10/3/16

Hasta aquí hemos llegado...

hasta aqui hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado... La realidad es terca, quizás demasiado. Por eso aferrarse ciegamente a nuestros anhelos, deseos, o a las cosas a veces nos impide ver otras oportunidades que podemos perdernos. No lo vi llegar o no quise hacerlo, ¡qué más da ya! El caso es que estoy en un punto, en un momento de no retorno, que aunque no tiene porque ser malo sin duda escribe la historia de un final. Pero, ¿concluir un ciclo no nos avoca a iniciar otro nuevo sin remedio?  Creo, espero que sí, porque para deciros que lo sé me falta, aún un poco de fuelle. Por eso hoy me tendréis que perdonar porque siendo un poco egoísta, me salto lo que os tenía preparado, "Md40 responde: Collar, sí pero... ¿cuál me pongo?", pues poco cuerpo tengo para collares, me pega algo más dramático como inicios, finales, ocasos, amaneceres... Y es que hasta aquí hemos llegado. 

Cuando una estrella atraviesa el horizonte puede hacerlo en dos direcciones, en positivo o en negativo. En mi caso ahora estoy pasando a un plano no visible desde la posición de cero absoluto en la que me encontraba. Digo adiós a un proyecto muy bonito que comencé con mucha ilusión y que acaba de la misma manera, aunque este agradecimiento que siento hacia la buena gente que he conocido y que me llevo en la mochila sea un poco amargo. Son casi nueve años trabajando en una muy buena casa, en la que he crecido mucho, no solo profesionalmente sino a nivel personal. No todo ha sido un camino de rosas pero tampoco lo esperaba, ni lo necesitaba. En definitiva, me llevo mucho más de lo que dejo y no pocas anécdotas e historias que contar. Porque...

...He visto lo que se consigue remando todos juntos en la misma dirección, y no le resto merito a que sea la adversidad la que haya empujado a ello, pues la inercia que provoca es difícil de parar. 

...He recibido el abrazo de Judas, de ese al que crees amigo y que resulta ser moneda tan falsa como de la que presumía protegerte.

...He contemplado a personas fagocitadas por su egoísmo practicar al dedillo eso de que "el fin justifica los medios".

...He visitado la cloaca de espacios más o menos públicos en los que debajo de cargos, pompa, nombres y protocolos aparte, al final las luchas personales, la corrupción de las buenas razones y los abusos de poder nos muestran las peores instantáneas de muchas personas que no tienen ningún pudor en exhibir después sus triunfos y si pudieran digo yo, la cabeza de su rival. Menos mal que eso está penado que si no.

...Pero también, me he topado con personas integras, autenticas y maravillosas. Debo deciros además que no son pocas. ¿Perfectas? No, más ninguno lo somos. Con ellas me quedo, lo demás me sobra, me resbala.

Y es que cuando llegamos al ocaso, al fin de algo, al otro lado, estad seguros que nos espera el orto, ese momento en el que volvemos a brillar con fuerza. Y por si eso no fuese suficiente consuelo, sabed también que hay estrellas que no se ponen nunca. Únicamente hemos de ser capaces de situarnos en la latitud, en la posición adecuada que nos permita verlas. Unos dirán que tendríamos que acercarnos a uno de los polos celestes, pero no hace falta, con que cuidemos y tengamos a buen recaudo las cosas que realmente sí merecen la pena como la familia, los amigos, el amor y nuestra dignidad podremos marchar en la vida con la cabeza bien alta y os aseguro que miréis hacia dónde miréis las veréis.

Un abrazo para todos mis compañeros y para todas las buenas personas que me han acompañado en estos años. Les digo adiós porque hasta aquí hemos llegado, ¿o no?

Mujer después de los 40

20 comentarios:

  1. Hola!
    Todo en la vida tiene un inicio y un final, pero ese final no significa que todo acaba puede ser el inicio de cosas que debemos descubrir que nos lleve por mejores caminos.
    Lo más importante es llevarnos siempre lo positivo de todas las situaciones, de lo malo solo aprender para no cometer los mismos errores pero nunca cargar con cosas negativas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese estoy guapísima, haciendo recuento de todo lo bueno que es mucho y pasando página del resto. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Cristina mi vida, me estás asustando. Espero que no te refieras ni por asomo a dejar este mundo, este blog, esta maravilla que nos regala multitud de sensaciones, sonrisas, sueños, ilusiones y anhelos. Esa etapa de la que hablas, bueno, en la vida hay muchas etapas distintas, y a veces, tienen que terminar y ello no tiene porque significar nada malo. A veces lo que parece un final, es el principio de algo mayor. Pero espero de corazón seguir leyéndote, y leer también dentro de poco, esa novela de la que leí un fragmento que me llenó de inquietud por leer el resto. Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría la canción... ¡Mira que eres linda, qué preciosa eres! Gracias por tus palabras y que sepas que no me refiero para nada al blog, este pequeño rincón es un desahogo del que no me quiero separar. ¡Ah! Y ahora que nadie nos ve ni nos oye, PUBLICO LA NOVELA SÍ... EN JUNIO, ya os contaré. Es una editorial modesta para para mí son los más grandes porque han confiado en mi historia. Ya os diré ya. Un abrazo amiga :D

      Eliminar
    2. Uf, menudo alivio por lo del blog, y ¡¡FELIZ POR LA NOVELA!! Ya tienes aqui una lectora fija. En cuánto a lo demás Cristina, sea lo que sea, respira hondo, profundo y consciente de la fortaleza que hay dentro de ti. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  3. Jo, mira que da rabia, cuando llevas tanto luchando por algo, que por gente que no sabe lo que es eso del bien común y tal, al final se vaya todo al traste.
    Lamento mucho esos abrazos de Judas, yo los he sufrido, y no se los deseo a nadie.
    Ahora a reponerse y para alante.
    Puedes animarte visitando las fallas, que te pillan cerca ;) Te recomiendo ir a ver las luces antes del dia 15, que es cuando mejor se va :)

    Besos, y ya nos cuentas que tal tu libro!!
    Es tan complicado el mundo editorial en este pais....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, en junio saldrá y por cierto aparece el personaje que me sugeriste. Estoy preparando varias entradas dónde os presento a personajes,lugares y escenas del libro ya lo verás. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Hola Cristina, ya sabes que lo que no te destruye te hace más fuerte y estoy segura que es tu caso. Aquí tienes a mucha gente que te sigue porque le encanta lo que nos das y encima vas a publicar tu libro, no es un comienzo de lo más halagüeño, pues eso quédate con lo bueno y lo aprendido y a seguir. Una lectora incondicional, Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo, tienes razón que el mundo no se acaba. Ahora a buscar trabajo como millones de españoles y ya está, la vida sigue. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Menudo susto...yo también pensé que dejabas el blog!!!

    Qué buena noticia lo del libro, y qué intriga...ya nos contarás!

    un abrazo,

    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando, ya era hora de que tuviese una buena noticia porque llevo una racha. Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente Cris! Pase por lo mismo hace un tiempo pero al final ya veras como todo sale bien! un graaaaaan graaaan abrazo y un besazo bella! <3

    ResponderEliminar
  7. Conocí tu blog hace demasiado poco tiempo, y desde el primer día que lo lei me enganchó. Pero no he tenido tiempo ni de conocerte mucho ni de disfrutarlo mucho, espero que no terminé...
    Te deseo mucha suerte y que todo te vaya bonito
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras estéis vosotras aquí seguiré. Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Cristinaaa cariño!! No entiendo bien tu relato, entiendo que abandonas algo que forma parte de tu vida y te ha decepcionado de alguna manera...Animooo!!! Seguro que tu novela va a ser un éxito! No quiero perdérmela! Te pegare un empujón por Twitter,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, así es... Nueve años trabajando en una muy buena casa. Pero como todas las cosas que algún día se acaban, tocó a su fin. Ya os contaré cuando vaya llegando la novela, ¡muchas gracias! :D

      Eliminar
  9. Hola Cristina, yo tampoco entendía nada....pero si el blog se queda vos tambien....Y me alegro. Las malas rachas nunca parecen terminar.....yo todavía lloro en las noches con mi querida Carolina que se preocupa por todos. Las envidio pero bien con el corazon lleno de ustedes....yo quisiera ser escritora pero no me da el pine....Sin embargo admiro su perseverancia, su confianza todo eso que me falta a mi porque soy una romántica empedernida que lo unico que quiere es ser querida......Cariños y para lo que necesites aca estoy !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lagrimita me has arrancado, un fuerte abrazo Ana, y gracias por estar ahí siempre :D

      Eliminar
  10. Hola Cristina, me sumo al apoyo que te brindan todos. Me alegro muchísimo por lo de la novela, que también te dará su trabajo, ya lo verás. Y ahora a seguir adelante. Seguro que ideas no te faltarán. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, ahora me toca empezar de nuevo pero la vida no deja de ser eso un ciclo continuo que nunca sabes hacia dónde ha de llevarte. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips