrán pedir. ISBN: 978-84-946526-7-7 

5. Paquebote

6. Apagea

Bueno, ya me despido de vosotros embriagada de pura emoción pero también presa de una pesada responsabilidad. El motivo es que os he confiado un pedacito de mí, uno de mis sueños que despacio, muy despacio pero cada día con más fuerza va cobrando forma. Desde que publiqué la primera parte de "Las lunas de Rona", han sido meses de duro trabajo, pero también grandes satisfacciones. Me habéis dado mucho más de lo que yo podré corresponder con mis humildes letras. ¡Un abrazo luneros y muchas gracias por acompañarme en esta emocionante aventura! ¡Todos formáis parte de mis lunas, a las que ahora se suma... "Doce pecados del alma y un minuto de redención."

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. Qué alegría Cristina, deseando leerla estoy. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, ya me contarás... ahora que te aseguro desde ya que te enganchará. Un abrazo guapa :-)

      Eliminar
    2. Mil Felicidades... Siempre ha sido un deseo publicar un libro, en especial algo escrito así con el corazón, así que muchísimo éxito y saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué alegría!! El lunes entrego el ISBN a mi librería para que me lo pida ¡¡ya!! Estoy impaciente Cris. Un beso enormeeeee :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol amiga... Deseando compartirlo contigo. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Sei una grande Cris!!! Complimenti!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself

    ResponderEliminar
  4. Cristina eres la mejor , y lo has conseguido . Un beso te muy grande y te espero en mi nuevo posterior de look elegante para evento

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips