11/9/15

Llega la Alicante Fashion Week - AFW y como blogger invitada os lo contaré todo.

alicante fashion week afw mujer despues de los 40 blogger invitada

¡Se acerca la Alicante Fashion Week - AFW! Sí la Semana Grande de la Moda llega a Alicante y Mujer después de los 40 estará allí para contaros todo lo que ocurra. Si me lo dicen hace unos meses, ¡no me lo creooooo! Porque Md40, asistirá a los desfiles y a las actividades que nos están preparando. Estoy encantada porque va a ser un gran evento y agradecida por la invitación, a los organizadores Lalumier Eventos & Com que están haciendo un trabajo increíble para traernos a los mejores. Para abrir boca podemos nombrar a Roberto Verino, Ion Fiz o Hanibal Laguna entre otros. Voy a mostraros qué es lo que disfrutaremos en estos cuatro días del 8 a 11 de octubre en el ADDA de Alicante. ¡Os aseguro que daremos mucho de qué hablar!


La Semana Grande de la Moda.

Recordáis la entrevista que le hice a Josefina Andrés, fotógrafa de moda de Vogue, acerca de la Semana Grande la Moda (ver aquí), en ella nos contaba cómo se viven estas celebraciones desde dentro y explicábamos el origen de la Fashion Week. Recapitulando:
La primera Semana Grande de la Moda se celebró en Nueva York, en 1943. La publicista Eleanor Lambert, organizó un evento que fue todo un éxito. Una semana en la que los diseñadores americanos mostraron sus colecciones a los periodistas que no acudieron a París en medio de la guerra. Cuando ésta acabó, el foco de atención y los eventos regresaron al viejo continente, aunque el formato de la "Press Week" o "Fashion Week" ya había transformado estas celebraciones. Reunía a los periodistas en un mismo salón en el que se sucedían los desfiles que se compaginaban con actividades nocturnas y colocaba la pasarela a la altura de los ojos, además de repartir imágenes de los diseños y colecciones a cada editor. 
La "Fashion Week" es un evento semi-anual que se repite cada año para presentar las colecciones de otoño - invierno y las de primavera-verano. No coincide con el calendario natural y se adelanta al mismo para que la fabricación y comercialización de las prendas llegue a tiempo cada temporada. Así en septiembre y octubre se presentan las colecciones de primavera - verano, y en febrero - marzo las de otoño - invierno.
Las fechas de las grandes pasarelas son, con el siguiente orden: Nueva York, Londres, Milán y París. Y junto a las "Big Four" (las cuatro grandes) el número de ciudades que celebran su Semana Grande de la Moda continua aumentando. Madrid tiene la suya desde 1963 (detrás de Londres) y Barcelona desde 1981. El calendario cuenta ya con 26 "Fashion Weeks" alrededor del mundo, todas patrocinadas por Mercedes-Benz, de ahí que oficialmente se las denomine como Mercedes-Benz Fashion Week. 

Y quien me iba a decir a mí que en menos de un año iba a poder a acercarme a una de estas citas y compartirlo todo con vosotros. Y además todo eso en Alicante, sí sé que nos falta lo de Mercedes Benz, pero eso no desmerece en nada a nuestra Alicante Fashion Week - AFW, una cita imprescindible. ¡Vamos a verlo todo!


¡Se acerca la Alicante Fashion Week - AFW!

Del 8 al 11 de octubre, Alicante estará a la vanguardia de la moda de nuestro país. Por detrás de las Fashion Week de Madrid y Barcelona, esta "I Edición de Alicante Fashion Week" cobra especial relevancia ya que conseguirá reunir en un singular espacio tendencias de diseño y marcas de altísima calidad. Todo ello con especial cuidado a nuestros diseñadores alicantinos que compartirán protagonismo con firmas nacionales invitadas y con especial atención a los valores emergentes de esta industria.


alicante fashion week afw mujer despues de los 40 blogger diseñadores

Habrá moda, sí mucha moda y diseño, pero también una extensa agenda repleta de actividades que van desde la fotografía e ilustración, hasta la música y gastronomía. Además la ciudad se vestirá de gala para recibir el evento que será visible en numerosos puntos, desde los buzones de correos que lucirán diseños exclusivos (¡arte urbano en esencia!) hasta vitrinas repartidas por los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Mercado de Abastos, el Edificio de Correos o el Hotel Tryp Gran Sol. Incluso contaremos con fragancia propia personalizada gracias a Prady Parfums


Disfrutaremos de conciertos, Street Style, merchandising exclusivo, vídeos en streaming, de una revista oficial, la AFW Magazine que informará  de todo lo que ocurra durante esos días y recogerá entrevistas con los protagonistas y reportajes en profundidad. Y de una lujosa fiesta de inauguración en el Restaurante Torre de Reixes, un marco que guarda el encanto de las casas nobles de la antigua huerta alicantina, un mar de viñedos que se fortificó para defenderse de los ataques de piratas. Como la maravillosa torre del restaurante que servía para atesorar un vino denominado Aloque, que en aquella época se guardaba en esas casas-torre.


El programa del evento es impresionante y a medida que nos acercamos a la fecha, más profesionales apuestan por la Alicante Fashion Week. Todo un lujo, ya que podremos presumir de contar diseñadores de primera linea como Hannibal Laguna, que ofrecerá una conferencia premium, Ion Fiz que presentará su nueva colección primavera - verano 2016 o nombres que ya forman parte de la historia de la moda de nuestro país como Roberto Verino. Y otros que empiezan a dejarse oír (y con mucho acierto diría yo) como la colorida y optimista Krizia Robustella, o el siempre personal Abel Esgá. Eso sin añadir firmas que por su cercanía ya son como de la familia, la diseñadora consagrada de moda y complementos Raquel Samper, la marca Ànima Mercé, Laura Delgado, creadora de tocados y complemento o Chie Mihara que escribe el arte en sus zapatos. Todos ellos y otros muchos que todavía siguen sumándose, harán de la AFW un punto encuentro excepcional.


alicante fashion week afw mujer despues de los 40 blogger adda

¿Y que vamos a poder ver en la AFW?

Pues preparaos porque van a ser unos días de vértigo, en los que tendremos:
  • Desfiles: Grandes nombres y diseñadores consagrados con nuevas promesas, firmas de calzado y marcas de moda, todos ellos juntos en la AFW.
  • Pop up Store: Espacio destinado a diseñadores, comercios y patrocinadores para disfrutar de una gran experiencia de compra.
  • Exhibición Viviente de Tocados.
  • Exposición de Fotografía de Moda.
  • Conferencias: Clases y charlas magistrales de profesionales y artistas, y de asistencia gratuita.
  • Talleres de formación de fotografía, arte, diseño y moda.
  • Vitrinas: Escaparates vivientes en espacios emblemáticos de Alicante que fusionan mobiliario y moda.
  • Concurso de Ilustración, cuyos premiados promocionarán la ruta gastronómica y verán sus diseños en más de 5.000 salvamanteles que se distribuirán en los restaurantes colaboradores.
  • Ruta Gastronómica AFW: Una larga y reconocida tradición culinaria que se aliará con la moda, mediante el diseño de tapas inspiradas en la AFW. 
  • Performance Audiovisual: La diseñadora Lola Aguilar exhibirá una muestra fotográfica y una película en 3D en uno de los espacios fílmicos.
Y como siempre es mejor acudir a la fuente, os dejo una mini-entrevista con Lola Talavera, responsable de prensa de AFW  que nos cuenta cómo surgió todo:

1. ¿Cómo nace una iniciativa Alicante Fashion Week? La ciudad de Alicante es cuna de tendencias y grandes colecciones de la industria del calzado. Existen muchísimos amantes de la moda en la provincia que han tenido que salir para encontrar un evento donde lo fashion fuera lo protagonista. Alicante Fashion Week ha nacido con la aspiración de responder a esa necesidad imperante que tanto aficionados como profesionales del mundo de la moda estaban pidiendo a gritos desde hace años. Queremos dar respuesta a todos ellos y situar a Alicante como un enclave español esencial en el mundo de la moda.

alicante fashion week afw mujer despues de los 40 blogger calzado

2. ¿Qué podremos encontrar en esos cuatros días que derrocharán talento, creatividad y mucha, mucha moda? Vamos a encontrar un extenso programas de actividades que desvelaremos más adelante y que estará cargado de grandes nombres y talentos emergentes, desfiles, talleres y conferencias de consagrados profesionales, exposiciones, gastronomía y música. Durante estos cuatro días la ciudad derrochará cultura en cada uno de los puntos neurálgicos donde tenga presencia AFW.

3. ¿Alguna sorpresa de última hora que nos guardáis? Por supuesto. Y como sorpresa que es, no se puede desvelar todavía (jajajajaja).


Mujer después de los 40 - Md40 en la AFW.

No me busquéis en la foto porque no estoy. Por agenda de trabajo no puede asistir, ¡vaya suerte la mía! El caso es que el 4 de septiembre la organización del evento que corre a cargo de Lalumier Eventos&Com, realizó un encuentro con blogger e influencers de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. 

Una fantástica "Pool Party" en Isla Marina que me perdí y en la que hubo de todo, almuerzo, cóctel, regalos de los patrocinadores y lo más importante, la presentación en primicia de la plataforma Alicante Fashion Week. En esta ocasión no estuve, pero os aseguro que la próxima no me la pierdo. De momento ya os adelanto que asistiré a los desfiles, a todas las conferencias que pueda y no me perderé la fiesta de clausura de la AFW en el restaurante Mauro & Sensa. 


alicante fashion week afw mujer despues de los 40 blogger pool party

Espero impaciente que llegue el día, y cámara en mano documentaré lo que ocurra allí para compartirlo en "Mujer después de los 40". También aprovecho para agradecer al equipo de Lalumier Eventos&Com la invitación como blogger al evento, y para alabar su trabajo, destacando a Marta Abellán y Natalia Torres, las artífices de que todo esto pueda estar pasando. 

¡Un abrazo y nos vemos muy pronto en la Alicante Fashion Week! ¡En Md40 os lo contaré todo!

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Enhorabuena, estoy deseando verte seguro que lo pasas muy bien. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, y yo también ya cuento los días. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Muchisimas felicidades Cristina! Siento que te perdieses ese pistoletazo de salida, pero ¡estarás ahí para todo lo demás! Es estupendo. Disfrútalo mucho y después ya nos cuentas. Estoy deseando verlo. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto no es el primer evento que me pierdo por una cosa u otra pero que se le va hacer. Te mando un abrazo muy fuerte y te doy las gracias por tus cariñosas palabras :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya vi lo impresionante que fuiste a la pasada MFW, este año más ¿no? Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bien!!! Enhorabuena. Ya nos contaras todos los pormenores :)

    ResponderEliminar
  5. Te doy mi enhorabuena Cristina , por tener la oportunidad de asistir a este gran evento. Ya nos contarás todo lo que allí ocurra . Yo te dejo mi nuevo post que acabo de publicar para que me lo visites y si puedes me lo comentas. Muchas gracias guapísima . comovestiralostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por tu apoyo, voy corriendo a ver que nos has preprado.

      Eliminar
  6. Cris esperando todo lo que nos tienes que contar de lo que se va de lo que viene. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos, unas semanitas y ahí estamos. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips