23/9/15

¡La nueva locura! Chloé propone y la calle dispone.

chloe accesorios basicos otono invierno 2015 2016

¡La nueva locura de Chloé ! Hace unos días estaba redactando la entrada que suelo sacar sobre los accesorios imprescindibles de la temporada, en este caso para el otoño - invierno 2015 / 2016 y al empezar con él que sin duda será trend-alert no pude sino dedicarle un post enterito. ¿Qué por qué? Primero porque ya es una verdadera locura y segundo porque la colección de Chloé para este otoño - invierno merece mención especial. Además al final veremos las claves y compras básicas para ser una autentica chica Cholé, ¿queréis conocerlas? 


Chloé propone y la calle dispone. 

La misma Clare Waight KellerHay, diseñadora británica al frente de la firma francesa desde 2011, afirma que su colección para este otoño - invierno 2015 -2016 que presentó en la París Fashion Weeknos lleva a la naturaleza pero sin descuidar su clara vocación urbana. Una revisión de los años 70s con un marcado estilo romántico y guiños inteligentes al aire marcial, estilo boyish, a las reminiscencias naïf y a la eterna dualidad entre lo femenino y lo masculino.

Abrigo infinitos y todo hay que decirlo poco prácticos, prendas vaporosas de gasa de sedalargas faldas "flou de Anja"estampados florales silvestres, una línea de sastrería impecable con acabados elegantes y detalles militares, siluetas femeninas, largos vestidos boho, terciopelo azul, pana, pata de gallo, suave lana Melton, lace - up, patchwork impreso, delicadas  blusas,  toques de encaje, chalecos XS y... Unos maravillosos pañuelos extra largos recogidos con un vuelta y un sencillo nudo que ya son uno de los accesorios más buscados (Os avisé, y sí yo ya tengo el mio).

chloe coleccion basicos otono invierno 2015 2016
Imágenes Desfile AW 2015 / 2016 Chloé.

Lo estáis viendo ¿verdad? Y si no fijaos en esas maravillosas fotografías de su campaña otoño - invierno 2015 -2016, que os muestro al inicio con Anja Rubik y Julia Stegner caminando por Jardines de Luxemburgo, bajo objetivos de Inez & Vinoodh. Son un buen ejemplo de ello.

Particularmente lo que más me gusta es ese chic francés que une la elegancia del armario masculino con la sutileza del femenino y lo funde con sumo acierto. De hecho ni las bloggers de moda más "it" ni el Street Style se han resistido mucho, por citaros alguna Alexa Chung, Olivia de Palermo o Poppy Delevingne, ¡casi nada! Así que ya sabéis fusión de texturas, blusas bohemias, vestidos estampados muy, muy largos, chalecos, chaquetones de doble botonadura, abrigos largos, ponchos de lana, pañuelos corbateros y botines.

chloe coleccion basicos otono invierno 2015 2016
Imágenes Desfile AW 2015 / 2016 Chloé.

Claves para ser una verdadera chica Chloé.

Aquí sí que le pongo un pero a Clare Waight Keller, porque viendo en ocasiones a las modelos que utiliza la firma, lo de chica a algunas les quedaría incluso un poco grande, parecen niñas. Pero bueno, dejando a un lado que una cosa es que la moda sea para la mujer real y otra que lo parezca, hay muchas de sus propuestas que son trasladables a cualquier edad. Ésta sí es la chica o más bien la mujer Chloé que a mí me tiene enamorada, elegante, romántica, independiente y de espíritu libre, cualidades que no se adscriben a una única generación y que cualquier de nosotras representamos.

Pues bien, la que aparte de sentirse quiera parecer una Chloé-adicta o bien tiene un buen bolsillo para hacerse con esas preciosidades, o tendrá que recurrir al logrado low - cost. Os traigo la versión que ha hecho Zara de algunas de sus propuestas que sinceramente se acerca mucho, muchito... En la imagen podéis ver los looks de Chloé y su replica en Zara, hay similitudes, inspiración, parecidos, clones como queráis llamarlo, pero buenos fichajes sin lugar a dudas.


chloe accesorios basicos otono invierno 2015 2016 zara
Imágenes Desfile AW 2015 / 2016 Chloé y Colección AW  2015 / 2016 Zara.

Y si rizamos el rizo, al margen de esos maravillosos vestidos y abrigos, voy a haceros tres recomendaciones, porque son básicos que incluiréis en cualquier de vuestros looks rescatando la esencia Cholé y logrando una gran efectividad:

  • Sus botines de tacón cuadrado y ligeramente curvado en si interior de media pala. 
  • El chaleco XS negro que podréis combinar a la perfección con largos vestidos boho o con inmaculadas blusas blancas con lazada incluida.
  • Y el accesorio estrella, el pañuelo corbatero negro infinito y finito (las dos cosas) que os permitirá  hacer vuestra propia versión del boho-chic pero a la francesa. Es sencillo, sin estridencias ni excentricidades, pero a la vez efectivo y muy fácil de llevar. A mí me encanta en contraste con vaporosas blusas blancas pero reconozco con el negro resulta impresionante también. Y no es la primera vez que estos pañuelos de estilo corbatero se dejan ver, sin ir más lejos otra representante del estilo parisino refinado y desenfadado a la vez como Isabel Marant, los anunció el año pasado. Pero es quizás con Chloé  imbuidos en esta estética tan setentera dónde han cobrado total protagonismo. También veréis otras opciones como simular el cuello vuelto del jersey con una tira ancha negra o lazadas, pero yo me quedo con el pañuelo corbatero.

chloe accesorios basicos otono invierno 2015 2016 zara
Imágenes Desfile y Campaña AW 2015 / 2016 Chloé y Colección AW  2015 / 2016 Zara.

Así que ya para sabéis parecer que no ser, o ser y parecer... (¡ya no sé, al final es un lío!) una verdadera mujer Chloé, no es tan complicado. Espero que esta maravilla de colección de Chloé y los fichajes low cost de Zara para el otoño - invierno 2015 / 2016 os hayan gustado. ¿Pecaréis? Qué me decís, ¿se llevarán sí o no?

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho, sobre todo los botines. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. Uf, Cristina, creo que me gusta todo, todo. Lo de los vestidos largos me parece muy romántico, los botines muy cómodos y a la vez combinables. Lo del tema de los chalequillos también me gustan mucho. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vamos que te quedas con todo o casi todo! Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa, vengo de hacerte una visita, increíble con el vestido de Mango. Besos :D

      Eliminar
  4. Son dos firmas Chloé e Isabel marant que me entusiasman. ¿será por su aire parisino? Y totalmente de acuerdo, me gusta todo. Aunque si tengo que elegir algo son los pañuelos largos.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he estrenado y pese a que realmente es un accesorio muy sencillo es muy efectivo, coincido contigo, me encantan. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips