22/8/16

Mi experiencia en la Feria del libro de Santa Pola.

Las lunas de Rona presentacion novela Feria del Libro de Santa Pola

Mi experiencia en la Feria del libro de Santa PolaDicen que San Pablo desembarcó muy cerca de esta tierra, que de Pablo a Paula y de Santa Paula a ‪Santa Pola‬. Otros aluden al latín palus. De una forma u otra esta localidad con raíces íberas, puerto comercial y pesquero romano o cabo asediado por piratas y villa abierta al mar... me acogió hace ya muchos años y el pasado día 2 de agosto lo hizo también con mi libro, ‪Las lunas de Rona‬ en su Casa de la Cultura. He atrasado la publicación porque estaba a la espera de realizar una firma conjunta de autores que al final no pudo ser por incompatibilidad de fechas, pero ya es hora de compartirlo con todos vosotros. Además prácticamente todas las fotografías que veréis son un buen fotógrafo y mejor amigo Vicente Arenas... ¡Gracias por estas maravillas! ¡Adelante #‎luneros‬!


Las lunas de Rona en la Feria del libro de Santa Pola. 

Tengo que deciros que fue una noche muy especial, presentaba mi novela en casa y por si eso fuese poco mi familia iba a estar presente. Mejor arropada no podía estar... pues sí, porque conté con una presentadora de lujo. Una mujer que destila simpatía y buen hacer en cada uno de sus gestos y me hizo sentir muy, muy bien. Se llama Marian Sempere y es directora de la red de bibliotecas municipales de Santa Pola, una madrina de lujo para mis Lunas de Rona.

Como veis los asistentes de lujo, así que había que estar a la altura... El look que elegí para el evento es todo de Zara un vestido maxi negro con estampado de flores, que es uno de mis básicos de este verano, unas sandalias planas de Trafaluc que le van a la perfección y pendientes de Pull and Bear. ¿Qué os parece el resultado? Yo me encontraba muy cómoda y la verdad es que el vestido es precioso.


Las lunas de Rona presentacion novela Feria del Libro de Santa Pola

Llegué con el tiempo justo y eso que el desplazamiento era mínimo, pero ya se sabe cuanto más cerca más te confías. Fue muy emocionante para mí presentar la novela en un lugar, la Biblioteca la de la Casa de Cultura de Santa Pola, que tantas veces  he visitado como estudiante. ¡Increíble! El lugar ya era un punto a mi favor, pero es que además mi madrina esa noche me lo puso muy, muy fácil, porque cuando te tratan con cariño, valoran tu trabajo y además disfrutan con lo que haces... uno simplemente se siente en una nube. Hace poco he tenido una experiencia que se puede catalogar como de todo lo contrario y por eso mismo agradezco más si cabe la labor de Marian. Es imposible no recibir criticas negativas, pero cuando éstas se hacen desde el cariño no duelen sino que te espolean, lo que yo recibí es un, "el problema no está en el libro sino en la lectora", y supongo que es cierto ya que ¡no se puede llegar a todo el mundo! 

Pero bueno a lo que vamos, la noche del día 2 de agosto, ocurrió todo lo contrario disfruté mucho con los que allí se acercaron a compartir conmigo un momento tan especial y por ello voy a rescatar literalmente parte de la introducción que hizo Marian de la novela, os gustará:

Las lunas de Rona presentacion novela Feria del Libro de Santa Pola

Cuando Cristina se presentó en la biblioteca de Gran Alacant para regalarnos el libro que hoy presentamos porque le hacía mucha ilusión que uno de los primeros sitios donde estuviera fuese la biblioteca, y pensamos una fecha para la presentación del libro, barajamos muchas fechas y al final decidimos que fuese el 2 de agosto. No creo en las coincidencias, sino que más bien que las coincidencias las provocamos nosotros, y así hoy nos encontramos con que esta noche la luna es nueva. Hoy hay luna nueva o luna oscura. En palabras de Cristina, en el capítulo 10 de libro, significa que ha llegado el momento de deshacernos de lo que nos perjudica y arrastra, preparándonos para nuevos cambios. La fase de la luna nueva es el momento para todos los nuevos comienzos y todas las cosas nuevas. La luna nueva es un buen augurio para iniciar nuevos proyectos y nuevas empresas, así que Cristina, el universo se ha puesto de tu lado y te anima en tu nueva empresa.

Desde la Biblioteca queremos agradecerte que nos permitas compartir contigo la presentación del libro, y personalmente agradecerte que me embarcaras en la difícil tarea de participar en la presentación. Dar a conocer un nuevo libro siempre es un motivo de alegría y esperanza en un mundo cada vez más tecnológico. Y precisamente las nuevas tecnologías tienen su papel en esta historia. Pero, de que trata el libro Las Lunas de Rona?. Primero de todo he de deciros que no trata de la luna ni es un libro de ciencia ficción, aunque el título bien podría inducirnos a pensarlo, pero la luna tiene un papel muy importante porque es la pasta que une las diversas celdas que componen esta obra colmena. Las distintas fases de la luna le sirven de excusa a Cristina para avanzarnos el tema que regirá el correspondiente capítulo.

Las lunas de Rona presentacion novela Feria del Libro de Santa Pola

Las Lunas de Rona no es una historia trepidante donde lo que se pretende es que el lector lea dando saltos para saber que le pasa al final. No. Aquí preparaos para entrar en un universo muy cercano a todos nosotros y con el que nos podemos identificar en muchos momentos. Es un relato cotidiano de la vida de unos personajes cercanos, normales. La historia es un entramado de historias cotidianas que nos hacen conocer y querer a los personajes, leer por el gusto de conocerlos mejor, gracias al buen escribir de Cristina.

He de reconocer tres cosas que me han gustado mucho del libro: 

- Una es la cantidad de información sobre cosas que desconocía y que aparecían en mitad de la lectura, pero sin parecer incongruentes con el resto del relato.

- La otra las sentencias, reflexiones que impregnan todo el relato y que, si Cristina me deja, lo recomendaría como un bello manual de superación.

- Por último, el papel de la mujer en esta historia, no sólo por la protagonista, sino por todo el universo femenino que nos presenta Cristina.

¡Qué para sonreír y no parar verdad! Podéis imaginaros como se sentí, bueno y eso que aún no había llegado la firma de libros, en la que viví momentos muy emotivos. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en la presentación de Las lunas de Rona dentro de los actos programados de la Feria del Libro de Santa Pola, tanto cariño recibido y a vosotros el apoyo que me hacéis llegar en el día a día, únicamente puedo decir... ¡Gracias!

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. Immagino sia stata una bellissima esperienza e spero che il tuo romanzo sia apprezzato ovunque!!!
    Eri bellissima amica amica mia, mi piace molto il maxi dress floreale che hai scelto per l'occasione... molto, molto chic!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    My Instagram

    ResponderEliminar
  2. Muy elegante estabas Cristina, Veo que va genial tú novela, me alegro mucho! Yo deseando leerla, ya te contare!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima gracias por tu apoyo y esperando me tienes. Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué emocionante debió ser, ENHORABUENA!!!

    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Cristina, tú ya sabes que te quiero muchísimo y además tengo un cariño muy especial a este maravilloso blog, pero además, te digo, soy inmensamente feliz cuando leo estas experiencias. Qué emoción más grande la de presentar en tu propia biblioteca, con tu gente, con tu familia. Qué hermosa introducción, que emotivo momento, y desde luego, qué guapísima que estas. Se nota que todo el trabajo del libro ha merecido la pena de sobra. Se te ve radiante. Enhorabuena otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Margarita! Si esta novela ha sido posible es gracias a personas como tú, un abrazo amiga mia... Eres un sol :-)

      Eliminar
  5. Hace unos días, y por mera casualidad, estuve en el acto, también celebrado en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Santa Pola (y con Marian al frente, también), de escritoras santapoleras (bien de nacimiento, bien de adopción).
    Me encantó la forma en la que, quizás muy humildemente (¡me ha encantado tu libro!), decías que llamarte escritora te parecía un poco presuntuoso. De eso, nada. Me ha resultado instructivo e inspirador, profundo aunque no demasiado, en su justa medida.
    Espero que tu siguiente novela no tarde mucho (si no recuerdo mal, estaba ya en imprenta).
    Enhorabuena por Las Lunas de Rona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, comentarios como el tuyo son los que me dan fuerzas para seguir adelante en este mundo literario tan complicado. ¡Gracias, gracias, gracias!

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips