9/6/16

Sin palabras...

palabras frases pensamientos reflexiones

Sin palabras... Es un experimento que hice hace casi tres años. Elegí al azar diez fotografías sin seguir un patrón o temática concreta y las fui enlazando con mensajes y breves frases que acabaron formando un motivador decálogo.  Hoy retomo esa idea porque como bien os dije... "no me apetece escribir, tan solo dejarme llevar, retroceder, coger impulso e inspiración." ¿Me acompañáis a ver qué es lo que ha salido?


Primero:
A veces la vida nos coloca en situaciones en las que nos es difícil mantener el equilibrio. Caminamos en el filo de lo imposible ejecutando ejercicios de equilibrismo difíciles de mantener por mucho tiempo.


palabras frases pensamientos reflexiones

Segundo:
Nos sentimos abrumados, sepultados bajo montones y montones de pequeñas y grandes preocupaciones, como si mirásemos el cielo abierto desde un profundo pozo. Una débil voz, una palabra encerrada en un viejo libro que duerme en una estantería olvidada.

palabras frases pensamientos reflexiones

Tercero:
En esos momentos no encontramos la salida y la luz se niega a tocar nuestro corazón. ¡Cuánto nos gustaría poder escapar a ese sitio de nuestro recreo y disfrutar de algo de paz!


palabras frases pensamientos reflexiones

Cuarto:

¿Por qué no lo hacemos? Parálisis, dudas, falta de control, de oportunidades... No lo sé, más de lo que estoy segura es de que además de todo eso, nos asusta alzar el vueloporque intentarlo implicaría la posibilidad de fracasar. Y a veces se pierde.


palabras frases pensamientos reflexiones

Quinto:
Así que buscamos refugio anclándonos en esos rincones, en esos momentos de felicidad que todos guardamos como grandes tesoros.

palabras frases pensamientos reflexiones

Sexto:
Muchos de ellos relacionados con nuestra niñez, cuando aprendíamos a conocer y desconocer el mundo que nos rodeaba con esa ingenuidad que siempre cosecha la verdad.

palabras frases pensamientos reflexiones

Séptimo:
Esa certeza es la que nos hará darnos cuenta de que tan solo una mirada limpia nos permitirá ver nuestra realidad, sí esa misma que nos oprime, desde otra perspectiva.

palabras frases pensamientos reflexiones

Octavo:
Esa nueva imagen de las cosas se grabará en nuestra retina, mostrándonos lo que de verdad es importante. Dejándonos grandes lecciones encerradas en pequeños gestos, en horas, en minutos, en segundos que se convierten en toda una vida cuando los compartimos con alguien especial.

palabras frases pensamientos reflexiones

Noveno:
Sí, porque el firmamento está plagado de millones de estrellas, pero nosotros somos ese astro único e irremplazable para todos aquellos que nos aman.


palabras frases pensamientos reflexiones

Décimo:
Pensemos en ellos y la sonrisa volverá a coronar nuestro rostro, ese gesto que dura apenas unos segundos pero que limpia nuestra alma desde fuera hacia dentro.


______________________

Este era el post que tenía preparado para hoy, pero después de ver por mañana un vídeo que compartió una amiga en Facebook, siento que todas estas palabras, pensamientos y reflexiones deben ir dedicadas al joven granadino Alejandro Fernández que hoy ya no está con su familia. Con 18 años, en el 2010, hizo varias compras con una tarjeta falsificada en el Carrefour del Paseo de la Alameda de Malaga, junto a otros miembros de una banda. Ahora se enfrenta a la acusación falsificación de tarjetas de crédito y estafa. Seis años después, cuando ha conseguido encauzar su vida y trabaja en una cafetería, ha ingresado en prisión condenado a seis años de cárcel por el Tribunal Supremo.

En esta historia sobran las palabras, porque la legalidad y la justicia no siempre caminan de la mano. Alejandro Fernández debe responsabilizarse por lo que hizo, pero... ¿no resulta algo desproporcionado el castigo si lo relativizamos o comparamos con tropelías y desmanes que salpican la prensa de corrupción todos los días?

Hoy no me despido con una sonrisa sino con el corazón encogido. ¡Un cariñoso abrazo para la familia de Alejandro!  


Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. Hola amiga. La primera parte de tu post, las imágenes con esas palabras tan llenas de significado que dan vida a la propia imagen, magnífica y magnética. La segunda parte, estoy de acuerdo contigo. Es doloroso ver como este joven puede entrar a prisión mientras otros desfalcan millones y millones, con inmunidad. NO ES JUSTO. Pedimos igualdad hasta la saciedad, pero para tener esa igualdad, necesitamos que aquellos que tienen en sus manos el poder nivelar la balanza, lo hagan. Muchos besos amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo hacen, acaban confundiendo siempre lo importante con lo urgente. Eso o les que les falta empatía ya que ellos no padecen cosa como estas. un abrazo :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado el post de las imagenes y pensamientos
    Yo opino como tú, me parece un castigo desproporcionado y fuera de lugar en este momento, inoportuno. No creo en la venganza, creo en la reinsercion y en el perdon.
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras... Bueno sí, injusticia o mala justicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más irónico es que puedes usar las dos, un justicia evidentemente injusta. Un saludo

      Eliminar
  4. Que bonito escribes y que cierto lo que dices!!! Yo también apoyo a Alejandro desde Change firmando la petición!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  5. Desde que vi la noticia a la lejania tambien lo apoyo!
    Un besazo y gracias por alzar tu voz atravez de tu espacio.
    Besitos Cris! <3

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips