15/6/16

Tendencias moda baño 2016: ¿Qué se llevará?


Tendencias moda baño 2016: ¿Qué se llevará? Llega el calor y nos ocurre como siempre, no estamos lo suficientemente morenas para descubrirnos, más bien blancas inmaculadas, y tampoco hemos tenido tiempo para preparar una operación bikini como está mandado. Y eso que el verano tiene la terca costumbre de regresar año tras año en las mismas fechas. Pues bien, para la que le haya pillado el toro, va dedicado este post... con lo todo lo que necesitáis saber sobre qué moda de baño llevaremos este verano 2016. ¡Vamos a verlo!

Si vamos a hablar de tendencias en moda baño, tenemos que hablar de Calzedonia y sus propuestas para este verano 2016. Además hay novedades, comenzando por la misma modelo elegida para presentarnos la colección. Si el año pasado eran Sara Sampaio que cuatripitía con la firma, y otro de los ángeles de Victoria`s Secret, Kelly Gale, ahora le toca el turno nada más y nada menos que a la modelo brasileña Adriana Lima que se ha pasado del catálogo Swim de Victoria’s Secret al de la marca italiana. ¡Espectacular esta mujer bajo el foco de Russell James en Nueva York!

Son muchas las modelos que han posado para Calzedonia, comenzando por la también brasileña Gisele Bündchen o Cameron Russell... pero todas ellas reúnen unas características comunes aparte de su físico envidiable, son mujeres con fuerza, personalidad y ese algo que las hace muy especiales, vamos como la firma. Y...

¿Qué es lo que se llevaremos?

1. Colores: Los clásicos se quedan, así que no desechéis el blanco y el negro, pero si queréis renovarlo probad a mezclar blanco, negro con toques de dorado también en los complementos... sofisticado y muy chic. Pero ojo, los colores fuertes, vivos e incluso fluor mandan, probad con tonos un poco cítricos como el lima y rendiros al coral. 

2. Bikini versus bañador: Pues no sé yo..., que vaya haciéndole sitio nuestro gran aliado, el bikini, al eterno bañador que cobra mucha fuerza. Y para la que no se decida ni por uno, ni por otro pues puede quedarse en esa tierra de nadie del trikini.


3. Sporty: La novedad no está en que esta tendencia este presente sino en la fuerza con la que la encontraremos, a eso añadidle detalles como cremalleras o materiales como el neopreno y voilá, un imprescindible de este verano 2016.

4. Brasil, lalalalala...: Será por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la samba, por esa alegría, color, por lo que sea pero el caso es que ese espiritu carioca se deja sentir y si no echadle un vistazo a esos estampados tropicales que veréis por todas partes y a las reinas en cuanto a braguitas se refiere, las brasileñas. Si recordáis el año pasado ya os lo avisé...
"¡Todas a clase de GAP! Y es que las braguitas brasileñas arrasan. Son muy favorecedoras por su forma trasera en "V". ¡Pero ojo porque no ayudan a rebajar cadera! Un consejillo, para elegir la mejor braguita no hay una fórmula mágica, pero sí os diré que si somos de cadera y nalgas generosas evitaremos los detalles que recarguen esa zona y aunque buscaremos cubrir más tampoco debemos pasarnos, porque podemos provocar el efecto contrario al deseado. También podemos destacar la parte superior con un color más intenso y llamativo."


5. Escote: El pasado verano decíamos que el bandeau seguía escalando posiciones. Su mayor ventaja es que elimina las marcas del sol y al ser un escote palabra de honor es adecuado si tenemos poco pecho. Otra forma de producir una sensación de mayor volumen en la zona superior son las rayas horizontales, los lunares XL, estampados llamativos o añadir lazos volantes, plisados y pedrería. Pues este año pierde fuerza en favor de tendencias como el escote a la caja y las formas triangulares. Un apunte, elegid triángulos con algún detalle de pasamanería, ganará puntos al instante.

6. Crochet: Y recordando de nuevo la temporada pasada, señalábamos que la batista, ese tejido de algodón suave que perforado se usa tradicionalmente para confección infantil, era el rey indiscutible del beachwear del verano. Pues este año ha sido destronado por el crochet, pura, pura tendencia.


7. Volantes sí: El año pasado ya pisaron fuerte, sobre todo en tops que conseguían el mismo efecto que el bandeau, aportando volumen a la parte superior. Pues esta temporada seguid apostando por ellos, incluso en escotes asimétricos y tamaño XL.

8. Transparencias: Sí pero dosificadas, en este caso aparecen como sútiles detalles... ¡Vamos más que mostrar directamente insinuar o dejar entrever!



9. Detalles (I): Fichad los acabados básicos... Aplicaciones de malla, pasamanería, lentejuelas, efecto pique (no el de Shakira ¡eh!), dibujos geométricos, estampados florales, tropicales y lace - up.

10. Detalles (II): No os olvidéis en vuestros looks playeros de conseguir un cierto aire étnico y boho chic con unas sandalias hippy, bolso flecos, gafas espejo y un moño effortless como sino estuviera terminado del todo. Y el eterno aire navy que complementareis a la perfección con sombreros de paja a rayas.

"Tendencias moda baño 2016: ¿Qué se llevará?" acaba aquí, que... ¿tenéis ya claro qué es lo que llevaréis este verano? 
Mujer después de los 40

9 comentarios:

  1. Pues sí ya hemos llegado a la época del bikini, un post de lo más completito. Yo este año he hecho los deberes, quería probar con bañador y si lo dejas mucho luego no hay nada, así que he optado por uno de El Corte Ingles en blanco y negro. Me apunto tu sugerencia de mezclarlo con dorados. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, yo este año me voy a pasar al bañador, he visti uno negro con unescote profundo en "V" que me encanta, ya te diré :D

      Eliminar
  2. Un post muy interesante y completo. Ver más tendencias aquí.
    http://aroma-de-mujer.es

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante y completo. Ver más tendencias aquí.
    http://aroma-de-mujer.es

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips