27/10/16

¡Lo que no se ve... Backstage de la Alicante Fashion Week por Matthew Lauren!

backstage alicante fashion week matthew lauren

¡Lo que no se ve... Backstage de la Alicante Fashion Week por Matthew Lauren! Este post que hoy os presento en Md40 es todo un lujazo de colaboración, porque vamos a disfrutar de lo que no ve pero que cualquier espectador que presencia un desfile, se moriría por contemplar... la trastienda que queda oculta al público y que encierra no pocas historias. Además lo podremos ver gracias a dos cosas, al buen hacer del fotógrafo Matthew Lauren que cubrió e evento para TheoModa magazine, pero sobre todo a su generosidad. Aquí veréis una pequeña muestra de sus maravillosas fotografías y una entrevista en exclusiva para "Mujer después de los 40", también os dejaré los enlaces que podáis verlooooo todooooo...


Backstage, lo que no se ve...

En cualquier espectáculo lo que queda escondido a los ojos del publico es quizás lo más auténtico del mismo, pues nos priva de compartir esos nervios de última hora, esa ilusión, ese esfuerzo, compromiso y por qué no esos imprevistos que siempre surgen. Trasbastidores, trasvestidores, entre bambalinas o tras las bambalinas, de cualquiera de esas formas podríamos llamarlo, aunque en el mundo de la moda ese uso y abuso de los anglicismos nos ha hecho denominarlo como backstage.

backstage alicante fashion week matthew lauren

Pues sí, parece que no teníamos suficiente con nuestro rico vocabulario, que este anglicismo en el que ni siquiera su pronunciación está correctamente trasladada al español, llegó para quedarse. Backstage, que ya no solo se identifica con ese espacio físico o parte oculta del escenario sino que también se utiliza como alegoría de lo que ocurre cuando cae el telón y las luces se apagan. Quizás esa naturaleza de autenticidad y de realidad es lo que lo hace tan atrayente. Por todo ello y tras ver las primeras fotografías que Matthew Lauren subió a muro de facebook (ver aquí), contacté con él para proponerle rescatar algunas de estas maravillas y acercaros eso... lo que no ve. 

Ya no me enrollo más y os dejo con este artista y la cercana entrevista que me concedió para Md40. ¡Vamos a conocer la "green room" de la II Edición de la AFW!, expresión que aunque a veces se utiliza como sala de espera algunos también lo emplean como sinónimo de backstage.  ¡Qué creíais hasta a los anglicismos les sale competencia!

backstage alicante fashion week matthew lauren


Backstage de la Alicante Fashion Week por Matthew Lauren.

Atentos a las impresiones de Matthew Lauren, fotógrafo por vocación, pasión y talento, que como ya os dije cubrió el evento para Theomoda, os va a encantar:


1. ¿Qué es lo que te apasiona de la fotografía? 

Muy buenas, lo que más me apasiona de la fotografía es poder capturar momentos irrepetibles, desde un niño corriendo a los brazos de sus padres hasta una simple nube que nunca tendrá la misma forma, me fascina poder parar el tiempo en ese justo instante y que quede grabado para siempre.


backstage alicante fashion week matthew lauren

2. ¿Cómo llegaste hasta la fotografía

Llegué a la fotografía gracias a un buen amigo, siempre que quedábamos traía su cámara y yo me quedaba embobado con las fotos que hacía. P pero el momento llegó cuando mi mujer se quedó embarazada hace 5 años, para mí fue la excusa perfecta para comprarme mi primera cámara reflex y desde entonces que estoy enganchado.

3. Estos días has vivido una experiencia muy intensa como fotógrafo del backstage de la AFW, ¿cómo ha sido? 

Es el segundo año que tengo el placer de asistir a la AFW, en esta ocasión cubriendo el evento para Theomoda magazine, pero ha sido en esta edición cuando de verdad lo he vivido intensamente, quería inmortalizar lo que pasa entre bastidores, como fotógrafo una experiencia fabulosa el poder capturar el esfuerzo que hay detrás.

backstage alicante fashion week matthew lauren


4. En los desfiles el publico ve un producto ya terminado, pero este requiere horas y horas de preparación, ¿es tan intenso como parece? 

Lo que la gente ve es la punta del iceberg, maquilladoras corriendo, asistentes vistiendo a las modelos a toda velocidad, diseñadores ajustando los detalles al milímetro, el director del desfile Fernando Montenegro dándolo todo como solo él sabe, algo frenético. No os imagináis la cantidad de personas que hay dando su 200% para que todo salga bien y todo eso sin contar el trabajo que tienen antes de llegar el día del desfile, vamos una locura.

5. Y en cuanto al ambiente que se respira entre bastidores ¿con qué te quedas? 

El ambiente es de buen rollo en general, pero hay momentos de seriedad principalmente cuando van a salir, que es cuando las modelos tienen que meterse en su papel y no pueden haber distracciones, si tengo que elegir con que me quedo, es con el momento en que termina el carrusel y entran devuelta en el backstage las modelos y el diseñador, es todo alegría y felicitaciones por el trabajo realizado, muy emotivo.

backstage alicante fashion week matthew lauren

6. Supongo que en el backstage el ritmo es frenético... ¿Qué fotografiar? ¿Qué no? ¿Qué es lo llama tu atención

Lo que más me llama la atención y es lo que intento reflejar en mis fotos es el lado humano que hay detrás de lo que vemos en la pasarela, el contraste entre caminares perfectos con diseños increíbles y un diseñador arrodillado para colocar los zapatos a una de sus modelos.

7. ¿Que recuerdo te llevas de esta II edición de la AFW?

De esta edición me quedo con el espíritu de lucha por levantar algo que con solo 2 ediciones ya es algo grande y aprovecho para felicitar a los organizadores.

backstage alicante fashion week matthew lauren

Bueno, ¿qué os parecen el reportaje y la entrevista? Un lujo tenerlos hoy en "Mujer después de los 40" dándonos una visión diferente de la moda. Lo que tengo que confesaros es que ha sido muy difícil hacer la selección de las de fotografías para acompañar el reportaje, porque son todas buenísimas. Por eso os dejo aquí el enlace al muro de facebook de Matthew Lauren (ver aquí) y el de su cuenta de instagram (ver aquí). Tenéis que verlas todas y ya me diréis si llevo razón.

backstage alicante fashion week matthew lauren

Bueno ya no podéis decir que no lo habéis visto, maravilloso ¿verdad? Solo me queda dar las gracias a Matthew Lauren, un artista que nos demuestra con sus fotografías la magia de los detalles y como los mensajes que más impactan siempre se construyen con sencillez y claro esta talento. Os emplazo para los dos siguientes especiales sobre la Alicante Fashion Week, que publicaré en breve. Porque aún nos queda mucho por ver..., diseñadores como Estrella Sola, Eugenio Loarce, Chocolat D' Or, Amor Gerrero, Bibian Blue, Zoraida Cases, Débora Velasquez o mi querido Abel Esga, por nombraros solo algunos de ellos. 

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Che bello questo reportage Cris, è sempre molto interessante vivere ciò che accade dietro un evento così importante!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself
    My Facebook
    My Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué reportaje más exquisito nos has brindado . Me ha encantado conocer todas estas anécdotas del desfile . Sigue así Cristina, eres la mejor . Te espero en mi nuevo post

      Eliminar
  2. ¡Qué bien Cristina! Qué honor que te dejen mirar un poquito tras las cortinas y compartirlo con nosotros. Es increible el despliegue y la cantidad de trabajo que hay tras cada desfile. Nosotros vemos el producto terminado, lo hermoso, la modelo o el modelo ya listo para desfilar... pero ¿y el antes?
    ¡Me ha encantado!
    ¡Muchísimos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es como un iceberg, nosotros tan solo vemos una pequeña parte de todo el trabajo que se hace y es bueno reconocerlo. Besos :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips