19/6/15

¡Sí has oído bien, el nuevo color de moda es el amarillo Minión!

 
El nuevo color de moda es el amarillo Minión... ¡Preparaos porque la fiebre minion se acerca, ya están aquí! El 3 de julio de 2015 se estrena su película "Los minions",es que estos simpáticos personajes de animación, los incompetentes y entrañables esbirros del villano Gru, lo están conquistando todo. No paran de sorprendernos y sino ya me diréis... ¿Quien puede presumir de haber dado nombre a un color? Pues ellos sí pueden. Así el pasado abril, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Institute® presentaba el amarillo minion, un tono que ilumina, una sombra amarilla llena de energía, vitalidad y diversión. Captará vuestra atención y no podréis escapar, hasta las grandes firmas ya se han puesto en marcha para integrarlo en sus colecciones. ¿Queréis ver diez propuestas para lucir el amarillo minion este verano? ¿Y conocer curiosidades sobre estos personajes?


"Un color de esperanza, alegría y optimismo."
«Así como los rayos del sol nos dan vida, este amarillo es un color que aumenta la conciencia y aporta claridad iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de una mente abierta; este es un color de esperanza, alegría y optimismo»,  Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Institute®.

Así nos define la misma Leatrice el nuevo color de Pantone, ¿pero es que alguien tenía alguna duda?  Hablamos del amarillo, wikipendiando un poco diremos que es el color del limón maduro, del oro, de esa maravillosa flor conocida como el diente del león y del sol. ¿Qué puede irradiar más energía y optimismo? Uno de los cuatro colores primarios, cuya longitud de onda que nuestro ojo es capaz de percibir viaja de sus frecuencias más altas en las que va tornándose a tonos verdosos, hasta las más bajas anaranjadas.

El tercer color del arco iris, elaborado a partir de tintes naturales desde que el hombre es hombre. Un color que simboliza desde la figura de un Emperador y toda una monarquía, la china, hasta el mensaje de advertencia y alerta en la señalética y seguridad vial. Dicen que su visibilidad es tan alta que a larga distancia no hay color que le haga frente, de ahí que un avispado Harry N. Allen decidiese pintar su taxi de color amarillo, creando uno de los iconos más conocidos de Nueva York. Y la leyenda negra de este amable color, viene por su asociación con la mala suerte, ya podía haber elegido Molière otro color para el vestuario de su obra "El enfermo", en la que falleció en escena vestido con una bata amarilla, aunque algunos digan que era amaranto carmín.

Sea como sea, el amarillo ya tiene unos nuevos aliados que abanderarán este maravilloso color a lo largo y ancho del mundo, los Minions.

Nace el Amarillo Minion.

No ha cumplido ni dos meses y ya está dando mucho de que hablar, pues nunca antes unos personajes salidos del mundo de la ficción Hollywoodiense habían llegado tan lejos. Pero si como dice la película vivían en la Tierra mucho antes incluso que el hombre, en cierto modo tienen solera de sobra como para dar nombre a una de las representaciones más puras del amarillo. Los artífices... Illumination Entertainment con su increíble "Despicable Me" traducido al español como "Gru mi villano favorito". Pharrell Williams, compositor de la música para las dos películas antecesoras de la que estrenamos ahora en julio, al que dicen que se le ocurrió la idea. Y el Pantone Color Institute que buscaba satisfacer la demanda del mercado de un color más energizante y divertido. Así nace "The Minions Project" que se ha materializado en este nuevo y luminoso color, el amarillo minion

Algunos de los adjetivos que se le han dado a este amarillo son calido, amable, sugerente, extrovertido, alegre, luminoso e incluso subversivo. Yo no sé a vosotras pero a mí me recuerda mucho a esos tintes de amarillo ocre que ya hemos visto en otras disciplinas. Será porque este artista me encanta, pero el mismo Vincent Van Gogh, utilizaba uno muy similar, amarillo de cromo como un pigmento intenso con el que nos regaló maravillas como "Los Girasoles". No me hagáis caso que me voy, siempre que se acerca el aniversario de su muerte lo relaciono con cosas que en apariencia no guarda relación alguna. Y si hay algún Van Goghobiano camuflado entre los lectores le recomiendo la biografía que publique en en Md40 (ver aquí). 

Preparaos pues pues vais a tener a estos simpáticos esbirros de Gru hasta en la sopa, una franquicia multimillonaria y unos iconos mundiales indiscutibles.
"El color es contextual y en estos momentos se buscan colores vibrantes y estimulantes. Éste es especialmente el caso de los amarillos, por lo que dada la popularidad mundial de los Minions, parecía natural poner nombre a un color a partir de un personaje por primera vez en nuestra historia ", Laurie Pressman, Vicepresidente de Pantone Color Institute.

¿Qué pensáis? ¿Acierto¿ ¿Error? Sin duda lo primero, a la vista está que las marcas ya están trasladando esta nuevas tendencias a sus colecciones, y no solo en cuanto a moda se refiere. Como ejemplo de ello os he ido intercalando imágenes de propuestas de Zara, el gigante del low cost, para esta primavera - verano 2015 que ya incluyen el amarillo minion



Los esbirros más dulces y simpáticos del cine.

¡Bello, hana muak, muak, muak para tu! Traducido del minion... ¡Hola un beso para ti! No digáis que son geniales estos pequeños personajes, con su idioma incoherente donde algunos ven una mezcla de español, italiano, inglés, francés, ruso e incluso coreano. Su aspecto rechoncho y amarillo, muy amarillo, con esos dientes redondeados y torcidos, o con los cuatro pelos que pueblan sus redondas cabecitas. Unos seres más antiguos que el hombre que sobre todo anhelan servir al mayor de los villanos, ya sea éste un Tiranosaurio rex, un vampiro o el mismo Napoleón. Huérfanos de un amo al que seguir, tres de ellos, Kevin, Bob y Stuart, iniciarán un viaje que les llevará por la Antártida, Nueva York o el mismo Londrés.

La película "Los minions" se estrenará el 3 de julio en España. Está producida por Illumination Entertainment y dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin. Es curioso que uno de los directores, Pierre Coffin junto a Chris Renaud haya sido el que ha puesto la voz a nuestros queridos personajes. Se grabó una voz guía para ellos y luego no fueron capaces de encontrar a ningún actor de doblaje que les convenciese para recrearla. No sabemos cómo lo habrán hecho en esta tercera película en la que los diálogos son más fluidos y abundantes que en las anteriores.

Algunos ven en ellos una inspiración en los jawas de "Star Wars" o en los Oompa Loompas de "Charlie y la fábrica de chocolate". Su principal función, dulcificar una poco al villano protagonista Gru, al que me temo que han conseguido eclipsar por completo. Solo tienen tres dedos y desconocemos por completo cómo se reproducen, pues parecen ser todos varones (yo no he visto ninguna mujer minion). Su alter ego malvado los transforma en unos salvajes morados, color opuesto al amarillo y fijaos bien porque ninguno de ellos luce melena, ni siquiera un tímido flequillo.

Por si queréis practicar un poco el idioma minion con los peques, aparte de las dos frases que me he atrevido a construir os dejo algunas expresiones más como...:

  • ¡Feo! / Bananonina!
  • ¡Fuego! / BEE DO BEE DO BEE DO!
  • Juguete / Baboi
  • Helado / Gelato
  • Manzana / Bable
  • Qué / Po ka
  • ¡Tengo hambre! / Me want banana!
  • ¡Te odio! / Tatata bala tu!
  • ¡Te quiero! / Tulaliloo ti amo!


De shoping con los minions...

Y por si alguna quiere enfundarse cual minion y empaparse de este color cercano al mostaza, pero con un punto más vibrante como el limón, os he hecho un breve selección de diez prendas minion 100%. Eso sí la piel tostada y morena mejor que mejor con este tono:
  1. Vestido doble capa de tirantes cruzados por la espalda de Trafaluc.
  2. Zapato tacón destalonado con pulsera de Zara Woman.
  3. Blusa estampada con cuello polo de Zara Woman.
  4. Falda larga fluida de estilo 'boho' con aberturas laterales y cintura ajustable de Zara Woman. 
  5. Túnica con largo desigual de Zara Woman.
  6. pantalón crep con corte fluido y cinturilla elástica de Zara Woman.
  7. Vestido tubo de corte ajustado y manga ranglan de Zara Woman.
  8. Parka con capucha y forro a cuadritos de Zara Woman.
  9. Collar de piezas geométricas y brillos de Zara Woman.
  10. Vestido capa con cuello barco, corte fluido, manga ancha y escote en la espalda de Zara Woman.


Y ya contagiada por completo por la minion manía y este mágico amarillo, me despido rindiéndoles un pequeño homenaje...¡Hana, dul, sae… muak muak muak para tu! ¡Poopaye y tank yu! O lo que es lo mismo traducido del minion: ¡Uno, dos, tres… besos para vosotras! ¡Adiós y gracias! 

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. ES un color estupendo para el veranos y combinado con el blanco me encanta !

    ResponderEliminar
  2. Es un color intenso que me encanta!!!! El amarillo en cualquier tono, me da igual. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me gusta especialmente es muy calido. Guapa :D

      Eliminar
  3. Por mucho que nos pongan tendencias en cuanto a colores no suelo hacer mucho caso y siempre utilizo colore que realmente me gusta sean o no tendencia, si lo son tengo suerte y los encuentro rápidos y no es así lo busco, en el caso de este amarillo por mucho que lo pongan de tendencia no me acabao de convencer y me decanto por un amarillo mostaza que sin embargo me encanta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que es necesario saber cual es la paleta de color que nos sienta bien, a mí el amarillo no me sienta especialment bien pero me encanta. Besos :D

      Eliminar
  4. Me encanta el color Minion, aunque me sienta fatal, en casa somos muy fans de los minions, un acierto incluirlo en el Pantone, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver la película con los peques, ya hablaremos de ella :D

      Eliminar
  5. Quanto mi piace il giallo e adoro i "Girasoli" di Van Gogh!!!!
    Ballissima la tua selezione Cris!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima me alegro de verte, que pases un buen finde :D

      Eliminar
  6. Que ilusion!! Tengo varias prendas de este color...cuando coja el morenito me las pongo!
    Fantastico post!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, estoy contigo morenita mucho mejor :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips