20/12/15

¡Abrigos, tus fichajes para este otoño - invierno 2015/ 2016!

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

Tendencias: ¡Abrigos, tus fichajes para este otoño - invierno 2015/ 2016! Hoy nos detenemos en la prenda estrella que cada año conquista nuestro armario cuando llega el frío, el abrigo. Para ello os traigo imágenes de un estupendo editorial de Zara que nos deja verdaderas maravillas, y que además recoge las principales tendencias que ya estamos viendo por la calle. En la portada tenéis uno de mis favoritos que debería ser un imprescindible en vuestro armario. ¡Acompañadme a ver el resto!


¡Abrigos, tus fichajes del 1 al 10! 

1. Patchwork: Este abrigo de punto de Zara que veis en la imagen es el embajador perfecto del estilo boho chic que añade a esos aires de los años 70s, el toque étnico necesario. Y para ello, además de estampados románticos debemos rendirnos al patchwork. Aquí a este abrigo de punto de ganchillo, de corte extra largo y manga larga, el gigante del low cost, nos propone sumarle unos jeans de campana y unos botines de ante y tacón cuadrado. ¿Lo firmáis ya? Seguro que sí. 

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

2. Faux Fur: ¡Cuidado con la yetimanía! Ya os dije que el pelo se adueñaría de todo,  y aquí tenéis la prueba en chaquetas, abrigos... ¿Quién da mas? Largo tres cuartos, unos mocasines y un pantalón de pata ancha fluido, ¡me apunto! Y si el pelo no es lo vuestro, quedaos con el borrego, a lo mongol o convertidas en ositas amorosas como con el abrigo rosa de Zara, ¡ideal!  


tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

3. Capas: ¡Elemental, querido Watson! Si necesitáis un toque femenino, chic y calentito al mismo tiempo, seguidle la pista como buenas detectives a una capa y ¡voila!, la magia obrará el resto. Chloe, Michael Kors y Tommy Hilfiger lo saben, ¡nosotras también! 

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

4. New British: Rescata el príncipe de Gales, la pata de gallo o el tartán, clásicos que se reinventan y lucirán perfectos en vuestros looks de día. Si esta tendencia es la vuestra apostad por cortes rectos, lana, detalles clásicos, camisas de cuadros, pantalón cropped y mocasines. ¡Ah! Y si estáis cansadas de los cuadros optar por el abrigo navy, eso es hombros marcados y doble abotonadura, ¡éste me encanta!

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

5. Chaqueta Bomber y Parka: Que la tendencia militar es una de las imprescindibles esta temporada, no hace falta que Zara nos lo recuerde, pero que incida en dos prendas que serán vuestras mejores aliadas para los looks más relajados, sí es un acierto. Así que si vuestro estilo es más que casual, no lo dudéis, parkas oversize y bombers son lo vuestro. Para las primeras ya sabéis, de gran tamaño, capucha de pelo, grandes bolsillos y el toque de un vestido o camisa a cuadros. Para las bomber, la propuesta de Zara nos trae un mono azul. No sé yo... ¡vamos que solo nos faltaría el caso y las gafas de aviador!

Se me olvidaba para las frioleras, no os cortéis el abrigo acolchado sí que sí, que este año nos llega también con detalles de pelo y toques satinados.

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

6. COCOON: Esta propuesta me recuerda al maestro Balenciaga y su icónico "cocoon coat" de 1957. Hombros desestructurados, formas más redondeadas y grandes volúmenes que liberan la silueta y obvian la cintura dando más protagonismo al cuello que en el caso de esta propuesta que os traigo se recrea en grandes solapas. Si os gusta compensad volúmenes con un jersey con cuello chimenea, pantalón cropped y zapato masculino.

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

7. New length: El abrigo de largo XL y corte masculino es un imprescindible de cualquier working girl que se precie. Pero, ¿qué os parece si le eliminamos unos cuantos centímetros a esos abrigos impecables que nos traen Chole, Pucci o Sandro, para hacerlos realmente adaptables a nuestro día a día? Mejor verdad, pues eso básicamente es el "new length". Aquí el de la imagen de estilo hecho a mano, con bolsillos largos delanteros, camisa masculina y pantalones vaqueros bootcut tiro alto.

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

8. PonchosLa pieza más hippie, los ponchos, continuan su reinado. Y además se tunean con nuevos materiales, flecos o colores, pero mantienen su aire de prenda hecha a mano o "handcraft". No en vano hablamos de un diseño muy sencillo, con un trozo rectangular de tela, en cuyo centro se hace un corte para poder meter la cabeza. 

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

9. AnteSi sois de las que este otoño han viajado al pasado de la mano de los 70s, sin duda debéis cederle el protagonismo que se merece al ante. Eso sí, no os olvidéis de añadirle  a vuestro abrigo unos jeans.
tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

10. Tomboy: Podríamos decir que divas como Marlene Dietrich o visionarias como Coco Chanel fueron de las primera precursoras del estilo "tomboy", en el sentido de que se apropiaron de prendas masculinas para trasladarlas a nuestro armario. Y con el abrigo masculino, nunca se fusionó mejor este estilo, aquí os dejo varias propuestas de Zara con bolsillos laterales y solapas. Seguro que más de una ya tenéis uno en vuestro fondo de armario.

tendencias otono invierno 2015 2016 abrigos zara

Espero que el repaso que hemos hecho sobre vuestros fichajes para este otoño - invierno 2015/ 2016, en cuanto a abrigos se refiere, os haya gustado. Os confieso que no elegiría uno solo de los que aquí os muestro sino unos cuántos. Pero él que me ha enamorado lo tenéis abriendo esta entrada. Rojo, de corte recto, cierre de botón y bolsillos laterales. Y vosotras, ¿con cuál os quedáis?

Mujer después de los 40

16 comentarios:

  1. Me encantan, me quedo con el n°4. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Los #2 y 3 son de mis favoritos para esta temporada! Gracias Cris :) un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrigo rosa me tiene enamorada, pero ya no lo encuentro :( ¡Qué le vamos a hacer! Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  3. Hola Cristina, yo me he enamorado del 1, pero para algo más sofisticado, me gusta el 2, y el 5 es el que uso asiduamente. Son todos geniales, ja ja. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una parka militar y no la quito de encima, cómoda, calentita y va con casi todo. Un abrazo guapísima

      Eliminar
  4. Che bella la tua selezione Cris, adoro le cappe e i cappotti cocoon!!!
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el 3 está barriendo, nos gusta a todas y por algo será. Un abrazo amiga :D

      Eliminar
  5. Che bella questa selezione, i numeri 8 e 10 sono i miei preferiti!
    Besos
    Gloria
    TheGlamourTaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, me alegra tenerte por aquí, vengo de ver tu blog y me han encantado tus diseños, nos seguimos :D

      Eliminar
  6. ¡Unas propuestas chulísimas! Yo me quedo con todos xD. Un besote

    ResponderEliminar
  7. No puedo decir cuál es mi favorito, como original el de patchwork de Zara, el único que no me mata es el peludo por mucho que sea tendencia, las demás propuestas me encantan!!!
    Espero que estés disfrutando de la Navidad!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores ¿no? Yo también te deseo unas Felices Fiestas. Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Me ha encantado la seleccion

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips