5/12/15

¡La vie en rose! El color del año 2016 es el Rosa cuarzo y...

color ano 2016 primavera verano moda pantone

Ecolor del año 2016 es... Cuando ya muchos daban como coronado "Color del año 2016" al rosa cuarzo, llega el Instituto Pantone y nos deja no solo uno, sino dos reyes para coronar el año que se aproxima. Sí ésta es la primera vez que la mezcla de dos tonos, el rosa cuarzo y el azul serenity son elegidos como el color PANTONE del Año. ¡Acompañadme a conocerlos!


Rosa Cuarzo y Azul Serenidad.

Resulta complicado elegir uno de los dos, porque ambos son increíbles. Y eso mismo parecen haber pensado en Pantone, porque han optado por elegir como "Color del año 2016" una combinación de dos tonos, que en sus propias palabras "desafía las percepciones tradicionales de asociación color". Un abrazo cálido con un rosa que eleva el tono y un azulado lila que enfría ese equilibrio. Conexión, bienestar, orden y calma de dos colores que "cumplen nuestros anhelos de tranquilidad y seguridad cada vez más presentes".

Una calidez que no es su única característica, porque como bien nos recuerda Pantone, estos colores suponen una elección que simboliza la expresión de un estado de ánimo, de una actitud... La de relajarnos y detenernos ante la vorágine y las tensiones del día a día. Además mantienen una de las premisas que marcará la paleta de color de la próxima primavera - verano 2016, la tendencia unisex de la moda. Lineas de definición de género que se desdibujan con un  enfoque más unilateral acerca del color. Una forma de expresarnos sin recurrir a juicios preconcebidos, ni encasillarnos. Abrir los ojos a los enfoque diferente del uso del color. ¿Lo conseguirán? ¿Qué pensáis?

color ano 2016 primavera verano moda pantone

Serenidad que extiende el cielo sobre nosotros.

PANTONE 15-3.919 Serenity. Un color sin peso, que flota en el aire extendiendo ese cielo azul del amanecer o el atardecer por encima de nosotros. Un azul con toques violaceos trascendente y sereno que nos proporcionará una sensación de alivio, descanso y relajación incluso en estos tiempos turbulentos.

Y para la que ya haya caído rendida ante sus muchos encantos, no olvidéis mezclarlo en vuestros looks con dosis de contraste como el amarillo, PANTONE 12-0752 Buttercup que le hará brillar. Con el desenfadado naranja, PANTONE 16-1548 Peach Echo que le dará calidez extra. O el azul marino, PANTONE 19-4049 Snorkel Blue, enérgico y que nos acerca al verano, al mar.


color ano 2016 primavera verano moda pantone

Rosa cuarzo, suave seducción.

PANTONE 13-1520 Rose Quartz. Un tono suave como un atardecer sereno, calmante, dulce pero seductor al mismo tiempo. Y os aviso, no vais a tener argumentos para rendiros ante este maravilloso color, porque que el rosa le sienta bien a casi todo el mundo. Y en esta tonalidad cual mejillas sonrosadas, es alegre y sugerente.

Ya hablamos hace tiempo del rosa, un color de una femineidad absoluta. Un vocablo que no se incluyó en el castellano hasta el siglo XIII. Cuyo significado se relaciona con la inocencia, el amor, la dulzura, la entrega y la solidaridad. Venerado en otras épocas el Rococó, periodo en el que tanto hombres como mujeres lo vestían. Y aunque se asocia al mundo femenino, a la mujer..., ésta no es una acepción que se remonte mucho tiempo atrás, sino más bien reciente. Una asociación tiene que ver con la diferenciación que se hacia de los niños en los orfanatos, el celeste para los niños y el rosa para las niñas. Jo B. Paloetti data esta costumbre a mediados del XIX. En los años 40, ya era una costumbre extendida en los Estados Unidos, y en los 60s a nivel mundial. Y pese al movimiento de liberación femenina vivido en el pasado siglo, y a que se deja ver tímidamente en el armario masculino, el rosa sigue rebosando femineidad.

Como mujeres, algo muy fuerte nos une a este color, cuando fue el elegido para el lazo o escarapela con el se recuerda la lucha contra el cáncer de mama.

Lo dicho una elección segura que casará a la perfección con el naranja, PANTONE 16-1548 Peach Echo, el azul, PANTONE 15 a 3919 Serenity y el gris violaceo, PANTONE 16-3905. Éste último, un tono neutro que se une la sutileza del lila con la sombra clásica del gris.

color ano 2016 primavera verano moda pantone

Y ahora que ya estamos empapadas de ese aire relajado, y deseo de desconectar de la tecnología y las prisas que mejor que imaginarnos viendo una puesta de sol en el que el astro rey abandona su angulo visible y desaparece refractándose en el cielo y tiñéndolo de un maravilloso rosa y azul intenso. Ahí tenéis la elección que Pantone ha hecho para este 2016, y para abrir bocado os dejo tres propuestas de Zara, la firma low cost que ya ha hecho los deberes. ¿Qué os parecen?

color ano 2016 primavera verano moda pantone
"Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, más soleado donde nos sentimos libres de expresar una versión más creativa de nuestro verdadero yo", Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute. 

Una paleta unisex" Los colores en esta temporada trascienden las normas culturales y de género. Brillos intensos dan paso a la emoción y el optimismo, aunque la estabilidad y calma prevalecen en la paleta de esta temporada. Para la primavera 2016 no hay realmente ninguna distinción de colores perceptible en las opciones de las colecciones de hombre y mujer..."

Ya os estoy preparando un especial con la paleta de colores que inundarán las propuestas de los diseñadores y las tiendas para la próxima primavera - verano 2016, pero mientras tendréis que conformaros con los colores del año 2016: El rosa cuarzo y el azul serenity. ¿Qué os han parecido?

Mujer después de los 40

18 comentarios:

  1. Me encantaron y no sé si me gustan más juntos o por separado. Gracias Cristina por ponerme al día. Beos Sandra

    ResponderEliminar
  2. Dos colores súper bonitos y como dices muy "serenos". Las zapatillas de Zara son lo más, jeje. Gracias guapa por ponernos al día, yo ya voy a ir mirando a ver si los veo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis fichajes para estas Navidades. Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. A mi me vas más el rosa más vivo, pero ¡adoro el tono del rosa cuarzo! Tengo además prendas de este color, porque me hace sentir serenidad. Y en cuanto al tono azulado con tonos violáceos, es de mis favoritos. Ese color si que le dice a mi cara bastante. Soy muy paliducha, y el tono azul me da alegría al rostro. Muchos besos cariño. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos rostros pálidos, sin duda nos favorecerá. Besos :D

      Eliminar
  4. El rosa cuarzo me encanta y ese azul es muy bonito también.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que van a tener muchas seguidoras, yo la primera :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Igualmente, de esas que me encantan, más cortitas ¡eh! Un abrazo :D

      Eliminar
  6. El serenity es precioso!!! El rosa me gusta regular, combinado con negro me gusta! Genial post, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto con negro funciona a la perfección. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  7. Amo il rosa in tutte le sue sfumature, sono contenta di questa scelta di Pantone!!!!
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos... Dulce, femenino, seductor al mismo tiempo y sienta genial. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  8. Cris, me encanta el rosa ahora mismo tengo el esmalte de rosa cuarzo ademas me recuerda a mi abu que le encantaba tambien el rosa. Un beso enorme guapisima!
    Como van tus dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tirando, según se acerca la Navidad me pongo un poco mustia pero luego se me pasa jejejeje. Un abrazo muy fuerte guapísima

      Eliminar
  9. Me gustan los dos colores y su combinacion es algo en lo que no habia pensado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y funcionan perfectamente juntos. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips