16/3/16

Mi experiencia como Blogger oficial en JESAL 2016.

blogger oficial en jesal extetic mujer despues de los 40

Mi experiencia como Blogger oficial en JESAL 2016. Se acerca el mes de marzo y no solo es la primavera la que regresa sino un maravilloso evento que para "Mujer después de los 40" ya es una cita obligada, Jesal- Extetic 2016. Este año repito como blogger oficial de la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante (AEMPA), unas mujeres increíbles que consiguen hacerte sentir en casa. ¡Bravas, trabajadoras y grandes profesionales, va por vosotras! ¡Acompañadme a ver lo que han dado de sí estos tres días intensos y emocionantes.

Para poneros en situación, a las que no conocéis Jesal-Extetic... Deciros que hay una historia muy especial detrás de este congreso y feria, porque surgió del impulso de un grupo de pioneras y valientes mujeres, que en 1984 asumieron un desafío y lo llevaron a cabo, dando forma a la primera edición de JESAL en 1984, como "Jornadas de Estética de la Provincia de Alicante". En 1991 fue declarado congreso nacional y aunque ha conocido varios escenarios diferentes, acabó integrándose junto con la feria Extetic y uniendo su destino al de IFA, la Institución Ferial Alicantina. Un gran reto, que iniciaron un grupo de profesionales movidas por el objetivo de dignificar su profesión y reunir a marcas y referentes de la estética y belleza. Amor por su profesión, compañerismo, fuerza interior y gran generosidad, son definiciones que se quedan cortas para estas mujeres así que voy a relataros cuál ha sido mi experiencia para que entendáis bien el por qué os lo digo.


12 de marzo, Jesal-Extetic 2016.

9:00h Un año más, me preparo nerviosa para este gran evento, todo un referente a nivel nacional. El look elegido es este vestido de Zara con bailarinas acordonadas... ¡Cómodo y precioso!

10:15h Comienza la actividad en el stand de Aempa. Estas maravillosas profesionales confían de nuevo en mí para acompañarles en su congreso, en sus concursos de maquillaje, sus exhibiciones... ¡Qué ilusión!

11:00h En esta edición tenemos unos vecinos de stand de lujo, la escuela de maquillaje de Arriero&Quetglas, en la que me encuentro con Miriam Casanova que al igual que el año pasado me maquilla. ¡Qué manos tiene esta profesional, increíble!

blogger oficial en jesal extetic premio imagen arriero quetglas







































12:30h Llega uno de los momentos del día, la entrega del Premio Imagen 2016, a un gran artista como Rody Aragón que nos conquista a todos por su simpatía y humanidad. "La risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la Tierra", famosa frase del payaso Charlie Rivel, con la que la presidenta de Aempa, Mª Salud Torelló inició la presentación de Rody Aragón. Acertada introducción para Rodolfo Aragón Sac, más conocido por Rody. Hijo menor del famoso payaso Fofó, sobrino de Miliki y Gaby y hermano de Fofito, debutó ante una cámara en 1968, y desde entonces es una de las caras fácilmente reconocibles en el panorama español, en diferentes medios como la televisión o el teatro. Podríamos decir que de casta le viene al galgo, ¿no? Para mí fue increíble conocerlo, pues de pequeña era una fiel seguidora de "Los payasos de la tele". ¡Cuántos recuerdos!

10:00 a 17:30h La actividad del stand no cesa, pero aprovecho pequeños huecos para acercarme a Arriero y Quetglas, para seguir el maquillaje de la ninfa "Agora" que están haciendo Mª Angeles Aznar y Ana Pereira. ¡Espectacular! Os dejo una collage para que podáis verlo. ¿Qué os parece?

16:30h Llega la tarde y la afluencia de público aumenta. Nosotras no paramos pues mientras asistimos a la inauguración del congreso con la ponencia "Lifting sin cirugía" por Annemie Beatriz Schweim, arranca el Concurso de Uñas de Gel Francesa y Mix Media Box. Ésta última modalidad es novedad este año, las uñas se diseñan en tips y se crea un conjunto completo de 10 tips, reflejando diferentes tamaños, como en las uñas reales. Los tips pueden estar conectados o presentados por separado e incluyen tres técnicas de entre airbrush, acrílico, gel, micro pintura y adornos con diversos materiales. Son verdaderas obras de arte en miniatura, aquí os dejo algunos ejemplos.

18:30h Dejo al jurado de uñas deliberando, lo tenéis en la primera imagen, para llegar corriendo al desfile, "Sol y Luna en el Mediterráneo" con la "Final de Urban Fashion". Y me encuentro con unas novias espectaculares vestidas por Rosa Clara, esperando para salir en el backstage. Aún no se conoce quien se proclamará con el título como ganadora de Urban Fashion y los nervios y la ilusión desbordante de las modelos se respira por todos los rincones.


13 de marzo, Segunda jornada.

10:15h Llega el domingo y lo primero que hago nada más llegar es ponerme en manos de mi gran amiga de Estética Toñi que me maquilla con un aerógrafo Temptu, después con Paloma Robles que le da color a mis ojos con la linea de Evolux. No es por presumir pero el resultado salta a la vista jajajajajaja... ¡Qué artistas! Si no os habéis maquillado nunca con un air-brush tengo que recomendaroslo sí o sí, la sensación de frescor que no acartona la piel, su duración y el resultado tan natural que consigue son insuperables. Todo ello gracias a la cortesía de Rosa Luaces de Luaces Makeup Studio, que me dio la oportunidad de disfrutar de un maquillaje profesional. 

Nota: Un pequeño truquillo que me confió Paloma, es matizar la raya negra inferior del ojo con un poco de sombra negra. Veréis como aguantará como si nada.

¡Ah, casi se me olvidaba! El look que elegí, cómodo y todo-terreno, dado que el día se presentaba movidito. Bomber estampada y de un tejido muy fino, un regalo, camiseta azul marino escote de bailarina, pantalones pitillo también en azul y botines de ante con tacón "kitten-heel" para aguantar toda la jornada. ¿Os gusta?


blogger oficial en jesal extetic evolux aerografo

11:30 a 13:30h He de deciros que el domingo se celebra en Jesal-Extetic el "Día del Maquillad@r". Éste se inició con un ATELIER_Aempa conducido por una presentadora de "10", la maquilladora Puchi Maciá, que nos fue comentando un taller práctico con tres profesionales de altura que elaboraron maquillajes relacionados con las diferentes fiestas de la provincia de Alicante. Una maravillosa guerrera que maquilló Lidia Saavedra, como muestra del "Maquillaje de Moros y Cristianos" y que nos dejó con la boca abierta a todos. Un Maquillaje de Carnaval" impresionante por Miriam Casanova, repito impresionante. Y una guapísima Bellea que nos regaló Sofia Revert con su "Maquillaje de Bellea del Foc". Difícil elegir uno de ellos, ¿verdad?


blogger oficial en jesal extetic maquillajes

16:00 a 17:00h Aunque no pude completar el recorrido con todos ellos porque es imposible estar en varios sitios a la vez, si pude al menos visitar algunos stands, dentro del "Encuentro de bloggers" que se organizó en la feria. Os dejo la imagen de grupo que nos hicimos junto a uno de los grandes, el maquillador Aaron Blanco que nos obsequió con unos nuevos brillos labiales de Make up For ever. Y más tarde, recalamos en Kefus, especialistas en cosmética para fisioterapia y estética, que nos presentaron algunas de sus lineas de productos. Yo estoy probando su crema facial antiaging con extracto de soja, aceites naturales y vitaminas E y C y estoy bastante contenta con ella, deja un tacto aterciopelado muy, muy suave. Ya os hablaré con más detalle de ellos cuando pruebe su regeneradora antiaging, ¡qué le vamos a hacer, pasar los 40 es lo que tiene!


blogger oficial en jesal extetic encuentro

18:00h Tras una relajada comida con los miembros del jurado y los ponentes de la tarde, que se cerró con un postre apto únicamente para súper golosos como yo. ¡Hummmm! Aún recuerdo ese coulant de chocolate... ¡Bueno a lo que vamos! Ya pude acceder a los camerinos por la mañana, para hacer la primera ronda de fotografías de todos los maquillajes a concurso en las categorías de Facial, Corporal y de Caracterización. Los participantes llevaban trabajando desde las diez y tras un día de duro trabajo se acercaba la puesta en escena final. Cuando llegué por la tarde con refuerzos para fotografiar el resultado final, me trajo buenos recuerdos. Sin duda es uno de mis momentos preferidos.. En el backstage se respira ilusión, nervios, compañerismo y esa satisfacción que produce el trabajo bien hecho, cuando uno ha dado todo lo que tenía. Estos artistas derrochan creatividad, buen hacer y una energía casi eléctrica que es un privilegio compartir con ellos. Y como todos no pueden ganar, se eligen tres ganadores en cada categoría, pero para mí todos y cada uno de ellos son justos ganadores. ¡Enhorabuena!

Os he hecho una recopilación de algunos de mis maquillajes favoritos y algunas imágenes de lo que no se ve en el escenario pero se comparte entre bambalinas. Y para los curiosos, los premios fueron para...

  • En corporal, "La reina Khaliope" de Marta Más, Laura López y Cristian Campos se llevó el primer premio. "Drenador de almas" de Esther Hurtado, Mª Rosa Pons, Josep Pons y Rafael Felipe, el segundo premio. Y "Llegan tarde para el té" de Andrea de Andrés y Monica Blasco, el tercero.
  • En facial, el primer puesto fue para "Fusión del mal" de Lorena Martínez. "Sueños de Calcuta" de Laura Losa, el segundo. Y "La dama del sombrero de copa" de Melaní Antón.
  • Para cerrar en caracterización, la bella "Belisama" que me encandiló nada más verla ganó el primer premio. "Bestiality" un merecido segundo premio y el gigante orco "Mordor", que todo lo que tenía de altura lo rellenaba de simpatía de Lucas Hidalgo.
blogger oficial en jesal extetic concursos maquillaje 2016


14 de marzo, Tercera jornada.

El lunes cerramos una edición más de JESAL_EXTETIC con el ATELIER_Aempa "Universo de los Masajes". Un taller práctico con una presentadora de lujo, la secretaria General de Aempa, Maru Cecilia, y tres grandes profesionales que nos presentaron...

- Masaje con piedras calientes por Mª Isabel Sauco
- Masaje Balinés por Mª José Soler

- Masaje Hawaiano Lomi-Lomi por Teresa Navarro.

Y así hemos llegado al final de Jesal - Extetic 2016, que lleva más de treinta años dando forma a la belleza. Representa un gran referente en el mundo de la estética y es todo un lujo contar, aquí en Alicante, con una feria y un congreso de esta calidad. Y como ya me pasa cada año cuando termina, lo despido con una gran sonrisa. Ha sido, un placer compartir esta experiencia con Aempa y con todas sus asociadas. ¡Gracias!

Mujer después de los 40

32 comentarios:

  1. Uff me encanta! Me hubiera gustado mucho estar ahi, pero si estuve gracias a ti Cris! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experiencia increíble, he disfrutado muchísimo y ya me hacía falta. Un abrazo amiga :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Que evento más chulo, que genial que hayas podido vivir esa experiencia, que se den este tipo de eventos.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Isabel por dedicarle unos minutos, se lo recomiendo a todo el mundo. Es increíble. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Me encanta Cristina, eres una excelente persona te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que se me salta la lagrimita ¡eh! Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  4. Che evento incredibile, deve esser stata davvero una bella esperienza!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que lo es, da una pena enorme cuando acaba... Un abrazo amiga :D

      Eliminar
  5. QUE SUERTE!
    Tiene una pinta increible
    un beso
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, un abrazo para ti y disfruta de tus vacaciones :D

      Eliminar
  6. Hola, Cristina:
    Te escribo por aquí porque no he encontrado dirección de e-mail por ninguna parte.
    Te agradezco el ofrecimiento de la foto con Aaron Blanco, pero no estuve en IFA, no pude asistir al final.
    Te sigo por GFC, serás bienvenida en mi blog si decides quedarte como seguidora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Ahora mismo te busco y te sigo. Tienes mi correo en el apartado "Acerca del blog" por si me necesitas. Un saludo :D

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Que lástima no me enteré. Me hubiera encantado estar allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que ajetreo!!! y que suerte estar allí. Los maquillajes son impresionantes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son grandes artistas, pero sobretodo aman su trabajo y esa pasión no es fácil de encontrar. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  9. Guau, que mogollón de actividades y de maravillas. Me encantan esos maquillajes, son mágicos. Y te digo que te he visto muy guapa en las fotos, y ¿más delgada? Da igual, lo que si te he visto es más joven y guapa. Me alegro mucho que disfrutases un montón, y por supuesto, de la iniciativa de estas mujeres estupendas . Un beso preciosa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me ves con buenos ojos, ja ja ja ja ja ja... He perdido ya cuatro kilos pero con el ajetreo que he tenido estas últimas semanas ni he podido pesarme. Ha sido muy bonito, te recarga las pilas. Un abrazo amiga :D

      Eliminar
  10. Estos eventos son maravillosos ¿verdad?.Los maquillajes son espectaculares y seguro que lo pasaste muy bien . Me alegro mucho por ti , que te lo mereces todo. Un abrazo y te espero en mi nuevo post .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os he hecho una pequeña selección porque eran todos buenísimos pero demasiados para una única publicación. Voy para allá corriendo :D

      Eliminar
  11. Menudo eventazo...! no lo conocía, pero con tu fabulosa descripción creo que nos hacemos una maravillosa idea de todo...!
    Y luego dices que nos lo pasamos bien por Madrid...jaja, veo que por allí tampoco os aburrís...!!!
    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal no lo pasamos, jajajajajaja... Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  12. Me ha parecido un post espectacular, no conocía tu blog pero desde este momento no pienso perderme nada.
    Nos conocimos en la IFA, te sigo por GFC, fue todo un placer conocerte y a ver si coincidimos más a menudo.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te busco y te sigo, me dio pena no poder acompañaros todo e recorrido pero me fue imposible. Un saludo : D

      Eliminar
  13. Impresionante Cristina....yo para el maquillaje soy un 0 a la izquierda. El fin de semana pasado...Agus me obligó a comprar oficialmente mi primer labial y no entiende por que todavía no lo usé......Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando jejejejeje.... Y no te dreas que yo soy como un lienzo en blanco para ellas, siempre les dejo hacer que para ello son las profesionales. Un abrazo para mi hadasuburbana preferida :D

      Eliminar
  14. So in love with your blog! You've got such a fresh style and it really is a pleasure to read it!
    Would you like to follow each other on GFC? If yes just let me know once done and I'll be right back!
    xoxo
    Patricia http://patriciacori.blogspot.ch

    ResponderEliminar
  15. Loving your blog <3
    Would you like to follow each other on gfc & fb? If you follow,let me know, i will follow back =))

    http://beautorgeousworld.blogspot.com/
    https://www.facebook.com/BeautorgeousWorld/

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips