5/6/16

El reino de los monos conquista la cartelera y a nuestros peques.

 Reino de los monos pelicula estreno

El reino de los monos conquista la cartelera... Hoy regreso con un post de una película divertidísima, que está batiendo todos los récords en Francia, la producción más cara, más de 2,5 millones de espectadores y sólo en el país galo rondando los 14 millones de euros de recaudación. Os la presento de la mano de FLINS Y PINICULAS con los que ya he colaborado en otras ocasiones. Bueno... ¿queréis saber por qué esta historia es tan especial? ¿O cuál es el secreto de su éxito? Pues atentos...


Visionado de "El Reino de los monos".

Al igual que en mi experiencia anterior, lo primero que hicimos mis peques y yo fue prepararlo todo como si de una visita familiar al cine se tratase. Así que nos sentamos los tres a visionar la película con bol de palomitas incluido, y... ¡Vaya sorpresón me llevé! Ellos emocionados por verla en primicia antes del estreno, y yo por contemplar esas caritas de ilusión que le alimentan a una el alma. ¿Y lo de la sorpresa diréis? Pues porque la película es muy, muy buena... Pero comencemos con su ficha técnica:

  • Película: "El Reino de los Monos".
  • Duración: 1 hora y 36 minutos.
  • Director: Jamel Bebbouze.
  • Estreno: 3 de junio de la mano de FLINS Y PINICULAS.
  • Personajes: Edwuard, Lucy, Ian, Vladimir, Vaina, Bruja, Jaws, etc.
  • Actores: Arié Elmaleh, Christian Hecq, Dioucounda Koma, Jamel Debbouze, Mélissa Theuriau, Patrice Thibaud.
  • Productores: Boréales, Flins Y Pinículas, Pathé Films
El mensaje de la película es claro, lejos de abanderar la ley del más fuerte nos recuerda que el más desvalido, él en apariencia más débil es capaz de hacer grandes cosas, incluso de revolucionar la vida de todo el clan de simios. 

Reino de los monos pelicula estreno jamel bebbozou
La trama arranca con el nacimiento de Edward, que aunque es el hijo mayor del rey de los simios, dista mucho de ser el bebé fuerte y sano que todos esperan. Más delgado, menos peludo y con uno de sus brazos inutilizado... es diferente, lo que no le impedirá desarrollar un ingenio y curiosidad por el mundo que le rodea que acabará revolucionando la vida de todo el clan. Lucha de poder, rivalidad de hermanos, personajes entrañables, amistad, amor, traición... La verdad es que en la historia, que mantiene un ritmo muy bueno durante todo el metraje, no falta de nada.

Una cosa sí os aviso, no esperéis una recreación cronológica fiel de lo que tuvo que ser el inicio de la evolución de la especie humana, porque tenemos desde rinocerontes armadillos, hasta conejosaurios o terodactilos conviviendo con simios. Lo que por otra parte no le resta credibilidad al mensaje que recrea la película, y su novel director Jamel Bebbouze, que como actor os sonará en películas como "Asterix y Obelix: Misión Cleopatra" o la maravillosa "Amelie". Porque les muestra a los niños a grandes rasgos cómo pudo ser ese primer eslabón que nos llevó a abandonar los árboles para conquistar el suelo, de hecho hay un sentido homenaje en el personaje de Lucy a esa pequeña australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad, considerada como uno de los posibles ancestros del hombre que ya caminaba erguida sobre sus pies. Por cierto, sabed que esta celebre hominida le debe el nombre a una canción de los Beatles. Bueno... pero a lo que vamos, "El reino de los monos" hace una versión libre, divertida y con mucho humor de cómo pudo ser ese momento. 

Reino de los monos pelicula estreno
Lo que más me ha gustado:


  • Resulta ingenioso como recrean el descubrimiento del fuego, de las primeras herramientas, la caza, la cocina, los primeros enterramientos o incluso el amor.
  • En cuanto al juicio de los expertos, os cito sus palabras textuales... "es graciosa, divertida y guay", "mola" o "te engancha" son solo algunas de sus valoraciones.
  • Acción y mucho sentido del humor que se mantiene hasta en las situaciones más difíciles y una historia familiar que subyace a toda la aventura, en la que vivimos la evolución de personajes como Edwuard o Vaina, que consiguen atrapar a cualquier niño en la butaca. 

  • La utilización de la técnica denominada "motion capture" les dota a los personajes de un movimiento y realismo increíble. En ella los movimientos de los actores son grabados y posteriormente se trasladan a la animación digital. Recordad películas como "Las aventuras de Tintín" que también lo utilizaron y que tan buenos resultados alcanzaron.
Reino de los monos pelicula estreno
¡Bueno, llegamos al final! El Reino de los monos ha conquistado la cartelera, es España se estrenó en los cines el pasado viernes día 3 de junio, ahora falta saber si os conquistará también a vosotros. Ya me contaréis.

Mujer después de los 40

4 comentarios:

  1. La veré este finde con el peque, ya te cuento. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. Sicuramente i miei bambini mi chiederanno di vederlo, ed io lo vedrò con loro!!!
    Buona giornata cara!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Eso seguro, yo estoy viendo más dibujos que cuando era pequeña :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips