8/2/16

Especial tendencias: ¿Qué se llevará esta primavera verano 2016?

tendencias que se llevara esta primavera verano 2016
Imágenes Zara ss16
Reza el proverbio que no importa lo que dure el invierno, pues siempre llega la primavera. Y en lo que toca a nuestro armario, viendo lo que se llevará esta primavera - verano 2016las "Tendencias Moda Mujer" que imperarán la próxima temporada, os aseguro que así es. Aquí os dejo recién sacadas del horno las acostumbradas secciones de colores, tejidos y estampados, prendas, tendencias y detalles, para que os resulte fácil localizar lo que os interesa. Si tenéis sugerencias o dudas, dejadme un comentario y os contestaré de mil amores. Las imágenes que veréis son todas de la campaña primavera - verano de Zara. Y ya sin más, ¡a ver el especial!


"La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido." 

Seguro que más de una vez habéis utilizado esta frase de Antonio Machado, aunque en el mundo de la moda, poco sentido tiene. De hecho si algo se conoce con antelación, es exactamente lo que se llevará cada temporada, pero por si alguna no se ha puesto aún al día comenzamos con nuestro repaso que hay muchas cosas por ver. 

- Colores: 

Rescato un extracto del "Especial colores de primavera - verano 2016" (ver aquí) que publiqué, en el que Pantone Institute, nos daba las claves de la próxima temporada. Ésta nos habla de sensaciones de calma, relajación y curiosidad por explorar nuevas propuestas. Colores que bien podríais encontrar en una bella obra de arte o en la misma naturaleza.
"Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado donde somos libres de expresar una versión más ingeniosa de nuestro verdadero yo", Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Pero es que además nos encontramos con un "top-ten" unisex, que rompe las normas culturales y de género, sin distinciones significativas en las opciones de color para el hombre y para la mujer (ver especial moda agender/unisex)Repasamos pues, los diez colores para la moda masculina y femenina de la primavera de 2016, que se inunda de tonos pastel como grandes protagonistas:

  • Rosa Quarzo y Azul Serenitydenominados colores del año 2016. Poco hay que añadir de ellos que nos hayamos dicho ya, femeninos, dulces, seductores y un acierto combinados a la vez. No tenéis nada más que echad un vistazo a la colección de Giorgio Armani con una gran variedad de tonos rosados, acentuados con estampados florales. Seguimos con un soleado amarillo optimista y divertido de la mano del tono Buttercup. Un verde diferente, brillante y luminoso, el Green Flash. Dos azules más muy diferentes, pero preciosos los dos, el Limpet Shell más claro, limpio como si del reflejo del agua se tratase. Y otro más oscuro y con carácter el Snorkel Blue. Dos tonos más neutros y que podréis tomar como base de muchas combinaciones, la versatilidad del Lila Gray, y el tostado Iced Coffee uno de mis favoritos. Emparentado con la familia de los naranjas pero más tenue el sugerente Peach Echo. Y cerramos con el Fiesta, el más enérgico y vivo de todos, un rojo muy especial con una base de amarillo que os encantará. 
  • Blanco y negro, eternos que permanecen sobre todo en "Total look", así que acordaos de Chanel y su "vestiré a todas las mujeres de negro", porque me parece que sí, que sí.
  • Pero..., para gustos los colores, así que sino queréis elegir uno solo color, llevadlos todos puestos a la vez como en ese arco de color que inunda el cielo rompiendo la monotonía y el gris de los días lluviosos. Una tendencia, el arcoíris, que abandera Chloe a la perfección. 
  • Cerramos con una última novedad, el efecto bandera en la que el azul, rojo y blanco mandan.
tendencias que se llevara esta primavera verano 2016
Imágenes Pantone ss16

- Estampados y tejidos:

Esta temporada se caracteriza por una gran mezcolanza, pues los tintes románticos, se fusionan sin estridencias con otros más duros como el militar o surfero. Son propuestas frescas, a veces clásicas y otras veces incluso futuristas. Y en cuanto a los estampados o tejidos, éstos reflejan a la perfección estos nuevos comienzos sin prejuicios, ni convencionalismos. Así que tenedlo claro ¡mezclad, mezclad y mezclad sin miedo! Y un consejo para hacerlo, apoyad esa mezcla con una base cromática de cómo mucho tres colores, ¡funcionará!
  • Encaje, un tejido delicado que convierte cualquier look en un triunfo. Aporta sensualidad, y se alía a la perfección con el estilo lady, pero exige no recargar el resto de prendas, porque bastante espíritu barroco respira. Consejo: Haceos con un top de encaje en tonos claros, con textura fina y añadid cuero o pedrería para darle un toque rock.
  • Tejidos metalizados que llenan de brillos nuestros looks. Decid sí al oro, al bronce pero sobre todo a la plata y brillaréis tanto de día como de noche.
  • Plisado, que vestiréis en vestidos fluidos de largo XL, faldas midi o blusas. Y es que los tejidos fluidos y ligeros se dejan ver con fuerza como las faldas por debajo de la rodilla de Stella McCartney con plisados y asimetrías marcadas.
  • Bordados: Realzan los cortes y enriquecen los estampados. Consejo: Fichad un bolso con bordados en efecto pachtwork, cuentas y toque étnico, ¡acertareis!  
  • Tejido en red o de rejilla que eleva el efecto de transparencia al máximo. Consejo: Utilizadlo en looks deportivos y accesorios, siempre en pequeñas dosis. 
  • Ante, uno de los repetidores de esta temporada, eso sí añadidle colores más claros. 
  • Denim: De arriba a abajo. No es novedad que se lleve, no. Pero sí que se presente en efecto patchwork, desflecado, en colores más oscuros y sin desgastar. Consejo: Probad a incluir en un total look en denim detalles glam.
tendencias que se llevara esta primavera verano 2016
Imágenes Zara ss16
  • Floresse verán por todos lados, en esta primavera - verano 2016. Y es que es uno de los habituales en las estaciones calurosas del año. Eso sí, se renueva con diseños de flores estilizadas, contornos gruesos, dibujadas a mano, de inspiración retro, en colores vivos, o mezcladas con motivos geométricos. Flores, flores y más flores. 
  • Pijama. Aquí priman esas prendas con corte masculino pero en tejidos ultra femeninos como la seda o el satén
  • Cuadros¡Sí habéis oído bien los cuadros no son exclusivos del invierno, en primavera y verano también!
  • Rayas, éstas adoptan nuevas formas y no se limitan a las clásicas marineras. Colores, diferentes anchos, verticales, horizontales y mucho más. ¡Atreveos!  
  • Marmoleado, estampado acuarela, letras estampadas, rayas, estrellas y geometrías como las de Giambattista Valli.
  • LogomaníaMoschino, Gucci, Alexander Wang, Lanvin o Loewe son algunas de las firmas que estampan su logo hasta el infinito y más allá. Vamos por todas partes. ¡Regresamos a los 90s!
  • Animal  print, un clásico que más que tendencia es un básico, porque no hay temporada en la que falte. Y lo más destacable es que este año se atreve con todo, no se limita a los accesorios, podréis verlo en abrigos, vestidos, blusas e incluso relojes. ¡Ojo! Felinas y rayas de cebra, serán lo más.
tendencias que se llevara esta primavera verano 2016
Imágenes Zara ss16
- Prendas / Cortes:

Llegamos a las prendas estrella de la temporada, coged papel y lápiz y anotad las propuestas más "in":
  • Camisas: En este capítulo tenemos dónde elegir, oversize con cuello o sin él. Blancas inmaculadas pero con asimetrías, cropped o desestructuradas por completo. Y románticas o con cuellos victorianos que ya vimos este otoño - invierno.
  • Escotes: Y como e el apartado anterior, la que no se contenta es porque no quiere, veréis mucho el escote Bardot, vamos sin hombros, una apuesta segura. El escote Halter, que os hartaréis de verlo y que se caracteriza por ser alto por delante y sujeto al cuello por detrás (cuidado con él, porque disimula pecho pero marca la atención en los brazos). El escote Diana, o lo que es lo mismo, todo a un hombro o el escote en X. Todo esto me lleva aseguraros que los hombros se convierten en foco absoluto de atención. 
  • Americana: Será la gran protagonista como en la colección de Stella McCartney, en la se alarga un poco más de lo normal.  
  • Bomber: Aparece en cuarto lugar, pero la bomber, bien podría ocupar el podium en vuestro armario de temporada. Una cazadora de cuero, naylon o incluso seda, que se con cierre de cremallera y cintura y puños con elásticos. Aquí la inspiración llegó desde el aire, ya que fueron los pilotos americanos de la II Guerra Mundial los primeros en utilizarla, y se llama así porque eran los que tiraban las bombas. La encontraréis totalmente renovada, metalizadas, con vivos estampados, en tejidos más relajados... ¡A vuestra elección! Consejo: Nos os despistéis mucho ya haceos con una similar a la os muestro de Zara, no os la quitaréis.
  • Túnicas y kimonos: Siguen entre nosotras bohemios, ultra cómodos y muy chic.
  • Pantalones:  Fruncidos, que a mí no me van demasiado, shorts, tipo sastre como los maravillosos de Giorgio Armani o de tiro bajo. 
  • Trench: Seguimos en el ejercito porque nos vamos con el trench, ese abrigo tipo gabardina con bolsillos, cinturón y doble botonadura, cuyo origen se remonta a la vestimenta militar de la I Guerra Mundial, y que Thomas Burberry convirtió en un clásico en los años 20. No en vano se le conocía como "Abrigo de trinchera", y llega renovado con nuevos materiales y colores. Consejo: No apostéis todo beig.
  • Faldas: Pues aunque veremos variedad, me quedo sin duda con las minifaldas trapecio, aunque sabéis que yo las alargo por encima de la rodilla. Y las faldas midi que siguen entre nosotras; en su versión lápiz o con largo por la rodilla, corte evasé y vuelo que marcan este estilo muy de los 50s, que me encanta. 
  • Vestidoslenceros, "slip dresses" o de princesa como los he oído nombrar, pero el resultado es el mismo, casi un salto de cama que se convierte en vestido, a mí no me lo veréis, jajajaja (en top seguro que sí). Ahora los de estilo boho y estampado de flores como el de la portada de Zara que abre el post, no veo la hora de hacerme con él. Sí que sí. Vestidos XL con efecto block, tejidos fluidos o con transparencias, Y en su versión XS con vuelo.
tendencias que se llevara esta primavera verano 2016

Detalles:

Podríamos decir que un accesorio es algo complementario, que forma parte de un todo principal y se agrega al mismo formando un conjunto cerrado. Poder podríamos decirlo pero... En determinadas ocasiones son esos pequeños detalles los que abandonan el papel superfluo que tienen para convertirse en grandes protagonistas. Tomad nota que aquí os traigo los imprescindibles de esta primavera - verano 2016:

  • Parches, pins y chapas: Que nos retrotraen a los años 80s, años en los que customizábamos casi absolutamente todo. Así que la que tenga nostalgia lo tiene muy sencillo, emoticonos, batidos tropicales, flechas, margaritas, arcoíris, letras, frases o corazones. El motivo es lo de menos, ¿o no? 
  • Flecos. Sí en este caso diréis, ¡vaya novedad! De acuerdo tenéis razón, como sigan así van a convertirse ya en un básico. Aquí tenemos a otro "repetidor".
  • Lazos. Ya arrasaron este otoño - invierno y no se van, no. Un guiño a las románticas que complementarán muchos de sus looks.
  • Lentejuelaspedrería o detalles 3D que conquistan el día después de arrasar la noche.
  • Maxipendientes no aptos para pasar desapercibidos, esta primavera - verano 2016, pontelos maxi.
  • Volantes. A tutiplén, sí los volantes siempre sofisticados y femeninos. Ojo si son XXL mejor que mejor. De nuevo un guiño para las más tiernas y también apasionadas.
  • Asimetrías en mini-dress, faldas, tops y camisas.  Claro ejemplo del principio que guía las macrotendencias de esta próxima estación, "perturbar para innovar". 
  • Atado a la cintura, Isabel Marant ha hablado y como siempre la calle y las grandes marcas disponen y si no al tiempo (un ejemplo lo tenéis en Mango).
  • Popurrí: Toques metalizados sobre todo en color plata, barras y estrellas, zapatos de pulsera al tobillo, cinturones que ceñirán vuestra cintura, sneakers blancas, zapatos acordonados, mocasines y mulés. Ese zapato cerrado por delante y abierto por detrás con independencia de si tienen tacón o no, que en piel, tela, tipo babucha, con apliques o diferentes acabados, ¡como sea! ¡Serán los reyes de esta primavera - verano!

Tendencias primavera - verano 2016:
  • Militar en prendas caqui, chaquetas, pantalones, cinturones, mochilas o camisetas.
  • Con sabor español y del sur, ahí veréis nuestros volantes, encaje negro, rojo y hasta algún mini capote he visto por ahí. 
  • Surfero. que se cuela en los estampados y prendas y nos trae la playa y el verano.
  • Viajamos en el tiempo a los años 90, reeditando el toque grunge, y también nos quedamos en los años 70 que se afianzan en looks etnico y de estética hippie.  Aunque la evocación de otros tiempos nos lleva también a la era victoriana.  
  • "Perturbar para innovar", nos recalca WGSN para hablarnos de una primavera - verano 3016 de mezclas inesperadas, que rompen con los establecido y parten de cero. Nos sugieren dejar a una lado la lógica para así poder innovar, tomado como inspiración la naturaleza y la tecnología. Contrastes, reinterpretaciones de clásicos y un nuevo guiño a la moda unisex. ¿Qué os parece?
  • "Arty" que ya pudimos ver este otoño - invierno sobre todo en accesorios. Figuras geométricas, flores, manchas, brochazos,  
Bueno, el "Especial tendencias: ¿Qué se llevara esta primavera verano 2016?" y como siempre hago necesito vuestra opinión al respecto. ¿Os apuntáis? ¿Qué os ha parecido?

Mujer después de los 40

18 comentarios:

  1. Quiero ese vestidoooooo, el de la portada, me encanta. Gracias por compartirlo. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me escp, ya os lo enseñaré y. Un abrazo gupa :D

      Eliminar
  2. ¡Qué ilusión Cristina! A mi también me gusta el vestido de la portada, pero además, un par de zapatos, la cazadora, el top... ofú, me gusta todo. Muchísimas gracias preciosa, como siempre, nos ayudas a saber qué vamos a ver e irnos preparando para ir a la moda. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arece a mí que lo vamos a agotar, jajajajajajaj. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  3. Muy completo el post de hoy. Que bonito el bolso y los zapatos de la primera foto
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nada más verlos pensé que tenían que ir en portada. Un abrazo Susana :D

      Eliminar
  4. Come mi piacciono le tendenze che hai selezionato Cris!
    Spero che tu ora sia guarita tesoro!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy reponiendome de un gripazo descomunal, poco a poco. Un abrazo amiga : D

      Eliminar
  5. Cris esta tarde salgo de compras y tendre en cuenta todoa esos consejos guapa! Uff Cris creo que nos ha pasado igual yo tambien eh estado con un gripazo. Que mejores y como siempre Gracias Cris! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es lo que toca, yo es que los cazo al vuelo, siempre caigo. Un abrazo guapa ya me contarás

      Eliminar
  6. Buen reportaje!!! Tendremos en cuenta tus recomendaciones!!! feliz fin de semana y cuídate!

    Stylettosbyana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y veo que tiene posts e información muy interesante. ¡Me quedo como seguidora! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina me encanto el post muy explícito, pero quisiera añadir que: la combinación blanco y negro nunca pasará de moda.El encaje, no debe ser muy sobrecargado porque da volumen.Las flores o los estampados se ven mejor si son más chicos que tu puño cerrado. Los pantalone fruncidos son muy poco favorecedores. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el blanco y el negro son clásicos juntos o por separados. Y es cierto que con determinadas, texturas, acabados o estampados hay que tener en cuenta nuestra morfología porque dar mayor sensación de volumen o restar. Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo :D

      Eliminar
  9. Se dirá mucho del encaje pero a mi personalmente no me gusta nada y además me parece bastante incómodo, me puse uno que me regalaron hace tiempo y pica bastante por las formas que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de un tiempo a esta parte me va entrando cada vez más, pero eso sí con forro jajajajajajaja... que si no luego ya sabemos lo que pasa. Un saludo

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips