2/11/16

Alicante Fashion Week (III): Diseñadores Consagrados.

alicante fashion week diseñadores consagrados zoraida cases

Alicante Fashion Week (III): Diseñadores Consagrados, iba a ser el último de los especiales de la semana grande de la moda de mi ciudad pero tengo que confesaros que me ha sido imposible condensar todo lo que me faltaba por contaros en una única publicación, así he programado una más en la que veremos a Devota & Lomba y los desfiles de los diseñadores emergentes. Dicho lo cual, hoy vais a colaros conmigo en el front row para disfrutar de unos diseños espectaculares con creadores como Bibian Blue, Débora Velásquez  o Zorida Cases... que consiguieron dejar el listón este año muy, muy alto. ¡Vamos a verlos!

Tengo que deciros que por la mañana tuve un problema de última hora con el coche (no os preocupéis porque ya está arreglado), pero no llegué a tiempo de ver los desfiles de la mañana con Carmen Camacho, Hanna Baranava, Eugenio Loarce. Sí pude disfrutar de...

Bibian Blue, una diseñadora sin encorsetar.

¡Y tanto diría yo! Porque, ¿qué os parece que esta artesana cuente con más 50 patrones que recrean la que es una de sus prendas fetiche, el corset? Pero con todo y con eso estamos ante una diseñadora difícil de clasificar porque igual la podéis ver diseñando verdaderas maravillas para comparsas de carnavales, como para un espectáculo de ballet o vistiendo a la misma Alaska. 

alicante fashion week diseñadores consagrados bibian blue

Para mí fue uno de los grandes descubrimientos del día con unas propuestas que es imposible dejar de admirar. Con Bibian te trasladas a otras épocas pero adaptadas con inteligencia y reinventadas aplicando nuevas tecnologías. Así es capaz de conjugar acabados a mano en bordados o pieles con el diseño de sus propios estampados o el corte láser. La colección que admiramos nos presentó es profusa, rotunda en la elección de los colores y plagada de volúmenes, volantes, tules y como no corset de vértigo.

alicante fashion week diseñadores consagrados bibian blue

Débora Velásquez y su oda a la felicidad.

Si tuviéramos que definir la colección de SS17 que presentó en la AFW, esta diseñadora argentina, a caballo entre España y Bélgica, no necesitaríamos una palabra, ni dos... Si no hasta dieciséis que nos ofrece ella, y son "Amor, sol, dogs, paz, salud, work, Spain, Mila, Mapu, Sol Forever, friends, travel, summer, familia, Belgium..." La razón es que "Ángeles", así se llama la colección, busca que disfrutemos de la vida al máximo y valoremos lo que tenemos. Una positividad y lección de vida que nos dejó patente desde el primer segundo con la aparición de las modelos acompañadas por cuatro modelos de lujo, los Schnauzer de la diseñadora Mila, Mapu y Sol Forever.

alicante fashion week diseñadores consagrados debora velasquez

Un icono, el de los perritos, que se repitió en la colección, por ejemplo, en los tocados que para la ocasión diseñó Inés Lucete o en la galletita que nos encontramos en el asiento del front row, que os aseguro que estaba buenísima.

En la entrevista que le hizo Natalia Torres, directora de la Alicante Fashion Week, para la revista de la AFW, Débora nos confiesa que la colección va dedicada a las personas que han tenido que afrontar alguna enfermedad grave como recientemente le ha sucedido a la madre de la diseñadora que ha superado un cáncer. De hecho los guiños a esa idea se repitieron como en la música, en los mismos vestidos teniendo en cuenta que en uno de ellos incluso podía leerse el mensaje de "¡Mamá te quiero!" o la declaración de intenciones que arriba os mostraba, y en el cierre del propio desfile en el que no faltaron hasta globos.

alicante fashion week diseñadores consagrados debora velasquez

Y en cuanto a lo que pudimos ver... ¡qué deciros! Un sueño de sedas, brocados, tules, metalizados, transparencias y como ya es habitual en Débora, mucho color. Cuesta creer que fuese en 2008 cuando la diseñadora tomó la decisión de montar su propio atelier y showroom, pues sus vestidos tanto de fiesta, cocktail como los de novia, trasmiten un bagaje mucho mayor.  Una creadora que ilusiona y trasmite esa positividad en sus diseños dibujando una mujer dulce pero a la vez sensual y muy actual

alicante fashion week diseñadores consagrados debora velasquez

Zoraida Cases... "el sueño de una mujer"

"A woman's dream" o "el sueño de una mujer", si preferís la traducción al español. Ese es el título de la colección que presentó esta diseñadora alicantina el pasado 22 de octubre. Tengo que deciros que fue una apuesta llena de contrastes desde el principio hasta el final con un toque un poco de drama que tiene su explicación, ahora vamos con ella...

alicante fashion week diseñadores consagrados zoraida cases

A ver si me explico, lo primero deciros que no hubo una sola Zoraida sobre la pasarela, si no varias. Una urbana e incluso sport, otra romántica, dulce, muy dulce y otra pasional, elegante y sofisticada como una altiva dama de la noche. ¿Y lo del drama? Pues la verdad es que sus diseños beben de varias fuentes de inspiración, y sin duda la danza es una de ellas, sino fijaos en el tocado del vestido de la imagen anterior, recién salido de un ballet. ¡Precioso se queda corto como adjetivo para calificarlo!

alicante fashion week diseñadores consagrados zoraida cases

Pero es que además de todo lo que hemos comentado, hablamos de la primera colección de la diseñadora. "Ecléptica" la define ella, "increíble" añado yo. ¿Queréis saber cual es el secreto que se esconde tras "A woman's dream"? Sí, pues una larga trayectoria ligada al mundo de la danza en no pocas facetas como profesora en su propia escuela, directora o coreógrafa, aparte de encargarse del vestuario claro está. Grandes escotes, espaldas al descubierto, rojo, negro, blando, flores en relieve, color, frescura y una excelente puesta en escena.

alicante fashion week diseñadores consagrados zoraida cases

No sé que pensaréis de todo lo que hemos visto, pero desde luego he de deciros que los desfiles enamoraron al público y en mi caso los disfruté como una niña pequeña. No faltéis en la próxima cita con lo que dio de sí la Alicante Fashion Week, pues nos falta mucho por ver, mis looks, a Devota & Lomba y a los diseñadores emergentes.

Mujer después de los 40

1 comentario:

  1. Pero qué de modelos. Me gustan todos, aunque no todos pueda usarlos, ja ja. Pero sus variantes sí. Me enamoran todas las colecciones, he intentado decidirme por una para decirte cual me gusta más, y no he sido capaz, porque de cada una me gusta algo. Una maravilla.
    Muchos besos Cris:D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips