19/4/16

El choker, el accesorio estrella de esta primavera - verano 2016.


La pasarela ya ha dado aviso, el street style lo ha acogido sin reservas, y las firmas de low cost lanzan sus propuestas... Y vosotras, ¿qué decís? ¿Es el choker el accesorio estrella de esta primavera - verano 2016? Vamos a conocer un poco más sobre él y veremos una cuantas opciones. ¿Me acompañáis?


¡Gargantilla, dog collars, je-ne-baise-plus, choker...! 

Balmain, Vuitton, Valentino, Chanel, Saint Laurent o Lanvin son solo algunos de los diseñadores que le han hecho sitio en sus colecciones. Metálicos, triples, artesanales, con piedras, de tela, éstos últimos los más buscados sin duda... Opciones tenéis muchas, pero todas bajo una misma premisa, recuperar ese accesorio que lleva entre nosotras mucho, mucho tiempo... las gargantillas. La moda va y viene y no se detiene, lo que pertenecía al ayer se convierte en tendencia en un abrir y cerrar de ojos. Vivimos un eterno revival en el que se rescata y actualiza absolutamente todo, y el choker es un claro ejemplo de ello. ¡Qué mujer no ha llevado alguna vez una gargantilla ajustada! 

Los chokers en los 90s supusieron una actualización de las gargantillas de los años 40s, "dog collars" los bautizó la revista Life magazine. Pero no creamos que es una aportación moderna al fondo de armario femenino, ni mucho menos. Lo vestían las coquetas damas francesas de la corte en el siglo XVIII, con camafeo incluido y cinta de terciopelo negro. Y también lo recordaréis en la encorsetada moda de la época victoriana, en las maravillosas bailarinas de Degas, como las de su cuadro "Clase de ballet" con sus cintas de terciopelo negro ajustadas al cuello. O la exuberante Olympia de Manet con su "je-ne-baise-plus", que casi no os traduzco lo que significa, basta con deciros que esa cinta de tela al cuello encerraba un sencillo y rotundo significado… ¡Vamos que la mujer que lo llevaba no deseaba mantener relaciones sexuales!


¡Choker... el accesorio estrella! 

Lily Rose-Depp con su versión en rojo para el desfile de Chanel, Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi Hadid... Son muchas las que lo lucen ya, como sofisticadas cintas de seda un poco más anchas y anudadas en la nuca, de terciopelo negro más estrecho y con ese toque grunge que nos retrotrae a los 90s, integrado en la misma prenda, de encaje o rígidos. ¡Hay dónde elegir! Eso sí lucidlo con el pelo recogido, para que estilice y alargue vuestro cuello. Con blusas hiper-femeninas, camisetas, tops, ¡todo vale! Y no os cortéis porque es igual de efectivo con cuellos redondos, de barco o incluso escotes más profundos, ¡funciona fijando la atención en él, no podréis zafaros de su influjo!

Con vocación victoriana, aire gótico, grunge, más sutil... El efecto que consigáis dependerá de la forma en la que completéis vuestro look, pero tened claro que independientemente de lo que escojáis, es un accesorio con personalidad suficiente como para convertirse en el gran protagonista.

A mí particularmente me gustan más los de tela, pero hay algunos rígidos finos con algún toque decorativo como cascabeles, medallones, camafeos, preciosos. Un maravilloso ejemplo, lo tenéis en los que presentó Raf Simons para Dior, en su colección de primavera - verano 2016 con una piedra circular y charms con los números conmemorativos de su lanzamiento del "New look" en 1947.

Ahora os dejo algunas propuestas low - cost de Blanco, Stradivarius y Zara, ¿qué os parecen? 


choker accesorio primavera verano 2016 blanco

choker accesorio primavera verano 2016 stradivarius

choker accesorio primavera verano 2016 zara


Aquí tenéis el mio, un pack de Stradivarius con varios estilos de choker, a muy buen precio. ¡Mañana mismo estrenaré alguno!

choker accesorio estrella primavera verano 2016

"El choker, el accesorio estrella de esta primavera - verano 2016", termina aquí. ¿Qué os ha parecido? ¿Acabarán en vuestro fondo de armario?

Mujer después de los 40

14 comentarios:

  1. Me encantan los chokers me encantaba llevarlos en los anos 80, creo que me atrevere en esta epoca tambien :) un beso bella

    ResponderEliminar
  2. Yo también los he llevado mucho, me encantannnn. un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
  3. No me gustan todos, los de tela negra no me van nada. Me gustan los de metal rigidos los que más y sin nada colgando...
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso de que en gustos no hay nada escrito, a mí me ocurre al revés jajajaja... Un abrazo

      Eliminar
  4. A mí sí me gustan mucho . Es un complemento ideal para cualquier look y como los hay de tantas estilos , formas y modelos , siempre habrá alguno que nos acoplar. Es una moda que vuelve con fuerza y que yo al igual que antaño, me sumaré a ella. Un besazo guapísima! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes alguno que rescatar por ahí guardado. Voy a ver tu último post que no he tenido tiempo de pasar :D

      Eliminar
  5. A mi me gustan sin duda, pero los de tela, no se por qué, los metálicos me dan sensación de ahogo. Sin embargo, los de tela, me encantan, y además estilizan mucho ahora en la época que viene donde dejas los hombros más descubiertos. Así que buscaré en el baúl de los recuerdos, que seguro tengo un par de ellos. Y si no... ¡pues mejor! ¡Ya tengo excusa para hacerme con algunos nuevos! Muchos besos Cristina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusas nos hacen falta pocas ¡eh! Jajajajaja.. mira que somos. Un abrazo amiga

      Eliminar
  6. Che bella selezione Cris, mi piace questo trend!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero con esta tendencia, conmigo que no cuenten. En cualquier caso, mola que nos lo cuentes.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no puede gustar a todas y precisamente ahí está la gracias que cada una adapte la moda a su manera. Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Estàn muy bonitos pero al yo tener cuello corto, no creo que me favorezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en ese caso no deberías usar ni collares cortos, ni mucho menos gargantillas. Escotes abiertos y collares largos te irán mejor. Un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips