30/9/16

¿Buscas lo más it de este otoño - invierno? La camisa de rayas.

tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017
¿Buscas lo más it de este otoño / invierno? La camisa de rayas. Que el estilo dandy se deja ver este otoño no hay duda de ello, que el armario masculino y femenino cada ve se confunden con más frecuencia, tampoco lo discutiremos. Ahora bien si tuviésemos que destacar una prenda que sigue esta linea y que se convertirá en uno de vuestros básicos este otoño / invierno 2016 - 2017, esa es la camisa... pero no os olvidéis de rayas y con un punto oversize. ¡Vamos a ver algunos ejemplos todos de Zara Woman!


Striped Shirt.

Striped Shirt, camisa de rayas, da igual el nombre que le pongáis sea como sea tened por seguro que tendrá un hueco muy pronto en vuestro armario. Y es que cuando un gigante del low cost como Zara le hace un guiño tan claro a una prenda y además el strreet style lo adopta con tanta rapidez es fácil pensar que estamos ante una de las prendas de temporada. Ya lo venía viendo en sus novedades y en alguno de sus editoriales y hace unos días hasta Vogue le dedico un artículo en el que nos daban las claves básicas a seguir, masculina, desestructurada y oversize. 

tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017
Nos ilustraban la tendencia con referencias claras del street style de la mano de Adenorah, Pernille Teisbaek, Patricia Manfield o Linda Tol. No comulgo con todas las propuestas que salpican la red y no creo que todo funcione por mucho que ahora la consigna sea combinar extremos, estilos o prendas irreconciliables sin que el conjunto final chirríe demasiado, pero hay cosas que no aportan nada mejor juntas que por separado, como un pantalón de chandal de Adidas con una camisa de rayas diplomáticas y babuchas, por ejemplo.


tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017
¿Pero qué es lo hace tan especial a esta prenda? Pues para empezar cumple a la perfección varios prefectos como el del...

  • "Effortless chic": Sí como toda buena parisina que puede presumir de ser "chic" pero sin hacer esfuerzo alguno para ello, o al menos que no se note que lo hace.
  • Dandy, tendencia que año tras año se cuela en las propuestas de algún diseñador que conserva la máxima del principio femenino, el yin, y la del masculino el yang. Eso es mezclando los trajes sastre, pantalones rectos, blazer y abrigos con toques de femineidad como la textura suave de materiales, salones de tacón, delicadas blusas, etc. 
  • Y por último que estamos ante un estampado que tiene mucha pero que mucha historia. ¿La vemos?

tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017

Podemos decir que una raya no es más que una línea delgada que se dibuja sobre un cuerpo o superficie, en este caso la tela. Pues no, fijaos todos los usos que le damos como la división con la que separamos el pelo o crencha, el pliegue que marca la doblez de un pantalón, un signo ortográfico que puede separar oraciones o introducir diálogos en un texto, un límite que no necesariamente tiene que ser físico como eso de "no pasarse de la raya", una línea imaginaria que divide territorios o incluso una especie de pez marino característico de mares templados y cálidos. Y no creáis que nos detenemos aquí, porque hay mucho más...

tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017

¿Porque sabíais que las rayas en el hinduismo representan una de las tres gunas? Una de las tres caras de la materia y de la energía que nos rodea junto al sattwá, la bondad y a las tamas, la inactividad. Las rayas representan la pasión activa. Y eso es precisamente lo que trasmite este estampado que si algo trasladará a nuestros looks es actividad, acción, creatividad e ingenio. Un lienzo suave y plácido como el de una simple camisa azul, al añadirle rayas se transforma al instante y gana fuerza, pasión y movimiento.

tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017

Así que ya sabéis, si queréis añadirle un poco de personalidad a vuestras propuestas decidios por una camisa azul o blanca de rayas, masculina y más bien amplia en contraste con otras prendas más femeninas que cualquier mujer guarda en su guardarropa. Estas a veces se alargarán convirtiéndose en vestidos camiseros, se anudarán a la cintura, se atreverán a enseñar los hombros o se aliarán con compañeros de viaje inusuales como los bordados, volantes, estampados florales, los cuadros o complementos de colores fuertes e intensos, por ejemplo, unos zapatos rojos (otros de los hits de temporada). Una opción ideal para conseguir eficaces mix & match de estampados, o resultados aparentemente informales pero a la vez hiper femeninos.

tendencias moda otoño invierno 2016 2017 camisa rayas
Zara otoño - invierno 2016 / 2017

¿Buscas lo más it de este otoño? La camisa de rayas... Acaba aquí, ¿qué os ha parecido?, ¿la incluiréis en vuestro armario este otoño - invierno 2016 - 2017?

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Me encanta, de hecho tengo u a de hace unos añitos. Veré las propuestas de Zara, aunque últimamente me está defraudando un poco. Gracias por el post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hau que buscar un poco pero de vez en cuando sacan prendas que me gustan bastante. Un abrazo guapísima :-)

      Eliminar
  2. Yo tengo algunas camisas a rayas de estos años y las llevo muy a gusto. Me encantan las que tú propones. Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo algunas camisas a rayas de estos años y las llevo muy a gusto. Me encantan las que tú propones. Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cris! ¡Genial! Yo tengo varias camisas de rayas, no es lo que más me apetece usar, pero combinan muy bien y las tengo de varios tipos, sobre todo largas. Así que fíjate, ¡a la moda! Un beso cariño :D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips