14/7/15

Los colores de tu otoño - invierno 2015 / 2016, la sofisticación sin esfuerzo.

colores otoño invierno 2015 2016

Los colores de tu otoño - invierno 2015 / 2016... Quizás fuese el premonitorio apellido de la autora, pero la verdad es que siempre me ha gustado la frase de Carmen Naranjo que dice... "Color deseo y descubro color, me siento y me desnudo color. Color sueño y color despierto". Y más o menos eso es lo que os va a pasar hoy a vosotras con los colores que vestirán nuestro otoño - invierno 2015/2016. Hay para todos los gustos, pero si algo consiguen cada uno de los protagonistas que paso a presentaros es que os envolverán, sin esfuerzo, casi sin que lo notéis y cuando ya seáis conscientes de ello no querréis dejarlos.

¡Acompañadme que vamos a hacer las presentaciones como es debido de las tendencias de color, nuestro top ten!


"Una paleta de colores verdaderamente unisex..."

Ya os mostraba en nuestro avance sobre la moda que se llevará este próximo otoño - invierno 2015 / 2016, la introducción que hacía Leatrice Eiseman, Executive Director del Pantone Institute®. ¡Vamos a recordarlo!:
"La yuxtaposición de colores de lados opuestos del espectro enfatiza el aplomo y confianza de la propuesta... La gama de colores de Otoño 2015 tiene su origen en múltiples facetas, colores andróginos que retratan la sofisticación sin esfuerzo a través de la moda del hombre y de la mujer; es la primera vez que vemos una paleta de colores verdaderamente unisex", Leatrice Eiseman.
colores otoño invierno 2015 2016
Bocetos Pantone Institute
Neutros, terrosos, naturales, con cierto aire vintage, marciales, vibrantes, fuertes, con sobrada personalidad, o incluso unisex, son solo algunos de los adjetivos que pueden darse a la paleta de color que nos ofrecerán las grandes firmas esta temporada que viene. Y aunque no haga falta mencionarlo ya que es un básico en toda regla, no os olvidéis del eterno y omnipresente negro. Vamos a ir desgranando uno a uno, estos colores para descubrir su personalidad y cómo podemos combinarlos con acierto.


Top - ten: La sofisticación sin esfuerzo.

Sin más preámbulos, nos metemos de lleno con nuestro Top - ten:

1. Oak Buff  es el color otoñal por excelencia, el Roble Buff, un amarillo dorado, muy suave y reconfortante. Su naturalidad casará a la perfección con ese juego de grises ganadores que nos propone Pantone,  Desert Sage y Stormy Weather, y dibujarán juntos una buena estampa otoñal. Si lo combináis con el Cadmium Orange y con toques de Stormy Weather, estaréis creando una paleta costumbrista y única.
colores otoño invierno 2015 2016 oak buff
Bocetos Pantone Institute
2. Reflecting Pond, es un azul profundo, sereno, contemplativo, como el reflejo del agua en un estanque oscuro y en este otoño, una apuesta segura. Añadirá un toque de profundidad, credibilidad y de misterio a vuestros looks. Es un color clásico  con vocación de base neutra para cualquier propuesta que también aportará frescura y se renovará con otros que le aporten un estallido de color como el Olaf Buff. Con tonos como el Desert Sage o el Stormy Weather, sencillamente irán de la mano mano, impecables.
colores otoño invierno 2015 2016 reflecting pond
Bocetos Pantone Institute
3. Cashmere Rose, un tono de rosa suave, persuasivo y relajante. Nada más echarle un vistazo lo tendréis claro porque os aportará exactamente lo que estáis pensando suavidad, riqueza y seducción. Para las más atrevidas, fusionarlo con el Desert Sage el Cadmium Orange una mezcla audaz y brillante. Aunque a mí particularmente me enamora junto al Stormy Weather, un telón de fondo fresco con toques más audaces.
colores otoño invierno 2015 2016 rosa cashmere
Bocetos Pantone Institute
4. Stormy Weathercon reminiscencias de esos días de tormenta cuando el cielo pierde su amable tono azul para adoptar un gris que amenaza lluvia. El Stormy Weather es un gris azul fresco, protector, fiable y fuerte. Podréis combinarlo con casi todo y al igual que tras la tormenta siempre sale el sol, os permitirá lucir perfectas. Una combinación sugerente sería la resultante de fusionarlo con el Dried Herb y el Desert Sage. Bases neutras pero con suficiente personalidad para crear looks independientes.
colores otoño invierno 2015 2016 stormy weather
Bocetos Pantone Institute
5. Biscay Bay, el Golfo de Vizcaya es la parte más oriental del Cantábrico que los romanos llamaron "bahía de los cántabros", e incluso llegó a ser considerado por la IHO un mar en el que os perderéis sin remedio. Es Biscay Bay es exuberante y elegante, un color a medias entre un azul sereno y un verde tropical. Sin duda alguna, de los diez colores propuestos por Pantone, es el que aportará más frescura y serenidad a otros colores más cálidos, o despertará a los más neutros. Impresionante con el  Desert Sage y el Dried Herb, y casi obligado con el Stormy Weather, no tendréis suficiente porque podréis comprobar como cualquier mujer gana sofisticación y clase al instante.
colores otoño invierno 2015 2016 biscay bay
Bocetos Pantone Institute
6. Marsala, no hemos comenzado por él, pero no por eso pierde protagonismo el proclamado como color del año 2015. Seductor, elegante y con personalidad que hunde sus raíces en la bella provincia italiana de Trapani, dónde nos topamos con una ciudad que dio nombre a un vino fortificado y con carácter, que impresionó al comerciante inglés John Woodhouse, y que adereza las salsas de muchos platos italianos, Marsala. El rey indiscutible de este año, un marrón rojizo que nos regala elegancia, versatilidad y creatividad y nos ayudará a crear looks sensuales, sutiles y con mucho, mucho glamour. Un todo-terreno con el que experimentaremos sin renunciar a la calidez.

Con este color un "total look" ya resulta impresionante pero también hace buenas alianzas como con el incombustible Stromy weather, una combinación clásica en la forma pero de espíritu ludico. Y junto al Stromy weather y al Oak Buff comprobaremos como colores más tradicionales cobran nuevos matices.
colores otoño invierno 2015 2016 marsala
Bocetos Pantone Institute
7.  Desert Sage o "Salvia del desierto", un verde - gris fresco y relajante.  Un color neutro que servirá de base para multitud de propuestas. Ya hemos visto unas cuantas, pero si hay alguna que nos muestra como lo atemporal, lo discreto, puede alcanzar una dimensión increíble es junto al Reflecting Pond y al Orange Cadmiun. Forzamos los límites y conseguimos que una mezcla aparentemente impensable funcione a la perfección.
colores otoño invierno 2015 2016 desert sage
Bocetos Pantone Institute
8. Dried Herb, hierba seca, verde oliva, aire militar, safari... Podéis llamarlo como queráis pero desde ya os digo que encontraréis en el Dried Herb a uno de los reyes indiscutibles de la temporada, algunos dirá incluso que es el nuevo negro. Su origen ligado a la naturaleza le da fuerza, es sofisticado y elegante, interesante por separado y pieza clave de maravillosos contrastes como con el Marsala que os hará centro de todas las miradas.
colores otoño invierno 2015 2016 dried herb
Bocetos Pantone Institute

9. Naranja Cadmio, quizás el más alegre, optimista y acogedor de todos. Un tributo a los años 60 y 70, con las dosis exactas de diversión y sofistificación y con personalidad suficiente para funcionar solo o para hacer contraste con otros colores como con el Stormy Weather, una combinación de un color fuerte y otro más neutro que os encantará.

colores otoño invierno 2015 2016 cadmiun orange
Bocetos Pantone Institute
10. Amatista Orquídea, el color que cierra nuestra paleta otoñal y que es uno de mis favoritos. Sensual, vibrante, enigmático y audaz. Y dado que la pasarela ya los ha unido os diré que el morado y amarillo que tanto tiempo han estado separados, con estos tonos se vuelven a reencontrar. Si es que la misma naturaleza ya crea combinaciones inusuales que nos sorprenden, pero que dentro de ese aparente caos resultan realmente efectivas.
colores otoño invierno 2015 2016 amethyst orchid
Bocetos Pantone Institute
Los colores de tu otoño - invierno 2015 / 2016, la sofisticación sin esfuerzo, termina aquí. Ahora como siempre espero vuestros comentarios... ¿Tendencias? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Cómo los combinaríais?

Mujer después de los 40

24 comentarios:

  1. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a los jóvenes y educación. La moda es otra de mis pasiones. Me gusta mucho este post sobre los colores. Bonitas propuestas Yo ya me hice seguidora de tu blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! Creo que yo del tuyo también, pero por si acaso voy a comprobarlo. Un saludo :D

      Eliminar
  2. Y estoy por aquí, yo también te sigo :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde Sueños entre Cerezos Cerezos, tienda de moda en Valencia y desde hace unos dias tambien on line, te pedimos permiso para compartir tu post en nuestro blog. Enhorabuena por tu trabajo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por vuestras palabras y por supuesto que sí. Un saludo :D

      Eliminar
  4. Hola, he conocido tu blog gracias a la iniciativa de Te sigo en...de Lazos del destino y me ha encantado el blog y su contenido, te sigo y te espero por mi blog
    www.nolastyles.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese color verde aceituna y el Marsala me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les añades el Amatista y tienes mis favoritos. Un saludo :D

      Eliminar
  6. Estoy por aqui yo tambien te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que interesante tu post, me encanta los colores para este otoño-invierno.
    No soy muy de verde pero estas propuestas están muy lindas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena paleta de color. Un saludo :D

      Eliminar
  8. Hola Cristina! Como siempre, fantastico post!! Ya se donde tengo que buscar cualquier tema de moda interesante!! Por cierto el buscador casi no lo veo...esta muy abajo. Particularmente lo uso mucho y suele estar al principio. Gracias por este interesante post!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Quanta scelta! Il marsala lo trovo sempre molto chic e poi l'ametista... adoro!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todos menos el violeta... es que no me acaba de apasionar la tonalidad :D
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cristina!! Vengo a conocer tu blog desde la Iniciativa Te Sigo, aunque no había venido nunca físicamente, sí te había leído desde el blog de Aisha. Así que ha sido un placer hacerme seguidora de tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de ver tu blog y vaya maravillas que preparas. Te sigo :D

      Eliminar
  12. Me encantan todos los colores. Pero estoy muy contenta por que me gusta mucho el gris y si estara de moda mejor!
    Saluos
    http://sonatina43.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un todo-terreno y muy agradecido en invierno. Un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips