23/5/15

Los reyes del Street Style de Lagerfeld, "3 Girls 3 Bags" by Chanel.

3 Girls 3 Bags by Chanel
Imágenes by Chanel
Los reyes del Street Style de Lagerfeld, "3 Girls 3 Bags" by Chanel. Lo ha vuelto a conseguir, ya nos volvimos locas con el bolso lego de Chanel o con sus codiciadas mochilas, pues ahora tenemos tres para elegir. Esta primavera - verano 2015 los reyes del street style son los "3 girls, 3 bags" de Chanel que Lagerfeld nos presentó en abril con tres embajadoras de lujo, Vanessa Paradis, Alice Delall y Kristen Stewart. Ahora yo os los traigo aquí... ¿Queréis conocer sus secretos, en qué se inspiraron y qué historia hay tras ellos?


El genio de Karl Otto Lagerfeld, el "kaiser de la moda".

Un año más lo consigue, si aún no nos habíamos de su mochila de confección artesanal, aspecto envejecido e insignia de Chanel que causó furor la primavera pasada, o de su bolso lego que revolucionó el street style en la primavera del 2013. Ahora regresa por partida triple con "3 Girls, 3 Bags" con los que ya ha conquistado el universo fashion, a las it girls nacionales e internacionales y a las bloggeras de moda.

Fue el mismo quien dijo que su vida ya era una pantomima, por lo que no necesita saber actuar. Y mirándolo una se pregunta qué parte de hombre y cuál de personaje se esconden bajo el que muchos definen como el diseñador más famoso del mundo. No necesita demostrar nada a nadie y se permite hacer y decir lo que le apetece. Controvertido, excéntrico, visionario, ese es Karl Lagerfled.

Un diseñador con mucho recorrido  a su espalda que entiende comos pocos la industria de la moda. El "Kaiser", hijo de una familia acomodada, dirigió sus pasos muy pronto hacia el mundo de la moda, y con apenas 22 años ya trabajaba para Pierre Balmain. También ha estado en casas como Fendi, Jean Patou o Cholé, antes de llegar a Chanel. 
"Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima", Karl Lagerfeld.


"3 girls, 3 bags"... ¡Los reyes del Steet Style!

Se anunció hace meses, pero ha sido en abril cuando hemos conocido la campaña "3 girls, 3 bags". Tres embajadoras muy diferentes pero que encarnan perfectamente la mujer Chanel que tanto le gusta a Lagerfeld, con una perfecta exacta de estilo propio, delicadeza y rebeldía. Tres de sus musas que aunque ya habían trabajado con el diseñador, no habían coincido nunca juntas y que él mismo ha fotografiado, incluyendo también en la campaña tres básicos de la firma, la little black jacket que luce Kristen, el collar de perlas de Vanessa y la camisa de ante caqui de Alice para esta temporada. Y como detalle la caligrafía del diseñador con el nombre de cada bolso.

11.12 y Kristen Stewart: Un bolso no, es el bolso icono por excelencia de Chanel. Coincido plenamente con la definición que hace de él la embajadora elegida por Lagerfeld, nada más y nada menos que la inolvidable Bella de la saga "Crepusculo", Kristen StewartPorque es un clásico imprescindible en el armario de cualquier mujer, pero a la vez es seña de modernidad al ser atemporal.  
"Para mi, el bolso icónico es como la Maison Chanel, fundamental y moderno, dos características que no siempre van unidas", Kristen Stewart.

La propia casa nos alecciona acerca de la historia de este bolso icónico, creado por la diseñadora a su imagen y semejanza. Su característica cadena entrelazada con cinta de cuero, el acabado acolchado y el cierre "Mademoiselle", son sus señas de identidad. Aunque el modelo clásico fuese en cuero negro o granate, éste ha sufrido muchas actualizaciones en sus materiales o cierre, para adaptarse a las tendencias de la moda, pero siempre manteniendo su esencia. Su estilo permanece. 

Más de 180 operaciones de fabricación son las que exige este ejemplo de artesanía, corte de las piezas, montaje, ensamblado, cuerpo, base o el volumen que adquiere poco a poco, y todo eso sin contar con los retoques finales. Incluso el empaquetado sigue un estricto ritual que es cuidado hasta en el más mínimo detalle.

3 Girls 3 Bags by Chanel 11 12

Bolso girl y Vanessa Paradis: Éste es sin duda el bolso más arriesgado de la campaña, un diseño nuevo presentado por una mujer que tiene relación con la firma desde hace mucho tiempo, Vanessa Paradis. El bolso girl me ha encantado, no puedo remediarlo siento predilección por los bolsos grandes y blandos y éste se ciñe como una segunda piel. Además me parece un diseño creativo y especial, porque no es algo novedoso ver en la pasarela una chaqueta cruzada atada al hombro, pero si ésta cobra vida y se transforma en un bolso y además representa la eterna chaqueta tweed de Chanel, eso ya es otra cosa. Y eso es precisamente, la emblemática chaqueta de la Maison recreada con todos sus elementos, el tweed, el vivo de cuello y frente, los botones o las tapetas de los bolsillos.

Esta chaqueta sin cuello, en tejido de lana, con ribete negro, corte recto, flexible y que acompañaba con una falda recta en idéntico tejido es uno de los hits de Chanel. Aunque las primeras las diseñara antes, fue en 1950 cuando se convertiría en un clásico. Se popularizó en negro, pero Coco Chanel solía llevarla en blanco porque decía que aportaba calidez y dulzura. 
"Me gusta como se fusiona con la ropa o con la piel con infinita dulzura". Vanessa Paradis 

3 Girls 3 Bags by Chanel bolso girl


Bolso boy y Alice Dedall: Otro de los clásicos de la firma que puebla los looks de las fashionistas más aclamadas, como el estilismo que se marcó Miroslava Duma en el que llevaba dos "Boy" de Chanel cruzados. Su embajadora, una rebelde Alice Dellal que ha trabajado para la firma hasta en cuatro ocasiones y que además repite como imagen de este mismo bolso. Ella nos habla de una romántica historia que hay tras este diseño, que no es otra que la del Boy Capel, uno de los grandes amores de la diseñadora francesa. Fue éste quien financió su primera tienda de moda que se ubico en la mítica Rue Cambón de París. Nacía así "Modas Chanel", una marca que cambió el rumbo de la moda del siglo XX, y que supuso un antes y un después de su creadora. 
"Desde que descubrí el Boy se ha convertido en un accesorio permanente en mi armario. Es un bolso "sin complicaciones" Alice Dellal., ¡es muy moderno! El bolso Boy fue mi primer trabajo en Chanel, fue el comienzo de un viaje único. También me encanta el hecho de que tenga una historia tan romántica detrás", Alice Dellal.

3 Girls 3 Bags by Chanel bolso boy

Bolso Lego by Chanel: No forma parte de este triunvirato de lujo, pero si hablamos de los reyes de Street Style de Karl Lagerfeld, no podía faltar el bolso lego. Llegó la primavera del 2013 y arrasó  con todo. No es lo que se dice un complemento discreto, pero tampoco lo necesita, es un bolso con alma atrevida, desenfadada, de vibrante color e inspirado en un juego de construcción que no necesita presentación. Un acierto que ha hecho las delicias de las reinas del street style. Pudimos disfrutarlo en verde, rojo, azul o en un original metraquilato. 

¡Vamos un caprichito de 9.000 dólares!

3 Girls 3 Bags by Chanel bolso lego

Los reyes del Street Style de Lagerfeld, "3 Girls 3 Bags" by Chanel, termina aquí. Como siempre ahora os toca a vosotras decirme que os han parecido. Tres bolsos imprescindibles que refuerzan el amor que tenía la diseñadora a los accesorios, a los que concedía mucha importancia. Una incombustible creadora que no sólo popularizó su bolso icono, sino también los zapatos bicolor, las bufandas, los botones dorados, las perlas, etc. ¡Casi nada!
Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho. Es muy interesante. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegra que te guste. Me voy a tu blog a dar una vuelta :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vengo de ver vuestro blog, me quedo por allí. Un saludo :D

      Eliminar
  3. Io adoro Chanel e le sue borse sono in assoluto le mie preferite.... e Karl è un genio!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto ya algunas maravillas de Chanel. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips