25/5/16

Mujer después de los 40 cumple su tercer añito...

mujer despues de los 40 aniversario tercer año
¡Ni uno, ni dos sino tres son los años que cumple el blog Mujer después de los 40! No tengo palabras para expresaros el agradecimiento que siento por todo lo bueno que he recibido en este tiempo, seria imposible. 1095 días, 447 post publicados, más 4.000 comentarios, más de 5.000 seguidores en las redes del blog, casi un millón y medio de visitas y muchas, muchas vivencias...

Quiero recordar con vosotros, en este aniversario, lo que os decía en el primer post que escribí aquí en mi pequeño rincón y luego lo comentaré para ver qué es lo que ha cambiado desde entonces. ¿Queréis verlo? ¡Allá va!


Kilometro 0...

"Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana..., o era algo así (la verdad es que nunca he sido muy buena con eso de los refranes). Yo acabo de cerrar no una sino varias puertas y hoy quiero abrir una ventana nueva.

Se supone que a los cuarenta uno debe haber sentado cabeza, haber encauzado su vida, consolidarse profesionalmente y no sé cuantas cosas más. Y sin embargo, vivimos unos años que han puesto nuestro mundo patas arriba. Lejos de alcanzar la estabilidad y continuidad en la que podíamos pensar, muchos nos encontramos iniciando un nuevo camino hacia no se sabe muy bien que lugar.

Supongo, que en estas situaciones es cuando la fuerza interior de la que tanto se habla o el puro instinto de supervivencia nos ayudan a pelear y a reinventarnos a nosotros mismos.

Yo inicio aquí mi kilometro cero que iré compartiendo con quien me quiera acompañar en este nuevo camino, pues... ¡caminante, se hace camino al andar!"


Pues bien... ¿Qué ha cambiado en estos tres años? Para empezar deciros que me ha dado tiempo a abrir no una sino muchas ventanas. Algunas otras las he tenido que cerrar por completo, pero es lo que pasa cuando uno vive la vida, inevitablemente debe irse despidiéndo de personas, de lugares, de sueños y de viejos recuerdos. Pero quien no se contenta es porque no quiere, porque la palabra que siempre sigue a un adiós.. es un hola, un bienvenido, un nuevo reto. Así me encuentro yo ahora, entendiendo que la estabilidad es una falacia y que habremos de reinvetarnos hasta el último de nuestros días. Y no lo digo con acritud, son las reglas del juego y es mejor aceptarlas.

mujer despues de los 40 aniversario tercer año

Inicié mi kilómetro 0, sin tener muy claro hacía dónde dirigía mis pasos. Echando ahora la mirada atrás, he de confesaros que he disfrutado mucho del camino y volvería a repetirlo sin dudarlo. Es más, entre otras cosas, este viaje con vosotros me ha ayudado a liberar de una vez por todas éste sano vicio que es escribir, que me lleva rondando desde que era muy chica. Os dije que comencé a escribir una novela, ¿verdad? Pues ya voy por la quinta. Esa es quizás una de las razones por las que no publico tan a menudo como antes. Tengo que repartir mi tiempo y las 24 horas que duran mis ideas me saben a 18. Pero prometo tratar de enmendarme... ¡De todas formas, escribir es algo que ya no creo que pudiera dejar! Pues he descubierto que disfruto tanto metiéndome en la piel de los personajes y avanzando con ellos en las historias que cobran vida por si solas, que es casi adictivo.

¡Caminante, se hace camino al andar! Es cierto, y en estos años tengo el privilegio de decir que no lo he hecho sola. Son tantas las personas que he conocido y que han dejado su huella en "Mujer después de los 40" que no podría nombrarlas a todas. Pero eso no quita para que os agradezca a todos y cada uno de vosotros... el tiempo que me habéis dedicado, vuestros comentarios, vuestros ánimos, vuestras visitas, vuestro cariño...

Me despido deseándoos lo mejor con una sonrisa entre los labios. Sabed que es mucho lo que he recibido y he de seguir trabajando para no desmerecerlo.

¡Un fuerte abrazo a todos!

Cristina Pernas
Mujer después de los 40

Posdata: Dentro de muy poco os presentaré mi novela "Las lunas de Rona". ¡Publico en juniooooo!

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapa por tu tercer cumpleblog, besos

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades Cristina, te mereces un gran éxito, muchos besos y por muchos más años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a personas como tú que me apoyan sin dudarlo :D

      Eliminar
  3. ¡Tres años Cris! Y fíjate todo lo que has logrado, y lo que nos has transmitido a todos. Entrar en tu mundo es un placer, y desde luego, además de darte las felicidades por tu primer trienio, que sepas que estoy ¡deseando leer esas Lunas de Rona! Muchísimos besos y ya verás la de éxitos que vas a cosechar con tu libro, al igual que cosechas de continuo con tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo aunque la verdad es que la publicación ya es en sí un regalo. Todo lo que tenga que venir suma :D

      Eliminar
  4. Cris pues esperemos que cumpla muchos muchos anos mas! Tu espacio es maravilloso y muy entretenido me encanta!
    Happy Birthday!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los tres años de blog, y que sean muchos más disfrutando y haciendonos disfrutar
    Y enhorabuena por la publicación de tu libro
    Un abrazo
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, la verdad es que son días muy intensos.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, aprovecho para darte las gracias por tus interesantes post y espero que aunque no tengas tanto tiempo no nos abandones.
    Te deseo todo lo mejor para tu primer libro, que seguro será un éxito.
    Un besazo y un tirón de orejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está costando un mundo llevarlo todo, fíjate que tarde os respondo...¡Me faltan horassssss! Gracias por tus ánimos :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips