5/8/16

Todo acerca del encuentro blogger: Alicante Fashion Week, #AFW16.

encuentro blogger Alicante fashion week afw16

Todo acerca del encuentro blogger: Alicante Fashion Week, #AFW16. Dejo atrás el Palacio Consistorial de Alicante para adentrarme en la calle Rafael Altamira. Camino unos metros hasta que puedo verlo. Ahí está delante de mi, el Pasaje Amérigo. La primera galería comercial de la ciudad de Alicante, y el mejor atajo entre la calle Mayor y la de Rafael Altamira. Pero desde hace años permanece cerrado a los transeúntes pues se ha reconvertido en la terraza-restaurante de un increíble hotel de Lujo, el Hotel Hospes Amérigo. Miro el reloj, son las 13:20 mientras cruzo la reja. Al fondo aparece la gran mesa dispuesta para recibir el evento de hoy. ¡Precioso! ¡El evento blogger de la Alicante Fashion Week está a punto de comenzar!

Me recibe una simpatiquísima Encarna, miembro de la organización que se puso en contacto conmigo en el correo del blog. Saludo a Natalia, Marta y José que ultiman los últimos detalles y me dirijo a la entrada del hotel para esperar al resto de asistentes. Hace mucho calor, pero... ¡qué se puede esperar, es agosto y estamos en Alicante a hacer de tripas corazón!

Comienzan a llegar las primeras invitadas, entre ellas Antonella Galindo, un torbellino de mujer del blog "Un cambio en ti misma", ¡guapísima! Una más, otra y a la tercera ¡zas! Uno de los mayores temores que puede tener cualquier mujer que asiste a un acto público ocurre. Una impresionante bloggera aparece con el mismo vestido que llevo yo. ¡Jajajajajaja... ese es el riesgo que tiene la moda low cost! Pero es increíble porque incluso siendo el mismo vestido cada mujer le imprime su sello personal y puedo deciros que el rollito era distinto. Lo podéis ver en la tercera imagen, un vestido de Zara casi, casi de bailarina con una bonita falda midi de tul azul y un cuerpo cruzado. Yo lo llevaba con un fino cinturón granate también de Zara y sandalias planas de gladiador color maquillaje, con pendientes de esos dos tonos de Parfois.


encuentro blogger Alicante fashion week afw16


Da inicio el almuerzo y acabo sentada con Marta Abellán, simpática, profesional y con esa vena de artista que se lleva bajo la piel y que sale sin querer, como cuando nos hizo unas cuantas fotos durante el evento, a ella le debéis la imagen que sigue... ¿os cuesta encontrarme, no vedad? Jajajaja... Fijaos en ella y veréis justo enfrente de mí a Antonella, a mi lado Maria Santoja de "Blogtiful" y más allá a Isama de "Cuelate en mi vestidor". Me vais a perdonar pero soy muy mala para los nombres y no las recuerdo a todas, pero puedo aseguraros que en esa mesa había mucho nivel con bitácoras muy trabajadas como "Entre dos armarios", "Skipp in heels" , "Estilo Stiletto" o  "My fashion world Andres", uno de los pocos varones de la reunión. En todas ellas se respiraba esa pasión, ese hilo conductor que nos unía a todos los asistentes al almuerzo... la moda. En ese sentido, os destacaré la que para mí fue el gran descubrimiento del día, María Santoja de  "Blogtiful". Sí es cierto que la sigo en las redes desde la pasada edición pero tengo que deciros que en persona gana mucho más y destila una fuerza que le da algo muy especial. 



encuentro blogger Alicante fashion week afw16


El almuerzo avanza y mientras esperamos el postre, Natalia Torres, radiante con un favorecedor vestido de Forever 21 nos cuenta detalles sobre la que será la "2ª Edición de la Alicante Fashion Week" y nos desvela una primicia... el cartel promocional. Lo tenéis al fondo de la fotografía y si os fijáis en la anterior podréis ver los detalles de su original propuesta. Y es que... ¡dame una A, dame una F, dame una W y ya tenemos AFW16! Las tres letras dimensionadas y con perspectiva como si de una pasarela se tratase se convierten en la imagen del evento de este año. Particularmente y dejando al margen un par de detalles, reconozco que es una apuesta arriesgada que además encaja perfectamente con el lugar elegido para cobijar esta celebración, el "Centro Cultural de las Cigarreras" en el que se respira vanguardia. Por el que desfilarán en la pasarela diseñadores consagrados, emergentes y maniquíes como los que aguardan la fase final del casting que os presenté hace días en "Mamá quiero ser modelo, sí pero en la #AFW16".

Esta segunda edición la AFW regresa con fuerza, pues tengo que deciros que además del cambio de escenario y de fechas, del 20 al 23 de octubre, hay muchas novedades. Ya a la vuelta de vacaciones... ¿no os he dicho? Sí estoy de vacaciones que comencé justo en este gran evento. Bueno pero a lo que vamos, en septiembre os prepararé otra publicación más detallada con entrevista incluida con los responsables de la organización de la #AFW16, pero por ahora quedaros con la apuesta que hacen desde el evento de dar espacio tanto a jóvenes promesas como a diseñadores consagrados como... ¡Anotad! Devota&Lomba, Débora Velásquez, Fernando Aliaga, Eugenio Loarce, Zoraida Cases, Carmen Camacho, Hanna Baravana o Bibian Blue. Suenan bien ¿no? Y entre los diseñadores emergentes, volveremos a disfrutar del alicantino Abel Esgá, y veremos a Pablo Prusi, Amor Guerrero, Estrella Sola, Alejandro Iniesta y el desfile de Jóvenes Diseñadores alicantinos patrocinado por Ribera de Duero DO. ¿Promete, eh? Los nombres cambian pero la esencia se mantiene... ¡Moda, moda y mucha moda! 

encuentro blogger Alicante fashion week afw16


Con el postre llega otro de los momentos más simpáticos del almuerzo, la entrega de los regalazos que nos tenían preparados cortesía de los sponsors del evento. Es importante nombrarlos porque son ejemplo de cómo el tejido empresarial alicantino apoya una cita que dentro del gran universo fashion se va consolidando paso a paso. Es necesario reconocer la inteligencia de estas marcas que entienden el potencial que tiene nuestra provincia. ¿Quienes son? Pues una firma que me encanta Xti, que nos regaló un precioso bolso que ya he estrenado y amenaza con convertirse en uno de mis básicos este verano. Me gusta ese toque de piel envejecida, los detalles de tachuelas y ya sabéis que yo y los bolsos blanditos y de tamaño XL me pierdooooo. El segundo fue un juego de esmaltes de Eizö Cosmetic con unos colores de lo más veraniegos. Y el tercero un reloj de Cluns que por supuesto ya llevo en mi muñeca, llevaba tiempo buscando uno granate y mira por dónde ya lo tengo. ¡Gracias a todos ellos!


encuentro blogger Alicante fashion week afw16


Y acabo como empecé, porque he dejado para el final un detalle muy importante... el maravilloso Hotel Hospes Amérigo que nos acogió. En su origen un antiguo convento pero que viendo ahora sus modernas y cuidadas instalaciones cualquiera lo adivinaría. Un lugar de ensueño que fue el marco perfecto para el "Encuentro blogger de la 2ª edición de la Alicante Fashion Week, #AFW16". Me despedía y crucé ese precioso pasaje sobre las 17:45 para comenzar mis vacaciones y deseando reencontrame de nuevo con estas maravillosas mujeres en la Alicante Fashion Week.


Mujer después de los 40

14 comentarios:

  1. Carińo como doy contigo para las fotos. Esta muy chulo el post. Mi correo es atgalindo.sanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que todo este éxito aparente, es sólo cosmética y banalidad. No sé a quién representa en esta sociedad actual. No hay literatura, no hay profundidad y menos sinceridad. Copiar estereotipos, andar a destajo por las calles del consumo y ser lo más "fashion" posible, no sé a dónde conduce. Me parece un derroche de energías sin utilidad. Para encontrarse a sí misma, antes, durante y después de los cuarenta, no creo que sea poniéndose un "trapo" o "untarse" con marcas y parecer ¿qué?... Apariencia y confusión de ideas. Reducir a la mujer a completa inútil que sólo le interesa mirarse al espejo y los halagos, no me representa. Pero lo respeto. Trabajo con enfermas de cáncer, y con mujeres sin recursos. También, la mayoría tienen más de cuarenta. Algún día podrías hacer algo verdaderamente "fashion" y pasaros por la planta de oncología y si podéis, traed algún libro y algo de humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empecé este blog tenía muy claro que una de las cosas para las que debía estar preparada es a las criticas,acabo de leer la tuya y la verdad es que me deja bastante perpleja. En ninguno de los post que he escrito abogo por reducir a la mujer a un florero inútil que solo se preocupa de su aspecto físico, es más no me prodigo mucho en fotografía s mias porque me gusta más comunicarme a través de la palabra, me siento mas cómoda. Me hablas de vanagloriarme de falso éxito, de banalidad, de falta de humanidad, de falsedad y algunas otras lindezas cuando veo que en realidad no me conoces nada si opinas así. No soy una fashion victim, ni lo pretendo pero no me acompleja reconocer que me gusta la moda y no veo justo que se penalice a una mujer por ello. La enfermedad y la falta de recursos son pruebas a veces demasiado duras que la vida nos pone delante y el mostrar sensibilidad ante esas situaciones no es incompatible con tenerlo para otras cosas. Me hablas de estereotipos y lo haces con bastantes prejuicios y te aseguro que me presentaria con la misma disposición a un acto que tuviera un fin social o benéfico que a uno como el que fui ayer. Como te digo sí publicar te expone a las criticas pero no me identifico con tus palabras ni las comparto. Juzgar es muy fácil pero trata de hacerlo conociendo bien a la persona a la que van dirigidas esas criticas pues esta vez te equivocaste. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por no eliminar mi comentario, al menos, recibes y respondes tanto a las buenas críticas como a las no tanto. Eso sí lo aprecio. Siento si mi crítica fue dura, no pretendía hacerte daño ni mucho menos, sólo quise dejar mi opinión y desde el respeto. Es evidente que no conozco a la autora de este blog y si detrás hay una persona con una humanidad (seguro que sí, y gran persona). Aquí estamos opinando del contenido que ofreces al lector de tu página y ese contenido es lo que cuenta. No hay nada malo en lo que haces, por supuesto; sí es criticable porque lo expones y ése es el riesgo de publicar sobre cualquier tema y más si el título del blog "puede" dar a error . Pero tienes razón, yo no soy nadie para restar valor al trabajo que haces. El error sólo ha sido mío por pararme a leer en un blog que se anuncia como algo interesante para "mujeres después de los cuarenta" y encontré digamos "otras cosas" (no quiero volver a ofenderte). Perdón, ahora ya sé de qué cosas escribes y tengo más claro si debo detenerme a leer. Te reitero las gracias por contestarme y no borrar mis torpes palabras. No compartimos intereses, ni formas de entender la vida y menos sobre la mujer después de los 40. Personalmente considero que es en esa edad cuando la mujer es más hermosa porque justo empieza a serlo por dentro.
      Sirva este intercambio de palabras como algo constructivo, que de todo se puede aprender y sacar conclusiones positivas, si hay comprensión. Soy psicóloga, buscaba información en internet sobre mujeres. Si te agradecería que le cambiaras el título a tu espacio, ya que es de moda, compras y publicidad de marcas (algunas de ellas con explotación de mujeres y trabajo infantil) por otro más acorde con lo que representa. Te deseo lo mejor. Saludos.

      Eliminar
    3. Cada cual decide y ahí esta la gracia, Mujer después de los 40 no engaña a nadie porque como explico en acerca del blog es un cajón de sastre en el que cabe de todo. Hablo de muchas cosas tienes casi 20 pestañas en el menu con temas diferentes y sí una de ellas habla de moda... lo seguiré haciendo porque no creo que una mujer para quitarse de encima estereotipos de género anticuados deba echarse otros encima. No voy a cambiarle el nombre porque hace referencia a un momento muy especial de mi vida en el que comencé a escribirlo. No borraria nunca un comentario salvo que fuese soez o un insulto pero parece que nuestras sensibilidades no coinciden, en mi pequeño rincón es bienvenido todo el mundo pero también libre de marcharse si no le gusta lo que lee. Un saludo

      Eliminar
  3. Pelas fotos dá pra perceber que foi um encontro muito bacana!

    Ótimo sábado!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Amanda es que sí lo fue, gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  4. Deve esser stata davvero una bella esperienza! Mi piacciono le foto, perfetto il tuo recap!
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, ¡qué alegría saber de ti Paola! Pasé un rato muy agradable. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Cristina! ¡Qué ilusión! Te digo que te admiro profundamente, la de contactos y eventos presentes, qué maravilla. Se nota por tu post lo maravillosamente bien que lo pasaste, y sobre todo, espero ansiosa todo lo que nos vas a ir contando. Me alegro mucho por tí, porque además es una experiencia muy enriquecedora. Yo no soy mucho de moda, no entiendo mucho de nombres, por así decirlo, pero me gusta. Me gusta saber qué se lleva aunque no lo acate del todo, y sobre todo, el ambiente entre blogueros y todo lo vivido que ha debido ser genial. Un beso amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga tú si eres admirable y no te creas que nada de entendida... tan solo soy una gran apasionada de este mundo, dónde encuentras gente maravillosa y también alguno que otro cafre. Supongo que como en todo en esta vida. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  6. Obrigada, Cristina!

    Ótima segunda!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! tu que dices de este par de botas? crees que estan de moda para este invierno? como las combino? amo tu blog!!! es realmente de los mejores :)

    aqui esta el link
    https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10397841_888752931171277_6908912176189749151_n.jpg?oh=5a37e6f6c4252e49b11b532c57f89c2e&oe=586A0DC2
    otro:
    https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10404349_888753057837931_7672368635778043610_n.jpg?oh=b0866b5f265aa0c30d8909493908bee8&oe=589898A8

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips