27/11/15

¿Tienes ya tu "Bag Charms"? Sí, mi Fur Monster, los peluches más in...

Bag Charms Fendi Fur Monster

Los Fur Monster, los peluches más in... Adivinar en estos tiempos qué va a ser o no tendencia, puede parecer casi una lotería. Y a primera vista eso es lo que algunos podían haber pensado de los "Bag Bugs" o "Fur Monster", como prefiráis. Pero de apaciguarse su demanda, cada vez se afianzan más como verdadero objeto de culto para las mujeres, amantes de la moda, de medio mundo. Por eso os vamos a dedicarles este post y a conocer a una de las familias más divertidas de la casa Fendi. ¡Venid a conocerlos!

¡De aquellos barros vienen estos lodos!

Lo de personalizar el bolso con accesorios, llaveros, cadenas, etc., no es ninguna novedad. Y en el caso de las grandes firmas tampoco, no hay que echar la vista muy atrás para encontrar algún ejemplo, como el clásico bolso charm de Louis Vuitton, del que colgaba el logotipo con las iniciales de la firma. Pero las propuestas hayan calado en el imaginario fashion, con la fuerza de estos pequeños monstruitos, que a mí me recuerdan a algunos de los personajes de los teleñecos o Muppets cruzados con un furby, eso ya es otro cantar. El mago y artífice que ha desatado esta locura, no es otro que el Kaiser, Karl Lagerfeld, con la avispada visión de Silvia Venturini Fendi

¡Este hombre es incombustible o bien ha descubierto el secreto de la bilocación y puede estar en más de un sitio a la vez! Pues sino ya me diréis cómo compagina su trabajo en Chanel, con otras facetas suyas de sobra conocidas como las de fotógrafo, su propia firma que creó en 1974, o como director creativo de las colecciones de piel y prêt-à-porter de Fendi. Y es que con este hombre todo cobra otra dimensión, pero cómo extrañarnos si con 22 años ya trabajaba para Pierre Balmain, y su historia se teje unida a nombres como Jean Patou, Cholé o Chanel. Además hay añadir un galón más a su imponente curriculum. Pues fue en 1965, cuando las hermanas Fendi, invitaron al diseñador que por aquel entonces contaba con 31 años, a convertirse en director creativo de la firma. Y desde entonces hasta hoy, si echáis las cuentas creo que con distancia es una de las relaciones más largas que encontraremos en el mundo de la moda, cumpliendo éste año su "50 aniversario", junto con el de la firma que ya es nonageria. Ni más, ni menos que 90 años a sus espaldas.

Bag Charms Fendi Fur Monster

A lo que vamos, que hablando de este hombre y sus andanzas me pierdo. No era la primera vez que Lagerfeld trabajaba con pieles, en Chloé sin ir más lejos ya lo hacía, pero fue en Fendi cuando innovó y creó con este material diseños increíbles que lo han convertido en icono de la firma. Su dedicación a la firma y la de Silvia, uno de los buques insignia de Fendi que se encarga de los accesorios han dado cuenta de piezas como el eterno "Baguette" que no debe andar muy lejos ya del millón de unidades vendidas. Fue en 1997, cuando Silvia Venturini diseñó el bolso Baguette, que sigue trabajando muy de cerca con el diseñador en las colecciones.

Pues bien, si parece que el pelo en las últimas temporadas se está convirtiendo en un nuevo objeto de deseo y la tendencia furry para encarar el frío es más que tendencia. ¿No es un paso más que este material llegue también a los accesorios dándoles un toque de distinción y calidez? Así lo han entendido firmas como Michael Kors, Dolce & Gabbana y por supuesto Fendi. Y si dentro de esta ecuación añadimos el genio creativo de Karl Lagerfeld es fácil explicar cómo unos simples llaveros de pelo se han convertido en grandes protagonistas de muchos looks.
Bag Charms Fendi Fur Monster


¿Tienes ya tu "Bag Charn¡ms?

Así llegamos al año 2013, momento en el que hacen su aparición en la pasarela y conquistan el Street style de las grandes citas. Kendall Jenner, Anna Dello RussoChiara FerragniOlivia Palermo y muchas más ya se han rendido a sus encantos. ¿Vosotras lo haréis? Los Fur Monster son divertidos, desenfadados, llenos de color y casan a la perfección con la máxima de la firma "Fun Fur", de ahí a la doble "FF" que identifica perfectamente a Fendi.

Llevan varias temporadas con nosotras y variando los materiales o los remates como los de la primavera - verano 2014 en los que les añadieron ojos de cristal, siguen funcionando a la perfección. Unos feroces amigos como borlas gigantes de pelo, que ahora han recibido a un nuevo miembro en la familia, el bag boy "Karlito", inspirado como no en el kaiser y que fue presentado por una amiga muy especial, algunos recordaréis a Cara Delevingne en la colección de otoño - invierno de 2014 de Fendi en Milán, desfilando con uno colgando de su mano.

Bag Charms Fendi Fur Monster karlito abcharms furry

¡Os presento a la familia Fur Monster para esta temporada!

Mini Karlito. De piel de visón y cabra de Kidassia, con borla rosa o azul. Una edición limitada que cuesta (820 euros).

Bag Bugs Funkyfur. De piel negra y piel de visón rojo Tánger y morado. Dos luminosos cristales rosas y un remache cónico de metal forman sus ojos y la boca. 

Bag Bug Furry Cracker. Mezcla de varias pieles de conejo, visón y zorro en tonos rojo y rosa. 

Bag Bugs Dawny. Mi favorito, mezcla también de varias pieles de conejo, visón y zorro en tonos azul cielo y rosa azalea (595 euros).

Pompón Karl. Inspirado de nuevo en el diseñador, de piel de zorro rojo y marrón con detalles de piel (960 euros).

ABCharm C. Charm de bolso de piel de zorro negro con la letra "C" en melocotón. Cordón de napa rosa y mosquetón de paladio (470 euros).

Bag Bug Flurry. En este caso, piel de zorro blanco hielo, con ojos de plexiglás y remaches negros y plateados. 


Mi opinión...

Me gusta mucho el concepto y todo lo que sea personalizar de alguna manera la ropa y accesorios que vestimos me parece un acierto. De hecho soy muy dada a tunear las cosas, ya os enseñaré algún día las camisetas que les hago a mis peques. En resumen, un diseño sencillo y desenfadado que dará un toque de color a cualquiera de vuestros bolsos. Los dos peros que le pongo son bastante obvios. Primero, el precio que me parece excesivo, aunque en esta vida todo depende del lugar dónde nos encontremos, y puedo entender que para algunos no lo sea. Y segundo, siendo imposible de salvar es la piel, si no os lo he dicho ya, me confieso... Soy de las defensoras de la piel sintética sí o sí.

De todas formas el gusanillo me ha picado y ya me he hecho con los materiales para hacerme el mio propio. No tardaréis en ver el tutorial que compartiré aquí con mi experimento y algunas opciones low cost que he visto en Zara o Pull and Bear.  ¡Prometido! Ahora como siempre "Fur Monster de Fendi, los peluches más in...", acaba aquí. Os toca hablar a vosotras, ¿qué os han parecido?

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina! Me han parecido muy bien. Personalmente, me gusta también colgar algún accesorio, preferentemente un muñeco, de mi bolso. Y mi llavero es para verlo, con piedrecitas de colores como protagonistas... pero son algo caros, la verdad. En mi caso, inaccesibles. De todas formas, enhorabuena por la imaginación de su creador. Muchos besos cariño :)

    ResponderEliminar
  2. Tenias que ver mi llavero del coche, soy de las tuyas. Jajajaja Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cucos qué son, me recuerda a mi adolescencia en la que mis amigas y yo llevábamos en la cremallera de la mochila del colegio toda clase de mascotitas que nos regalábamoss como muestra de cariño y amistad entre nosotras. Me parece una idea genial, aunque siempre habrán opciones más asequibles para toda clase de bolsillos . Te invito a mi nuevo post preciosa. comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo también llevaba la mía llena de cosas. Un a garzo voy para allá :D

      Eliminar
  4. Me encantan Cris y la verdad los he visto mucho ya por aqui! un besotote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y más que lo veremos! Un abrazo guapa, marcho a ver tu blog :D

      Eliminar
  5. Deseando ver tu DIY!!
    Tienes un blog precioso... de los más completos en todos los sentidos!! ♥
    NaturalElegance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, estoy recopilando los materiales, ya tengo los llaveros pelochos (como los llamo yo) pero me faltan un par de cositas. Pronto, pontro.... :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya te los he visto ya, si no se te escapa una. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips