4/12/16

Testimonios sobre "Las lunas de Rona" de Cristina Pernas y sorteo de dos ejemplares.

testimonios las lunas de rona cristina pernas opiniones sorteo novela

Aquí tenéis la sorpresa que llevo días anunciando en las redes sociales... testimonios increíbles de lectores de "Las lunas de Rona" y el sorteo de dos ejemplares de la novela. La verdad es que ya estaba tardando, además ya sabéis que soy muy pero que muy navideña así que no se me ocurren mejores fechas para hacerlo. Y no me sentía muy cómoda haciéndonos yo misma una reseña del libro, muy objetiva no puedo ser, así que he mejor traeros una recopilación de las opiniones que me han ido llegando sobre ella. ¿Queréis conocerlas? ¿Queréis un ejemplar firmado? Seguid leyendo que os explico cómo...


Reseñas "Las lunas de Rona": 

Comenzamos con opiniones, testimonios, reseñas..., la verdad es que podría llamarlos de muchas maneras, pero el único calificativo que les hace justicia es el de increíbles regalos. Y os los traigo porque es la manera más sincera que se me ocurre de hablaros sobre mi novela, "Las lunas de Rona". Deseo de corazón que podáis disfrutar su lectura como todos estos lectores luneros que me apoyado desde que comencé esta aventura haciéndome volar tan alto.


1.- A.S.P. una lectora lunera muy especial.

"Me resultaba llamativa la portada.  No, no... Rectifico, no fue la imagen tan solo lo que llamó mi atención, si no algo diferente que aguardaba para mí. Entre lineas percibí que Las lunas de Rona, tenia un mensaje. Hablaba de la soledad y de cómo se busca la vida Rona, la protagonista, para combatirla. Habla de relaciones virtuales que terminan siendo mas presentes, mas cotidianas, mas necesarias e imprescindibles que las de los mismos con quienes nos acostamos y levantamos cada día...

Tengo muchísimo que contar sobre él, muchísimo de la autora, accesible, amable, cariñosa... Me quedo sin palabras, sin autoridad y me intimida comentar... Todo lo que sentí, cuando lo pedí por Internet, cuando lo tuve en las manos, cuando le suplicaba al mensajero que me dejase quitarme el pijama y no se marchara sin entregármelo... Os aseguro que este libro es realmente especial, en el amplísimo sentido de la palabra, he borrado mucho de lo que había escrito... me quedaba sin palabras y sin autoridad... ¡Jejejajajajajaja! Pues menos mal, ¿eh? Un beso enorme para ti... e infinitamente gracias por tu trabajo."

2.- Mª José, una lectora lunera con mucho corazón.

"¡Ahí va mi foto y todo mi cariño! Este verano Las lunas de Rona y tú habéis hecho que sea un poquito mejor todavía. Lo he disfrutado un montón. Tu escritura es fresca, amena, actual e interesante.

¡Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!  ¡Bravoooooooo, bravísimo, bravísimo...! Bien por ti chica lista. Muassss, muassss y requetemuas."

3.- Tamara, una libro-adicta, Blogger - Editora de "ADICCIÓN A LOS LIBROS")

"Eso es esta novela, un proceso tan complejo y bonito como todas las fases por las que se mueve la luna. Un libro en el que terminas perdiéndote y encontrándote a la vez.... 

La sensibilidad y los sentimientos de los personajes se mezclan creando una trama absorbente y adictiva desde el inicio. Una trama que es contada por Cristina, con acierto y naturalidad, haciendo que empatizar con los personajes no solo sea fácil sino que es inevitable.

En fin, lo dicho Las lunas de Rona te encantará si eres lo suficientemente inteligente como para dejarte atrapar por su magnetismo y su magia. Porque todas y cada una de las fases de la luna influirán en tu vida si te dejas llevar por ellas."

4.- Inma León, (Blogger - Editora de "SIBARITISMOS DE INMA").

"La trama me enganchó solo con leer la sinopsis... ¿Blogger? Me identifiqué pero además nos identificamos todos, ya que estamos a todas horas conectados. 
Imagínatelo, se publica un contenido en la red, se hace viral y tu vida cambia para siempre... ¿Qué harías? ¿Cómo reaccionarias?

Una novela que te engancha desde el principio hasta el final de sus páginas, escrita con mucha dedicación y amor por la escritora, se nota en cada una de sus palabras. Bien redactado y trama perfecta. Puedes identificarte enseguida con sus personajes... Totalmente recomendable, una escritora que no sabía que lo era, y que me ha dejado muy buen sabor de boca, un libro para disfrutarlo y para pensar en nuestro día a día."

testimonios las lunas de rona cristina pernas opiniones sorteo novela


5.- Margarita Hans Palmero, (Blogger - Editora de "PERGAMINO DE SUEÑOS").

"Las lunas de Rona han hecho una incursión directa en mi corazón. Las páginas que sostienen los sentimientos de sus personajes están llenas de vida. Sus historias se entremezclan de forma singular, clara y hermosa. Me ha enganchado desde el principio, me he sentido identificada con escenas sentidas más que leídas, y me he visto dentro de la piel de sus protagonistas. ¡Enhorabuena! Es un libro que recomiendo de corazón." 

6.- Marian Sempere, (Directora Red Bibliotecas Municipales de Santa Pola).

"He de deciros que el libro no trata de la luna ni es de ciencia ficción, aunque el título bien podría inducirnos a pensarlo, pero nuestro satélite tiene un papel muy importante porque es la pasta que une las diversas celdas que componen esta obra colmena.



Las lunas de Rona no es una historia donde lo que se pretende es que el lector lea dando saltos para saber que le pasa al final. No. Aquí preparaos para entrar en un universo muy cercano a todos nosotros y con el que nos podemos identificar en muchos momentos. Un relato cotidiano de la vida de unos personajes cercanos, normales... Un entramado de historias cotidianas que nos hacen conocer y querer a los personajes, leer por el gusto de conocerlos mejor, gracias al buen escribir de Cristina."

7.- Maribel Sansano, acuarelista y escritora.

"Es una novela extremadamente contemporánea... ya que las redes sociales se hacen presentes en toda la trama literaria, salpicada de realidades humanas, que en algún momento nos identifican con algún personaje. La descripción de la arquitectura urbana y del paisaje está hecha con el pincel de una artista. Salpicada de matices de novela negra-romántica-mitológica y atrayentemente cercana. Cristina nos lleva de la mano desde el principio hasta el final por un paisaje lunático todavía hasta hoy literariamente, y como ella lo hace, novedoso y casi sin explorar ."

8.- Pilar Eyre, escritora y periodista:

""¡Hola, Cristina! Ya he terminado Las Lunas de Rona, y tengo que decirte que me ha gustado mucho: es un libro diferente, y esto es muy difícil de lograr, destila sensibilidad, buen gusto, buenos deseos, aunque también hay tensión narrativa y suspense, pero todo expresado de forma muy suave, muy personal... Describes sensaciones y situaciones con las que es muy fácil sentirse identificada y el personaje protagonista, Magui/Rona, es cercano y querible... También me gusta ese recurso de las lunas, los blogs, el final... creo que es muy moderno... En fin, dices que no eres escritora, pero de verdad que el libro revela madurez, estilo y, sobre todo y lo más difícil, una historia que contar...

Te felicito y te deseo lo mejor para el libro... Sé que es difícil con un primer libro en este bosque infinito de títulos, pero no te desanimes, porque todos, grandes escritores, pequeños, todos hemos pasado por lo mismo y solo hay una receta... Trabajo, trabajo y trabajo." 



Ficha técnica: 

Bueno y aquí tenéis el carnet de identidad de la criatura...
  • Título: "Las lunas de Rona". Para los que un día olvidaros vivir la vida.
  • Autor: Cristina Pernas.
  • Editorial: Libros Mablaz.
  • ISBN: 978-84-945473-3-1 
  • PVP: 16,50
  • 295 Páginas


¿Qué es lo que vais a encontrar? 

A estas alturas ya os habréis hecho una idea sobre lo que os encontraréis al perderos en las páginas de Las lunas de Rona, pero por si acaso sabed que nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida.

Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿Qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.

"Y es que, nuestras lunas tienen su origen en nosotros mismos, éstas se van formando con pedazos expulsados de las muchas colisiones y pruebas que vamos viviendo. Las lunas de Rona, no eran sino restos incandescentes que flotaban a su alrededor y que fueron configurando su amado satélite."

"Siempre había oído hablar de los contenidos virales en las redes. Ella se había convertido en un virus, que infectaba a usuarios sensibles que propagaban su enfermedad a otras personas, no pudo sino sonreír."

"Era como si al alcanzar ese límite, rebotase de repente hacia la más absoluta soledad, donde residía ella."

"…su interior era una tormenta que lejos de amainar, se desbordaba y no fue el amor el que acudió en su ayuda, sino el miedo, un viejo conocido que poco a poco enterraba." 

testimonios las lunas de rona cristina pernas opiniones sorteo novela

Bases del sorteo de ejemplares de "Las lunas de Rona" ¡Participa!

Las bases del sorteo son muy sencillas, solo tenéis que...:

1. Ser fan de Las lunas de Rona en Facebook (aquí).

2. Ser fan de Mujer después de los 40 en Facebook (aquí)

3. Dejar un comentario en el muro de facebook de "Las lunas de Rona", compartiendo un momento de vuestra vida en el que la luna haya jugado un papel importante o un recuerdo sobre ella. E invitar a participar a un amigo/a en el sorteo (aquí).

4. Compartir esta foto en tu muro. 

¡Sorteamos!: Dos ejemplares de la novela "Las lunas de Rona" (envíos a territorio nacional).


"Testimonios sobre Las lunas de Rona" finaliza aquí, os invito a que participéis en el sorteo porque os aseguro que disfrutaréis mucho sumergiéndoos en el mundo de Rona y todos los personajes que la acompañan en esta historia. Tenéis hasta el día 21 de diciembre de plazo para animaros, ¡adelante!

Mujer después de los 40

3 comentarios:

  1. Corriendo voy a verlo en facebook, besos Sandra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué buena idea Cris! Lo hago ahora mismo, que mira, un buen regalo de Navidad sí señor, que yo ya lo tengo y lo he disfrutado, pero si me toca en el sorteo lo regalo a su vez a alguien que aun no lo tenga, es un libro fantástico.
    ¡Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Cristina, veo que tu libro ha sido un éxito total!

    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips