22/7/16

Mamá quiero ser modelo, sí pero en la #AFW16

Alicante Fashion Week casting modelos

Mamá quiero ser modelo, sí pero en la #AFW16... Se acerca la Alicante Fashion Week - AFW, estará aquí en menos tiempo del que pensamos. La Semana Grande de la Moda despega de nuevo en Alicante y Mujer después de lo 40 estará allí para contaros todo lo que ocurra. Desfiles y un sin de actividades que nos están preparando... pero no podemos empezar la casa por el tejado y hoy no son los diseñadores, ni los apellidos consagrados o emergentes sobre los que hablaremos sino otros grandes protagonistas de un evento de este tipo que nunca, nunca podrían faltar, los modelos. ¡Acompañadme y os contaré cómo ha sido el primer casting de la AFW2016!


Repasamos lo que ocurrió en la AFW15...

El pasado año 2015, del 8 al 11 de octubre, pudimos disfrutar en Alicante de la vanguardia de la moda de nuestro país. Por detrás de las Fashion Week de Madrid y Barcelona, la "I Edición de Alicante Fashion Week" reunió en un singular espacio el ADDA, tendencias de diseño y marcas de altísima calidad. Todo ello con un cuidado esmerado de los diseñadores alicantinos que compartieron protagonismo con firmas nacionales invitadas. Nos embelesamos con los desfiles de grandes firmas como Ion Fiz, conferencias premium como la de Hanibal Laguna, diseñadores consagrados como Raquel Samper, y una pasarela de diseñadores emergentes, por citaros alguno Abel Esga o Krizia Robustella. Pues bien este año la AFW regresa con fuerza, cambiamos de escenario al trasladarnos al Centro Cultural Las Cigarreras y de fechas, del 20 al 23 de octubre, pero la esencia se mantiene... ¡Moda, moda y mucha moda!

Alicante Fashion Week

El pistoletazo de salida se dio con eventos como la pool-party en la que se reunió a un reducido grupo de bloggers e influencers que viven con pasión el mundo de la moda, que este año se trasladará al... ¡Uy, casi se me escapa! No os preocupéis que ya os lo contaré todo con más detalle porque el encuentro se desarrollará en un enclave precioso con mucha, mucha historia. Y por supuesto con el casting de modelos, os aseguro que el trabajo del jurado tuvo que ser muy difícil porque el nivel que se vio en los desfiles era muy bueno.


Así llegamos al casting de modelos de la AFW16...

En esta edición la organización de Alicante Fashion Week se ha puesto manos a la obra, dispuesta a encontrar a las "new faces" de la pasarela en España. El pasado sábado mientras yo andaba navegando por esa bella isla Tabarca, la mesa del jurado valoraba a más de 240 aspirantes que derrochaban sobre la pasarela dispuesta para la ocasión talento y mucha ilusión. Representantes de la organización de AFW, Fernando Montenegro, director de pasarela, Isamá Minayo de "Cuélate en mi vestidor" (qué estilazo tiene esta chica, guapísima como siempre), y la directora del portal de ocio y eventos "La Playa San Juan", Nuria Pendas, formaron este jurado que por las fotos y vídeos que he visto tampoco lo tuvo nada fácil.

Y es que al final como muchas cosas en esta vida, solo una pequeña selección de los participantes pasará a la segunda fase del casting que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el espacio Centro Comercial Habaneras. Todos ellos no tendrán que esperar demasiado para conocer el fallo del jurado y saber si sus nombres están entre esos elegidos, pues se publicará este mismo martes 26 de julio, a través de las redes sociales de Alicante Fashion. ¡Suerte a todos ellos!

Alicante Fashion Week casting modelos


Mamá quiero ser modelo, sí pero en la #AFW16... Entrevista a Silvia Gilabert.

Todo lo que os he contado acerca del casting realmente tiene que ver con cómo lo podemos cualquiera de nosotros desde fuera, por eso se me ocurrió ponerme en contacto con una mujer impresionante para que nos permitiese sentir cómo lo viven ellos, los modelos. Contacte con ella y la verdad es que aceptó sin pensárselo, ¡gracias Silvia! Sí se llama Silvia Gilabert y ya os he hablado de ella, ¿qué dónde? Pues aquí en el blog en la crónica sobre mi participación sobre la I Edición de la AFW. Coincidí con sus padres en el desfile de Débora Velasquez, en el que lució un impresionante diseño. ¡Es guapa no, guapísima! Elegante, suave y derrocha seguridad sobre la pasarela. Ya os dije que... "Silvia tiene algo especial que se nota cuando desfila, es delicada, elegante y con mucha personalidad, espero que tenga una larga carrera como modelo teniendo en cuenta lo joven que es". Este año ha participado de nuevo en el casting y espero de corazón que vuelva a enamorarnos desfilando por la pasarela de la AFW, pero de momento lo que os dejo son sus impresiones sobre lo que supone participar en un evento como la Alicante Fashion Week:

1. ¿Qué supuso para ti participar en la 1ª edición de la AFW? 
Participar en la 1ª edición fue un lujo. Una experiencia única que no solo te aporta experiencia, sino que también te da a conocer como modelo.

2. ¿Alguna anécdota que contar? ¿Algún momento especial?
No sabría decirte, hay muchas anécdotas, y también momentos especiales que recuerdo con alegría. Es verdad que se pasan muchos nervios, el estrés de los cambios de diseños entre desfiles… pero va implícito y cada desfile que se termina ves como todo el esfuerzo compensa, y mucho. Sobre todo me quedo con todas las personas que conocí, tanto compañeros como diseñadores.

3. ¿Qué sentiste al desfilar por la pasarela para cerrar el desfile de Ion Fiz? ¿Qué se te pasa por la cabeza en esos momentos? 
Creo que no llegué a darme cuenta de lo que había pasado hasta varios días después de finalizar esta 1ª edición de AFW. Fue una experiencia increíble, además de poder desfilar con Ion Fiz, y otros diseñadores tanto consagrados como emergentes, llevar uno de sus diseños y cerrar la pasarela es siempre algo que te otorga un sentimiento indescriptible, y más si es “ese diseño”. En esos momentos lo que se pasa por la cabeza es más la concentración y el no equivocarte que en otras cosas, hay muy poco tiempo para ponerte a pensar.


Silvia Gilabert modelo

4. ¿Recomiendas esa experiencia a los chicos y chicas que como tú anhelan trabajar en el mundo de la moda? 
¡Por supuesto! Poder vivir una experiencia así es maravilloso. 

5. Este año te presentas de nuevo al casting de modelos de la AFW, ¿qué sensaciones tienes?
Sí, me voy a presentar al casting para  poder participar en la 2ª edición.
Bueno, ojala me cogieran otra vez, porque una de las cosas que más me gusta de este mundo son los desfiles, y es el campo más difícil puesto que hay menos trabajos que como modelo de fotografía, pero se intentará.

Las imágenes que habéis visto de Silvia que trabaja para la agencia Ciao Models, son de algunos de sus trabajos como el de la editorial publicada en Neo2, homenaje a “Dalida” (ver aquí) o uno de sus últimos test con Pablo garcía como fotógrafo.

¡Gracias Silvia y mucha suerte!


Así llegamos al final del artículo, la AFW es una semana llena de moda y disfrutaremos de ella en el Centro Cultural Las Cigarreras de por el que desfilarán en la pasarela diseñadores consagrados, emergentes y maniquíes que como Silvia luchan por abrirse un hueco en esta industria, desde aquí les mando todo mi apoyo a estos valientes jóvenes, ¡por qué no las “new faces” de la pasarela en España!

Mamá quiero ser modelo, sí pero en la #AFW16 termina, ¿qué os ha parecido?

Mujer después de los 40

5 comentarios:

  1. ¡Qué guapísima Silvia! Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es muy especial, espero verla este año también desfilando. Un abrazo Sandra

    ResponderEliminar
  3. Este este año no me lo pierdo!! El año pasado solo asistí el último día, Raquel Samper fue muy amable conmigo. Silvia me encanta! Promete...
    Espero que este año sea aún mejor que el anterior!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. http://yogiropacom.blogspot.com.es/ Otra manera de sentirse, otra manera de vestirse

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips