9/10/16

Las lunas de Rona... ¡Homenaje a mis lectores luneros!

Las lunas de Rona novela lectores reseña
Las lunas de Rona... ¡Homenaje a mis lectores luneros! Hoy más que escribir, quiero enseñaros increíbles regalos que he ido recibiendo a lo largo de estos tres meses que lleva de andadura mi novela, "Las lunas de Rona". Generosos lectores que me han enviado imágenes del libro (algunas muy curiosas) que a estas alturas ya ha recorrido gran parte de la geografía española e incluso cruzado los océanos para llegar hasta California. ¿Queréis ver todas estas maravillas? Sí, pues acompañadme.

Mis lectores luneros... 

Son muchas imágenes, por eso os he hecho una primera selección y ya os prepararé una segunda entrega para completarlo. ¡Comenzamos!


1.- Bueno, bueno empezamos con una de las mayores sorpresas que he tenido en esta aventura literaria. Y es que a veces la vida te sorprende y te encuentras con personas tan grandes que no necesitan hacer ningún alarde de ello... en mi caso fue una mujer increíble, Pilar Eyre. "¡Qué me pellizquen que aún no me lo creo!", me repetía yo cuando me sorprendió recomendando "Las lunas de Rona" en su twitter. Unas cariñosas palabras sobre el libro, que ya compartí con vosotros y que podéis leer aquí (ver reseña).

2.- Continuo con una preciosa fotografía del libro de M.BC., que me llegó de Collado Villalba, de esas que se nota que están hechas con mimo, con cariño...  ¡Preciosa!

3 y 4.- Las dos siguientes de MS.T.B. y MC. S. son momentos de verano, en la playa, en esos ratos perdidos en los que nos sentamos frente al ordenador. Y en ambas... "Las lunas de Rona" de fondo.

5.- "A veces nos afligimos pensando que el horizonte que contemplamos es nuestro límite, cuando en realidad tan solo es un punto más de referencia", esta fue la frase lunera que surgió de la imagen que me envió P.A. de Serrella de Benimassot.

6.- Y como el hombre no solo vive de letras, también hay que deleitarnos y atender a los estómagos más exigentes como en la última fotografía de este bloque con la novela en la Bodega "El Arrabal".

Las lunas de Rona novela lectores reseña
7 y 8.- Estas dos primeras son de lectores luneros que compartieron conmigo su ilusión nada más recibir el libro. El primero de ellos en Torrevieja, y el segundo recién comprado en la Librería 80 Mundos, en el coche a su paso por un lugar muy especial y punto neurálgico de reunión, que tanta huella ha dejado en los habitantes de Alicante, que incluso la plaza en la que se ubica toma su nombre de unos de los motivos que decoran esta preciosa fuente. ¡Sí, Luceros!

9.- Esta guapísima lectora es de Zamora, "la bien cercada". Ciudad que debe su nombre a Fernando I de León y Castilla, el Magno. Este la reconstruyó en el siglo XI, repoblándola con aguerridos montañeses y amurallándola de nuevo. Y sí os aseguro que sus murallas son recias e impresionantes, pero para mí realmente Zamora es la bien cercada, porque sin que uno se dé cuenta se hace un hueco en el corazón del visitante, un lugar inexpugnable que ningún asedio podría burlar.

10.- Esta es sin lugar a dudas una de las más especiales, porque ahí dónde veis el libro... forma parte de una tarta de cumpleaños. Sí, así como lo oís. ¿De quién? Pues de E.F. ¡Un honor muy dulce!

11.- ¡Menudo reportaje que recibí desde la "La Aceitera", una preciosa playa de Barbate (Cádiz), gracias a P.A.O. y C.B. 

12.- Y cerramos este bloque en Onil, un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en el norte de la provincia de Alicante. Una autentica fábrica de sueños pues no en vano es conocido como la cuna de las muñecas y los juguetes.
Las lunas de Rona novela lectores reseña
13.- La fotografía que veis es muy, muy especial, pues en ella la novela aparece abierta y entre sus páginas  hay un marca-páginas que un creativo y artista lector lunero J.G. diseña con laminas de plástico. ¡Precioso!

15.- Con esta imagen S.G. me tocó el corazoncito porque... Sí, lo reconozco soy merengona hasta la médula y parece que "Las lunas de Rona" no se quedan atrás.

16.- ¡Esta vez viajamos a Almoradí con una mujer increíble, gerente de "Glam&Make up". Una guapísima Raquel Obispo a la que quiero un montón

17.- No podía reprimir mi felicidad cuando, me llegó esta imagen de J.G.V. La primera en la que "Las lunas de Rona" llegaban hasta Madrid, mi ciudad. ¿El lugar? ¡Increíble! El edificio Metrópolis de fondo en la confluencia de la Gran Vía con Alcalá. ¡Gracias de corazón por permitirme volar tan alto :D!

14 y 18.- Y si el verano ha sido viajero, el otoño no se está quedando atrás. "Las lunas de Rona" llegaron al norte para visitar Navarra como podéis observar en la primera imagen y también al mal llamado Castillo de Olite, en la segunda. Digo "mal llamado" porque parece ser que deberíamos denominarlo Palacio. Sea como sea, es impresionante... ¡Gracias a I.L. y P.G.! Tienen que contarme cómo sujetaron el libro porque lo miro y sigo sin saberlo... Jajajajajaja

Las lunas de Rona novela lectores reseña
19.- Una mujer dulce y a la vez con gran personalidad P.M., que ya forma parte de mis lunas.

20.- La novela viajó a una preciosa provincia española de la mano de la Reina lectora, y para descubrir de qué lugar se trataba os di alguna que otra pista. ¿Recordáis? Una piscina natural y cuatro gargantas, ¿dónde está? Pues en Cáceres -Extremadura.

21.- La siguiente fotografía pertenece a la reseña que hizo de "Las lunas de Rona", una mujer generosa y natural como ella sola. La conocí en un evento blogger y no lo dudó cuando contacté después y le propuse enviarle el libro.  ¡Gracias Inma por tus palabras, por todo! Aquí os la dejo completa (ver)

22.- Aquí nos vamos con "Las lunas de Rona" hasta California, con el Monte Lee de fondo y sobre él mismo, el famoso letrero "Hollywood Sign" ¡Qué me pellizquen otra vez que no me lo creo! Las fotografías son de C.B. blogger de "¿Qué hacer con los niños en los Ángeles: California?" ¡Gracias a esta maravillosa mujer que ha llevado mi libro mucho más lejos de lo que yo nunca soñé alcanzar! 

23 y 24.- Las dos últimas fotografías son de nuevo de P.A.O. y C.R.B. y completan el maravilloso reportaje con "Las lunas de Rona" en las playas de Barbate (Cádiz), con el Cabo de Trafalgar de fondo. ¡Muchas, muchas gracias a los dos!


Las lunas de Rona novela lectores reseña
25 y 26.- Llegamos al último bloque con una mujer que tiene un rincón maravilloso, "Pergamino de sueños". Se llama Margarita y no escribe con sus manos sino con el corazón. Con ella viajamos hasta Carmona (Sevilla) por esas preciosas tierras andaluzas. Después de leer lo que comentó sobre el libro, sin duda os digo que desde que comencé esta aventura literaria con "Las lunas de Ronarecibo mucho más de lo que he podido dar. Así exactamente es como me sentí cuando recibí esta reseña de la novela de una alma tan generosa como especial... Margarita Hans Palmero de Pergamino de Sueños (ver).

27 y 28.- Dicen que San Pablo desembarcó muy cerca de esta tierra, que de Pablo a Paula y de Santa Paula a Santa Pola. Otros aluden al latín palus. De una forma u otra esta localidad con raíces íberas, puerto comercial y pesquero romano, cabo asediado por piratas y villa abierta al mar... me acogió hace ya muchos años y también lo ha hecho con mi libro. En la primera imagen veis la novela recién recogida de un envío de Amazon, y en la segunda con una guapísima gaditana, Isabel que fue la primera lectora lunera en enviarme una fotografía del libro. ¡Un abrazo! 

29.- Aquí la novela viajó a una preciosa localidad española que tendréis que adivinar. PISTA: Aunque no os lo creáis esta ciudad fue literalmente un regalo de bodas, que le hizo un enamorado e inexperto rey de diecisiete años a su prima que tan solo contaba con quince, con la que se desposó. La foto se la debemos de nuevo a la Reina lectora, y el lugar... Talavera de la Reina.

30.- Cerramos este homenaje a mis lectores luneros con una imagen preciosa, llegó desde Zamora. Sí aquella ciudad que dicen no se conquistó en una hora, y más os digo, yo que he paseado por sus calles, bastan unos minutos para que se quede prendada en vuestro corazón. ¡Gracias a E.A.O.!

Las lunas de Rona novela lectores reseña
Espero que hayáis disfrutado con este recorrido alrededor de España, para mí ha sido un placer recordar todas estas maravillas. Hay mucho más, por poneros algún ejemplo, Las lunas de Rona se han colado hasta en la vuelta ciclista a España, en la maqueta de un imponente castillo en la cima de uno de los pueblos de una preciosa sierra que lleva el nombre de una pobre muchacha que encontró la muerte por negarse a los caprichos de todo un emperador, han visitado nuestro Tear en la ficción (Biar en la realidad), Segovia, etc. Pero todo eso ya tendréis que verlo en la próxima entrega. Únicamente me queda agradecer a todos mis lectores luneros, su cariño... ¡Gracias, gracias y más gracias!

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. ¡Madre mía Cristina! Muchas gracias por tus bellas palabras. Me has puesto colorada, que lo sepas, ja ja. Bueno, la verdad es que Las lunas de Rona son un libro que hemos esperado con mucha ilusión, y desde luego, no nos ha defraudado en absoluto. Al contrario, yo espero que exista una segunda parte algún día.
    Te mereces todos estos homenajes y más. Y en fin, hay algo que a mi también me gustaría saber, y es un gran misterio... ¿Cómo se han sujetado algunos de los libros, ja ja? Ahora en serio, muchos besos y muchas gracias por tu regalo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amiga... varias cosas. Primero todo lo dicho es cierto. Segundo, sí hay segunda parteeeeee saldrá en marzo o abril. Y tercero yo tb me pregunto como los sujetaron... Jajajajajaja. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Cristina , peo cuánta gente te lee y te sigue. Eres la mejor y te doy la enhorabuena porque te lo mereces. Muchos besos y te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  3. Complimenti per tutto il tuo meritato successo Cris!!! Mi piacciono moltissimo le foto che ho già avuto modo di apprezzare su IG!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    My Instagram

    ResponderEliminar
  4. Waooo quiero ser tu libro para viajar asi gracias por Tus cariñosas palabras te quiero
    Una jarta como diria un andaluz ����

    ResponderEliminar
  5. Cristina qué bonito lo describes todo! Por eso eres una gran escritora!!
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips