13/10/15

Parte I: Mi experiencia como blogger de la Alicante Fashion Week - AFW.

Alicante Fashion Week

Alicante Fashion Week - AFW: Mi experiencia como blogger. Por fin os puedo presentar el especial sobre el paso de "Mujer después de los 40" por la semana grande de la moda de Alicante, en su primera edición. Han sido muchas vivencias, muchos momentos increíbles y muchas emociones. Una experiencia que quiero compartir con vosotros y que he dividido en dos entradas distintas para que podáis ver con detalle lo que han dado de sí estos cuatro días. ¡Acompañadme porque os encantará!


08/10/2015 - 11:30 - Inauguración AFW

Llego antes de tiempo y muy bien acompañada por mi gran amiga Laura López Lillo que también cubre el evento. Un cafecito antes de comenzar y aprovechamos para ver la exposición de Megan Cowell. De repente todo cambia y comenzamos a notar movimientos de prensa y fotógrafos, el motivo no es otro que las autoridades acaban de llegar y con ellas el diseñador Ion Fiz. ¡Qué nervios!

Accedemos al recinto y ya se escuchan las mezclas del DJ José Rives, las modelos de Agatha Ruiz de la Prada comienzan a desfilar para luego ocupar su pedestal como verdaderos maniquíes humanos. Divertido y original. 
Alicante Fashion Week Inauguración

Comienza la rueda de prensa y una nube de cámaras, flashes y micrófonos rodean al diseñador y al alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri. Escuchamos atentas... "Alicante será el referente de la moda de nuestro país durante unos días. Nuestro gran objetivo es que este evento se consolide y que forme el gran triángulo de la moda junto con Madrid y Barcelona". 

Recorremos el Pop Up Store y nos detenemos en las firmas presentes en el espacio abierto al público, en el que me llaman especialmente la atención los sombreros de Lilith and the Rose y el proyecto final de carrera de Abel Esga que expone en su corner. Su colección 'Espartia' que fusionaba materiales rudos como el esparto con telas suaves y delicadas como la gasa o el ganchillo, ganadora en la Pasarela Alicante Mar de Moda 2012. Charlamos con él un rato y además del talento y la ilusión que desprende, hay que decir que es simpático y muy cercano. Nos muestra en exclusiva un boceto del vestido que cerrará la colección que presentará en la AFW. ¡Precioso! ¡Deseando estoy ver su desfile del sábado!

Nuevo movimiento de cámaras, se va a hacer la foto de familia y para mi sorpresa también posa entre los asistentes, Tristán Ramírez Ruiz de la Prada. Más tarde en una entrevista concedida en exclusiva a AlicanteMag, leo que acaba de regresar de Asia dónde ha vivido los últimos años y está empezando a colaborar con su madre, de hecho éste es el primer desfile de la firma en el que trabaja. 

Aprovechamos para hacer alguna fotografía más, incluido a Ion Fiz, que muy amable posa para nosotras. Sin duda esto promete...

Alicante Fashion Week Inauguración



09/10/2015 - Conferencias AFW / Con Hannibal Laguna...

Encaro la segunda jornada con impaciencia y sobre todo esperando la cita con Hannibal Laguna y su conferencia "30 años y 20 minutos". La Sala de la Música del ADDA está hasta los topes, nadie quiere perderse a este grande y él como es habitual no defrauda a nadie. Una charla inspiradora y personal como él, un diseñador que ha paseado el nombre de Alicante con orgullo por todo el mundo, aunque eso sí, sea venezolano de nacimiento. Si tuviese que elegir un único adjetivo para describir sus vestidos y mira que eso es pedirme demasiado, sin duda seria el de impecable. La mujer de Hannibal Laguna es femenina, elegante, imponente y sus novias un sueño hecho realidad. Ha vestido a Victoria Beckham, Demi moore, Paz Vega o a la grandísima Rocío Jurado y ahora está volcado de lleno en su linea de accesorios. ¡Un grande!

"Me gusta seducir con elegancia por encima de tendencias y modas, busco el equilibrio entre valores románticos y femeninos, a través de caminos estéticos que definan la belleza de forma natural y perduren en el tiempo", Hannibal Laguna para Lola Talavera de AFW.


Alicante Fashion Week conferencias

10/10/2015 - Desfile diseñadores emergentes AFW.

Dice el mismo Hannibal Laguna que sus colecciones nacen de sus propias emociones, y precisamente eso es lo que me aguardaba el sábado por la mañana. Me acompañó mi cuñada y las dos pasamos un día muy intenso.  
Son las once en punto y estamos esperando a que se abra la pasarela al público, con los pases en la mano y deseando coger un buen sitio. Subimos y en pocos minutos ya está todo abarrotado de gente. En los asientos nos esperan las primeras sorpresas de la mañana, unas gafas de sol de Wolfnoir increíbles y una muestra de la fragancia exclusiva creada para la AFW por Prady Parfums, notas cítricas y afrutadas combinadas con un aroma frutal a rosa blanca, bambú y jazmín. Los focos abandonan ese tono rosaceo que me llamó la atención nada más llegar a la sala y la luz lo inunda todo. En la pantalla aparece el nombre del diseñador alicantino Abel Esga. Los primeros acordes de la música anuncian que el primer desfile de la AFW comienza. Si yo estoy nerviosa y deseando ver la colección de este joven artista, no me quiero imaginar cómo estará él en ese mismo momento en el backstage. 


Alicante Fashion Week abel esga desfile

Aparece la primera modelo con un velo maravilloso de tul color hueso rematado con puntilla de diferentes tonos y una falda lápiz de flores, un trabajo artesanal y muy fino. De hecho, este es el "leif motive" de la colección de "Crisalidas en flor", una metáfora de cómo una mujer se transforma envuelta en delicados tules de tonos pastel, flores de gasa cristal y puntillas hechas a mano. Abel quiere aportar un grado extra de femineidad, sensualidad y delicadeza, y vaya si lo consigue. Eso sí para una mujer atrevida y sin complejos. 

Os citaba antes el backstage y gracias a un viejo amigo del que ya os he hablado, el fotógrafo Vicente Arenas, puedo compartir con vosotros esta espectacular fotografía. Forma parte de un albúm con 40 imágenes más que nos muestran cómo se vive el desfile detrás de las luces y alejados de los aplausos. Generoso como ninguno me ha dejado traeros esta maravilla y además en la entrada que publicaré en unos días con los desfiles de la tarde os incluiré alguna más. Pero para el que no pueda esperar, aquí tenéis su facebook para que cotilleéis un poco (V. Arenas Photograph).

Alicante Fashion Week desfiles backstage

Tras el carrousel del desfile que arranca los aplausos de un público más que entregado, cambiamos de propuestas radicalmente con el diseñador murciano Moisés González y su "Mente y Armonía". Una apuesta que comentamos con él en la inauguración en la que ha rescatado tonos marrones y texturas naturales con detalles en negro. Desenfadado, casual y sin ningún artificio, él mismo nos confeso que antes de presentar cualquiera de sus proyectos siente escalofríos, una combinación de adrenalina y sensaciones que son difíciles de explicar con palabras.

Y no creáis que las emociones se habían acabado, porque aún nos quedaban dos desfiles más por ver, Ánima Mecé y Krizia Robustella. En el caso de la primera el alma que da vida a esos diseños es la de (valga la redundancia) Alma Merced. Diseñadora también de la tierra que establece con sus diseños un dialogo entre todo lo que le rodea e inspira, para ella la moda es una forma de comunicarse. Alma nos habla de consciencia, de diversión y de curiosidad. Su colección SS16 sin duda nos trasladó por unos minutos al Mediterráneo y a nuestro estío perpetuo. Una estética fresca, cómoda y para una perfecta noche de verano.


Alicante Fashion Week Desfiles

¡Y con ella llegó el escándalo! ¡Bueno... el escándalo no, pero el color sí! Krizia Robustella irrumpe en la pasarela de AFW con su particular estilo gangsta o como ella lo define "Sport de luxe", porque lo que podría parecer incluso antagónico, alta costura y ropa sport se fusionan en Krizia a la perfección. Tanto es así que abrió su desfile con una customatización de la mítica chaqueta tweed de Chanel con una minifalda y un toque urbano, rapero y fresco muy original. Su colección es llamativa pero de formas simples, pura estética gangsta. Término que en su origen derivó de la palabra gangster y que en los 80s dio nombre a un movimiento liderado por raperos como Schoolly D y Ice-T, y de ahí al gangsta rap.

Krizia con tienda propia en Barcelona y asidua en la 080 Barcelona Fashion, hizo diseño de moda en Felicidad Duce, finalizó sus estudios en el 2006 y con 22 años comenzó a trabajar con su marca. Defensora o sufridora del trabajo "non stop", en sus colecciones parte de un concepto, a partir del cual llega todo lo demás. Así es como surge "After Sun" cuyo grito de guerra es convertirnos en un@s "First Class Bitches", slogan impreso en los calcetines que llevaban los modelos. Colección colorida, de formas amplias y precisas transparencias. Un estampado muy especial que nace de una colaboración con la ilustradora Susana López con un aire a los años 80. Una tribu urbana con calcetines deportivos, aires hip-hop, crop-tops, bañadores, doodles, chanclas y prendas oversize. Rosa, amarillo, naranja, verde, negro y estampados llamativos.

Ya veis el chándal de luxe que una verdadera "first class bitch" luciría a la perfección en un yate de lujo, con un estilo de todo menos discreto.

Alicante Fashion Week Desfiles Krizia Robustella


Bueno y hasta aquí puedo leer por hoy, pero ya os estoy preparando "Mi experiencia como blogger de la Alicante Fashion Week - AFW - Parte II", con los desfiles de la tarde en los que os presentaré verdaderas maravillas de la mano de Débora Velasquez, Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Aliaga o Ion FIz, entre otros. Os quiero aquí de vuelta en un par de días que continuamos con la crónica de la Alicante Fashion Week. ¡Contadme! ¿Qué os ha parecido?

(Ver aquí la segunda parte)

Mujer después de los 40

18 comentarios:

  1. Eso no se hace me dejas con ganas de más. Me alegro mucho por ti. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que en un par de días lo tienes. un abrazo guapa :D

      Eliminar
  2. Ha tenido que ser genial!!!, que suerte, besotes linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un privilegio poder formar parte de este evento y sobre todo vivirlo desde dentro. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Genial, lo has contado como una gran escritora. Así es y así nos lo has contado. Estamos esperando la segunda parte. Nos conocimos en la pasarela del sábado, sentados juntos con mi esposa y nos comentaste lo de tu blog, aquí estamos y te seguiremos.
    Gracia por todo, un abrazo.
    Somos los padres de la chica que desfilo Silvia Gilabert Agulló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis gracias por tus palabras. En la segunda parte abro con una foto impresionante de Silvia, estoy deseando que la veais. No solo es guapa tiene mucho talento. Un abrazo

      Eliminar
  4. E' sempre una splendida easperienza vivere una Fashion Week, complimenti Cristina per esser stata blogger ambassador ad Alicante!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado muchisimo, un abrazo guapa que tú tampoco te lo has pasado nada mal en la MFW, estas increíble. :D

      Eliminar
  5. ¡Que maravilla Cristina! Me gusta todo, de principio a fin, y verte a tí ahí también. Los dos looks que has puesto me gustan mucho. Debe haber sido una experiencia arrolladora. Espero impaciente tu siguiente entrada. Un beso preciosa, y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa, me alegro que te guste. Ahora que hablas de los looks que elegí, al ver las fotos me di cuenta de que no me había hecho ninguna fotografía de cuerpo entero con el primero. El resto ya me dice alguna. ¡Qué cabeza la mia jajajajaja! Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Ciao mia bella amica, ti auguro una splendida domanica!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de post!!!! Genial como siempre! Yo estuve el domingo solamente, tenía compromisos familiares y trabajo en mi salón!
    A ver si coincidimos algún día, me encantaría conocerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos tardando que lo desdigitalizar a la gente también está muy bien, jejejejeje... Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Cristina ya te he votado para los premios bitácoras! Mucha suerte, te mereces este premio!!
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips