7/3/17

El rincón de Eva: ¡Y yo con estos pelos...!

Depilacion laser corporacion capilar dermatologica alopecia femenina
¡Y yo con estos pelos... Alopecia, depilación láser! ¡Sí, sí habéis leído perfectamente, hoy en el "Rincón de Eva" hablaremos de eso, de pelos! ¡No, no se me han cruzado los cables! Quizás eso es lo que tiene sobrepasar la barrera de los 40, tu cuerpo comienza a enviarte señales que te hacen ser consciente de que todos tenemos fecha de caducidad y de que nos guste o no los cambios físicos se sucederán sin remedio. Vamos a tratar dos temas, el primero de ellos la alopecia femenina, no suele ocupar muchos titulares pero guiándonos por lo que dicen los expertos afectará a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Y con el segundo ocurre todo lo contrario, pues de lo que se trata es de desterrar ese molesto vello, la depilación láser. ¡Acompañadme porque además cuento con la ayuda experta de Corporación Capilar Dermatológica!


Alopecia femenina...

Ayer mismo concluía una de las ferias de belleza y estética más importantes de España, en la que he tenido el lujo de coincidir con grandes profesionales. Uno de ellos, peluquero de profesión hablaba conmigo de la inexorable caída del cabello y de las muchas novedades que están apareciendo al respecto. Y la verdad es que comprobé escuchándole, que el tema da para mucho... pero vayamos por partes.

Primero, hemos de señalar que una mujer cuando corona esa temida cifra de los 40, se adentra en un periodo de grandes cambios con los que tendrá que aprender a vivir. Nuestras hormonas se vuelven literalmente locas afectando a muchos procesos metabólicos importantes de nuestro cuerpo. En la pre y en la menopausia, se ralentiza la segregación de algunas hormonas y segregan otras nuevas. Algunos de los efectos son muy evidentes como los sofocos, sudores nocturnos, la mayor sequedad y flacidez de la piel, perdida de masa muscular, etc. Pero otros no son tan evidentes, más teniendo en cuenta que estos se van fraguando poco a poco hasta que un día nos detenemos en ellos... Uno de ellos es la alopecia femenina, aunque es cierto que las causas que la provocan sean mucho más amplias que la que acabamos de citar, como la misma maternidad, el estrés, una mala alimentación e incluso la ingesta de determinados medicamentos.

Perdemos densidad del cabello, un desastre en toda regla que no tiene nada de anecdótico o divertido, pero que aún así en la mayoría de los casos tiene solución. Sí habéis oído bien, muchos de estos episodios son tan solo estados pasajeros, pero aún con eso puede ser que necesitemos ayuda para recuperar el vigor de nuestro pelo. Y ahí siempre debemos contar con ayuda profesional, porque si bien una de cada tres mujeres lo sufriremos, en algunos casos la incidencia puede ser muy severa. 

No hay un único tipo de alopecia femenina, esta por ejemplo, puede estar relacionada con estrés emocional, pero también androgénica o asociada a desarreglos hormonales localizándose en la parte superior de la cabeza y sin posibilidad de recuperar el cabello perdido. Ya veis que cada mujer es diferente y cada problema capilar también, a veces incluso es tan solo cuestión de volumen y de esa genética que no nos reparte por igual a todas las bonanzas de un pelo denso y grueso. En ese caso no hablamos de enfermedad alguna sino de lo que se conoce como "pelo pobre", vamos "cuatro pelos y mal arreglaos" cómo dirían nuestras abuelas. Tened en cuenta que los especialistas de esta rama, los tricólogos, nos avisan de que muchos diagnósticos no son de alopecia androgénica sino de episodios estacionales de cambios, en los que se pierde pelo de forma natural y se retrasa el recambio.

Pero por eso mismo es importante informarnos bien acerca de las opciones que nos proporciona la dermatología especializada en el tratamiento de la caída del cabello que darán con la solución a medida que cada una precisamos, ya sea esta médica, cosmética o quirúrgica. (Ver aquí información sobre tratamientos capilares)

Depilacion laser corporacion capilar dermatologica alopecia femenina

Depilación láser...

Bueno, algunas diréis... ¿Y qué tiene que ver con lo que estamos hablando, la depilación láser? Pues mucho ya que hay que tener en cuenta que por defecto o por exceso es importante dar con el tratamiento que nos garantice soluciones satisfactorias que se adapten a diferentes tipos de piel y de vello. En este capítulo he de deciros que he visto y oído de todo, y sé de lo que hablo pues colaboro con una asociación de esteticistas provincial. Por eso he querido contar con la ayuda de estos grandes profesionales, CORPORACIÓN CAPILAR DERMATOLÓGICA, para dar respuesta a algunas de las preguntas que debéis haceros a la hora de plantearos una depilación láser (Ver aquí más información).

¿En qué consiste la depilación láser? Tecnología avanzada de luz que puede penetrar en las capas superficiales de la piel. Al ser absorbida por el folículo piloso aumenta su temperatura provocando una lesión selectiva en la raíz del vello, y por consiguiente eliminándolos poco a poco.

¿Es definitivo? No en todas las zonas es igual de efectivo, siendo las axilas, ingles y piernas las que mejores resultados consiguen. Si queréis cifras, hablamos de un 80% aproximadamente de disminución de la densidad del pelo y de la fuerza y groso del restante.

¿Cuánto cuesta la depilación láser? Aunque dependerá claro está de cada persona y de la zona que queramos depilar, para que os hagáis una idea las medias piernas cuestan 225 €/ sesión y las axilas 80€ /sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias? La media está en unas 7 sesiones, pero debemos tener en cuenta la zona, densidad y grosor del pelo a depilar.

¿Qué efectos secundarios tiene? La piel puede reaccionar enrojeciéndose ante el tratamiento, pero este efecto no irá más allá de unos minutos u horas en algunos casos de extrema sensibilidad.

¿Puede utilizarse en cualquier tipo de piel? La respuesta es sí, diferentes zonas del cuerpo, colores, texturas, tipos de piel...

¿Cuánto puede durar cada sesión? Claro está que no es lo mismo depilar el labio superior, unos minutos, que ambas piernas una hora y media; depende de lo que queramos hacer.

¿Es seguro? Se trata de un tratamiento totalmente seguro. Eso sí hay que seguir las indicaciones y recomendaciones del técnico y no hacer locuras como tomar el sol, por ejemplo, después de una sesión.

Seguro que tenéis más preguntas, cómo si se puede aplicar en la lactancia, si perjudica a los ganglios de axilas e ingles, si elimina el vello subcutáneo, si es posible aplicarlo sobre los lunares, o si es recomendable para el vello facial... Para dar respuesta a estas y algunas cuestiones más os dejo este link, porque recordad que siempre es necesario asesorarse antes de dar cualquier paso:


Depilacion laser corporacion capilar dermatologica

Corporación Capilar Dermatológica...

Bueno, llegamos al final. hemos tratado dos temas que a mí me preocupan bastante, en especial el primero de ellos, dado que mi pelo es muy fino... de esos en los que cuando paso por un periodo de caída se percibe con más facilidad, por eso me encantó cuando CORPORACIÓN CAPILAR DERMATOLÓGICA se puso en contacto conmigo para tratar este tema en "Mujer después de los 40". Ni más ni menos que hablamos de la primera clínica dermatológica especializada en soluciones integrales para solucionar problemas de cabello y tratamientos capilares, microinjertos y depilación láser. Tienen centros en Madrid, Barcelona y Sevilla, contando en todos ellos con un gran equipo de expertos profesionales especializado en Dermatología, Cirugía Plástica Capilar, Tratamientos Capilares y Depilación Láser, y las mejores instalaciones como cabinas individuales de tratamiento. 

En mi próxima visita a Madrid, no dudaré en visitarlos para que me pongan al día de técnicas como el láser Luce de baja frecuencia e indoloro, que persigue detener el proceso de caída del cabello, regenerando a la vez el crecimiento en un plazo de unos dos meses en el que se percibe un cambio notable. De avances como la bioestimulación capilar, el prp o plasma rico en plaquetas ideal para mujeres que pierden cabello, la investigación sobre clonación de folículos pilosos, y cuando el camino ya es irreversible la vía quirúrgica con los microinjertos de cabello.

Espero que este artículo "¡Y yo con estos pelos... Alopecia, depilación láser!", de la mano de Corporación Capilar Dermatológica, os haya servido para perderle el miedo a este tipo de tratamientos que tan a mano tenemos permitiéndonos paliar con ellos algunos de los efectos que el paso del tiempo y el día a día van dejando notar en nuestro cuerpo. ¡Contadme ahora vosotras! ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Os lo habéis planteado? 

Mujer después de los 40

3 comentarios:

  1. ¡Hola Cris! PUes la verdad es que cada vez se ven más problemas de alopecia en mujeres,y es un tema que preocupa bastante, también en hombres, pero tú sabes, en los hombres estamos más acostumbrados y luego están los que terminan afeitándose la cabeza y están super atractivos. Pero en las mujeres es otra cosa.
    Y en cuanto a lo de la depilación láser, es cada día una opción más escogida, pero como tú dices hay que escoger bien.

    ¡Muchos besos preciosa! :D

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente yo todavía no tengo el problema de la alopecia y en cuanto a la depilación láser , mi hija s la está haciendo ahora y de momento está muy satisfecha , pero es verdad que hay que documentarse al respecto y en consecuencia elegir correctamente . Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto e interesante tu artículo!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips