20/5/15

Colección Balmain X H&M: ¡Llega la #HMBalmaination!

Colección Balmain X H&M Llega la HMBalmaination

Colección Balmain X H&M: Medio mundo pendiente de la gala de los Billboard Music Awards 2015, y de los galardones que uno tras otro iba recogiendo Taylor Swift. Cuando  en realidad había muchas más historias que contar de esa gala. Una de ellas nos trae hoy aquí, porque fue el escenario elegido por el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, para presentarnos en primicia un avance de su próxima colaboración con la firma sueca H&M. Sí la próxima colección cápsula del gigante de moda low cost, vendrá de la mano de este precoz diseñador. ¡Y se desató la Balmainmanía! Mejor dicho... ¡La #HMBalmaination! Seguid leyendo que descubriremos más curiosidades sobre esta colección


"Quiero hablar a mi generación."

"Quiero hablar a mi generación: esta es mi principal aspiración como diseñador. H&M me ofrece la oportunidad única de traer a todos al mundo de Balmain, hacerse con un fragmento del sueño y crear una #HMBalmaination global... Esta colaboración me ha resultado totalmente natural: H&M es una marca con la que todos se relacionan. Hace un llamado a la unidad, y estoy totalmente a favor", Olivier Rousteing

Lo tiene claro y por ahora parece que funciona. Olivier Rousteing está tocado por la gracia y se está convirtiendo en todo un referente en el caprichoso universo fashion, porque es autentico e identificable. Nos trae mujeres poderosas, guerreras, seguras de sí mismas y 100% Balmain. Salvo por la comodidad, más bien por falta de ella y por mi necesidad natural de respirar que no encaja mucho con los cinturones que ajusta como si ciñesen cinturas irreales, este diseñador me gusta mucho. No me extraña en absoluto que trabaje con H&M, es más... ¡Ya estaban tardando en obsequiarnos con esta colección que se agotará nada más llegar a las tiendas! Lo poco que nos han querido mostrar, fue en la alfombra roja de los Billboard Music Awards, donde Olivier se presentó junto a Kendall Jenner y Jourdan Dunn, vestidas de Balmain x H&M. ¡Me ha encantado!


Colección Balmain X H&M Llega la HMBalmaination

La colección cápsula llegará el 5 de noviembre, a 250 tiendas en todo el mundo, aunque también podremos disfrutarla online. Rousteing nos deleitará con ropa y accesorios tanto para hombre como para mujer. En estos meses iremos recibiendo más avances, imágenes, el catálogo y el listado de puntos de venta que yo prometo traeros, pero de momento esto es lo que hay.

“Nos entusiasma tener a Balmain como diseñador invitado en H&M y crear una experiencia totalmente participativa para todos. Con su mezcla de espíritu de alta costura y actitud de ropa cotidiana, Balmain tiene un estilo único, a la vez opulento y directo, sensual y enérgico. También tiene una estrecha relación con el mundo del espectáculo y de la música, lo cual le aporta otro elemento de sorpresa”, Ann-Sofie Johansson, Asesora creativa de H&M.


Querer y no poder o hay algo más...


Si no me fallan las cuentas son casi diez años, los que la firma sueca lleva fusionando el trabajo de grandes diseñadores y el concepto low - cost. Los nombres que han desfilado por las tiendas de H&M van desde Lanvin, Stella McCartney o Karl Lagerfeld, hasta Victor & Rolf, Roberto Cavalli, Versace o Isabel Marant, entre otros. 

Opiniones al respecto he leído muchas, que si no son prendas de firma a precio de H&M, que si se pierde la exclusividad, que si la calidad es inferior. ¡Pues claro qué esperabais estamos hablando de low cost! Seria un craso error comprar una de estas prendas pensando que con ello tendremos un Balmain en el armario. Para mí, todo esto va de otra cosa, de hecho las consumidoras de moda low cost, me incluyo en el paquete, lo hacemos todos los días, porque buscamos un buen diseño a precios asequibles. Si hasta hemos inventado entre todos "la caza del clon" rastreando las copias, aproximaciones, clones... Como queráis llamarlas que trasladan las propuestas de la pasarela temporada tras temporada a las tiendas. Seguro que ya os habéis cruzado con algún Balmain perchado en una tienda de la firma sueca, la diferencia está en que ese no era oficial, no estaba firmado por Olivier Rousteing. La polémica está servida, unos hablan de piratería, otros de democratización de la moda, o de la proyección que a su vez obtienen las firmas recreadas por las cadenas low cost. Pero no todo el mundo se encuentra en la misma posición, ni a todos les afecta por igual. Siguiendo un artículo de uno de mis blogs de cabecera, "The Fashion Law", estaríamos hablando de copia cuando ésta llega a confundirse con el diseño original, y busca reemplazar al mismo. Como el mono que lucía Taylor Swift en la citada gala de los Billboard Music Awards, que la cadena Nasty Gal identificó como propio cuando en realidad era un Balmain. Un guiño en esa noche tan especial, que quiso hacer la cantante a Olivier. Es decir el clonador se atribuyó el diseño original, lo que provocó un aluvión de visitas y que el stock de la prenda en el almacén se agotase. Luego claro está, retiraron lo publicado en redes, fotos y comentarios, pero como decimos por aquí... "Donde dije digo, digo Diego". Las ventas ya estaban hechas.

¿Son públicos objetivos distintos? ¿Es demasiado delgada la linea que separa un clon de una copia? La calle tiene la palabra, sino los tribunales, el hecho es no a todo el mundo le sienta igual de bien. Pero éste no es el caso del propio Olivier que ve con buen ojo que las firmas low cost reproduzcan diseños de lujo. En una entrevista con Alexander Fury en "The Independent", afirmó que...
"¡Me encanta ver un escaparate de Zara con algunas de mis prendas mezcladas junto a Céline y Proenza! Creo que es de genios ¡Es mejor incluso que lo que yo hago! El estilismo, las historias… Siempre me fijo en sus escaparates y me encanta cómo lo hacen. Van rápido, tienen un gran sentido estético y saben qué seleccionar de cada diseñador" Olivier Rousteing para The Independent.

Recordad lo que nos dijo el gran Isaac Newton, aquello de..."Si he logrado ver más lejos, ha sido porque me he subido a hombros de gigantes". Lo que no sé yo es lo que pensaría Pierre Balmain, el nombrado por Vogue como "rey de la moda francesa" de todo esto.


Colección Balmain X H&M Llega la HMBalmaination


Olivier Rousteing, "Soy un chico mestizo en una casa de lujo".

Olivier Rousteing, nos habla de juventud, de precocidad, de relevo generacional y nos trae nuevos iconos como referentes, que van desde la incombustible Rihanna (a la que esperó casi una hora para iniciar su desfile de la colección de Otoño-Invierno 2014/2015) hasta la mismísima Kim Kardashian. Pocos pueden presumir de convertirse con 25 años en el director creativo de una firma como Balmain. Una transición casi natural, sino hubiese sido por la destitución del anterior, en la que un miembro del equipo de Christophe Decarnin, tomaba su relevo en 2011 al frente de las líneas de prêt-à-porter para hombre y mujer de la casa.

Colección Balmain X H&M Llega la HMBalmaination

"Soy un chico mestizo en una casa de lujo. Estoy orgulloso de decirle a Marine le Pen que soy un diseñador francés, que soy el futuro de Francia. Me adoptaron cuando tenía un año y poco. Crecí en Burdeos, una ciudad acomodada, culta y con una preciosa arquitectura. Tuve la mejor infancia posible. Era el niño negro de la familia, pero solo me sentí así a los 12 años, cuando en el colegio me llamaban bastardo porque no era como mis padres; ellos siempre me habían dicho que no es cuestión de sangre, sino de cariño. A los 16 quería ser actor, así que me mudé a París, pero lo dejé porque era muy malo. Luego empecé mis estudios de moda. Tampoco me fue muy bien, porque no me gustaban los profesores y no se me daba muy bien escuchar. Después me fui a Roma, donde trabajé para un diseñador que me prometió que me llevaría a la semana de la moda de Milán. Cuando no lo cumplió, me marché. Era un jodido mentiroso. Luego probé suerte en Milán. Versace quería contratarme como becario si esperaba dos o tres semanas, pero obviamente no quería esperar, así que me presenté a Cavalli en Florencia y entré a los tres días", Olivier Rousteing, entrevista con Daniel García para El País. 

Colección Balmain X H&M Llega la HMBalmaination

De momento su formula funciona, las ventas le acompañan y el reconocimiento es continuo. Un alma juvenil, rockera, sexy, desenfadada pero a la vez barroca y marcial que no deja indiferente a nadie. Tendremos que esperar a ver que es lo Olivier Rousteing nos trae con la #HMBalmaination que se avecina.

Mujer después de los 40

4 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho. Es muy interesante. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, ¿cuánto tiempo? Tiene buena pinta ¿verdad? :D

      Eliminar
  2. Non vedo l'ora di scoprire questa nuova collaborazione... adoro Balmain!
    Bellissime le testimonials!
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips