1/11/15

Tus accesorios más "in" para este otoño invierno 2015 - 2016.

accesorios basicos otono invierno 2015 2016


Tus accesorios más "in" para este otoño invierno 2015 - 2016. Accesorio / Accessory, si buscásemos esta palabra en el diccionario encontraríamos algo como una pieza o elemento que es esencial para que todo funcione pero que no forma parte del cuerpo central y puede sustituirse utilizado. Pues bien, hoy os traigo 11 accesorios con personalidad propia, que esta temporada se convertirán en parte central de vuestros looks, pasando a ser insustituibles. ¡Vamos a hacer un repaso de nuestro top - ten!


¡Toma nota, tus accesorios más "in"!

Sin introducción alguna nos metemos de lleno a ver cuáles serán los accesorios que se convertirán en vuestros básicos y que marcan las tendencias que definen la moda este otoño - invierno 2015 -2016:


1. Pelo por todas partes... Ya dijimos que el aire "yeti" se apoderaría de cualquier look, pues si apostáis por él tenéis en los complementos la clave para conseguirlo. Y no solo en zapatos cómo los que nos traen Gucci o Fendi, que rememoran a la gran Elsa Schiaparelli. Sino en bolsos como éste de Zara, ¡suave, suave! ¡verdad? En este sentido no todo vale, pero reconozco que las estolas de pelo y los bolsos cómo el que hoy os traigo me encantan.

accesorios basicos otono invierno 2015 2016


2. Gorro de lana. Con un aire tradicional, aunque eso no quita para que os encontréis versiones más actualizadas como ésta de Zara, no olvidéis el gorro de lana, vamos el de toda la vida. Un origen difícil de fijar, y que algunos sitúan en Perú, otros en África o en la misma Persia. 

3. Bolso Saco. Aquí lo tenéis, uno de los bolsos "it" de esta temporada, a medias entre un saco y una bombonera nos visita en todo tipo de acabados, tejidos y colores. Ni pequeño, ni grande, se convierte en una opción segura para cualquier mujer, femenino y chic. Nos lo traen  Saint Laurent o Loewe, ya veis no solo la pasarela sino la calle también lo adora. Ideal para la oficina o para la noche, vosotras decidís. En cuanto al estilo podéis optar por un aire grunge con tachuelas o aplicaciones metálicas o setentero con flecos y ante.

4. Pañuelo - bufanda de lana XXL. Llega el frío y con él mi complemento favorito,  la bufanda. Actualidad y tradición en una misma prenda. Si optáis por ellas para aliviar los rigores del frío invierno, ¡recordad... XXL, de lana y con cuadros!


accesorios basicos otono invierno 2015 2016

5. Pañuelo corbatero. Lo vimos en la entrada que le dediqué a la colección de Chloé AW 2015 - 2016, y aunque no he comenzado por él estamos hablando de uno de los accesorios estrella. El pañuelo corbatero negro infinito y finito (las dos cosas) que os permitirá hacer vuestra propia versión del boho-chic pero a la francesa. Es sencillo, sin estridencias ni excentricidades, pero a la vez efectivo y fácil de llevar. Un complemento refinado, desenfadado y básico si queréis recrear una estética setentera.

6. Aretes XXL. Pendientes de aro dorados extra-large, rescatadlos y apostad por ellos. Las formas circulares se imponen en la bisutería, medallas, colgantes, collares y pendientes... Ya sabéis unos aros dorados XXL, muy femeninos. Os harán brillar.


accesorios basicos otono invierno 2015 2016

7. ¡Mensaje en una botella o...! En una botella no hace falta pero en camisetas, pins o carteras marcan tendencia. Los bolsos de mano ya no son únicamente para la noche, como tampoco los bolsos joya, por lo que era de esperar que los bolsos también se imbuyesen de ese carácter exhibicionista que envuelve la moda actual. Resumiendo, las carteras con mensaje serán tendencia. ¡No lo dudéis!

8. ¡Hazle sitio a tu pamela! No estamos en verano, no pero las pamelas siguen con nosotros, eso sí con tejidos más recios y acordes a la temporada. Sombrero de ala ancha, femenino, versátil y elegante que en su versión conocida como "capelinas" o siguiendo el término anglosajon, "Floppy Hat" completarán y elevarán vuestros looks. Ala ancha y moldeable, como la de una pamela, pero con materiales más rígidos como el fieltro. El invierno pasado ya los pudimos ver y este año continuarán entre nosotras. Vimos que se suelen relacionar con los años 70s, aunque arrancan mucho más atrás, pues estamos ante un complemento para la mujer burguesa del XIX que fue perdiendo popularidad ante sombreros más pequeños. Pero que los aires bohemios, hippies y chic de los 70s lo rescataron con  embajadoras Brigitte Bardot, Jane Birkin o Catherine Deneuve.

9. Bandolera rematadas con flecos. No os sorprenderá que os diga que los 70's hacen furor y que las bandoleras son claves en este sentido. Un bolso que nos permite libertad de acción y que podremos llevar con todo. La única pega que le veo es el tamaño, soy de las que les gusta llevar la casa a cuestas y siempre llevo bolsos más grandes, pero reconozco que  las bandoleras son las verdaderos reinas de la calle. Un secretillo, si queréis conseguir el "10" añadidle ante y flecos.   

Os dejo también una última opción, que resultaría de añadirle flecos pero a una cartera de mano que conquistarán el día y os darán un punto de sofisticación muy femenino.

accesorios basicos otono invierno 2015 2016
10. Bisutería rígida y geométrica. El complemento estrella en este sentido será el brazalete rígido que para aquellas que tengáis los brazos largos se convierten en buenos aliados porque os aportan volumen. Así que lucidlos sin mangas o sobre un jersey entallado. 


11. ¡Qué vienen los Looney Tunes! Y cierro este top - ten con un añadido de última hora, porque ya vimos que animación y pasarela hacen buenas migas. En este caso son los eternos Looney Tunes de la Warner Bros, que todo hay que decirlo son unos abueletes pues llevan con nosotros 85 años ya. Un apunte los veréis a veces como Loney Toons, tratando la última palabra como si fuese una contracción de cartoons, pero realmente es un error. Su nombre se lo deben a la expresión sintonías tontas, "tunes". El casi es que están de moda así que no os extrañéis si os encontráis por las tiendas a Bugs Bunny, Porky, Pato Lucas, Piolín y Silvestre, El gallo Claudio y el perro George, Quique Gavilán, Elmer Gruñon, Sam Bigotes, Marvin el marciano, etc.


"Tus accesorios más "in" para este otoño invierno 2015 - 2016", llega a su fin. Solo haceros un pequeño apunte, todos son del gigante del low cost, Zara colección AW menos la estola bicolor de H&M. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis añadido alguno a vuestra lista de los deseos? 

Mujer después de los 40

16 comentarios:

  1. Me gusta todo Cristina, pero el bolso saco, es ideal para mí. Los aros grandes también me gustan muchísimo, y los Looney Tunes... casi que más. Así que creo que voy a estar a la moda y a la vez divertirme. Muchísimos besos cariño :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo!

    Please click on the link on my post
    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/11/yellow-army.html

    ResponderEliminar
  3. No hay ninguno de los accesorios que nos traes en el post que no me guste . Todo , todo me encanta , voy a disfrutar de todos y cada uno de los accesorios de esta nueva temporada. Te dejo mi nuevo post que acabo ahora de publicar para que entres. Muchas gracias reina. comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y es verdad que te debía una visita, voy a verlo yaaaaa . Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Mi piacciono sempre molto le tue selezioni Cris, bellissimi questi accessori!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, pero para accesorio impresionante, el bolso de Hermes de tu último post. Un abrazo

      Eliminar
  5. Las que guardan como yo están de suerte, sacare muchos accesorios de mi armario jejeje! Gracias una vez más! Cuando creo que estoy al día en todo tú siempre me sorprendes con algo...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris! Me encanta el panuelo bufanda ya me compre 3 jaajaja en rojo, negro y blanco.
    Gracias por esos tips Cris me encantan y las hoops las sacare del baul de los recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba de menos guapa, lo de los pañuelos qué nunca falten para mi son un básico de esta temporada. :D

      Eliminar
  7. Gracias. Yo lo del pañuelo no lo veo para mi y tampoco lo de los looney tunes, pero lo demas me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los looney se los dejaré a los peques jajajaja, un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips