31/3/16

Llega Norman del Norte, el rey del Ártico: Oso, ecologista y...

Norman del Norte

Llega Norman del Norte, el rey del Ártico... Hace unos días se pusieron en contacto conmigo de FLINS Y PINICULAS, para hablarme de un oso que aterriza en los cines el próximo 1 de abril, para hacer las delicias de los más pequeños. Acababa de leer un artículo sobre el ártico en el que la extensión máxima de la capa de hielo durante el invierno alcanzaba un nuevo un récord mínimo, por lo que me pareció una buena idea hablaros de este oso polar del ártico, muy divertido y además ecologista. A nuestros pequeños  les hará plantearse temas importantes como el respeto por el medio ambiente. ¡Vamos a conocerlo!


Visionado de "Norman del Norte".

Lo primero que hice es pedirles información y tras prepararlo todo como si fuese una visita familiar al cine de las que tanto nos gusta hacer. Así que me senté con los peques a visionar la película, eso sí con bol de palomitas incluido, ¡eh! Estaban tan emocionados,  por verla en primicia antes del estreno, sobre todo el pequeño que esa misma tarde me había dicho que quería ir al cine a verla, que me contagiaron esa alegría a mí. Empezamos con su ficha técnica:

  • Película: "Norman de Norte".
  • Duración: 1 hora y 31 minutos.
  • Director: Trevor Wall.
  • Estreno: 1 de abril de la mano de FLINS Y PINICULAS.
  • Personajes: Norman, sus amigos los Lemmings, Vera, Olimpia, Socrates y Mr. Green.
Norman del Norte

La trama arranca con Norman, un oso muy especial que se siente diferente a los demás y no sabe muy bien dónde encajar. No sabe cazar pero tiene un don muy, muy especial, porque nuestro amigo sabe hablar. Acompañado de sus inseparables amigos, los Lemmings tendrá que abandonar su hogar para viajar desde el ártico a New York y evitar que un inescrupuloso promotor inmobiliario destroce su hogar. "Norman de Norte" es una película de animación con un claro mensaje ecológico, que con un guion muy entretenido traslada a los pequeños espectadores  la importancia del cuidar el medio ambiente, en especial la preocupante situación de las masas de hielo del Polo Norte.

Lo que más me ha gustado:

  • Su entrañable abuelo, en momento dado, le dice a nuestro decidido y especial Norman que el hombre no destruye aquello que admira. Me gustaría creer en sus palabras, aunque viendo las últimas noticias que nos llegan del ártico cuesta hacerlo. Pero precisamente es lo que consigue trasmitir esta positiva película, en la que las risas, ternura y mucha, mucha diversión lanzan un esperanzador mensaje a nuestros niños.
  • Sabed que el humor está asegurado de la mano de unos personajes que harán reír a todos los públicos, los Lemmigs. Un ejercito de mini-guerreros rápidos ágiles y cuyos huesos parecen ser de verdadera goma. Amigos incondicionales de Norman que le seguirán a lo largo de su aventura.
  • La acción esta bien dosificada a lo largo de toda la historia por lo que les mantendrá atados a la butaca del cine, os lo aseguro.
Norman del Norte
La cruda realidad del Ártico.

Y detrás de esta historia hay que decir que se esconde otra que no es tan amable, porque lo que plantea la película no seria tan descabellado. Es más hace pocos días saltaba la alarma sobre la capa de agua congelada que flota sobre el océano Ártico, cuya extensión se ha reducido a mínimos históricos. Lo que lleva sucediendo desde hace más de diez años, y no es de extrañar dada la alta temperatura del aire hasta 10 grados por encima de la media normal, y el calentamiento del agua del océano. Tendencia decreciente que en los últimos 35 años ha ocasionado la pérdida de casi un millón de kilómetros cuadrados de hielo. ¿Y qué puede importarnos a nosotros el Ártico? ¡Tan lejos como parece! Pues debería hacerlo y mucho porque la temperatura de nuestra planeta Tierra depende y mucho de las masas de hielo de los polos

Ya veis motivos para ver la película este viernes, 1 de abril, tenéis de sobre, os dejo el trailer de "Norman del Norte" y ya me decís que os parece:



Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. Hola!
    La pelicula se ve demasiado adorable y me gusta que hagan ese tipo de películas donde deje un mensaje de reflexión en lo peques porque ellos van a heredar este planeta y a los padres para que den un buen ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto aunque no sé que acabarán heredando los pobres al paso que vamos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Oh Cristina, a mi me encantan estas peliculas. Yo soy más fanática de los dibujos animados que mis hijos, te lo aseguro. Con decirte que lloré viendo Al Revés, porque empatizaba con la niña, te lo digo todo, ja ja. Así que estaré atenta para ver a este entrañable Norman, aunque al igual que tú, me cuesta trabajo creer eso de que el hombre no destruye lo que admira. Si además, conciencia sobre el problema que que tenemos encima con el tema del calentamiento, mejor. Muchos besos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra como yo que ultimamente veo más cine infantil que otra cosa jajajajajaja.... Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Me encantará la película , seguro, debe ser fantástica por todo lo que nos has contado. Y lo has hecho de una manera tan amena que ya quiero verla. Ya te contaré. Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Adorabile questo film, voglio assolutamente vederlo!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás cuando llegue a Italia. Un abrazo Paola :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta seguro a Cookie le gustara tanto como a tus hijos! Voy a ver si la podemos ver por aqui! un besazo Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que por allí llegó antes incluso que a España, ya me cuentas :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips