11/8/16

¡Bórdate! Una de las tendencias que se llevará este otoño - invierno 2016 / 2017

tendencias se llevara otoño invierno 2016 2017 zara

¡Bórdate! Una de las tendencias que se llevará este otoño - invierno 2016 / 2017. Uno de los imprescindibles para la moda de la próxima temporada es la tendencia floral invernal. ¡Flores y más flores por todos sitios! Óscar de la Renta, Roberto Cavalli, Gucci o Valentino, son solo algunos de los que han apostado por ella. Los tonos se tiñen de esa luz otoñal pero ese estampado floral se queda, impregnando de romanticismo y aires bohemios nuestros looks.


La flora invernal toma los vestidos sobre todo de largo midi que Etro combina a la perfección con cazadoras biker, se alia con el tejido denim, con las chaquetas, las faldas, los abrigos e incluso con los complementos como los maravillosos botines de Alberta Ferretti con terciopelo. Rosas, flores silvestres e incluso buganvillas. De macramé, gasa, bordadas, en relieve, como aplicaciones, superpuestas, con hilos de oro o incrustadas como en las creaciones casi artesanales de Fendi… todas tienen cabida y brotan por todas partes.

tendencias se llevara otoño invierno 2016 2017 zara


Y en todo esto estamos de enhorabuena, porque pocos estampados son tan femeninos como los coloridos florales que disfrutaremos este otoño – invierno 2016-2017, los vestiremos combinados con terciopelo, incrustados en encaje, transformando maravillosos vestidos en verdaderos jardines de ensueño, o mezclados con otros como el “animal print”. Ya os dije que será una elección acertada y hoy nos vamos a detener a analizar una de las apuestas que en esta linea veremos una y otra vez… los bordados florales.


Los bordados florales.

El bordado es un verdadero arte, una ornamentación que los romanos denominaban como pluma de ave y que se atribuye a los antiguos Babilonios.Se empleaban hilos de seda, lana o lino en multitud de colores incluidos la plata y oro. Los refinados bordados bizantinos, los más discretos de los monasterios, o los que decoraban los escudos de los cruzados más recargados, los de hilo de oro y plata, el bordado a realce tan común en la España del siglo XV, el  arte francés gótico, el exagerado barroco o la introducción de lentenjuelas de los bordados árabes… todas ellas son referencias históricas que dan una idea de lo arraigado de esta ornamentación 

tendencias se llevara otoño invierno 2016 2017 zara


Muchas clases de bordado nos son familiares, ¿quién no ha hecho punto de cruz en alguna ocasión, por ejemplo? Otros nos resultan más lejanos como el bordado en oro, en relieve, de realce, liso, de cordoncillo, a canutillo, en blanco, de perlas, abalorios o lentejuelas o de aplicación o sobrepuesto, que nos ocupa hoy. Éste se borda fuera de la pieza y posteriormente se cose sobre el tejido. Os he seleccionado unos cuantos ejemplos, todos ellos de Zara y Trafalac de su colección de mujer de otoño – invierno 2016 – 2017. ¿Qué os parecen?




tendencias se llevara otoño invierno 2016 2017 zara


Bordado Flores invernal… DIY (Do It Yourself)

A mí me encanta el toque que le dan a prendas que por si solas pasarían casi desapercibidas, y sí ya sé que alguna estará pensando… ¡Bueno eso me lo hago yo sola! Pues efectivamente si alguna tenéis alguna cazadora perdida por el armario que ya no os ponéis, unos vaqueros olvidados, una camisa, etc. ¡Probad a tunearlo con alguno de estos bordados, el resultado puede ser espectacular! Aquí os dejo algunas muestras como las flores 3D de peonía organza que encontrareis en Aliexpress o en cualquiera de las mercerías a las que acudís normalmente. Son parches adhesivos de tela de gran tamaño de bordados con los que podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad.

tendencias se llevara otoño invierno 2016 2017 aliexpress

Bueno por hoy os dejo que toca relajarse de nuevo un poco en estas vacaciones montañeras de las que estoy disfrutando. ¿Qué pensáis hablaremos algún año de que el estampado de flores deja de llevarse? Espero que no porque es uno los básicos del armario de cualquier mujer que lo rejuvenece de inmediato. Da igual la estación en la que estemos, las flores siempre nos acompañarán y este año fichad los bordados florales en relieve y superpuesto acertareis sin dudarlo. Ya sabéis haceos con vuestro ramillete. 

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta nueva tendencia que viene, me parece que queda absolutamente precioso alguna flor bordada en una prenda, cambia por completo el estilo y le da un toque fabuloso.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo y a mí me va mucho lo de tunear la ropa así que algo caerá : D

      Eliminar
  2. Siii me gusta esta tendencia!! Además voy a echar mano de mi fondo de armario, buen post como siempre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Pues voy a disfrutar como una peque, je je. Me gustan las flores y también los bordados, y aunque te confieso que me gustan más en los complementos que en las propias prendas de vestir, esos vaqueros me han dejado enamoradita, así que ¡¡síiiii!! Me apunto a los bordados. Muchos besos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco como a ti pero ese abrigo de Zara me lo pido... Guapa, guapa eres un sol

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips