1/1/16

Comprar en rebajas: Avance temporada primavera - verano 2016

avance moda mujer temporada primavera verano 2016
Avance Moda Primavera - Verano 2016... Regresa este especial de moda Md40 que seguro os vendrá muy bien en estas rebajas. Porque no solo podréis comprar prendas de temporada a precios más razonables o haceros con alguna ganga, sino también preparar el armario para la próxima estación, ya que muchas tendencias se mantienen. Además sabed que aunque nos seguimos adelantando a las rebajas del mismísimo El Corte Inglés, muchas firmas y ciudades ya han comenzado las suyas. ¡No tenéis excusa! Acompañadme a ver, ¿Qué es lo que se llevará la próxima primavera – verano 2016?

Dicen que no hay que perder las buenas costumbres, así que mantenemos las acostumbradas secciones de colores, tejidos y estampados, prendas y tendencias. ¡Comenzamos!


Color: Pantone Institute, nos avanzaba varias de las claves de esta próxima temporada:

La primera es que esta nueva paleta de color que nos trae la primavera, nos habla de sensaciones de calma, relajación y curiosidad por explorar nuevas propuestas. Colores que bien podríais encontrar en una bella obra de arte o en la misma naturaleza.

"Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado donde somos libres de expresar una versión más ingeniosa de nuestro verdadero yo", Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

La segunda clave es que nos referimos a un "top-ten" unisex. Se rompen las normas culturales y de género, sin distinciones realmente significativas en las opciones de color para el hombre y la mujer.

Y ahora ya sin nada más que añadir os dejo con los diez colores para la moda masculina y femenina de la primavera de 2016:

Rosa Quarzo y Azul Serenity, poco hay que añadir de ellos que nos hayamos dicho ya, femeninos, dulces a la vez que seductores y un acierto combinados a la vez. No tenéis nada más que echad un vistazo a la colección de Giorgio Armani con una gran variedad de tonos rosados, acentuados con estampados florales. Seguimos con un soleado Amarillo optimista y divertido de la mano del Buttercup. Un verde diferente, brillante y luminoso, el Green Flash. Dos azules más muy diferentes, pero preciosos los dos, el Limpet Shell más claro, limpio como si del reflejo del agua se tratase. Y otro más oscuro y con carácter el Snorkel Blue. Dos tonos más neutros y que podréis tomar como base de muchas combinaciones, la versatilidad del Lila Gray,  y el tostado Iced Coffee uno de mis favoritos. Emparentado con la familia de los naranjas pero más tenue el sugerente Peach Echo. Y cerramos con el Fiesta, el más enérgico y vivo de todos, un rojo muy especial con una base de amarillo que os encantará. 


avance moda mujer temporada primavera verano 2016
Imágenes @ Mango

Para cerrar este apartado señalar que…:

  • Los eternos blanco y negro permanecen sobre todo en “Total look”, así que anotaos eso que dijo Coco Chanel de “vestiré a todas las mujeres de negro", porque sigue vigente.
  • No olvidéis que pese a lo dicho, irrumpen con fuerza las mezclas, siendo tendencia, el arcoíris. No tendréis que elegir uno solo color, podréis llevarlos todos puestos como en ese arco de color que inunda el cielo rompiendo la monotonía y el gris de los días lluviosos. Las propuestas de Chloe son un claro ejemplo de ello.

Estampados:

Aquí tenedlo claro ¡mezclad, mezclad y mezclad sin miedo! Y un consejo para hacerlo, guiaos en esa mezcla por una base cromática de cómo mucho tres colores, ¡funcionará!

¿Queréis que hagamos un repaso de lo que nos llega? Primero los habituales como el estampado floral, que para eso estamos en las estaciones calurosas del año. También el sufrido animal print, con el que sacaréis vuestro lado más salvaje como el que os muestra Donatella. ¡Ojo! Felinas y rayas de cebra, serán lo más.

Segundo, las novedades como el estampado marmoleado, los cuadros  (¡Sí habéis oído bien en primavera- verano también!), estampado acuarela, letras estampadas, rayas, estrellas y geometrías como las de Giambattista Valli. 


Tejidos:

El algodón se queda, la lycra también, pero puestos s hablar de textura fichad también el saten, cuero y denin. Mención aparte merecen…

  • Encaje, tejido delicado que convierte cualquier look en un triunfo. Os otorgará un plus de sensualidad, y en este sentido, un consejillo que ya hemos comentado en otras ocasiones, el encaje se alía con el estilo lady, pero exige no recargar el resto de prendas, porque bastante espíritu barroco respira ya. 

avance moda mujer temporada primavera verano 2016
Imágenes @ Zara

  • Rejilla, elevamos el concepto de transparencia al máximo con un tejido como la rejilla. Y no sé lo que pensaréis vosotras pero yo lo veo sobre todo en looks deportivos y accesorios, en pequeñas dosis.
  • Plisado, que vestiréis en vestidos fluidos de largo XL como los de Branquinho con la espalda al aire y un arco iris de tonos pastel. Y es que los tejidos fluidos, ligeros se dejan ver con fuerza como las faldas por debajo de la rodilla de Stella McCartney con plisados y asimetrías marcadas.

Prendas:

En esta primera aproximación, ya que en breve tendréis el especial sobre Tendencias Primavera – Verano 2016, voy a destacaros algunas de las prendas y pequeños toques que desde ya debéis considerar básicos de vuestro armario:

  • Camisas oversize con cuello o sin él.
  • Bandeau, sigue escalando posiciones, el rey del verano con él que todo son ventajas, pues al ser un escote palabra de honor es adecuado si tenemos poco pecho. Otra forma de producir una sensación de mayor volumen en la zona superior son las rayas horizontales, los lunares XL, estampados llamativos o añadir lazos volantes, plisados y pedrería.
  • Atado a la cintura, Isabel Marant ha hablado y como siempre la calle y las grandes marcas dispondrán y si no al tiempo. En la segunda imagen ya podéis verlo en las propuestas de Mango.
  • Americana será la absoluta protagonista como en la colección de Stella McCartney, que ella alarga un poco de lo normal.  
  • El escote Bardot, vamos sin hombros, apuesta segura.
  • Túnicas y kimonos, siguen entre nosotras bohemios, ultra cómodos y muy chic.
  • Otros: Trench, shorts y pantalones sastre como los maravillosos de Giorgio Armani. Vestidos XL fluidos y con transparencias o XS con vuelo, minifaldas trapecio. Vestido lencero, pendientes maxi, metalizados, zapatos de pulsera al tobillo, cinturones que ceñirán vuestra cintura.
avance moda mujer temporada primavera verano 2016
Imágenes @Chloe
Tendencias:

La vuelta a los 70s se afianza y la evocación de otros tiempos como la era victoriana persisten. Aires españoles se cuelan con fuerza y el mix no solo de estilos sino también de estampados. Oda al espíritu pacifista por naturaleza, el look hippie, acompañado también de una clara tendencia militar.

Imágenes @Chloe

Detalles:

Asimetrías en mini dress, faldas, tops y camisas, volantes XXL sofisticados y femeninos, el escote Diana, o lo que es lo mismo, todo a un hombro y la pedrería o detalles 3D.

Espero que "Tus compras estas Rebajas... Avance Moda Primavera - Verano 2016" os haya gustado, la que quiera más aquí tiene el especial de Tendencias sobre lo que se llevará la primavera - verano 2016, en el que me quedan muchas cosas que contaros. 

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. ¡Feliz año Cristina! Que sepas que a mi ya me has dado felicidad, ¡qué maravilla de detalles! Lo del color me gusta muchísimo, me gusta mucho el negro, pero los colores, uf, el rosa cuarzo me gusta, aunque me hace algo pálida, pero el azul, cualquier tono de azul, el lila, el verde, y el amarillo... esos me los pienso poner todos!!! Muchas gracias de verdad, ahora estamos preparadas para las compras. Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo fichadas un par de cosillas. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  2. Great tips Cris!
    Wishing you a very happy new year from the bottom of my heart!!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz Año!! Me encanta comenzarlo pensando en la primavera-verano ya que a mí el frío no me gusta nada. Muchísimas gracias por tu post lo tendré en cuenta para mí incursión en las rebajas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Great post and tips Cristina!
    Happy New Year! ♥
    kisses, Gloria
    TheGlamourTaste
    NUOVO POST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, feliz año. Voy corriendo a ver tu nuevo post :D

      Eliminar
  5. Cristina como siempre me encanta por que me mantienes al tanto de lo que se llevara. Gracias bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun tengo muchas novedades que contaros, ya veras en el especial. Un abrazo amiga :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips