2/6/15

¿Puedo proteger mi piel del sol y a la vez repararla? ¡Ahora sí!

Fotorreparadores Repaskin de Sesderma.

A veces posponemos decisiones esperando que las cosas se resuelvan por sí solas, como si el tiempo fuese eterno y no nos pasase factura nunca. Pero hay cosas que no pueden esperar y el cuidado de nuestra piel es una de ellas. Más en estas fechas en las que el verano cada vez está más cerca y con él la sobre-exposición al sol. Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene proteger nuestra piel desde la primera exposición, más aún si nuestro fototipo es bajo, pues necesitaremos un factor de protección solar mayor. Y ¿qué me diríais si además de cuidarnos de los efectos nocivos de las radiaciones solares, estuviésemos reparando los daños que el sol nos produce?  

Os lo muestro de la mano de Sesderma... Sí no es ninguna ilusión, ahora con Sesderma podemos hacerlo. Si sois de las que os tomáis en serio los efectos del sol sobre la piel, ¡acompañadme, descubriremos qué es la fotorreparación y desmontaremos juntas unos cuantos mitos sobre cómo preparar nuestra piel para este verano!


¿Qué alternativas tenemos?

Como decíamos hay cosas que no se pueden aplazar o diferir, y pasados los 40 con esas incipientes manchas y cambios en nuestra piel, lo que no podemos permitirnos es añadir a la ecuación otro factor de riesgo más, el sol. Así que no más excusas y fuera la procrastinación, es ahora cuando debemos plantearnos soluciones fiables y efectivas. En este sentido, es necesario que evaluemos las alternativas que tenemos a nuestro alcance, y la nueva línea de solares de Sesderma, y su gama de fotorreparadores Repaskin es una opción perfecta. Se pusieron en contacto conmigo por correo para presentarme su nueva línea que incorpora enzimas reparadoras y os digo que tiene muy buena pinta. Se trata de reforzar la protección, añadiendo la reparación de los daños producidos por el sol en el ADN celular de la piel al mismo tiempo. Los que ya me conocéis un poco, sabéis que lo primero que hice es investigar el tema y he encontrado cosas muy interesantes…


¿Cómo proteger nuestra piel?

La crema solar...

1. Es una de las cosas que más asocio con el verano. Seguro que muchas recordaréis a vuestras madres y su eterno… ¿Te has puesto la crema solar? ¿Sí verdad? Y lo que seguro que no se os ha olvidado tampoco, es el fatal resultado que obteníamos si no lo habíamos hecho. ¡Malos no, malísimos recuerdos! El calor bajo la piel enrojecida que se abre paso hacia el exterior y no conseguimos calmar. El dolor insoportable que nos produce el más mínimo roce, y el tibio alivio del aftersun que conseguía rebajar momentáneamente ese suplicio. 

2. En su origen, se desarrolló en plena contienda de la Segunda Guerra Mundial, para aliviar las quemaduras de todo tipo que sufrían los soldados destacados en el Pacífico. Su ángel de la guarda fue el farmacéutico Benjamín Green, que creó la primera loción bronceadora de la historia para proteger la piel de la acción de los rayos ultravioletas, con parafina y un suave olor a jazmín. 

Fotorreparadores Repaskin de Sesderma.
3. Actúa reforzando la función barrera de la piel, en este caso para protegernos de un agente externo muy nocivo, la radiación solar. Reaccionamos a la misma con una sobreproducción de radicales libres. ¡Esas molestas moléculas que aceleran el envejecimiento prematuro de nuestra piel! Amén de la aparición de las antiestéticas manchas. Y aquí no se libra nadie.

4. Debe adaptarse a nuestras necesidades, pues no todo vale. Empezando por el factor de protección solar (FPS) a elegir, que dependerá del tiempo de exposición y del tipo de piel, aunque siempre con un mínimo de FPS 30. Ya lo sabéis, pero recordaros que siempre aplicaremos la crema media hora antes de la exposición y de nuevo tras habernos bañado. Otro aspecto a tener en cuenta, es que la nueva línea solar de Sesderma incide particularmente en nuestro cuidado, ya que la radiación UVA llega a afectar a la capa subcutánea de la piel, que incapaz de defenderse puede ver alterada la estructura de ADN, de las fibras de colágeno y la elastina. No os lo toméis a broma porque con el paso del tiempo ésta inevitablemente se arrugará y tornará áspera. 

5. Algunos mitos falsos que nos han contado tienen que ver con… Ni las cremas, ni siquiera la sombrilla nos protegen de forma indefinida, las primeras por las limitaciones del FPS, y las segundas porque hasta bajo la sombrilla se mantiene un 35% de radiación. Ni un día cubierto, ni la estación del año, ni meternos en el agua nos salva, las precauciones a tomar deben ser siempre las mismas. El agua amortigua pero no elimina el riesgo y la radiación difusa también puede quemarnos, así como la sola reflexión de la luz del sol en la nieve. Y para concluir decir que no existen atajos, como tomar el sol en las horas centrales del día buscando un bronceado más rápido, no solo no lo conseguiremos sino que con toda probabilidad nos quememos. O evitar los factores de protección altos por la falsa creencia de que éstos nos impedirán broncearnos, cuando en realidad una piel cuidada, nutrida y protegida nos asegura un mejor color y más duradero.
Productos Repaskin de Sesderma.

Fotorreparadores Repaskin de Sesderma.

A estas alturas, hemos dejado claro que el cuidado de nuestra piel es primordial, porque aunque no podamos evitar su exposición al sol, nos proporcionará beneficios más que importantes. En este sentido, la gama de Fotorreparadores Repaskin de Sesderma que incluye fotoprotector, gel post solar, serum y mist, conseguirá con sus activos antioxidantes, protectores y antinflamatorios (Té verde, ergotioneína, ptersotilbeno, Thermus thermofila, ergotioneína y silimarina)... 

Hidratar, calmar,  prevenir el cáncer cutáneo, protegernos frente a quemaduras solares y… 

Pues sí aún hay más, porque cubre de los rayos UVA, UVB e infrarrojos y añade Zinc fingers y enzimas reparadoras liposomadas. El ingrediente secreto que por primera vez, consigue reparar los daños celulares causados por el sol, la fotorreparación. ¡Yo ya las estoy usando! ¿Os animáis?

Ya sabéis que el sol nos llena de vida, nos regala luz, calor, vitamina C, nos revitaliza e incluso nos hace más creativos. Pero cuál Ave Fénix, a la que los fervientes rayos solares aumentaban el resplandor de sus plumas hasta que éstas prendían como teas ardientes, mejor es no jugar con fuego si no queremos quemarnos. ¡A cuidar vuestra piel se ha dicho! 

Mujer después de los 40

11 comentarios:

  1. Un post muuy interesante! Del estilo al que nos tienes acostumbrados, gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, acabo de ver el último post que has subido de Venecia, guapísima :D

    ResponderEliminar
  3. Non conosco questo brand, ma è fondamentale proteggere la pelle dal sole... ottimi consigli Cris!!!
    Happy June!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola! Yo las estoy empezando a usar y estoy muy contenta. Coincido contigo en que es muy importante y no siempre hacemos lo que deberíamos. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra me alegra verte por aquí. ¡Muy buena pinta!

      Eliminar
  5. Este blog me gusta mucho es que siempre leyendo algo y tambien anuncio mi experiencia y mi citio espero que eso no le molesta excursiones en estambul

    ResponderEliminar
  6. Honestamente esa intro fue directa para mi. Recién cumplí 42 y aun sigo fallando en mi rutina de cuidado de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre tocaya en años! habrá que ponerse ya que luego nos quejamos. Un abrazo :D

      Eliminar
  7. ¡¡Muy buenos consejos, gracias!!

    La verdad es que es muy importante protegerse del sol tanto en la playa como en la piscina.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips