9/9/16

Los colores de tu otoño - invierno 2016 / 2017: Fuerza, confianza y complejidad.


Los colores de tu otoño - invierno 2016 - 2017... "Fuerza, confianza y complejidad. Llega uno de los especiales más esperados de Mujer después de los 40, y por supuesto el más colorido.  Ya os avancé un poco en la publicación acerca de las tendencias de moda de mujer que llevaremos este otoño - invierno 2016 /2017 (ver aquí), pero ahora lo ampliaremos. Así que vamos a sumergirnos de lleno en este maravilloso arcoíris que nos inundará, ¡vamos a elegir el vuestro!


Fuerza, confianza y complejidad... 


Cuando hablábamos de tendencias ya os comenté algunas cosas que me habían llamado mucho la atención, comenzando con que "...el Black&White, el blanco y negro reina de nuevo con gran acierto como en los total look de Chanel.  Eso con permiso del caqui que puede con todo... abrigos, punto, vestidos y complementos. O de neutros como el gris y los tonos tierra. Pero si hablamos de color atreveos con..." hasta aquí voy a leer porque en este punto echaré mano de expertos en el tema, ni más ni menos que del Instituto Pantone que nos señala...:


OTOÑO 2016: La unidad de la fuerza, la confianza y la complejidad.

El deseo de tranquilidad, fuerza y ​​optimismo han inspirado en este otoño de 2016, una paleta de colores que se deja llevar por familiares azules. Junto al anclaje de tonos tierra y exuberantes toques de colores vibrantes, que también aparecen a lo largo de las colecciones. Colores que trascienden el género, de forma inesperada. Colores vivaces en esta paleta del otoño 2016 que actúan como recursos lúdicos, pero estructurados en formas propias del otoño.

Cielos azules que representan la constancia, de un bello manto que siempre está por encima de nosotros. Grises que aportan una sensación de estabilidad, tonos rojos que invitan a la confianza y nos recuerdan el calor, mientras que los púrpuras rosáceos calientes y picantes amarillos mostaza añaden el toque de lo exótico.


Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone Color


Dusty Cedar, Airy Blue y Aurora Red: 

Hecha esta pequeña introducción vamos a analizar uno por uno estas maravillas:

- Dusty Cedar PANTONE 18-1630. No tiene la sutileza del maravilloso tono Rosa Quarzo o color del año 2016, pero tampoco le hace falta pues estamos ante un primo hermano más invernal, el Dusty Cedar. Un rosa empolvado más oscuro, complejo y cálido que aportará un aire retro a vuestros looks. ¡Recordad que el rosa es un tono sofisticado, femenino, dulce y seductor! Argumentos de sobra válidos para apostar por él, ¡qué mujer no está perfecta de rosa!


Diseñadores como Prada o Burberry lo recrean a la perfección y si no sabéis con qué combinarlo, optad por los dos neutros de la paleta que os presento, le añadiréis sofistificación y calidez. Para las más arriesgadas hacedle un guiño al Airy Blue y os sorprenderá el resultado.

- Airy Blue PANTONE 14-4122. La directora ejecutiva de Pantone nos hablaba de familiares azules, y cuál mayor que la de ese azul cielo o Airy Blue al que han sucumbido firmas como Óscar de la Renta o el mismo Marc Jacobs. Pues que voy a deciros yo, si el azul Serenity, otro de los colores del año junto al Rose Quartz, ya me gustaba... este hermano gemelo me parece incluso más favorecedor. Ligereza, suavidad, serenidad y aires de libertad para vuestros looks, en los que si incluis el gris Sharskin añadiréis un punto sofisticado, si optáis por el Aurora Red activaréis su potencia o si finalmente os decidís por Dusty Cedar evocaréis aires del pasado.

- Aurora Red PANTONE 18-1550. Hace dos años, en esta misma temporada os señalaba que uno de mis colores favoritos era el Rojo Aurora o Aurora Red, os decía que... "el Rojo Aurora, tiene el toque exacto de color y también de mesura para una estación más apagada que el verano pero que aún nos deja días de luz. Dicen que las auroras polares que llegan con el viento solar hasta la atmósfera adopta diferentes colores, aquí en Europa se vuelven de un color rojizo, que a media noche aumenta su brillo, mientras que al alba el proceso se calma. Así es exactamente es este color, que de día os dará el color necesario de calidez, y de noche os hará brillar cuál auroras" Pues no me desdigo en nada y no lo digo yo sola, Prada, Alberta Ferretti y el mismo Valentino lo rescatan.

No lo dudéis, estáis ante un color audaz, sensual, cálido y que combinará a la perfección con el gris Sharksin que lo matiza, el Airy Blue que lo equilibra o el Warm Taupe que realza su calidez y elegancia.

¡Recordad! Emocionante y dinámico, síntomas inconfundibles de confianza como nos asegura Leatrice Eiseman.


Lush Meadow, Riverside y Sharkskin: 

Vamos con otro trío de ases que no querréis quitaros de encima. ¡A por ellos!



- Lush Meadow PANTONE 18-5845. El único verde de esta paleta de colores que os presento que nos trae el brillo de un prado vibrante. Pucci, Burberry o Missoni así lo entienden y yo no puedo sino coincidir con ellos. El Lush Meadow es equilibrio, naturaleza, intensidad, sofisticación y esperanza. Utilizadlo si buscáis aportar a vuestro armario profundidad de color, elegancia y brillo, y si me aceptáis un consejo, haceos con una prenda exterior de ese tono, una chaqueta, abrigo o trench.   
  
- Riverside PANTONE 17-4028 . Otro de los azules de este otoño - invierno que no se queda atrás respecto al Airy Blue, porque el azul Riverside es suave y acogedor. Pero es que además es uno de los más versátiles de todas las propuestas y muy fácil de combinar. Sí es un tono frío pero a la vez potente y vibrante, una apuesta estable y segura. Combinado con el Airy Blue se vuelve más profundo y con el gris Sharkskin, elegante y sofisticado.

No lo penséis demasiado y de nuevo de la mano de Burberry o Toga, dadle preferencia a este azul fuerte, calmante y estable.


- Sharkskin PANTONE 17-3914. El comodín de este otoño - invierno, un gris absolutamente neutro que funcionará a la perfección  tanto en total look como en combinación con cualquiera de los otros colores que nos ocupan. El gris Sharkskin es sofisticado, fiable y contemporáneo, pero su verdadera vocación es la de equilibrar otros colores más intensos y vibrantes convirtiéndose en uno de vuestros básicos, por ejemplo, en una blazer de largo XL para la "working girl" más exigente, por ejemplo.


Warm Taupe, Potter's Clay y Bodacious: 

¡Vamos con el tercer bloque en el que he agrupado colores de fuerte personalidad y que bien combinados aportan increíbles resultados!

- Warm Taupe PANTONE 16-1318. Fendi o Max Mara  lo tienen claro fichando como pasaporte de esta temporada el Warm Taupe, un color neutro, generoso y muy agradable. Al igual que el gris Sharkskin, combina bien con todos los otros colores y por si eso fuera poco, hemos de reconocer que realmente es una tonalidad muy, pero que muy otoñal. Cálido y uno de los mejores representantes de los colores tierra en este otoño.

- Potter’s Clay PANTONE 18-1340. Aquí tengo el corazón dividido porque si por una parte este tono arcilla es sofisticado y de fuerte personalidad, por otra no llega a convencerme. Con matices naranjas y rojizos, el Potter’s Clay es de los más otoñales de la paleta. Tono tierra, sólido y cálido que se equilibra a la perfección con el gris Sharkskin o se sumerge en el viento de otoño con el resto de los tonos tierra.

Inspira confianza y estabilidad. 

- Bodacious PANTONE 17-3240. Quizás sea el que más se aleja de lo que esperaríamos en esta estación que se acerca, pero no por eso es menos acertado. Inesperado, brillante, versátil y unisex. Dolce&Gabbana, Versace o Jeremy Scott han sucumbido a este color púrpura vibrante con matices rosados que compensa y logra equilibrio sin perder la esencia otoñal. Si queréis arriesgar, no lo dudéis utilizad el Bodacious junto al rosa o roj, y si os seducen los aires retro, añadidle entonces el Warm Taupe o el Potter’s Clay.


Spicy Mustard, picante y exótico: 


- Spicy Mustard PANTONE PICANTE 14-0952. Cerramos este especial con el Spicy Mustard, y la razón es que el mostaza se revela como una de las novedades para este otoño - invierno 2016- 2017. Un mostaza picante y exótico, que añadirá energía y vitalidad a vuestros looks. ¡Probad a integrarlo en propuestas vintage y veréis el gran resultado que obtenéis!

No os negaré que es un tono color complejo, e incluso inusual con el que conseguiréis looks de estética vintage con tonos como el Airy Blue, Dusty Cedar, Potter’s Clay o el Warm Taupe.

Un último apunte...¡buscad el Spicy Mustard en estampados abstractos y geométricos! ¡Imprescindible!

"Los colores de tu otoño - invierno 2016 - 2017... Fuerza, confianza y complejidad", acaba aquí. Ahora contadme vosotras, ¿cuáles son vuestros favoritos? ¿Os apuntáis?

Mujer después de los 40

4 comentarios:

  1. Me encanta el rojo Aurora. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo también es uno de mis favoritos. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Un post de lo más últil. Gracias!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips