5/4/16

¡Tus fichajes! Especial zapatos y sandalias primavera - verano 2016.

zapatos y sandalias primavera verano 2016
Zara primavera - verano 2016
¡Tus fichajes! Especial zapatos y sandalias primavera - verano 2016. No podía faltar, regresa uno de los especiales clásicos de moda de "Mujer después de los 40". Si tenéis pensado ir haciendo alguna adquisición de zapatos o sandalias para esta temporada, ¡tomad nota que vamos a repasar en nuestro top - ten cuáles son los imprescindibles de esta primavera - verano 2016. ¡Acompañadme!


Del 1 al 10: Zapatos y Sandalias ss 2016.

No voy a deciros que haya grandes novedades, porque hay muchas tendencias que ya disfrutamos este otoño - invierno para mujer que se consolidan, como también nos visitan viejos amigos que al abrigo del calorcito regresan de nuevo para vestir nuestros pies.. Dicho esto, ¡coménzamos!

1. Lace - up, ¡Acórdonate ya! Una de las tendencias estrella de la pasada temporada que no solo se resiste a irse sino que se convertirá uno de los must - have de cualquier fashionista que se precie. Ya os comentaba que os hicéseis con unas bailarinas acordonadas ya, pues ahora podéis ir más alla y completar la lista de deseos con unas sandalias, os dejo estas dos de Zara a las que les tengo echado el ojo. El acordonado o Lace-up no es algo nuevo sino un viejo amigo, describe una prenda o complemento que se ata por medio de cordones, desde hace varias temporadas lo encontramos como detalle en blusas, vestidos y también pantalones como los de Isabel Marant. Sin ir más lejos, en la última colección que se convierte en protagonista absoluto es en la que nos ha presentado Fendi, "Brace and lace" que  toma formas atrevidas e ingeniosas, decorándolos con cordones gruesos de puntada de fusta. Pues bien, ahora llevarlo en los zapatos, así que ¡no os cortéis y acordonaros

zapatos y sandalias primavera verano lace up
Zara primavera - verano 2016

2. Mid heels, en el término medio está el gusto. Para aquellas que se debate en el eterno dilema de arriba o abajo, se acabó el problema. Porque si bien es cierto que para gustos los colores y para alturas también, plataformas, tacón de aguja o kitten heel, esta primavera - verano reinan los mid  heels. Un tacón medio de unos 5 centímetros, eso sí con un acabado ligero en punta, que os aportará esa dosis extra tan femenina que siempre consigue un buen tacón. ¡A por ellos!

zapatos y sandalias primavera verano 2016 mid heels
Zara primavera - verano 2016
3. ¿Sandalia abotinada o botín asandaliado? Quien encuentre la diferencia que lo diga. El zapato-it de la temporada de otoño - invierno fue el botín, y para las que nos vuelven locas como a mí sabed fue una maravilla, pues bien su sombra es tan alargada que ahora nos proponen adaptarlo al calorcito. La solución es dejar la puntera abierta a la vez que se deja el talón descubierto, el resto lo dejamos todo como esta incluida cremalleras o correas y ¡voilá!. ¿Quién me dice dónde empieza uno y acaba el otro? La sandalia abotinada o el botín asandaliado.

zapatos y sandalias primavera verano 2016 abotinados
Zara primavera - verano 2016
4. ¡Súbete a las alturas! Eso sí sobre unas buenas cuñas o para la que le guste el término ingles, sobre unas buenas "wedges". Un tacón triangula o corrido que aporta estabilida y altura a la vez, sin sacrificar la comodidad, ¿suena bien, eh? Una gran opción para prescindir del tacón y dar un descanso a nuestros pies. Las cuñas tienen una clara vocación casual, por lo que son ideales para el verano, el calor con shorts, vestidos informales, pantalones capri o faldas XXL. Además la frontera que las separa de las plataformas o "suela anabella" cada vez es más difusa, así que podréis disfrutarlas en variedad de versiones y alturas. Y aunque os puedan parecer a simple vista, demasiado osados o incómodos, os aseguro que de eso... ¡Nada de nada! Son muy confortables.


zapatos y sandalias primavera verano 2016 cuñas
Zara primavera - verano 2016
5. Apuesta por el mocasín y acertarás. Ya lo vimos con la llegada del otoño - invierno, en el que algunos como Gucci lo vistieron con pelo, pues no se va, ¡no! ¡Al mocasín! Ya sabéis de mi predilección por el zapato masculino, y en ese sentido el rey indiscutible sigue siendo el mocasín. Con ellos viajamos en el tiempo y nos vamos hasta Virginia, donde los indios americanos Algonquian denominaban mocasín (makasin Powhatan "zapato") a unos zapatos de suela dura y piel sin curtir. Una pala ancha central cosida al resto que no precisaba de cordones. Otros ven en su etimología una relación directa con la serpiente venenosa mocasín del sur de los Estados Unidos. Sea de una forma u otra tenemos un zapato elegante dado que estiliza y afina el pie, y que aguanta perfectamente looks informales ya sea con antifaz, suela track, borlas o en el acabado que más rabia os dé. 

zapatos y sandalias primavera verano 2016 mocasines
Zara primavera - verano 2016

6. Romanas, ¿creías que nos habían abandonado? Pues no. Sí este año no lo arrasarán todo como en el 2015, pero no las perdáis de vista porque ahí están. Las romanas, las de gladiador, como queráis llamarles la base es la misma, ¿o no? Pues hay pequeños detalles, por ejemplo, esas sandalias de los soldados romanos, reforzadas en la suela que recibían el nombre de caligae (que sí que toman su nombre del emperador Calígula, presentado por su padre a las tropas calzando unas), o si nos dejamos de guerras yéndonos al ámbito domestico, nos encontramos con las soleae. Sujetas al tobillo con tiras de cuero, más o menos hasta media pantorilla, que el año pasado inmortalizó, Valentino.  ¿Queréis un consejo? Unas negras acordonadas, sí o sí.

zapatos y sandalias primavera verano 2016 romanas
Zara primavera - verano 2016

7. Destalonado, ¡note cortes! Si es que llega el calor y es lo que pasa, menos es más. Y para eso los mulés será nuestros perfectos aliado. Ese zapato cerrado por delante y abierto por detrás con independencia de si tienen tacón o no, que en piel, tela, tipo babucha, con apliques o diferentes acabados, ¡como sea! ¡Serán los reyes de esta primavera - verano! 

zapatos y sandalias primavera verano 2016 mules
Zara primavera - verano 2016

8. Popurri I... Laminado, flecos y porpurina. Pues sí, para dar un toque diferente a vuestros zapatos y sandalias, qué mejor que recurrir a esos efectos iridiscentes que solo el acabado metálico puede dar, en ese caso, decantaos por el dorado.  Pero si va un estilo más boho, mucho más informal... ¡Flecos, flecos y más flecos! Aún los veremos en algunas propuestas y os será difícil resistiros. Para finalizar, para las amantes del "brilli - brilli" no os preocupéis porque la purpurina  es un buen recurso en sandalias o incluso sneakers.

zapatos y sandalias primavera verano 2016 flecos
Zara primavera - verano 2016
9. Popurri II... Cut - out, piedras y tachas. Si los botines cut out con aberturas fueron ya los reyes del street style que también vimos con tacón fino, ahora le marcan el paso las sandalias con ese efecto. Y si hablamos de dar la campanada con pequeños detalles, ahí va un variadito, piedras, tachas, tacones cuadrados o el zapato joya. 

zapatos y sandalias primavera verano 2016 cut out tachas
Zara primavera - verano 2016
10. Sneakers, "Black and white". De este aspecto ya hablamos en nuestro especial acerca de las sneakers que llevaremos esta primavera - verano 2016 (ver aquí), pero por si acaso alguna no lo leyó, repasamos... Será una de las máximas tendencias en sneakers esta temporada. Un maravilloso ajedrez en el que se alternan el claro y oscuro. Una lucha en la que los opuestos se complementan, como la luz y la oscuridad o el bien y el mal. Pues juntos logran un perfecto orden, armonía y equilibrio con Júpiter representado por el blanco, el día y la luz, y el negro de Plutón, la oscuridad. Y si no sabéis por cuál de ellos decantaros, no os preocupéis porque tendréis opción de lucirlos juntos o por separados en propuestas casi, casi monocolor. 

zapatos y sandalias primavera verano 2016 sneakers
Zara primavera - verano 2016

Bueno, el especial ¡Tus fichajes! Especial zapatos y sandalias primavera - verano 2016. acaba aquí, ya sabéis que dentro de poco en la sección de moda, llegará el de los Accesorios para mujer, pero volviendo a éste que nos ocupa... Primero aclarar que todos los zapatos pertenecen a la colección de temporada del gigante de low - cost, Zara. Y segundo, preguntaros... ¿Qué os ha parecido este repaso "Del 1 al 10" de los zapatos y sandalias que llevaremos esta primavera - verano 2016? 


Mujer después de los 40

24 comentarios:

  1. Pues en líneas generales las tendencias en zapatos me parecen bastante feas, solo se salvan las cuñas, que no lo veo una tendencia es algo que siempre se lleva y las zapatillas de deporte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os comenté que novedades, novedades, no hay muchas... Un abrazo Reme.

      Eliminar
  2. Pues a mí, sí me gustan. me quedo con las sandalias marrones del nº1. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma onda guapa, a mí me encantan también. Un abrazo Sandra :D

      Eliminar
  3. Un post muy completo
    Yo me quedo con los destalonados estilo zueco, las sneakers blancas y la tendencia brillos en los pies
    Lo que no me gusta nada son las romanas
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo menos en lo de las romanas, me encantannnn :D

      Eliminar
  4. Mi piacciono i modelli lace up, i mocassini e ovviamente le sneakers!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy efectivos visualmente, tengo unos negros y no me los quito. un abrazo :D

      Eliminar
  5. confieso que tengo especial debilidad por los zapatos de verano, ya me he comprado 4 pares de nueva temporada...


    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto ya los mules que llevas en el último post guapísima :D

      Eliminar
  6. Me gustan todos!!! Mis favoritos los atados al tobillo!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien Cristina! ¡Para todos los gustos! Me gustan todas, pero me quedo con las estilo sandalias porque son cómodas y me dejan lucir mis uñas pintadas, ja ja. También de me gustan las de cuña, ésas de color naranja sin talón ni puntera, pero con las cuñas tengo que tener cuidado, soy un poquito patosilla y me tuerzo el tobillo, ja ja. Pero te digo, me gustan todas. Según la ocasión me quedaria al menos con la mitad. Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos dejasen nos faltaban armarios para comprar y comprar zapatos, jajajajaja

      Eliminar
  8. Hola!
    Las sandalias romanas me parecen preciosas y más en color negro me encanta. Los zapatos con tacón bajo son ideales para mi puesto que no soy amante de los tacones, por lo que no estoy acostumbrada a ellos pero con estos medio tacón solucionado mi problema.
    Los botines con abertura adelante no me llaman la atención, en mi opinión creo que dañan la estética del calzado.
    Gracias por el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el tacón, pero me pasa como a ti y siempre acabo con tacón medio :D

      Eliminar
  9. Hola, a mi los zapatos de esta temporada me encantan todos!! yo ya he empezado a hacerme con algunos!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy tardando, ahora tengo unos cuantos fichadosssss

      Eliminar
  10. Tu repaso con los 10 estilos de esta temporada es de" 10" y te lo digo de veras porque como profe que soy , pongo pocos. A mí me gustan todos , depende de la ocasión . Un besazo Cristina!!! Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Sólo tengo una palabra para tales diseños, ORIGINALES!! SUPER CHICK ... lA MODA LA PONEMOS NOSOTRAS Y LA ACTITUD MUY IMPORTANTE!! SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mujer reinventa las prendas que se pone, estoy contigo en que la actitud cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  12. Llego tarde pero te aseguro no por ganas sino por falta de tiempo. Pero como siempre el articulo es maravilloso y como te decia en FB tengo fichados unos tennnis black and white que ya te los mostrare!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips