13/7/16

#SoyBarriera porque no todo vale, ni todas las palabras son inocentes...

soy barriera victor barrio redes toros

#SoyBarriera porque no todo vale, ni todas las palabras son inocentes... Nada tiene que ver lo que hoy escribo con lo que tenía programado pero me vais a perdonar que no me quede callada ante las barbaridades que se están oyendo estos días. Nací en Madrid, resido en Alicante y me siento española como la que más sin que eso signifique hacerle de menos a nadie. Pero hay veces que me gustaría cerrar los ojos e imaginarme que no, que no vivo en un país en el que tan poco se defiende no ya el honor o la dignidad de las personas sino directamente la vida. Hoy me mueve la rabia e indignación y tenía que dejarlas salir...

Yo #SoyBarriera, ¿y tú?


El torico en lo alto de la fuente, uno de los iconos más conocidos de Teruel no llegó a presenciarlo, aún gozando de su privilegiada situación sobre esa soberbia columna sobre la contempla esta bonita ciudad. Más estoy segura de que incluso él clamaría por lo que ha ocurrido. Aunque la noticia no se queda solo en esa fatídica tarde del 9 de julio sino en lo que ha trascendido después. 

Victor Barrio, un joven torero de 29 años perdía la vida en su tercera corrida de la temporada. Se enfrentaba a un toro bravo de más de 500 kilos, de nombre Lorenzo. Dos cornadas segaban su vida, una en la ingle y otra en el pecho, llevándoselo cuando el reloj no rozaba ni las ocho y media de la tarde. En la arena turolense se mezclaban la espera tensa, el silencio de una plaza que se temía lo peor con los sollozos y gritos de sus compañeros que teñían la enfermería de muerte, de dolor. ¡Torero, torero!, clamaban algunos cuando en realidad ya era tarde, muy tarde. Javier nos había dejado... Dicen que la muerte es una certeza que no podemos esquivar, nacemos para irnos algún día porque nuestro cuerpo es incapaz de mantener esa llama de calor más allá de un determinado punto. Verdad, que no por su brutalidad y contundencia, nos hace amar menos la vida que cada cual lleva como puede, como le dejan. 

Así tras el adiós de Victor, las señales de condolencia se sucedieron y una mujer rota, ya viuda doliente publicó este desgarrador mensaje en twitter...
"Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento #SoyBarriera"

Lo normal es que un agradecimiento sincero como este, que no da por sentado lo bueno sino que lo pone en valor, aún en los peores momentos que una persona puede experimentar hubiese recibido buenos deseos, consuelo y respeto. Pues no, para la sorpresa de muchos, mezclados con mensajes que sí se podrían considerar dentro de la normalidad también aparecieron barbaridades como esta...
"MUY FELIZ ESTOY!!! Se está pudriendo en el infierno. El mundo es un mundo mejor", firmado por L.G.C.

soy barriera victor barrio redes toros


Sí frotaos los ojos, ajustaos las gafas o volved a leerlo... Este es un mensaje real, no hay equivocación alguna. Una aberración que no ha sido la única que ha poblado las redes sociales estos días, como la del educado maestro que se alegra mucho por esta muerte, por la humanidad y que no ve el momento de bailar sobre su tumba y mearse en las coronas de flores. ¡Qué extraño se me hace encontrar esa palabra, humanidad, rodeada de tanta basura y odio! Y no ha sido V.B.S. la única estrella de la muerte convidada a este aquelarre, otros muchos regaban las redes con su bazofia, insultos y macabras celebraciones. No les nombraré porque no me haré cómplice de su minuto de gloria, como algunos que ya he visto que celebran ver su tweet en el Sexta como si con ello adquiriesen galones.

Mira que desearía decir muchas cosas que por decencia me guardo, y escupir todo lo que estos individuos se merecen escuchar, más no es la rabia buena consejera, no todos somos como ellos. Prefiero detenerme en esos ojos oscuros y limpios, sí impolutos, los de Victor... un segoviano de tan solo 29 años al que la alternativa le llegó un 8 de abril de 2012 en Las Ventas, y la muerte le encontró en la Feria del Ángel de Teruel muy pocos años después. ¡Demasiado pronto!

Ha muerto un torero, un marido, un amigo, un hijo, un hombre... Y aunque a algunos para defender la vida se les llene la boca con celebraciones de su muerte, yo lo único que leo entre lineas es odio, incultura y fanatismo. Nunca he ido a una corrida de toros, ni pienso hacerlo pero eso no tiene relación alguna con lo que estamos viviendo estos días. No todo vale, ni todas las palabras son inocentes, con independencia de la causa que defiendan, por lo que estos energúmenos deberían tragarse las suyas. Aunque no creo que fuesen dieta suficiente para ellos, porque cuando se ha perdido el respeto por el honor, por la dignidad, en definitiva por la vida... no se tiene derecho a apropiarse de bellas palabras como las de justicia o vida. Les quedan grandes, muy grandes.

#SoyBarriera

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. A mí me dan pena. No me gustan los toros, no entiendo ese "arte" pero lo respeto y siempre me ha parecido que valor tienen mucho y ante cualquier gusto o entendimiento está la persona, el ser humano. Pena y vergüenza es lo que siento. #soyBarriera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que me de vergüenza, que me da, es que no me cabe en la cabeza que alguien pueda sentir semejante barbaridad. Besos

      Eliminar
    2. Estoy contigo cuesta creerlo. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    He sido del pensamiento que la violencia no se combate con más violencia, es decir que no podemos ir diciendo abiertamente que no estamos de acuerdo con ese maltrato aberrante a los animales y al mismo tiempo alegrarnos por la muerte de un ser humano [independientemente de su profesión], es una contradicción e incoherencia en nuestro discurso. Hay que respetar el luto y dolor de los familiares porque han perdido a un miembro, guardar silencio y despues hacer una plegaria por la vida.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho una contradicción e incoherencia y una falta de humanidad tremenda. Un saludo :D

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con Isabel Tomma.
    Cristina, me ha gustado tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina. Yo también soy barriera. Te digo que no me gustan los toros, para nada. Me parece cruel matar a un animal lentamente. Pero también te digo, que jamás de los jamases desearía la muerte de un ser humano. Pobre hombre, que mala suerte y mis más sinceras condolencias hacia su viuda y su familia. Qué pena más grande la muerte de un ser humano, y más, con tan solo 29 años, en la plenitud de la vida. Nadie debería hacer comentarios ofensivos sobre esto, porque la vida además te trae muchas vueltas de tuerca, y nadie debe alegrarse de la muerte de nadie. Un beso amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...nadie debe alegrarse de la muerte de nadie" pero desgraciadamente hay personas por llamarles de alguna manera que llegan a esos extremos :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips