24/12/15

Tu Navidad en imágenes...

navidad en imagenes

Tu Navidad en imágenes...(MI mundo)  Mira que este año no quería ponerme muy navideña, pero se ve que es algo superior a mí y desde que tengo a mis dos soles conmigo, mi "naviditis" ha aumentado en proporciones alarmantes. Así que hoy para no cansaros mucho que es día de estar en familia, lo único que voy a hacer es felicitaros como está mandado. Os he hecho tres collage navideños con imágenes que esta época del año me inspira y voy a relataros cómo es mi Navidad. ¡Acompañadme a verlo!


Mi Navidad en imágenes...

Muchas veces he oído decir que los colores de la Navidad con el blanco, el rojo y el verde. Con el primero y el segundo, totalmente de acuerdo, pero puestos a tunear la Navidad a mi antojo, yo cambio el verde por el marrón, y ahora mismo os cuento el por qué. Primero señalar que lo de "Blanca Navidad" no lo discute nadie, esos pequeños cristales de hielo que como copos blancos se depositan en el suelo y tiñen de un manto blanco estas fiestas, no es un tópico sino una realidad. Aunque si queréis verla no os vayáis a vivir a una zona tan templada como Alicante. ¡Lo que hecho de menos esas nevadas que viví de pequeña en Madrid y más en estas fechas!

En cuanto al rojo, es cierto que no siempre fue así, pero desde que en 1931, el dibujante Haddon Sundblom, por encargo de Coca - Cola creó a su Papá Noel, ya nada fue igual. Dicen que se inspiró en el poema de Clement Clark Moore, "Una visita de San Nicolas" y físicamente en su amigo Lou Prentiss, que ejerció como modelo durante muchos años, ya que lo estuvo dibujando hasta 1964. Esa es la representación con la que ahora conocemos a ese entrañable personaje, bonachon, de risa fácil y sonora, barrigota y traje rojo. Es cierto que no fue el Papá Noel de Sundblom, el primero en vestir de rojo, de hecho se le había dibujado hasta con túnica o trajes más recios y rústicos, pero  fue tal la popularidad que éste alcanzó que acabó fijando en nuestra retina esa figura tal cual hoy la conocemos. Y aunque yo siempre he sido más de los Reyes Magos, lo siento Santa, cuando eres un niño el sentido práctico se agudiza y mejor cuatro que tres, ¿no?

navidad en imagenes

Algunas diréis, mucho blanco, mucho rojo, pero... ¿Y el marrón, por qué? Pues por golosa empedernida y porque no concibo una Navidad sin sus maravillosos dulces. Cuidado que se os va a hacer la boca agua, pero vamos a repasar mis favoritos, turrón de chocolate, bombones, roscón de reyes con una buena taza de chocolate, cookies de navidad con chocolate, polvorones, mantecados, etc... Y si me descuido le añado la coletilla de chocolate a todos ellos, sí lo reconozco soy una choco-adicta y parte de la culpa la tiene haberme criado en una pastelería. No puedo imaginar infancia más feliz para una golosa como yo. En mi vida, muchos de los recuerdos de mi niñez son sabores, y en estas fechas se hacen especialmente presentes. Sobre todo, la noche de Reyes, del 5 al 6 de enero, en la que toda la familia nos reuníamos en el horno y trabajábamos sin descanso para tenerlo todo listo para el día siguiente. Yo me ocupaba de los encargos, y tengo que deciros que no me falló ninguno y todos los pedidos llegaron a tiempo años tras año. Nunca pude ver la Cabalgata de Reyes salvo por la tele, de hecho la primera que vi fue con mis peques. Pero no lo he echado en falta jamas, porque esa noche que pasábamos todos juntos trabajando era pura magia, espíritu navideño concentrado en unas breves horas que me consta todos disfrutábamos. ¡Inolvidable!


navidad en imagenes

Y no creáis que me paso las fiestas comiendo, ¡qué más quisiera yo! También hay tiempo para hacer las visitas obligadas de estos días... La feria, el cine, el bingo, la exposición de belenes y las reuniones familiares. No por ese orden claro, a ver si esto lo lee un familiar y me dice algo por ponerlos detrás del bingo, jejejeje. La feria, no sé cómo me las arreglo, que de pequeña o ya siendo adulta siempre elijo la tarde más fría para hacer esa visita, y el gélido viento que nos obsequia luego nuestro ratito en la noria cala en los huesos. El cine en Nochebuena, ya es una tradición familiar y ahora que los peques son cada vez menos peques, puedo disfrutar de películas que no son de animación. Que no tengo nada en contra, pero una ya llega a su límite de consumo de dibujos animados y necesita ver personajes de carne y hueso. Este año, no hemos tenido que negociar, lo tenemos claro los tres; "El despertar de la fuerza". ya tenemos hasta las camisetas, otra cosa no sé pero frikis un rato, de Star Wars ¡eh! No me olvido del bingo, no. Y es que después de la comida de Navidad, ¡qué mejor que dar una paseo, no! Lo curioso es que éste siempre nos lleve hasta el mismo sitio, el bingo, a pasar allí un rato muy agradable. Casualidad, ¿no creéis?

tu navidad en imagenes

Para cerrar este repaso navideño, haré una mención especial a los regalos. Y yo no sé a vosotros, pero para mí es puro sufrimiento tenerlos que guardar y no entregarlos hasta el día señalado. es tener un regalo entre las manos y me muero por dárselo a su destinatario. ¿Un poco impaciente, no?

También os dejo este enlace a un cuento que escribí hace dos años por si alguno necesita en estas épocas contarles a vuestros peques, ¿Quiénes son en realidad los Reyes Magos? El año pasado me tocó con el mayor y mucho me temo que éste sea el último para el más pequeño (ver aquí "El guardián del legado de los Reyes Magos")

No os aburro más con mis batallitas, porque me gustaría que me contaseis vosotros, ¿cómo celebráis estas fechas? Eso sí solo quiero añadir una cosita más, muy corta. Lo prometo. Os deseo que paséis unas Felices Fiestas y disfrutéis de los vuestros olvidándoos de todo lo demás, porque si hay algo que me gusta de la Navidad es que nos recuerda, al menos por una vez al año, las cosas que realmente sí son importantes.

¡Un abrazo a todos y Feliz Navidad!

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Feliz Navidad amiga mía!!! Mis mejores deseos para ti y tu familia. Hermosísima entrada, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del marrón, ja ja. Muchos besos y disfruta de cada instante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo Margarita, es un placer tenerte por aquí pero sobre todo leerte en esa maravilla de blog que tienes. ¡Feliz Navidad! :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Gloria, te deseo que pases unos felices días en familia :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Sonia ni que decir tiene que mis mejores deseos para ti en estos días. BESOS y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Sono bellissime le immagini che hai scelto!!!
    Ti auguro un Natale pieno d'amore e di ogni cosa tu possa desiderare mia cara amica!!!! AUGURI
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola, lo mismo te digo y te mando un abrazo muy fuerte :D

      Eliminar
  5. Espero allas pasado una feliz navidad Cristina! como siempre me encantan tus posts!'Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, yo espero que tu Cookie las haya disfrutado mucho. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips