29/12/15

¡Un regalo anticipado de Reyes, mi reloj Klokut!

mi reloj Klokut


¡Un regalo anticipado de Reyes, mi reloj Klokut! Espero que estas Navidades el bonachón del traje rojo haya sido generoso con vosotros. Desde luego yo no me puedo quejar porque además de los regalos, he recibido una grata sorpresa. Venid conmigo a verlo porque hoy en el "Cazamarcas de MD40" os voy a presentar a Klokut (ver aquí), una marca de relojes que llega desde los países nórdicos para conquistarnos. "Tu reloj. Tu momento. ¡Nada más!" Os aseguro que es cierto no sabréis cuál elegir. ¿Queréis ver cómo es el mio?


"Tu reloj. Tu momento. ¡Nada más!"

Fijaos en una de las frases que ilustra la filosofía de esta marca, "tu presente es todo lo que necesitas para ser feliz". No está mal, ¿no? Y es que el tiempo es un preciado bien que nos empecinamos en atesorar aunque éste sea un empeño imposible porque siempre se nos escapará de los dedos. Tendemos a cronometrar nuestros días con precisión, buscando un escudo protector, como si pudiésemos suplantar de esa manera al Titán del tiempo, al gran Cronos, para medir la existencia a nuestro antojo. Pero al final un cronómetro no es más que un reloj que mide el tiempo independientemente de nuestro marcador natural, lo activa y detiene con solo apretar un pulsador. Y aquí y ahora poned el vuestro a cero porque lo que os traigo hoy os encantará.

Son cuatro las colecciones que Klokut nos presenta en su aterrizaje on-line en nuestro país: Klass, Sky,  Tecnik y Wayback. Una marca Escandinavia que aprovecha con acierto y toma como base la sencillez del diseño nórdico, añadiéndole toques geniales de modernidad. La noche y el día, la funcionalidad y la elegancia, la oscuridad y la luz se funden en estos relojes dueños de su tiempo, o del tuyo.


mi reloj Klokut
Su historia es preciosa y creo que tienen que ser ellos mismos los que os la cuenten, aquí lo tenéis:
"Una tierra de largos inviernos y escasas horas de luz, pero a la vez un lugar mágico ya que la inclinación del eje terrestre hace posible que en verano el sol brille a medianoche, llegando a ofrecer 24 horas de luz diurna sin interrupción. En esos lugares nació Klokut, dónde hay días muy oscuros, pero hay otros en los que el sol no se pone nunca, una hermosa metáfora de la vida. Y precisamente en uno de estos días sin noche, uno de los fundadores de Klokut se dejó invadir por la dosis extra de energía que proporciona la luz solar y se preguntó por qué no vivir todos los días como si nunca se pusiera el sol, aprovechando cada minuto, exprimiendo cada segundo.Tras su pregunta, la respuesta se le hizo evidente: se sentía demasiado anclado al viejo reloj que llevaba en la muñeca... Fue en ese preciso instante cuando se despojó de su viejo reloj, lo arrojó al Mar del Norte y se sentó dispuesto a esbozar el que se iba a convertir en un reloj que le recordaría la importancia de vivir el presente, que le evocaría segundo a segundo que cada momento es único. A cada trazo se sentía más dueño de su tiempo y menos esclavo de la tiranía de las horas, y cuanta más forma tomaba la idea, más se daba cuenta de que no necesitaba nada más para ser feliz. Ése fue el primer Klokut, el primero de muchos...", Klokut.

Mi Klokut...

Un reloj mide el tiempo natural en unidades que nos son reconocibles, horas, minutos y segundos. El agua, el aire y el sol se utilizaron como base para crear prototipos, que aunque no tenían la precisión de los actuales cumplían a la perfección su misión. Ahora además de su función práctica, el reloj es un objeto de joyería, sinónimo de distinción, estilo y que sigue los dictados de la moda. Y mucho han cambiado las cosas desde sus orígenes, hay fuentes que dan como el primer reloj que ya incluye la mecánica en su funcionamiento, al de Richard de Wallingford, abad de San Albano, en la Inglaterra de 1326. Además no os chocará si os digo que eran patrimonio del vestuario femenino, hasta que la Primera Guerra Mundial, lo hizo popular en la contienda también entre los hombres. 

Pues bien, hace unas semanas recibí un correo para colaborar con la marca y presentárosla. Lo primero que hice es buscar información y visitar su web, y me encantaron. Por lo que acepté de inmediato. Ahora si me pedís que elija uno solo de sus relojes, lo tendría difícil porque...

KLASS: Con esta colección minimalista de inspiración finlandesa, nos presentan líneas simples y limpias, en colores puros. Ligeros, con una caja ultrafina, y como una segunda piel. Son elegantes, atemporales y sobrios, no necesitan artificios. Los modelos:

  • BragiLa divinidad nórdica Bragi, que reina en la música y la poesía, inspira su caja ultrafina, esfera blanca y correa de cuero nude. Un reloj que destila sensibilidad.
  • BriskoUn personaje legendario, valiente y de gran coraje. Un diseño sobrio y elegante con su caja ultrafina y correa de cuero marrón.
  • Thor: Aquí tenemos ni más ni menos que al dios Thor, acompañado de su martillo plateado Mjolnir que se cuela en este reloj con la caja y correa plateadas y esfera negra. 

SKY: Llega la inspiración sueca con toques románticos que se refleja en la paleta de color que aporta glamour y elegancia.

  • Freyja La diosa del amor y la belleza de la mitología nórdica para ella y para cualquier mujer, es este diseño elegante y femenino con una esfera irisada con reflejos rosados como los de las auroras boreales, caja de oro rosa y correa nude.
  • OtgerPersonaje legendario asociado a la riqueza del tiempo y sus valores, que se refleja en una caja color plata con una esfera irisada cuál cielo nórdico invernal, y una correa celeste. 
mi reloj Klokut
WAYBACK: Esta colección sería, sin duda alguna, la que elegiría el explorador noruego Roald Amundsen, pues es ideal para personas pragmáticas, que necesitan relojes que se adapten a cualquier circunstancia.

  • Eirikr: Nombre elegido para rey de los daneses, para este modelo elegante con esfera negra, correa de cuero negro y detalles plateados. 
  • Magni: Simboliza la fuerza y se refleja en un modelo sólido con esfera blanca y correa marrón, estilo sin ostentación.

TECNIK: Nos detenemos en Dinamarca y en una colección que nos trae la mezcla perfecta entre belleza y técnica.

  • ModiDios de la furia en la batalla y referente de los guerreros vikingos, con un escudo de acero que ha inspirado un reloj íntegramente metálico, con correa de malla y esfera sólida.
  • AgneRey vikingo de la Casa de Yngling, al se ha rendido homenaje con una caja de gran personalidad y precisión, y una correa adaptable con los colores de la mítica bandera vikinga. 

mi reloj Klokut


Bueno y aquí está mi elegido, debajo del árbol de Navidad, el modelo Kukee. El de una valquiria que deleitaba a los guerreros con su belleza, mientras decidía cuál de ellos debía morir. Un reloj muy femenino, precioso y con carácter. Sofisticado, delicado y sutil con un caja de oro rosa, y la esfera y correa negras. ¿Podría ser el reloj de una guerrera?

Web Klokut (ver aquí
Redes Klokut: Twitter (ver aquí) y Facebook (ver aquí). 
Descuento: Si visitáis su web y caéis rendidos a la tentación, aquí tenéis el código descuento para los seguidores de "Mujer después de los 40" para que los gastos de envío sean gratuitos. Solo debéis introducir en el pedido el código: BLOG.

¡Un regalo anticipado de Reyes, mi reloj Klokut!, acaba aquí. Decidme qué os parecido, ¿Os ha gustado mi elección? ¿Con cuál os quedaríais?

Mujer después de los 40

15 comentarios:

  1. ¡¡Preciosos !! Qué maravilla. Yo no se qué decirte porque me gustan todos, ja ja, pero el Bragi de la colección Klass y Modi de la colección Tecnik son de los que van más conmigo. ¡Y el tuyo es precioso! Un beso muy muy fuerte, enhorabuena por ese regalo de Reyes tan merecido cariño mío, y ¡feliz año! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el que has elegido, me gustan mucho las esferas oscuras. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tenia muchas ganas de tener uno así. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Che bello: stiloso ed elegante!!!!
    Ti abbraccio Cris!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos!!! Tienen una línea sencilla y elegante, como a mí me gusta!!
    Feliz año nuevo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romy y totalmente de acuerdo contigo, la sencillez no está reñida con estilo, al revés lo resalta. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Cris, me has leido el pensamiento he estado viendo en comparme un nuevo reloj y creo que voy a terminar con uno de estos preciosos, me encanto el agne coleccion tecnik.
    Gracias Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muy versátil y te irá con todo. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el post, nos ha encantado la foto de tu Kukee :) Disfruta del reloj y ¡muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros, encantada estoy con el reloj. No me lo quito :D ¡Felices Fiestas!

      Eliminar
  7. Bellissimi! Mi piacciono tanto!
    Auguri di buon anno Cristina!
    Baci
    Gloria
    TheGlamourTaste
    Follow me on Facebook | Instagram

    ResponderEliminar
  8. A mi los Klokut me han gustado mucho, un diseño sencillo y distinto, de los que más me han gustado

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips