19/9/15

Zapatos, botas y botines otoño - invierno 2015 / 2016... ¡Pisadas con personalidad!

zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016

Zapatos, botas y botines otoño - invierno 2015 / 2016... Éste es uno de mis especiales de Tendencias de moda favoritos, porque si hay una prenda que no me quito de encima y que me saca de mil apuros cuando llega el frío son las botas y botines. ¡No lo puedo evitar! Es más no tengo ni tendré nunca los suficientes, siempre encuentro alguno que me roba el corazón y más con lo friolera que soy. Por eso os he hecho una selección de las principales tendencias que ya estamos empezando a ver por la calle y que darán a vuestros pies... ¡Pisadas con personalidad!


Del 1 al 10: Tendencias para este otoño - invierno 2015 / 2016.

Para hablar de tendencias podemos enfocarlo desde muchos puntos de vista, pero como siempre digo... La pasarela propone y la calle dispone. Es decir, no todo lo que se ha visto en las grandes citas de la moda llegará a nuestros armarios, al menos no a los de la mayoría. Me voy a tirar a la piscina, pero os digo que pocas mortales llegarán a ponerse los zapatos peludos de Alessandro Michele para Gucci, o las sandalias yeti de Celine. Sí ya sé que están agotados en las tiendas, que podrían convertirse en uno de los zapatos más vendidos de la firma en años, o que personajes como Leandra Medine o Marc Jacobs ya los calzan, pero yo me refiero a las mujeres reales que van de casa al trabajo y vuelta a empezar. El debut de Alessandro Michele para Gucci como director creativo ha sido espectacular, y estos diseños en sus versiones de mocasín con ribetes de piel y pelo, o kitten heel con pelo en sula y talón son más ponibles, pero el extravagante Princetown del que apenas se adivina el zapato sino una gran mata de pelo no lo veremos mucho (entre otras cosas porque los pares que se van a comercializar son muy, muy reducidos, vamos como un objeto de culto). En fin que hoy aquí veremos tendencias de calzado más prácticas y terrenales, ¡comenzamos!:

1. ¡Amados 70s! Arrasa ese aire seventies y los zapatos dan la replica. ¡Me encantan estos botines de Zara que captan a la perfección ese espíritu de mezcla y energía! Una época que nos trajo el fin de la Guerra del Vietman, a la dama de hierro, películas como la Naranja Metálica o Rocky, la New Wave, los Ángeles de Charlie o la misma Heidi.  Como veis eclécticos, chispeantes y vanguardistas con la inclusión en la moda de nuevos materiales y de un marcado gusto por lo étnico, hippy e incluso el punk. No me extraña que sea una referencia continua para muchos diseñadores y que éstosno puedan resistirse a esos plastificados, materiales brillantes, plataformas, colores vibrantes, pantalones flare, prendas hippies y étnicas, como a tampoco a esos flequillos infinitos y eyeliner marcado a conjunto con unas pestañas postizas y en contrapunto un rostro con maquillaje natural. Pues sí una época dorada que marcó y marca tendencia 


zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016


2. ¡Al mocasín! Ya sabéis de mi predilección por el zapato masculino como los blücher, pero este año lo siento mucho porque el rey indiscutible será el mocasín. Con ellos viajamos en el tiempo y nos vamos hasta Virginia, donde los indios americanos Algonquian denominaban mocasín (makasin Powhatan "zapato") a unos zapatos de suela dura y piel sin curtir. Una pala ancha central cosida al resto que no precisaba de cordones. Otros ven en su etimología una relación directa con la serpiente venenosa mocasín del sur de los Estados Unidos. Sea de una forma u otra tenemos un zapato elegante dado que estiliza y afina el pie, y que aguanta perfectamente looks informales y alguno no tanto en sus versiones con un poco de tacón como el de la imagen.

Animaos y si queréis darles un toque atrevido elegidlos con grandes solapas o incluso lazadas en el caso de los blücher, o con flecos y cadenas en el de los mocasines, eso la que no recurra al pelo como en el caso de Gucci.


zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016


3. ¡Acordónate!, una de las tendencias clave. Y si me permitís un consejillo haceos con unas bailarinas acordonadas ya. El acordonado o Lace-up no es algo nuevo sino un viejo amigo, describe una prenda o complemento que se ata por medio de cordones, y desde hace varias temporadas lo encontramos como detalle en blusas, vestidos y también pantalones como los de Isabel Marant. Pues bien, lo más de esta temporada será llevarlo en los zapatos, así que ¡no os cortéis y acordonaros!


zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016

4. ¡Arriba o abajo! Si es que para gustos los colores y para alturas también, plataformas, tacón de aguja y kitten heel, lo dicho encontrareis este otoño invierno 2015 /2016 hay para todos. ¿O no?

¿Recordáis lo que hablamos en Zapatos, porque los diamantes ya no son los mejores amigos de una mujer"? Hacíamos un recorrido por la historia del calzado y nos deteníamos en el capítulo especial del tacón. Vimos su origen ligado a la equitación, hablamos de grandes personajes como ese un pequeño gran rey de 1'63 centímetros de altura, Luis XVI, que firmó un edicto para que en su corte se calzasen zapatos de tacón, y también nombres obligados como el mejor diseñador de zapatos del siglo XX, Roger Vivier. Padre éste  no solo de los "Stilettos", nuestro amado tacón de aguja, sino también de los tacones curvos o "choc", el tacón "etrave" o el "virgule". Como veis podemos hablar y hablar del tacón pero esta temporada  quedaos con estos dos y acertareis, de aguja y kitten keel.


zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016

5. ¡Botines! Chelsea o con elásticos en los laterales, con tacón cuadrado, estilo cowboy, mezcla de texturas... todo vale. Sí porque el zapato-it de la temporada es el botín y a las que os vuelvan locas como a mí sabed que tenéis dónde elegir charol, con flecos, animal print, metalizados..., vamos que la que no encuentre un par que le guste será porque no quiera.

zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016

6. ¡Botas XXL! No os cortéis porque las botas llegarán hasta la rodilla y más allá, siempre "extra large". Y sino fijaos en las interminables botas de charol de Dior, las mosqueteras con o sin flecos de Isabel Marant o las bicolor de Chanel.

zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016
7. Tranquilas que hoy no voy a hablaros de los vaqueros del Far - west, de las flaper, del movimiento hippie o de los teleñecos que según el chiste detestan los... ¡Flecos, flecos y más flecos! ¿O sí? Es imposible resistirse, esta temporada toman los complementos para que los disfrutemos al máximo.

zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016

8. ¡Latex, terciopelo, charol! Materiales estrella, eso sí mis favoritos los botines nude, ¡perfectos! Los de la imagen con ese tacón transparente, casi invisibles, son muy parecidos a los de Raf Simons para Dior que también nos trae ese diseño con botas altas. Y la culpa de que el nude marque tendencia esta temporada quizás se la tengamos que echar a Chanel y sus escarpines bicolor o "sling-back" protagonistas absolutos de su colección otoño - invierno 2015 / 2016, que versionan el diseño de 1957 con punta negra y correa elástica inspirado en los zapatos masculinos de la época. Fue la misma Coco Chanel la primera en usarlos ya que según afirmaba la puntera más oscura acortaba el pie y el color maquillaje alargaba la pierna, recordad que "una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea".

zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016

9. Varios... Como es costumbre llega nuestro popurri en el que incluiremos acabados metalizados, el zapato joya, la inspiración que recrea el armario masculino para ponerlo a nuestros pies, el pelo, la mezcla de dos texturas, el cierre t-strap, la suela track que he visto mucho en sandalias cut-out semicerradas y con plataforma de unos centímetros... ¡Ah! Y a la que le guste la pulserita estará de enhorabuena, porque el zapato Mary-Jane clásico se lleva, para que os hagáis una idea podéis ver los diseños de Gucci o Dolce&Gabbana. 

zapatos botas botines otoño  invierno 2015 2016


10. ¿X?Como veis el 10 vuelve a estar vacío, y la razón es que espero vuestras aportaciones.

Zapatos, botas y botines otoño - invierno 2015 / 2016, termina aquí. Recordaros que todos los modelos que habéis visto son de Zara. Espero que os hayan gustado y encontréis vuestros fichajes de temporada, aunque si algo dará personalidad a vuestras pisadas eso será sin duda, no un par de zapatos sino la maravillosa mujer que lleváis dentro.

Mujer después de los 40

23 comentarios:

  1. Me lo apunto todo Cristina, a mi también me gustan muchísimo las botas y botines, aunque te confieso que por lo general, las mías suelen ser más planas. Pero éstas con esos tacones... son estupendas. ¡Todas ellas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alterno segun el día y los actos a los que tengo que acudir, pero la verdad es que con tacón estilizan mucho más. Un abrazo muy fuerte guapísima :D

      Eliminar
  2. Me encantaron los de la selección 1, pero use mucho para el trabajo como el numero 5, ahora que tengo 40 uso más los tacones medios, y el tacón alto solo en ocaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en el n°1, me encantan y es cierto que dependiendo de la ocasión a veces es preferible un tacón medio. Un saludo :D

      Eliminar
  3. Me gustan todos menos los zapatos con cordones... Aunque mis preferidos los primeros botines y los mocasines... qué bonitos!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, otra seguidora del n°1 ¡eh! Un abrazo

      Eliminar
  4. Adoro quelle ballerine di Zara nude tutte allacciate!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo fichadas desde hace tiempo, a ver si caen. Un abazo amiga.

      Eliminar
  5. Me han encantado las tendencias para esta nueva temporada. Soy una fan incondicional de las botas extra altas, me chiflan, al igual que los flecos , ya me compré algunas prendas con ellos y acabo de adquirir un bolso con flecos también. Acabo de publicar un nuevo post y si puedes me gustaría que lo visitaras. Muchas gracias preciosa. comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, gracias por siempre mantenernos a la ultima. Creo que esta emporada ire por los numero 3 :)
    Un abrazo muy fuerte desde aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vamos unas cuantas tras ellos :D .Un abrazo guapísima

      Eliminar
  7. Que bien escribes tus artículos!!! Uff con lo que me cuesta a mí!!
    Las propuestas de Zara, algunas las conozco, me quedo con los zapatos de cordones! Me chiflan!!!! Bueno y los botines de flecos para looks boho, que son mis favoritos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no le pones tu estilo guapísima! Un abrazo :D

      Eliminar
  8. La opción 6 está realmente hermosa. Amo las botas para otoño invierno, creo que de las tendencias de esta temporada, las botas son lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es llegar el frío y no me las quito. Saludos :D

      Eliminar
  9. Amo el otoño, en mi caso particular, la época más chévere del año! Cuando mejor luce salir con botas y verse elegante, también para pasear por los parques con zapatillas de ruedas

    ResponderEliminar
  10. Donde puedo comprar las sandalias botin de la primera foto???

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Para mi la mejor es la opción 6. Es la que más va con mi estilo. Muy buenas ideas todas, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Soy una enamorada de los botines, siempre han sido mi debilidad, aunque este año me he vuelto un poco friki, me he enamorado de unas zapatillas con luces de una marca inglesa que se llama Electric Styles. Al principio me daba algo de repara ponerlas, pero ahora tengo muchos botines muertos de la risa, jeje.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips