10/1/16

El cazamarcas de Md40... Zapatos Nuuk un proyecto familiar con alma.

nuuk shoes zapatos moda mujer sax Alicante

¡El cazamarcas de Md40... Zapatos Nuuk! Estoy muy feliz porque este pasado año he debido ser muy, pero que muy buena (¡no tanto seguro!). ¿Por qué digo esto? Pues, la razón es que he recibido dos regalos inesperados en estos Reyes Magos. Uno os lo presenté hace unos días, mi reloj Klokut. Él último de ellos es este maravilloso par de botines que ilustran la portada de hoy. Unos Nuuk, que esconden una gran historia detrás y el trabajo de dos hermanas, Rosa Mª y Begoña. Mujeres valientes y decididas qué conoceréis hoy conmigo. ¡No os lo perdáis! ¡Nuuk, un proyecto familiar con alma!

Comenzamos con una presentación como está mandado. Y os aviso, conocer a estas dos mujeres os producirá una mezcla de sensaciones y puede ser que os arranque también alguna que otra sonrisa. 



A solas con… Rosa Mª y Begoña, el alma de Nuuk-Shoes.

1. ¿Qué hay detrás de Nuuk – Shoes? ¿Cuál es su historia?

Procedemos de una familia zapatera. Nacidas en Petrer, una ciudad de Alicante, en la que la gran mayoría nos hemos dedicado a dicha industria. Nuestro padre fundador de la empresa comenzó en los años 70 con el boom de la llegada de clientes procedentes de América, en la que fabricaba para grandes compañías de zapatos.

Nosotras éramos muy jovencitas y aunque todavía no nos atraía mucho este mundo, que podía ser muy complicado. Sí nos fascinaba ver el proceso que implicaba fabricar un par de zapatos. Cada una de nosotras, estudiamos diferentes profesiones, aunque sin apartamos del negocio familiar. 

Nuestra empresa ha pasado por diferentes situaciones, la llegada de la crisis, la importación de zapatos de otros países... Momentos difíciles que nos han dado muchos dolores de cabeza. A principios de este año comenzamos este proyecto, "Nuuk – Shoes", junto con nuestro padre, que lamentablemente falleció en el mes de Marzo. Nos vimos obligadas a dejarlo parado, pero una vez recuperadas de dicha perdida y con más fuerza que nunca, lo retomamos concluyéndolo en el mes de Octubre. Un poco tarde para lanzar nuestra colección de otoño / invierno 2015-2016, ya que en estas fechas está todo comprado. Pero aun así quisimos estrenar con mucha ilusión, nuestra página web.
nuuk shoes zapatos moda mujer sax Alicante

2.  ¿Cómo es la mujer Nuuk

Nuestros zapatos están dirigidos a una mujer de mediana edad, elegante, sofisticada y con estilo. Pero siempre pensando en la comodidad, que para nosotras es muy importante. Nuestra experiencia como mujeres y fabricantes, nos hace tener muy presente todos los requisitos que ha de tener un buen zapato: Pieles de primera calidad, hormas confortables o diseños que afecten lo menos posible a nuestros pies, son algunos de los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de hacer una colección.

3.  En las imágenes, he rescatado algunos de vuestros modelos para este otoño – invierno, que ya estamos agotando. ¿Qué nos estáis preparando para la próxima primavera – verano 2016

Actualmente estamos preparando la temporada de Primavera-Verano 2016, inspirada en los CHAKRAS. De hecho, así se llamará nuestra colección, que mezcla colores que son tendencia con diferentes tipos de materiales.

4.  ¿Qué le diríais a una Mujer después de los 40 que busca en su día a día el estilo pero sin renunciar a la comodidad?

Creemos que estamos en el blog adecuado, ya que una de nosotras ya está rondando los 40 y la otra los ha pasado. ¡Jajajaja…! Esperamos que este resumen de nuestra historia os sirva para conocernos mejor.

Saludos,

Rosa Mª y Begoña
nuuk shoes zapatos moda mujer sax Alicante

Nuuk os aconseja… ¡En buenas manos!

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del trabajo de Rosa Mª y Begoña en Nuuk, es que realizan diseños prácticamente artesanales a precios muy asequibles. En sus manos se combina a la perfección la experiencia que da el conocer un negocio a la perfección con un aire innovador, sencillo y muy femenino. Algo que se percibe cuando nos aconsejan cómo elegir un buen zapato. Aquí tenéis algunas pautas a seguir muy interesantes:

5. ¿Podéis darnos algún pequeño consejo a la hora de realizar la compra de calzado?

En Nuuk, somos conscientes a la hora de realizar los diseños de nuestras colecciones de la problemática habitual de los pies, por ese motivo utilizamos materiales suaves y confortables para su fabricación. Nuestro tallaje se corresponde con la medida estándar europea, y somos participes de los problemas que nuestras clientas nos plantean como...

Pie delgado, para el que aconsejamos calzado con cordones o correas para garantizar una mayor sujeción.

Dilatación del dedo gordo del pie, para lo que evitaremos los modelos con costuras en la zona del juanete o tacones excesivos.

Un pie más grande que el otro, algo más habitual de lo que parece y que nos exigirá elegir modelos que sujeten bien el empeine y la utilización de plantillas para el pie más pequeño.


Problemas con el ancho de caña de las botas o botines, para lo que deberíamos medir el contorno de la pierna. Nuestras medidas son del numero 37 y la variación por cada número es de 0.6 mm.
nuuk shoes zapatos moda mujer sax Alicante


Mi experiencia: ¿Puede un zapato tener tacón y ser cómodo?

En Nuuk, entienden que cada pie es diferente y desde el proceso de fabricación plantean medidas en la fabricación para solucionar cada caso. Es más podéis enviarles un  correo electrónico y explicarles cuál es vuestro problema y ellas darán con la solución adecuada. 

La verdad, es que comulgo totalmente con la forma en la que conciben sus diseños. Porque como bien nos recuerdan se dirigen a una "…mujer actual, que lleva todo el día el mismo par de zapatos sin tener que sustituirlos para que el pie descanse". Supongo que todas os identificáis con ello, o si no decidme. ¿A quién no le ha amargado una fiesta o un acto importante un incómodo par de zapatos? O, ¿cuántas de vosotras no lleváis unas bailarinas o Merceditas como equipo de salvamento cuando ya no podéis aguantar más con esos dichosos tacones? Pues yo tenía que probar que era cierto, lo que me aseguraban Rosa Mª y Begoña. Así que estrené mis botines Aisha, con un tacón cuadrado de 10 centímetros y una pequeña plataforma, para mi vuelta al trabajo, tras las vacaciones de Navidad. Después continué mi jornada con mi primera sesión de rebajas (ya os hablaré de mis adquisiciones). Os lo podéis imaginar, porque caminar. Caminé. Caminé. Y tengo que deciros que es… ¡Increíble pero cierto! Llegué hasta el coche como una rosa. Así que por mi parte, prueba más que superada, y ya estoy deseando hacerme con algunos de los diseños que nos traerán para la próxima temporada SS 2016.
nuuk shoes zapatos moda mujer sax Alicante

Nuuk nos ofrece diseño y calidad garantizándonos comodidad, ¿podemos pedir algo más? Antes de poner en marcha un modelo, lo prueban en diferentes tipos de pies. Y en las hormas con tacón alto, no sacrifican la base de apoyo del talón para no sobrecargar la planta del pie, especialmente en la zona inferior de los dedos, que sufre mayor castigo. Otro pequeño truco que utilizan es añadir plataformas interiores o exteriores que consiguen un zapato más confortable al repartir el peso en todo el pie. Tengo que confesaros que no soy muy seguidora de las plataformas para los zapatos de tacón, pero reconozco que éstas tienen la medida perfecta para no descompensar el diseño. Y si a todo esto, añadimos la calidad  de sus pieles, en las que cuidan detalles como su grosor para que el zapato se adapte al pie y no al revés. Podéis imaginar la sensación de confort que se experimenta calzando unos Nuuk.

¡Vamos, ya veis que convencida estoy! Únicamente me queda agradecer a Begoña y Rosa Mª que hayan confiado en mí para presentaros su marca Y desde aquí desearles toda la suerte del mundo en este proyecto que inician y del que su padre se sentiría muy orgulloso. ¡Suerte y un fuerte abrazo!

- Aquí os dejo el enlace de su web por si queréis echarle algún vistazo (ver aquí).
- Nuuk - Shoes facebook (ver aquí).

Ahora os toca el turno, como siempre a vosotras. ¿Qué os ha parecido este nuevo cazamarcas de Md40? ¿Y los modelos de Nuuk? ¿Habéis sufrido alguna vez la tortura de un mal zapato de tacón? ¿Cuáles son vuestros trucos?

Mujer después de los 40

17 comentarios:

  1. Quiero unos botines Aisha!!!! Muy bonitos todos pero los botines negros me han enamorado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo increíble de todo es lo cómodos que son. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  2. Me quedo con los de flecos, una monada. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en cualquier de sus versiones. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Yo me quedo con los ultimos botines, son chulisimos. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Non conosco questo brans, ma sono belle le loro creazioni.... bellissimi gli stivaletti con le frange!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucho arte y sobre todo cuidan mucho nuestra bienestr y eso es de agraecer. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Me han gustado todos! Que lastima que esten tan lejos. Tengo dos pares de botas que tengo que devolver esta semana por que no me han enamorado y los que si estan lejisimos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto para algunas cosas no hay distancia, pero para otras... :( Un abrazo guapísima.

      Eliminar
    2. Hola @sonatina 43, para nosotras no hay distancias, puedes contactar mediante nuestra pagina web www.nuukshoes.com aqui podemos aconsejarte y enviarte lo que necesites,realizamos el zapato personalizado, colores,materiales que mas te guste,un abrazo

      Eliminar
  6. Me gustan todos los modelos, pero los que te han regalado a ti, ¡son geniales! La historia de Rosa y Begoña me ha llenado de sentimiento, por ser una empresa familiar y por como han luchado ellas después del fallecimiento de su padre. Desde luego y desde aquí, aprovechando tu maravilloso rincón, les doy mis más sinceras felicitaciones por su trabajo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, estoy contigo en cada una de tus palabras, yo también les deseo lo mejor, porque la suerte hay que buscarla y ellas lo demuestran con su trabajo. un abrazo :D

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias a todas¡ vuestros comentarios nos ayudan a seguir con esta ilusión, somos conscientes de que no va ha ser facíl pero como siempre decimos... lo que cuesta merece la pena, un besazo para todas

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este tipo de blogs donde se cuentan cosas interesantes....creo que todas hemos conocido un poquito más esta marca!

    Hoy en mi blog os cuento mis nuevos descubrimientos en el BARRRIO DE SALAMANCA!!!

    Stylettosbyana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, voy a visitar tu blog que no lo conocia. Un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips