11/7/16

No más llantos... AB-Kolicare® y el cólico del atardecer.

Sanogermina cólico del lactante
“Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare®.”

No más llantos... AB-Kolicare® y el cólico del atardecer. Será porque dentro de poco un nuevo bebé llegará a la familia, ¡no mío eh, que ya no estoy para esos trotes! Pero últimamente estoy muy sensible con el tema. Por eso cuando se pusieron en contacto conmigo para presentarme AB-Kolicare®, no dudé en compartirlo con vosotras. Y es que... ¿cuántas no habéis visto sufrir a vuestros bebés ese llanto inconsolable y agudo en sus primeros meses que es tan difícil de aliviar? Seguro que muchas... Pues atentas, porque la paciencia no será vuestra única aliada, ahora mismo os cuento lo que AB-Kolicare® puede hacer a ese respecto y cómo pasé yo por ese trance. ¡Ay si yo lo hubiese tenido! 


¿Qué es el cólico del atardecer?

Cólico de los primeros tres meses, vespertino, del anochecer o del lactante. Son muchas las formas en las que habréis oído nombrarlo, pero todas ellas no hacen sino referencia a un llanto… 

  • Intenso, e incluso abrupto que suele comenzar al finalizar el día cuando el bebé aprieta sus puños, flexiona los muslos tensándolos contra su tripita y rompe a llorar, a veces incluso durante horas. 
  • Persistente, pues sigue la regla del “3” pudiendo abarcar hasta 3 horas, 3 días a la semana y al menos tres semanas de duración. 
  • Indiscriminado, pues no tiene que ver con el género de bebé, aunque sí con su evolución, teniendo su máxima incidencia hacia el mes y medio de vida, remitiendo a los 3 ó 4 meses de vida.
Sanogermina cólico del lactante
“Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare®.”

¿Qué lo causa exactamente?

Temperamento difícil, factores del entorno social y familiar del bebé, ansiedad o problemas de inmadurez de su sistema digestivo. Teorías muchas, siendo ésta última la hipótesis más extendida que se vincula con molestias abdominales, aunque no se pueda afirmar categóricamente que se relacione directamente con el aparato digestivo.


¿Y qué podemos hacer? ¿Qué hice yo?

La verdad es que nuestros pequeños son grandes luchadores, desde el mismo momento en el que llegan a este mundo, realizando un duro viaje a través del canal de parto, o adaptándose después a un entorno nuevo en el que su cuerpecito debe ir madurando poco a poco. En mi caso puedo deciros que afortunadamente únicamente lo sufrí con el mayor de mis peques, y lo recuerdo agotador porque son muchas las horas de sueño que uno arrastra y ese llanto puede llegar a acabar con la paciencia del más tranquilo. Remedios me aconsejaron muchos…
  • Que si evitar las especias o las legumbres, ya que yo le daba el pecho.
  • Que si dar la toma con uno de los pechos para que el niño tomase más contenido graso.
  • Qué si evitar que tomase aire al comer, tratando de que lo hiciese más tranquilo.
  • Que si cambiarlo de posición, pasearlo, ponerle un poco de calor sobre el estómago, bañarlo, distraerlo o rodearlo de silencio, etc.

Sanogermina cólico del lactante
“Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare®.”

O como acabé haciendo yo, que no siempre me funcionaba, darle un suave masaje. Pero la verdad es que nadie me aconsejo utilizar probióticos, que es precisamente lo que nos propone AB-Kolicare. La razón sería aprovechar las diferencias que parecen darse en la flora intestinal de los bebés que sufren estos cólicos, mediante dos cepas distintas de probióticos: Bifidobacterium longum y Pediococcus pentosaceus. Fórmula además desarrollada para el cólico del lactante sin gluten ni lactosa.

La naturaleza sigue su curso y estos cólicos acabarán desapareciendo de forma gradual, hagamos lo que hagamos, pero os aseguro que si con un pequeño gesto inocuo como administrarles 5 gotitas al día, podemos reducir el llanto hasta en un 68%, contrarrestar la producción de gases o reforzar su flora, habremos avanzado mucho. Eso sí sin exceder la dosis diaria.

Bueno, ¿qué os parece AB-Kolicare®? ¿Lo habéis probado? ¿Cómo fue en vuestro caso? ¿Qué remedios utilizasteis para el cólico del lactante?

Encontramos las cepas patentadas de AB-Kolicare ® en Sanogermina AB-kolicare®

Mujer después de los 40

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Cristinw y muy interesante el artículo. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo sufrí con mi hija pero mi nieta desde el primer día hasta casi el año fue un sin vivir de horas de llanto. Creo que mi hija lo probó todo, desde los remedios caseros hasta fisios especialistas en este tema y nada. También le recomendaron probioticos y no hubo mejoría, vamos que dejó de llorar cuando dejó de llorar... Pero cada niño es un mundo y hay que probarlo todo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, que maravilla que haya opciones para los cólicos, mi peque afortunadamente no los sufrió, ni nosotros!! Esta bien saber que hay remedio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice Carmen la naturaleza sigue su curso hagamos lo que hagamos, pero si al menos podemos mitigar ese llanto ya es un logro. Ahora que cada niño es un mundo, yo con el segundo nada y el primero sí :D

      Eliminar
  4. Hola a tod@s,
    Yo soy usuaria de las gotas, ya que mi bebe es intolerante a la lactosa y sufría mucho de su estómago. Tengo que decir que estaba desesperada, mi bebe no dormía, solo lloraba y la verdad es que no sabía qué hacer. Al ir a mi pediatra me aconsejó cambiar de leche, no darle el pecho por el tema de la lactosa, y darle 5 gotas de sanogermina al día.
    La verdad es que de eso hace ya 1 mes y la cosa va genial, ya no llora, su tripita está perfecta y mi bebe sonríe!!! Que no lo había echo todavía. Yo lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips