4/3/16

"Euforia" de Lily King, vuestros testimonios y... ¡La ganadora del sorteo!

euforia lily king novela sorteo testimonios

Euforia de Lily King, vuestros testimonios y... Hace poco más de una semana nos acercábamos a la biografía de Margaret Mead, figura indiscutible de la antropología moderna, a través de una novela muy especial, "Euforia" de Lily King inspirada en un episodio de su vida. Y por cortesía de la Editorial Malpaso, hacíamos un sorteo de un ejemplar de la novela y un e-book. Hoy conoceréis quienes han sido las ganadoras, pero además he recogido los testimonios que habéis dejado en la publicación acerca de los momentos de euforia que habéis compartido conmigo. ¡Son preciosos y os quiero dar las GRACIAS porque desde luego cada día recibo de todas vosotros mucho más de lo que os puedo dar! ¡Vamos a verlo!


Esa fuerza para soportar...

Si nos ceñimos a su origen etimológico, euforia vendría a decir algo así como "fuerza para soportar". Pero realmente va mucho más allá de esa acepción, pues nos habla de un estado en el que experimentamos sentimientos en grado, casi, casi superlativo diría yo. Y es esa intensidad, la que nos hace recordar esos breves momentos en los que la vida nos regala felicidad, excitación o un entusiasmo desbordante que trasciende a emociones o afectos más usuales. Supongo que ese estado de ímpetu, tan breve que se nos escapa de los dedos, no podría serlo de otra manera, pues para conocer la medida real de las cosas debemos conocer ambos espectros, las dos caras de la moneda. Y es en esa dualidad en la que la euforia puede resultar peligrosa, pues... ¿Qué ocurriría si la euforia fuese inducida, injustificada? Si ésta se sustentase sobre hechos falsos, sobre mentiras. Pues que los efectos y daños colaterales que dejaría en nosotros al desaparecer, al disiparse serían devastadores. Quedémonos hoy con su cara más amable que nos trae alegría, optimismo, satisfacción, ardor o vehemencia. Una sensación inmensa de... "Euforia"

euforia lily king novela sorteo testimonios

Vuestros testimonios...

Uno de los momentos que más me gustaron del libro es cuando la protagonista femenina Nell Stone, describe ese momento de euforia que da título al libro... "Ese momento, a los dos meses, más o menos, cuando crees que por fin le has cogido el punto al lugar. De pronto te da la impresión de que dominas el terreno. Es una falsa ilusión (sólo llevas ahí ocho semanas), y justo después pierdes cualquier esperanza de entender nada. Pero en ese momento la impresión de que el lugar es todo tuyo. Es un momento de euforia, brevísima, pura." Para hacer el sorteo os pedía que compartierais un momento de vuestra vida en el que hubieseis sentido esa euforia, y tengo que daros las gracias por los testimonios con los que me regalasteis. Los he recogido aquí para que disfrutéis de ellos como hice yo al leerlos:

  • M.H.P. Hola a todos. ¿Compartir un momento en el que he sentido euforia? Por suerte, muchos. Pero bueno, por fijar uno concreto... "La lluvia sonaba fuerte contra el cristal de las ventanas, todos los que entraban y salían me decían una y otra vez que hacía mucho frío, pero yo sentía un calor hermoso que me llenaba por completo. Para mí, la lluvia... que para otros era ya monótona, era hermosa, limpia, traslúcida. Como ella. Como mi pequeña niñita recién nacida, allí acurrucada en mi regazo, con esa carita de felicidad de rosa. Mi pequeña Encarnita, mi cielo, mi sol, mi luna, mi vida." Fue realmente un momento mágico, lleno de euforia.
  • L.A.A.B. Euforia es cada instante en el que tenemos la fortuna de estar vivos y saber que tenemos oportunidad de amar y hacer algo bello en la vida. Ver y valorar la belleza en toda manifestación de vida que nos rodea. El amor en todas sus formas...
  • M.S.T.B. Son tantos los momentos que he sentido euforia que llenaría el muro, la vida debe ser muchos momentos de euforia.
  • L.L.L. Un momento de EUFORIA en vida fue cuando me dijeron que llevaba dentro un NIÑO. 
  • R.S. Euforia siento cada día en mi trabajo...viendo las sonrisas de los niños y sus caritas.... Subidón me dan.
  • S.L. No soy yo muy eufórica pero creo que siempre tiene que ser compartida con alguien si no de nada sirve.
  • R.S. Euforia experimente y supe lo que era cuando vi las caritas de mis hijos al nacer, ese momento es único...
  • R.O. Euforia experimento cuando veo a la gente Feliz y cuando me enteré que iba a ser madre no hay mejor regalo que sorteo tan chulo me encanta leer.
  • E.A.O. Cuando me tocaron 8 euros por primera vez en la lotería....jejeje.
  • P.A.O. Euforia siento cada vez que estoy de vacaciones.
  • C.A.O. Euforia me entró cuando aprobé mi carnet de conducir!!!!
  • P.M.P. Euforia es cuando recibes cosas bonitas sin esperarlas.
  • S.C.Y.T. Cuando termine la carrera! jajajajaja.
  • C.B. Euforia siento cada vez que Cookie me llama Mom. 
Haciendo un recorrido rápido por ellos, os diré que habéis recogido momentos y motivos increíbles como la maternidad, el amor, la generosidad, la ternura, la sorpresa, los proyectos y metas conquistadas... Para que no digáis voy a añadir mi testimonio:

Tenía nueve años pero lo recuerdo como si fuese ayer. Mis padres estaban acuchillando el suelo de parqué de nuestra casa en Madrid. Habíamos sacado nuestros colchones al salón porque estaban rematando nuestro cuarto, cuando llamaron por teléfono. Lo cogió mi padre y habló poco tiempo, apenas unos minutos. Colgó y me miró con intensidad, sus ojos brillaban con una luz especial pero más lo hacía la sonrisa que ilumina su rostro. Se acercó a mí y me dijo que había ganado el segundo premio de un concurso de dibujo escolar, que no era ni más ni menos que un viaje a Grecia de una semana con todos los gastos pagados. La risa floja que me dio, los gritos de alegría y los saltos que dimos de colchón en colchón se han grabado como una imagen fija en mi retina de esa sensación, de esa euforia...

euforia lily king novela sorteo testimonios


Y la ganadora es...

Me hubiese encantado que fueseis todas, pero no puede ser, así que sin más preámbulos deciros que las ganadoras del sorteo son... Bueno, os haré sufrir un poco más porque es importante destacaros que los ganadores del sorteo han sido seleccionados de forma totalmente aleatoria a través de la plataforma Easypromos. He determinado dos ganadoras y tres suplentes, después Easypromos ha realizado el sorteo a través de la plataforma de generación de números aleatorios denominada Random.org  integrada en la aplicación de EASYPROMOS para la realización de sorteos. Y así llegamos a las flamantes ganadoras de la novel y e-book de "Euforia" de Lily King", que además casualidad resultan que son hermanas (¡todo queda en casa no!):
Ganadoras: Elena de Aguilera Ocaña y Clara de Aguilera Ocaña.

Os adjunto el certificado de validez en el que también figuran el número de finalistas.

¡Clara, Elena poneos en contacto conmigo a través del correo del blog para darme los datos de la dirección de envío y cerrar el sorteo!

mujerdespuesdeloscuarenta@gmail.com 


IMPORTANTE: Sí en 48h no tengo noticias vuestras, anunciaré nuevas ganadoras, en este caso María Salud Torelló Brotons y Raquel Obispo. 



Sinopsis de "Euforia" de Lily King.

Para los que no habéis podido participar en el sorteo de "Euforia" de Lily King, os dejo un resumen de lo que publiqué hace unos días cuando os presenté esta gran novela en la que la autora ha novelado un episodio de la vida de Margaret Mead, reconstruyéndolo al dejar volar su imaginación para adentrándonos en un relato increíble: 

No tardé ni un día en devorar sus 272 páginas que comienzan cuando el antropólogo Andrew Bankson, aislado en Nueva Guinea donde investiga a la tribu Kiona, se encuentra en sus horas más bajas en las que incluso se plantea la idea del suicidio. Irrumpen entonces, en su vida un matrimonio también de antropólogos, Nell y Fen, que huyen de la violenta tribu Mumbanyo y que se acabarán instalando cerca de él, para estudiar a la tribu Tam. Surgirá entre ellos, un tenso triángulo amoroso entre ellos, en el que los celos, posesión, dura competencia o lucha de egos, les acabarán llevando a un viaje sin retorno y sin salida. 

Compra "Euforia" en Amazon (aquí


euforia lily king novela sorteo testimonios

Bueno y de nuevo llegamos al final, así que debemos despedirnos. Espero que Clara y Elena disfruten de esta buena historia que nos ha descrito Lily King en "Euforia". A todos los que habéis participado daros de nuevo las gracias e invitaros a seguirme acompañando en éste mi pequeño rincón que me encantaría que cada día hicieseis más vuestro, pues de otra forma no tendría sentido. ¡Gracias!

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Hola!
    Que buenos momentos de euforia han compartido y que bueno hayan podido asociar esa situación con el sentimiento, muchas veces pasan desapercibidos esos momentos increíbles en nuestra vida.
    Felicitaciones a la ganadora!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena chicas!! Me alegro mucho y disfrutad del libro. Yo voy a comprarlo porque tengo unas ganas inmensos de leerlo. Por cierto Cristina, bellísimo tu recuerdo de euforia. Muchos besos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo recuerdo como si fuese ayer. Un saludo guapa :D

      Eliminar
  3. Deve eseere davvere un bel libro!!!
    Congratulazioni alla vincitrice!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola ya se han puesto en contacto conmigo no creo que tarden en recibirlo.. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips