7/6/15

Moda para una mujer de 40: Silueta triángulo invertido... ¡Unos consejos!

silueta triangulo invertido looks consejos

Moda para una mujer de 40: Silueta triángulo invertido... ¡Unos consejos! Es la segunda de una serie de entradas que os prometí dedicar a la morfología del cuerpo de la mujer. ¡Sí! He tardado un poco en traeros este segundo post, pero para resarciros éste mismo mes he programado también la silueta de reloj de arena. ¡A qué esperamos vamos a ver "unos consejillos, nuestro top - ten" y algunos looks! 

Para no perder las buenas costumbres recordaremos la filosofía con la que planteo el tema, que ya vimos cuando hablábamos de la silueta tipo pera o triángulo (ver aquí):
"Nuestra morfología corporal debería marcar y mucho la forma en la que nos vestimos, y cómo adaptamos la moda a nuestro estilo y no al revés. Así que a cuidarlo toca y a aprovechar lo que la naturaleza nos ha dado." 


Tipos de silueta... 

La morfología del cuerpo de la mujer es muy variada y cada tipología tiene sus necesidades concretas. Si somos capaces de identificar cuál es la nuestra, equilibrar nuestras zonas reto y resaltar nuestros puntos fuertes, estaremos siendo fieles a nuestro estilo y a la vez a nuestro cuerpo. Pero para eso...

Debemos considerar parámetros como nuestro peso, estatura, medidas corporales y la complexión ósea. 

Seguiremos una premisa imprescindible, compensar y equilibrar. Lo que significa que dependiendo de nuestras necesidades hablaremos de acortar o de estilizar, de dar volumen o de reducirlo, de llamar la atención sobre determinadas zonas, o de hacer que pasen desapercibidas. 

Trabajaremos con herramientas básicas como los estampados, texturas, colores, corte y volumen.

Actualmente seguimos los cánones clásicos en cuanto a las proporciones que debe marcar la forma exterior del cuerpo. Si nos detenemos en su estructura, en el caso de la mujer ésta se catalogaba en diferentes categorías. Para simplificar las cosas las he reducido a cinco aunque podéis encontrar algunas más. Empezamos en el pasado especial por la silueta tipo "pera o triángulo", así que tenemos pendientes:

  • Triángulo (ver aquí).
  • Triángulo Invertido.
  • Reloj de arena.
  • Rectángulo.
  • Óvalo.
silueta triangulo invertido looks consejos


Cuerpo B, triángulo invertido...

Hombros y espalda anchos, cintura poco definida, glúteos y caderas estrechas. En resumen la parte superior es más ancha lo que focaliza la atención en esa zona, efecto que suele incrementarse por las piernas delgadas. Lo que significa que tanto el volumen, como la tendencia a acumular grasa en nuestro cuerpo se centran en la parte superior del mismo, muchas veces en el mismo abdomen. Así el tronco inferior y superior se descompensan en una tipología que representa un cuerpo de deportista que es fácil de equilibrar. Tendremos que optar por:

Estrategia... Centrar la atención en la parte inferior para compensar esa diferencia suavizando hombros y busto, y llamando la atención sobre la zona de las caderas. La linea horizontal de los hombros no debe marcarse porque sino visualmente reduce aún más el resto, habrá que redondear la parte de los hombros sin marcarlos. 

silueta triangulo invertido looks consejos

Nuestros aliados... Los escotes en "V" o "U" que reduce visualmente la zona de los hombros y prestaremos especial atención al escote halter, porque éste marca la atención en los brazos por lo que si los tenemos gruesos no será aconsejable. Él que sin duda no abandonaréis en cuanto lo hayáis probado será el escote asimétrico, que deja un hombro descubierto y favorece mucho a las mujeres con hombros excesivamente cuadrados. Los tirantes anchos estrechan visualmente los hombros, éstos parecerán más estrechos ¡fichaje seguro! Cerrando los escotes, si os gustan sin tirantes mejor con forma de corazón y nunca "strapless" o palabra de honor. El corte princesa por debajo del pecho, evita que se marquen las caderas por lo que nos ayudará. Y buscaremos dar volumen a la zona inferior con volantes, vuelo en las faldas y colores claros. 


Evitaremos... Los estampados, colores llamativos o muy claros en la parte superior, especialmente las rayas horizontales. Los cortes tipo trapecio desestimados, mucho mejor nos sentará el corte en "A" y el estilo Imperio. Los escotes que marcan la horizontalidad desaparecerán como el escote barco más cerrado o más abierto, el escote sabrina, cisne o el escote cuadrado. Fuera volantes, flecos, pliegues, drapeados y bordados salvo de cintura para abajo. Olvidaos de las chaquetas a la cintura, mejor a la altura de la cadera. Y las mangas abullonadas, con hombros rizados o muy llamativas tampoco se incluirán en nuestro guardarropa. Esto último sé que os costará pero mejor evitar los pantalones o vaqueros oscuros. 

De todas formas, hay que resaltar y aquí entran en juego las profesionales del tema, las asesoras de imagen, que no podemos afirmar categóricamente muchas cosas. Hay prendas que favorecen a más de una tipología incluso contraria como es el caso del corte en "A". O asegurar sin lugar a dudas que un escote puede o no favorecer a un determinado tipo de cuerpo. Podrá hacerlo pero, siempre hay un pero,  en la ecuación hay que incluir también el largo del cuello, el ancho de los brazos,  el largo de las piernas, el peso, el color que se utiliza, las mangas, la altura del escote, la tela, los brillos, las texturas, etc. 


Unos consejillos, nuestro top - ten...

1. El contraste de colores, sobre todo tomando una base oscura pueden ser aliados perfectos para reducir hombros y espalda. Si además lo acompañáis con prendas claras en la parte inferior el efecto aumenta. Este verano vuestros grandes aliados son los pantalones blancos o beis pitillo.

2. Hay que desviar la atención de la parte superior dando mayor volumen a nuestras caderas por lo que estáis de enhorabuena, tenéis permitido pantalones y faldas con colores vivos estampados como los lunares, las flores, los degradados...

3. Un truco que visualmente os sorprenderá y por arte de magia reducirá el volumen de nuestra parte superior son las asimetrías, como los tops con una sola manga. ¡Ya me diréis!

4. En la silueta de triángulo invertido sucede que a veces no es solo la espalda lo que queremos disimular sino también la zona del abdomen, aquí la cosa se complica porque... ¡Cuidado con esto! Hay prendas como los kimonos, capas o los tops oversize que lo consiguen, sin embargo, también marcan la anchura de la parte superior. 

5. Un recurso infalible, para llamar la atención en la zona inferior... ¿Qué mejor que utilizar hábilmente los accesorios? Por ejemplo, un cinturón ancho a la cadera.

silueta triangulo invertido looks consejos

6. Las maxi vestidos son aliados perfectos, más si son con escote en "V" o escote redondo y tienen manga. Y como fichaje estrella las maxi faldas. 

7. ¡Prohibido! Mangas abullonadas o muy llamativas, hombreras anchas, cropped, kimonos, capas, tops oversize, blusas o vestidos que se ajusten por debajo de la cintura y caftan o blusones cuadrados.

8. Los pantalones pitillo ya los hemos citado, pero añadid también los capritipo harem o palazzo son perfectos.

9. Blusas, camisas o camisetas por debajo de la cadera en colores oscuros que restan volumen. Por lo que también eliminaremos los colores demasiado llamativos y grandes estampados llamativos que captan la atención sobre esa zona. Y los volantes, flecos, capas, texturas brillantes o grandes bolsillos.

10. ¡Decid adiós a las rayas horizontales en la parte superior!
"Cada cosa tiene su belleza, pero que no todos pueden verla", Confucio

Moda para una mujer de 40: Silueta triángulo invertido... ¡Unos consejos!, termina aquí y mis propuestas también. ¿Qué os parecido? ¿Cuáles son vuestros pequeños trucos?


11 comentarios:

  1. Al fin llegaste al mio, muchas gracias. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega y en unos días el de reloj de arena, para que no digáis. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Biennnn. Ya era hora.....me ha encantado. Besos Clara

    ResponderEliminar
  3. Sono sempre molto interessanti i tuoi post ed utili i tuoi consigli!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, viniendo de ti es todo un halago. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Muuuuy interesante!!! Y lo ilustras tan bien! Cristina me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bienos consejos, yo ya disfruté de los mios hace unos meses cuando hablaste de las siluetas "pera", un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, como yo aquí otra perita en dulce. ¡Jajajaja...!

      Eliminar
  6. Hola me encantó tus consejos muchas gracias besos y bendiciones

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips