4/5/16

Mi diario... Un esperado encuentro en la Feria del libro de Alicante.

 feria del libro de alicante quijote

Mi diario... Un esperado encuentro en la Feria del libro de Alicante. Bueno, bueno, bueno... Como una niña con zapatos nuevos estoy, ¿y por qué, os preguntaréis? Pues porque este fin de semana me he acercado a la Feria de Libro de Alicante y he disfrutado de un rato increíble. ¡Acompañadme a verlo que os confesaré con quién fue ese esperado encuentro que nombro en el título, y os enseñaré mi primer posado en casa para enseñaros el look que elegí. Sed benévolas que lo hice a toda prisa porque llegaba tarde y el fotógrafo tiene nueve años. ¡Ya me diréis qué tal! 


Me voy corriendo que llego tarde a la feria...

Voluntad hubo os lo aseguro, pero ya sabéis de lo poco que me gusta salir en las fotos (siempre he preferido hacerlas) y además las prisas son siempre malas consejeras. Así que esto es lo que os puedo mostrar del look que elegí para acudir a la "XLVI Feria del Libro de Alicante". Mi joven fotógrafo de nueve años me cortó las piernas en el encuadre, pero os he añadido en la imagen de unos botines muy parecidos a los que llevé. La idea era ir cómoda pues iba a ser una mañana movida pero con un punto de formalidad. Y como aquí en Alicante amenazaba lluvia me llevé una chaqueta que tengo de estilo militar que al final no me hizo falta (os he añadido una imagen de una similar de Stradivarius de está temporada). No sé cuál será vuestra opinión sobre el resultado final, pero ese día estrenaba los pendientes de Mango, que me regalaron mis peques para el día de la madre y creo que encajaron a la perfección en el conjunto. Espero vuestras opiniones...



feria del libro de alicante look

Una feria del libro para todos los públicos...

Tengo que deciros que disfruté y mucho, y es que el ambiente que se respira en un evento de este tipo te llena de energía. La alegría, simpatía y disposición de los autores en los stands para la firma de libros o su entrega en las ponencias, te contagian una magia muy especial, sobre todo una cuando sueña con estar en ese otro lado de la caseta. Ya os comenté que publicaba en junio... ¡A ver qué tal se me da a mí, ya os iré contando! El caso es que la "XLVI Feria del Libro de Alicante" ha tenido de todo, incluyendo la visita de nuestro eterno hidalgo "Don Quijote de la Mancha". Tened en cuenta que este año celebramos varias cosas coincidiendo con el Día Mundial del Libro, y es que el 22 de abril de 1616, fallecía acompañado suponemos por su mujer y su sobrina con las que se extinguiría su linaje, Miguel de Cervantes Saavedra. Éste grande fue enterrado un 23 de abril. Un autor que sabemos que leyó e inspiró al mismo Shakespeare, y paradójicamente, ambos nos abandonaron con muy poca diferencia, de ahí que el 23 de abril fuese declarado por la UNESCO como Día Mundial del Libro. En la feria se rindió homenaje a "El Quijote" con la onceava edición de la lectura continuada del mismo organizada por el Foro Literario de El Libro Durmiente.   (Ver aquí mi homenaje a Cervantes)


Y al igual que nuestro Quijote representaba un prototipo de héroe diferente a los habidos en su época, también lo es el personaje del que os hablaré a continuación. Ni más ni menos que el mismo Geronimo Stilton, visitaba la feria. Un periodista muy especial, director del "Eco de Roedor" y aventuro por accidente que no por vocación. Y es que los más pequeños de la casa han disfrutado de una amplia oferta en la feria con concursos, libros por supuesto, dibujos, actuaciones como el concierto de Dani Miquel o títeres como los de Trokotro. ¡Vamos para todos los públicos!


feria del libro de alicante geronimo stilton

Y para los que la infancia ya es un bonito y mágico recuerdo, también encontramos mucho dónde elegir. Pues el elenco de autores que la organización ha conseguido reunir es de sobresaliente. Los responsables, la Asociación de Empresarios Libreros y Papeleros de la Provincia de Alicante que desde 1970, defienden y apoyan la lectura y escritura, que nos trajeron a...  

  • Alejandro Palomas autor entre otros libros de "Una madre", "Un hijo" y "Un perro".
  • Elsa Punset, escritora y divulgadora.
  • Fernando Schwartz, diplomático, presentador de televisión y escritor que nos presentaba "Héroes de días atrás"
  • Ismael Serrano, letrista, músico, cantautor madrileño y muchas otras cosas más, que nos cautivó con su poemario "Ahora que la vida", además de interpretar algunas canciones en la carpa central. 

feria del libro de alicante elsa punset


  • José Luis Escobar, y su "Hija del Tiempo", una trama de intriga policíaca, que nos cuenta la historia de Rocío y se ambienta en un pueblo de Castilla.
  • Eva G Saez de Urturi, que este mismo mes publicaba su nueva novela negra, "El silencio de la ciudad blanca", ambientada en la ciudad de Vitoria.
  • Carolina Iniesta, que ha publicado bajo el seudónimo Catherine Roberts varios libros como el que presentaba en la feria "El bosque prohibido". En este caso se da la casualidad de que la misma autora visitó el cole de mis peques y les firmó el libro, os podéis imaginar como llegaron de contentos.
  • Reyes Calderón, con su séptima novela, "Dispara a la Luna". Me llama mucho la atención de ella su valentía y ya tengo anotado su libros como lectura obligada... "En 2000, decidí que seguiría la regla de escuchar a todos y hacer lo que me diera la gana, y contra viento y marea, entregué a imprenta mi primera novela". 
  • Javier Morouna de los momentos más esperados de la feria. Fue el año pasado cuando en 2015 llegó a mis manos, "A flor de piel", que narra la epopeya de la Real Expedición Filantrópica que llevó la vacuna de la viruela a los territorios de ultramar. Me enganché con el personaje de Isabel Zendal, la enfermera que acompañó a los niños que formaron parte de esa expedición, y con el enfrentamiento que se estableció entre el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany. 
No están todos los que son, pues solo contando a los autores alicantinos fueron más 80, pero os he hecho un pequeño resumen para no saturaros demasiado.


feria del libro de alicante javier moro

Y así llegamos a la mañana del sábado 30 de abril, en la que yo salía corriendo de casa pensando que llegaba tarde, cuando en realidad me planté en la carpa central media hora antes, pues el acto no comenzaba hasta las 12:30. "Nomeolvides, del periodismo a la literatura" era el título de la charla con Pilar Eyre. Ya os he hablado de ella, es más hace muy poco tuvo la amabilidad de concederme una entrevista (ver aquí), pero esta vez iba a poder verla en persona.

Cercana, simpática y autentica son tres de los adjetivos que definen a esta mujer que nos encandiló a todos. Cari Guardiola hizo una presentación muy cariñosa de ella y ayer viendo las redes, leí algo que escribió en su twitter y que resume el paso de Pilar por la feria. "Gracias, por hacerlo todo tan fácil", y así es exactamente como fue... Nos habló de dos profesiones primas - hermanas que aunque cercanas no pueden considerarse lo mismo, la literatura y el periodismo. De su experiencia profesional, de anécdotas y de sus dos últimas novelas, "Mi color favorito es verte" y "Nomeolvides". Su encuentro en un restaurante una noche de verano con Sebastien, su historia de amor, la pasión, la búsqueda, la obsesión... sí esa que adelgaza incluso el alma y el finalista del Premio Planeta que sirve de inicio para "Nomeolvides". Me encantó escucharla y me quedo con algunas frases maravillosas que nos dejó como que... "cuando el amor llega, éste hace que la vida tenga interés y todo cambie" o "no conozco sentimientos más transversales que el amor y la pasión". 

feria del libro de alicante pilar eyre nomeolvides

En un momento dado de la charla y como una pregunta lanzada al aire, Pilar pidió que alguien le explicase cómo se puede vivir a medio gas. Así es ella... una escritora, una mujer que vive con pasión la vida y nos regala un poquito de esa sana medicina a los demás en sus libros, ¿Qué os parecido mi periplo por la "XLVI Feria del Libro de Alicante"? ¡Ah!, me llevé un ejemplar de "Nomeolvides" para que Pilar Eyre me lo firmase para mi madre, un precioso regalo para la mujer más importante de mi vida. 

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. ¡Qué bien Cristina! ¡Qué envidia sana! Y has compartido evento nada más y nada menos que con Don Quijote y con Gerónimo Stilton, uf. Bueno, he visto la cantidad de grandes autores que estaban en el lugar, y de veras, ha tenido que ser impresionante. Ojala tuviese tiempo para leer todolo que me gustaría, uf. Poco a poco. Por cierto, estás guapísima, y esos pendientes que te han regalado tus hijos... espléndidos. Muchos besos tesoro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me quieres tú bien... me sacarás los colores. Fue estupendo y espero algún día formar parte de ese mundo tan apasionante. un abrazo Margarita :D

      Eliminar
  2. Qué suerte! Gracias por compartirlo con nosotros
    Estabas muy guapa, me gusta mucho la camisa y bravo al fotografo ;)
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda apunta maneras, jajajajajaja. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Un evento molto interessante!!!!
    Buona serata Cris!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que pasé un rato muy bueno. Un abrazo amiga :D

      Eliminar
  4. Que bien Cris que experiencia! Pronto tambien tendremos por aqui la feria del libro en Espanol ya les contare. Pero.... que guapisisima estabas, tus earrings son preciosos! Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post, como siempre!!! Tu look ideal la blusa me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Romy, me encantó el cartel de las fiestas. Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips