7/1/16

Especial Md40... ¡Tus colores para la primavera - verano 2016!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer

¡Colores de la primavera - verano 2016!  Este 2016 viene cargado de novedades, no solo nos han dejado dos colores en lugar de uno para coronar este año. Si no que además las propuestas para esta temporada marcan una clara tendencia unisex, rompiendo las normas culturales y de género, que cada vez se disminuyen más y más en la pasarela y fuera de ella, pues muchos diseñadores apuestan por eliminar las distinciones realmente significativas para la moda de hombre y mujer. Así que acompañadme a repasar cuáles son las claves de esta próxima temporada en cuanto a la paleta de color se refiere:

"Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado donde somos libres de expresar una versión más ingeniosa de nuestro verdadero yo" Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Ahora os dejo con los diez colores para la moda de esta primavera - verano de 2016:


Los colores del año 2016: Rosa Cuarzo y Azul Serenidad.


Comenzamos como no podía ser de otra manera, por los nombrados como colores del año 2016. Elegir uno de los dos, es tarea imposible y por eso mismo en Pantone, han optado por elegir como "Color del año 2016" una combinación de estos dos tonos para "desafíar las percepciones tradicionales de asociación color". Un abrazo cálido del rosa y un azul que enfría ese equilibrio. Conexión, bienestar, orden y calma con dos colores que "cumplen nuestros anhelos de tranquilidad y seguridad".

- PANTONE 13-1520 Rose Quartz. Un tono suave como un atardecer sereno, calmante, dulce pero seductor al mismo tiempo. No tendréis argumentos para rendiros ante este maravilloso color, porque que el rosa le sienta bien a casi todo el mundo. Y en esta tonalidad cual mejillas sonrosadas, es alegre y sugerente. Como mujeres, algo muy fuerte nos une a un color elegido para el lazo o escarapela que recuerda la lucha contra el cáncer de mama.


Casará a la perfección con el naranja Peach Echo, el azul Serenity y el gris violaceo Lilac Gray. 
colores primavera verano 2016 pantone moda mujer rosa quarzo
PANTONE 15-3.919 Serenity. Un color sin peso, que flota en el aire extendiendo el cielo azul del amanecer por encima de nosotros. Un azul con toques violaceos trascendente y sereno que proporcionará una sensación de alivio, descanso y relajación incluso en estos tiempos turbulentos.

Y para la que ya haya caído rendida ante sus muchos encantos, no olvidéis mezclarlo en vuestros looks con dosis de contraste como el amarillo Buttercup, que le hará brillar. Con el desenfadado naranja Peach Echo, que le dará calidez extra. O el azul marino Snorkel Blue, enérgico, que nos acerca al verano, al mar.

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer serenity

Una sinfonía de azules: Limpet Shell y Snorkel Blue.

- PANTONE 13-4.810 Limpet Shell. Un tono suave como un atardecer sereno, calmante, dulce pero seductor al mismo. Así es el azul Limpet Shell, claro y limpio como si del reflejo del agua se tratase que se inclina hacia el verde. Si algo define a este color es su claridad y frescura, sugerente y moderno.

¡Combínalo con el Peach EchoRose Quartz o Iced Coffee!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer limpet shell

- PANTONE 19-4.049 Snorkel Blue. En este caso nos encontramos ante un azul más profundo y oscuro, con mucho carácter, es el Snorkel Blue. Éste nos habla del mar, de unas vacaciones relajadas con el que aportaréis matices y energía a vuestros looks y captaréis toda la atención.

¡Combínalo con el  Iced CoffeeButtercup o Peach Echo!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer snorkel azul

Los más enérgicos: Buttercup y Fiesta.

- PANTONE 12-0752 Buttercup. Un soleado amarillo, optimista y divertido de la mano de esta propuesta que nos ofrece un bonito contraste a las otras tonalidades más tranquilas que estamos viendo. Si queréis irradiar luz, cuál atalayas que iluminan vuestros días de primavera y verano, el Buttercup es vuestro color.

¡Combínalo con el Serenity, Snorkel Blue o Lilac Gray!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer amarillo buttercup

- PANTONE 17-1564 Fiesta. El más enérgico y vivo de todos, un rojo muy especial con una base de amarillo que os encantará. Presagio de entusiasmo y libertad, es muy acogedor. Un color fuerte y ardiente, que al igual que el tono anterior contrasta con la naturaleza serena de los colores de esta temporada.

¡Combínalo con el Green Flash, Snorkel Blue o Limpet Shell!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer fiesta

¡Tus neutros, te los pondrás con todo!: Iced Coffe y Lilac Gray.

PANTONE 15-1.040 Iced Coffee. Un tono más neutro que os servirá de base para muchas combinaciones. Un tostado Iced Coffee que es uno de mis favoritos y que transita a caballo a través de las estaciones. Natural, terroso, la suave y sutil. El Iced Coffee es sin duda una base estable que combina a la perfección con...

¡Combínalo con el Serenity, Rose Quartz o Lilac Gray!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer iced coffee

- PANTONE 16-3905 Lilac GrayÉste último es un tono neutro en el que se unen la sutileza del lila con la sombra clásica del gris. Podemos definir el Lilac Gray como versátil, un básico en vuestro armario en el que la sutileza del tono lila añade una ventaja distintiva a este clásico tono gris.

¡Combínalo con el Green Flash, Fiesta o Iced Coffee!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer lilac gray


Naturales y sugerentes: Green Flash y Peach Echo.

- PANTONE 15-0146 Green FlashUn verde diferente, brillante y luminoso, el Green Flash. Un color que nos empuja a escapar de lo mundano para trasladarnos a la naturaleza.


¡Combínalo con el Snorkel Azul, Limpet Shell o Serenity!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer green flash

- PANTONE 16-1548, Peach Echo. Emparentado con la familia de los naranjas pero más tenue y sugerente. Y es que tanto los diseñadores como los consumidores llevan varias temporadas rendidos ante el naranja. Así el Peach Echo es cálido, accesible y divertido.

¡Combínalo con el Lilac GraySerenity o Rose Quartz!

colores primavera verano 2016 pantone moda mujer peach echo

Para cerrar este especial, ya os señalé en el avance temporada que…:
Los eternos blanco y negro permanecen sobre todo en "Total look", así que anotaos eso que dijo Coco Chanel de "vestiré a todas las mujeres de negro", porque sigue vigente. No olvidéis que pese a lo dicho, irrumpen con fuerza las mezclas, siendo tendencia, el arcoíris. No tendréis que elegir uno solo color, podréis llevarlos todos puestos como en ese arco de color que inunda el cielo rompiendo la monotonía y el gris de los días lluviosos. Las propuestas de Chloe son un claro ejemplo de ello.

Y si queréis trasladar todos estos colores maravillosos a prendas imprescindibles para vuestro fondo de armario de esta primavera - verano 2016, aquí tenéis algunas propuestas..., "una blusa con estampado blanco y negro, falda plisada midi, bomber, un vestido blanco, camisa peplum con toques de encaje, un vestido sin hombros, un mono de crep estampado, un vestido, top o falda arcoíris o una chaqueta exótica". 

Y ahora decidme, ¿qué os parecen los "Colores de la primavera - verano 2016"?

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Se presenta bien la primavera. Los colores propuestos me encantan. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, son muy femeninos y sobre todo favorecedores. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Me gustan todos! La verdad es que esta primavera va a ser hermosa, los colores que vamos a encontrarnos son serenos, pero a la vez, alegres y evocadores. Me gusta muchísimo la tendencia para este 2016. Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, a veces que no hay por donde cogerlos pero en esta ocasión es difícil elegir. Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Great post Cristina! Rose quartz and Limpet shell are my favourite!
    Kisses, Gloria
    the Glamour Taste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado el snorkel y el iced coffee y ahí tienes mis favoritos

      Eliminar
  5. Hola!
    Se ven muy buenas tendencias, me gusta lo que se viene.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Amo i colori, tutti.... non vedo l'ora che arrivi la primavera!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  7. Ya somos dos, no queda mucho. Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
  8. La primavera promete con esos colores tan alegres! Como me dijo un dia una amiga no entiendo por que la gente siempre quiere vestir de negro. Los colores dan vida!
    Gracias Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma soy un buen ejemplo de ello, tengo una verdadera adicción por ese color que aún sigo intentando quitarme. un abrazo amiga :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips