7/9/15

Tus tips de belleza para este otoño - invierno, ¡conquistarás la calle!.

tendencias belleza para este otoño invierno

Tus tips de belleza para este otoño - invierno 2015 / 2016... Llevo tiempo escuchando hablar de la vuelta al cole, de la vuelta al trabajo, de cómo nuestro reloj biológico tarda en ajustarse a la nueva rutina y olvidar las vacaciones. Síntomas que en la mayoría de los casos no llegan a interferir en la actividad normal, pues tan solo es un poco de nostalgia, ¿no? ¡Vamos dolores del corazón! Pero, ¿y nuestro cuerpo?, ¿qué hacer para que éste se recupere del verano? Por dentro habría mucho que hablar sobre ello y hoy nos centraremos en otra cosa. Nos quedaremos en la antesala porque lo que vamos a ver son unos cuantos consejos para renovarnos por fuera y enfrentar el próximo otoño con otra cara. Vuestros tips de belleza, las tendencias clave que conquistarán la calle.


Tendencias clave que conquistarán la calle.

Se han visto en las pasarelas de Madrid, Nueva York, Londres o París y desde allí inevitablemente llegarán a la calle. Son pequeños detalles, acabados, peinados y en otros casos apuestas más radicales que os ayudarán a completar vuestros looks de temporada. ¡Vamos a dar un repaso!

1. Lo hemos disfrutado en los desfiles de Emilio Pucci y en muchos más. En el report de otoño de Zara forma parte de la puesta en escena como gran protagonista y es que el "súper sleek" arrasa, o si lo traducimos y nos dejamos de anglicismos, la melena extra-lisa es una de las tendencias clave para esta temporada. Pelo liso largo con la raya en medio y natural, parece fácil ¿o no?

2. En este caso nos topamos con la famosa frase del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Porque si es de color de lo que hablamos, ni blonde, ni brown si no "Bronde". Vamos ni rubio, ni castaño, sino los dos. ¿Os apetece? Ahí tenéis a Olivia Palermo luciéndolo a la perfección como otras muchas, que ya son brondes consumadas, Blake Liveky por ejemplo.

3. Coletas, sin duda pero bajas y despeinadas. ¿Habéis visto lo último de Michael Kors? Pues ahí tenéis un claro ejemplo. Incluso tendréis que mirar bien para verlas porque no me extraña nada que la misma bufanda, la chaqueta o el abrigo las cubran o que queden reducidas casi a una anécdota, a recoger las puntas. De hecho los recogidos naturales dominarán la escena como los de Alberta Ferretti.

Otra opción nos la deja Dior, la "side ponytail" o cola de caballo lateral. Vamos que ladea la coleta, también baja pero mucho más perfilada y pegada a la cabeza en su parte superior.


tendencias belleza para este otoño invierno

4. Aunque este otoño - invierno 2015 /2016 sea en muchas cosas el año del "XL" o "extra large", como en los abrigos o en las faldas y vestidos de estilo boho, en cuanto a melenas se refiere, ¡no! Se acabó el reinado de las melenas infinitas, lo más visto en la pasarela son las melenas midi. Cortes de media melena y degradadas en los laterales como las del desfile de Gucci.

5. Con el azul acertaréis para perfilar vuestra mirada ya sea en sombra, eyeliner o máscara de pestañas, pero... Con el naranja en vuestros ojos atraparéis todos los flashes, sí el albaricoque, coral o incluso mandarina crearán un efecto luminoso increíble como el de las modelos de Michael Kors y sino me falla la memoria las de Chanel. Echadle un ojo a su crema Illusion d'Ombre, en un tono naranja óxido, es perfecta.

6. ¿Y los labios perfectos? Pues aquí las opciones son muchas, incluso algunas extremas como los labios con efecto mordido, mates y en tonos oscuros de Marc Jacobs que este otoño se dejarán ver en vuestros looks de maquillaje. Las claves tonos intensos y mates.


tendencias belleza para este otoño invierno

7. La nueva banana es intensa, marcada y nada, nada discreta. Así lo ideó Peter Philips para Dior con formas geométricas y una sombra muy intensa en el párpado superior que sobresale al exterior. Bueno y dosis muy elevadas de eyeliner XXL y abundante máscara de pestañas. A mí me recuerda a una versión renovada del estilo de los 60s y 70s, en la que el negro no es la única opción porque también se admite el color. Hemos nombrado a Dior, pero también ha tenido especial protagonismo en los desfiles de Chanel y más discreta en Fendi o Elie Saab. Lo he visto en tonos bronce, granate o metalizados como la plata. Y si queréis un ejemplo, la transgresora Kristen Stewart lo luce perfecta.

¡Ah! Añadid también unas pestañas infinitas, largas y rizadas, ¿se puede pedir más?

8. Más acerca de la melena, porque como en la variedad está el gusto a la que no le vaya eso de la melena ultra-lisa o con el largo midi, podrá... Lucirla con ondas naturales como en el desfile de Chloé en el que las modelos parecen haberse secado al aire y voilá, maravillosas. Dar un nuevo aire a la melena  peinandola hacia atrás. O sucumbir al efecto mojado o acabado wet, que abandona el verano para quedarse también este otoño - invierno, y que conseguiremos con un poco de gel.

9. Pequeños toques que hacen el resto... Sí nuestro popurrí con trenzas bajas, incluso un poco despeinadas y coronadas con un lazo o enmarañadas con cintas, la trenza más preppy. Maxi flequillos XXL y tupidos con un sabor muy parisino que también ha sabido aprovechar Isabel Marant. O dándoles la replica, los flequillos baby como los de Giorgo Armani que despejan la frente y enmarcan el rostro, vamos sin termino medio. Recordamos también el "knit - knot", ese moño relajado que todas nos hacemos al salir de la piscina o en casa. Y si elevamos esto al cubo nos topamos con el "Top bun" que abandona la coronilla o la nuca y se eleva hasta la parte frontal de la cabeza, a mí particularmente no me gusta nada, aunque quien le va a toser a Marc Jacobs.

Y si ya decíamos que no todas quieren ser rubias, para muestra un botón porque esta temporada también se llevarán  las mechas oscuras o dark highlights. Más oscuras que nuestro color de pelo natural, lo que nos dará un toque de profundidad y misterio. O si no la simplicidad del monocolor, sin matiz alguno que veréis y mucho. Pero no creáis que por eso vamos a dejar de brillar, porque otra tendencia estrella será el pelo joya, sí arriba esas diademas, gomas y horquillas pero siempre con pedrería, cristales, dorados... 


tendencias belleza para este otoño invierno

10. Cejas sí, pero domadas. No vamos a reducir su grosor porque seguimos en los dominios del XL pero sin descuidarlas y para ello nada mejor que lápices con cepillo que nos permiten ponerlas a punto. Cejas definidas, una base nude y los ojos ahumados muy marcados, un básico que se repetirá.

11. El romanticismo y la suavidad de tonos para nuestros labios rivalizarán con el más puro estilo gótico que los oscurecerá con tonos como el burdeos que nos trae Emanuel Ungaro o el ciruela de Bottega Veneta. Y no os cortéis porque la manicura no se amilana y sube la temperatura también con tonos fuertes en claro contraste con el color de labios.

12. Por último, os destacaré que me ha llamado mucho la atención en muchos desfiles, el maquillaje discreto con rostros luminosos, como si acabásemos de volver de las vacaciones. Como si no fuésemos maquilladas pero atrapando toda la luz, el efecto "no make up", ¡naturalidad ante todo!

Bueno hasta aquí llega el recopilatorio que os he traído hoy, cotilleando aquí y allá. Por si queréis saber dónde, pues la verdad es que igual estoy leyendo la revista Elle, que el Telva, Vogue, hojeando las webs de firmas como Chanel, Dior, Michael Kors, Isabel Marant, o recorriendo el mundo (en sentido figurado claro) de la mano de las grandes citas de la moda, vamos que no me privo de nada. Y para que veáis que me lo tomó en serio y que me he puesto manos a la obra, después de las vacaciones, para cuidarme un poco... Quiero agradecer a Viviscal el detalle que tuvieron de enviarme el tratamiento "Viviscal Máxima Fortaleza" con el complejo marino AminoMar CTM, que ayuda a nutrir el cabello fino como el mio y favorece la salud del pelo desde el interior. ¡Ya os diré qué tal me va!

tendencias belleza para este otoño invierno viviscal

Ya solo nos queda despedirnos y por si alguno lleva muy mal aquello de la vuelta al cole, ¡vamos al trabajo! Os dejo como cierre este apunte sobre una planta muy especial que es un ejemplo de vida y que quizás os ayude, el bambú japonés:
El bambú japonés es una planta con un ciclo muy curioso. Cuando es sembrado, durante las primeras semanas no ocurre nada apreciable en la evolución de la planta. De hecho, durante los siete primeros años es una débil y pequeña planta. Pero durante el séptimo año, en un periodo no mayor a seis semanas crecerá más de 30 metros. Durante sus primeros años, la planta desarrolla un complejo sistema de raíces que le permitirán sostener su crecimiento posterior. Necesita tiempo para madurar y crecer, para desarrollarse. Lo mismo nos ocurre a nosotros, en nuestra vida, muchas veces buscamos soluciones rápidas o caminos más cortos, sin darnos cuenta de que el éxito siempre es resultado de nuestro crecimiento interior, que requiere su tiempo. Puede ser frustrante no ver resultados o pensar que nada está sucediendo, pero acordaos del bambú, algo sí está pasando. 

Cualquier mujer en su vida continuamente está creciendo, madurando y creando los hábitos y el carácter que le permitirán sostener el éxito cuanto éste llegue. Y aunque cueste verlo la rutina forma parte también de ese aprendizaje, lo que no quita que de vez en cuando la salpiquemos de pequeñas novedades como estos tips de belleza para el otoño - invierno que hemos visto. ¡Triunfaréis con ellos seguro!

Mujer después de los 40

16 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante y muy bueno tu post . Me han sido muy útiles el ver reflejadas las tendencias para este otoño. Y el apunte sobre el bambú japonés resulta muy didáctico y ejemplarizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay un par de cosas que van mucho y lo que comentas del bambú, la verdad es que un ejemplo muy bueno. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Interessante questo post, ottimo lavoro Cristina!!!!
    Mi piacciono i nuovi trends!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  3. Fantastico post, como siempre!! Estos tips me los guardo también, súper interesantes!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que sea útil, aunque en estas cosas tú eres la que mandas :D

      Eliminar
  4. Yo también me lo apunto todo, aunque llevo dificil lo de pelo superliso, me quedo con las ondas que van más conmigo y mi melena indomable. Me temo que mi pelo decide como quiere ir por si solo, ja ja. ¡También me ha gustado mucho lo del bambú! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho y recuerda eso de que si no puedes con tu enemigo, únete a él jajajajaja. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. loving this outfit…looking great sweetie!!

    http://www.shoeshopsfitflop.com

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Cristina me encantan tus posts. Ya me unire a los labios oscuras y al make nude lo del cabello imposible. Mis curls no me lo permiten jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hay cosas contra las que no se puede luchar :D Un abrazo

      Eliminar
  7. Un post súper completo... Me quedo con las ondas aunque hubo un tiempo en que llevé el pelo con alisado japonés... también me gustaba mucho :)
    Maquillaje poco. Soy incapaz, me hace sentir la piel sucia y es algo que se me acentúa con la edad... jaajajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No make up al poder ¿no? Me alegra tenert por aquí :D

      Eliminar
  8. ¡Gracias por tus consejos! Me parecen muy útiles.
    Te animo a echar un ojo a mi blog también eltoqueideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips