24/10/15

Tendencias 2015: Vestidos fin de año para la reina de la fiesta.


Tendencias Nochevieja 2015: Vestidos para la reina de la fiesta.  Regresa uno de los especiales de moda de Md40 para hablaros de lo se llevará este fin de año. Vamos a repasar las principales tendencias y para ello os traigo siete looks para despedir el año, ¡perfectos! Porque decía un anónimo que me encanta, que hasta la estrella más pequeña brilla en la oscuridad, y os aseguro que vosotras lo haréis. Ni sois pequeñas, ni necesitáis demasiado para brillar con luz propia, únicamente seguir unos sencillos consejillos. ¡Vamos a verlo!


Tendencias Nochevieja 2015.

Este año no os va a hacer falta tomar mucha nota de lo que se llevará esta nochevieja 2015, porque os lo tenéis más que aprendido. Aún así os he hecho una breve recopilación en la que sí encontramos alguna que otra novedad. No nos entretenemos más, ¡comenzamos! 

"Bodycon" (body conscious). Si se trata de resaltar curvas y mostrar nuestra morfología, con los vestidos bodycon se logra sin lugar a dudas. Lo normal es que estén confeccionados con lycra o spandex ciñéndose al cuerpo como un guante y sin ocultar nada. Son sexys, cortos y no dejan nada a la imaginación sobre todo en su versión "bandage". Esta nochevieja marcan tendencia y si le añadís lentejuelas, será ya lo más de lo más. Ahora bien si queréis mi opinión sobre el "bodycon dress", brillar y llamar la atención lo consigue, pero hay otras opciones más elegantes. Eso sin tener en cuenta que yo frecuento ya otros largos y en el caso de los vestidos cortos los prefiero con vuelo. De todas formas lo que debemos considerar es el tipo de silueta que tenemos y nuestro estilo.

Años 70. Aquí no me voy a extender, el look bohemio y de inspiración hippie es uno de los imprescindibles de la temporada y también poblará nuestras noches de fiesta. Seguro que ya no es novedad ver en el Street Style de cualquier ciudad, esos  pañuelos corbateros para el cuello, mangas acampanadas o sandalias abotinadas. Pues para la noche fichad el vestido bohemio, de largo extra-large o midi a vuestro gusto.

Wrap dress. Y respirando aires setenteros, nos acompañará este fin de año, un vestido mítico que ya es todo un "MD40". ¿Qué por qué digo esto? Pues porque este diseño de Diane Von Furstenberg ya ha cumplido más de cuarenta años de vida, y sigue gozando de tan buena salud como en sus inicios. Toda mujer que luzca un wrap dress se puede convertir en un auténtico bombón, nos decía la diseñadora. Pues su corte cruzado y envolvente que se adapta prácticamente a cualquier tipo de silueta, y el escote en "v" que luce es muy favorecedor. Nació a principios de los 70s, algo así como unir la falda con el top sin perder comodidad, pero además añadiendo femineidad y versatilidad al conjunto que pasa del día a la noche sin transición alguna.

Dice la diseñadora que este diseño le ayudó a pagar las facturas y es que las buenas ideas suelen ser muy rentables, pero prefiero quedarme con su actitud y su forma de entender la moda. Fue ella la que nos dejó frases como... 
"La belleza es perfecta en su imperfección, así que simplemente hay que aceptar las imperfecciones", Diane Von Furstenberg.

Brillos. Si me admitís un consejillo, ¡subid la dosis de brillos esta nochevieja! Bling - bling, glitter, lentejuelas... todo vale. Recordad lo que nos decía la escritora Gayle Forman, "cuando el sol brilla, déjalo brillar en ti". Pero por si no tenemos suficiente brillo dentro nos echaremos una mano con tops de lentejuelas doradas, accesorios joya o cristal. ¡A brillar se ha dicho!

Baby doll. A estas alturas, ¿quien no tiene en su armario un vestido baby - doll? Holgado, sutil, incluso transparente que en su versión más fiel podría tomarse casi como un camisón. Coqueto, inocente y sensual a la vez que en este fin de año se reinventa con un tejido noble, el terciopelo. Ese tejido brillante, suave y aristocrático que realzará vuestro "baby doll"  y que clavaréis con sugerentes detalles de encaje.

Varios. Aquí os dejo esos pequeños detalles que marcan la diferencia como transparencias románticas, sandalias joya, escote halter, largo midi, encaje, diseños joya con pedrería, espalda al aire y pelo. Sí pelo, que poblará los abrigos y chaquetas cortas que con vestidos de largo extra-large se convierte en una perfecta aliada evitando el efecto faldón que no me gusta nada. 


MD40 Responde... ¡7 looks para despedir el año!

Ahora de lleno a las propuestas que os traigo en las que he incluido un poco de todo:


1. No todo lo que brilla es oro... pero sí saca de un apuro. Recurro de nuevo a un anónimo muy conocido, que seguro más de una ha repetido en alguna ocasión. Y es que detalles y accesorios en dorado otorgan al instante a cualquier look notas de fiesta.  Un tono regio que es y será amigo inseparable del rojo, pasión, fuerza, seducción y calidez que conseguiréis con esta mezcla mágica de colores. En nuestro caso, ¿qué os parece esta primera propuesta para una cena informal? 


tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara

2. La vida debe ser una fiesta continua. La frase no es mía no sino de Salvador Dalí, y es que ni la rutina está reñida con la alegría, ni la fiesta con la comodidad, ¡fuera los clichés! Esa filosofía es la que me inspiró este segundo look muy setentero, con un efectivo y cómodo vestido boho, botines de tacón grueso, pañuelo corbatero y chaqueta fantasía. Una propuesta que acentúa ese estilo folk tan de moda con sabor bohemio y étnico, de mestizaje de pueblos y culturas, manteniendo además su máxima... ¡Recordad, mezcla de texturas, estampados y tejidos! 

tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara


3. Mil soles brillarán sobre ti, mil lunas se estremecerán... Me estoy aficionado a eso de las citas, pero es que en este caso no puedo estar más de acuerdo con Alfred Tennyson, cuando veo este tercer look. Aquí lo que reina no es el Sol sino la Luna que queda perfectamente definida con un claro estilo lady. Y el vestido de fondo de un maravilloso azul  profundo, sereno, contemplativo como el reflejo del agua en un estanque oscuro. El Reflecting Pond, uno de los imprescindibles de este otoño, que aportará un toque de profundidad, credibilidad y de misterio a vuestros looks. 

tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara


4. La tradición no se hereda, se conquista; nos dice André Malraux. Así el look nº 4 nos demuestra que en cuestión de moda, los clásicos nunca fallan. No hablamos de pasado, ni de presente o futuro, simplemente de diseños atemporales como el Black Dress, o LBD, en su versión más corta. Un vestido de cóctel con líneas sencillas y elegantes, un básico en el guardarropa de cualquier mujer, cuyos orígenes se remontan a los años 20s con los diseños de Coco Chanel y Jean Patou. Fue Chanel quien se atrevió a reivindicar el negro más allá del uso que se le reservaba para los periodos de luto. Así en 1926, la revista Vogue, publicó un diseño suyo de un vestido negro de líneas sencillas, que se comenzó a llamar el "Ford de Chanel". Un diseño que se convertiría muy pronto en todo un clásico.

tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara


5. "En las fiestas no te sientes jamás...", nos avisaba Groucho Marx. El motivo no era otro que al hacerlo nos arriesgamos a que a nuestro lado se siente  alguien que no nos guste. Y para evitaros ese contratiempo aquí tenéis un look 24h, en el que prima la comodidad y ese toque de "effortless chic" del que hablamos hace muy poco. No os hará falta ni sentaros...

tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara con vestido de H&M.


6. "A los teleñecos no les gustan los flecos", pero a mi me encantan, además  dosificados son un acierto seguro en faldas, bolsos, carteras y chaquetas.  Así que en este especial no podían faltar, os los traigo de la mano de H&M con esta falda todo-terreno que he completado con un top de cuello de barco, fajín de seda, chaquetón con "animal print" y complementos en rojo". ¿Os apuntáis?

tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara con falda de H&M

7. Hay que tener los pantalones en su sitio, sí y... ¿Quién ha dicho que éste no sea el de una fiesta? Os dejo éstos de efecto coated, combinados con un kaftan de terciopelo y transparencias de Zara (el binomio vestido y pantalón continua), salones plateados y cartera de mano de pelo.

tendencias 2015 vestidos fin de ano fiesta nochevieja
Total look de Zara


"Tendencias 2015: Vestidos fin de año para la reina de la fiesta" termina aquí, y como siempre ahora os pido vuestra opinión. También os recuerdo que si queréis proponerme alguna combinación o necesitáis ayuda en algo, no tenéis nada más que decirlo y lo añadiré a nuestras propuestas para esta nochevieja.

Mujer después de los 40

18 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina! ¡Tomo nota de todos! Eso sí, te confieso... me quedo con el 3. Ese vestido azul y esa magia de la luna me gusta. La capa, los pendientes... me gusta todo. Un beso muy fuerte:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es uno de mis favoritos, ese y el n°5. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Che belli questi set che hai creato, mi piacciono tutti e sono look che indosserei molto volentieri!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, es una noche en la que ante todo debes estar a gusto. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Yo me quedo con el 3, me encanta ese color azul y el vestido y los zapatos me han enamorado... aunque la verdad es que dónde me quedaré es en casa, que ya tenemos padres mayorcitos y es lo que toca.
    Muchas gracias por tus recomendaciones, como siempre tan interesantes. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Siempre publicas unos posts muy interesantes y este me ha encantado , porque te has adelantado en el tiempo. Yo me quedaría con el tercero , es con el que más me identifico. Y aprovecho para invitarte a que te pases por él post con aires bohochic que acabo de publicar. Muchas gracias corazón comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ufff es verdad queda nada para Navidad!! Yo este año igual apuesto por los brillos, o leopardo y rojo...que lio es que me han gustado muchas de tus propuestas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos rápido, ¡eh! Muchas gracias Romy, ya nos lo enseñarás seguro que cómo siempre guapísima :D

      Eliminar
  6. Me encantan el vestido del look 2 y esa especie de poncho el look 7... ah, y el bolso del look 1 :D
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el nº5, ¡me encantaaaa! Besos Sandra

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron bastante todas estas combinaciones y sugerencias de look para lucir en la fiesta de Fin de Año pero la que más me gustó fue la combinación del vestido negro, se ve genial y luce perfecto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con el 3.
    www.lennoxmoda.com

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips