17/5/15

10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015... ¡Soléate a tu gusto!

10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015
El verano se ha instalado definitivamente en Alicante, y no queda más remedio que irse preparando. Por eso os traigo, 10 Tendencias clave de la moda baño 2015... ¡Soléate a tu gusto! Un especial de moda que viene de la mano de Calzedonia que reúne en una maravillosa colección los imprescindibles o "must have" de la temporada. ¿Queréis conocerlos? Seguro que sí, así que vamos a darnos un baño de sol con estas maravillas.


Lo primero señalaros los dos bellezones que Calzedonia, con mucho acierto ha elegido para mostrarnos esta campaña. La primera, Sara Sampaio que cuatripite con la firma, cuando la formula funciona ¿por qué cambiarla? Y este año podemos ver también a otro ángel de Victoria`s Secret, Kelly Gale. Cualquiera de las dos encarna perfectamente la elegancia, sencillez y  femineidad a raudales, de las tres colecciones de swimwear  de este 2015, #CLZ , Chasing the sun y Carried by wavesColores intensos como el azul, verde o rojo, los eternos blanco y negro, estampados de flores, rayas o stripes, tropicales, reminiscencias ibicencas, flecos, bandeau, strass, crochet, escote haltertriángulo balconette, etc. En la temporada pasada pudimos ver más trikinis y bañadores a dos bandas, pero sin duda este año, el bikini es el gran protagonista. ¡Vayamos por partes y desgranemos las 10 tendencias clave que llevaremos este verano 2015!

10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015 calzedonia
1. Batista: Un tejido de algodón muy suave que perforado se usa tradicionalmente para confección infantil, será también seña indiscutible del beachwear de este verano. Y no nos limitaremos al color blanco, aquí vale de todo, negro incluido.

2. TransparenciasYa dijimos en el especial tendencias moda mujer para esta primavera - verano 2015 (ver aquí) que este año la pasarela lo que nos propone más que insinuar o dejar entrever, es enseñar sin tapujos, ni complejos. Pues la moda baño  toma buena nota de ello con pequeños detalles de transparencias o rejillas. ¿Cómo lo veis?. 

3. Tie-dye: Es una de las tendencias más seguidas esta primavera - verano 2015. Traducido literalmente, seria algo así como atar y teñir. Recordadlo que seguro que algunas habéis teñido camisetas haciendo nudos, una técnica que ya se utilizaba en la América precolombina, en países como Japón (el shibori) o en la cultura africana. 
10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015 Calzedonia
4. Color-block: Una opción muy favorecedora con la que no necesitaremos estar especialmente morenas para vernos perfectas, son los bikinis color-block como el que nos propone Calzedonia, yo lo he fichado para este año sí o sí. Y es que en la paleta de color de este veranito, quizás sea ésta la mayor novedad, porque los habituales permanecen, sobre todo el azul y el verde en todas sus gamas son los grandes protagonistas. Pero no os olvidéis de los tonos fluor y del blanco y el negro que no se bajan ni se bajarán del carro. 

5. Brasileñas: ¡Todas a clase de GAP! Y es que las braguitas brasileñas arrasan. Son muy favorecedoras por su forma trasera en "V". ¡Pero ojo porque no ayudan a rebajar cadera! Podréis encontrarlas más marcadas o menos que nos cubrirán un poco más. Un consejillo, para elegir la mejor braguita no hay una fórmula mágica, pero sí os diré que si somos de cadera y nalgas generosas evitaremos los detalles que recarguen esa zona y aunque buscaremos cubrir más tampoco debemos pasarnos, porque podemos provocar el efecto contrario al deseado. También podemos destacar la parte superior con un color más intenso y llamativo.

6. Encaje: Tejido femenino por excelencia que otorgará un plus de sensualidad a nuestra ropa de baño. Y en este sentido, un consejillo que ya hemos comentado en otras ocasiones, el encaje es un tejido que se alía con el estilo lady, y que exige no recargar el resto de prendas, porque bastante es ya el espíritu barroco que respira.  

10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015 Calzedonia
7. Strass: En los escotes o en la espalda como en ese maravilloso bañador que nos muestra Sara. ¡Tomad nota acierto seguro!

8. Bandeau: Sigue escalando posiciones el bandeau, el rey del verano. Con él son todo ventajas, elimina las marcas del sol, y al ser un escote palabra de honor es adecuado si tenemos poco pecho. Otra forma de producir una sensación de mayor volumen en la zona superior son las rayas horizontales, los lunares XL, estampados llamativos o añadir lazos volantes, plisados y pedrería.

9. Bikini top con volante: Este se inspira en la misma filosofía que el bandeau, en el sentido de que se convertirá en el aliado perfecto, si queremos dar más volumen a la parte superior. El año pasado se dejó ver pero este ya es uno de los imprescindibles, si quieres ser las reinas de street beach style éste será vuestra opción. Además respira  un aire a los 70s que también marca tendencia.
10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015 Calzedonia
10. Detalles: Aquí el popurri esta servido, pequeños detalles que marcarán la diferencia, como el estilo "hecho a mano" que acentúa el chochet, los flecos con ese guiño al movimiento hippie, los incombustibles cuadros vichy o gingham, las rayas, los estampados étnicos, las flores más discretas o con exuberancia tropical, y el paisley o cachemir de toda la vida, que aporta un toque exótico, un estampado originario de la India que llegó a Europa en el siglo XVIII, y que el movimiento hippy también rescató como seña de identidad. 
10 Tendencias clave de la moda baño verano 2015 Calzedonia
10 Tendencias clave de la moda baño 2015... termina aquí y seguro que os resultará difícil decidir con cuál de los bikinis y bañadores que hemos visto os quedáis. ¡Comentarios, opiniones...! ¿Que os han parecido?

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Empezando que con esos cuerpos todos son una maravilla, el que más me ha gustado es el Tie-Dye y ese color es espectacular. Un post muy completo, como siempre genial. Besos y buena semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis favoritos, aunque te reconozco que me costaría elegir uno solo. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Splendida selezione Cris... bellissimi questi bikini!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son espectaculares, difícil quedarse con uno solo. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Yo que estoy ahora embarazada de 20 semanas solo pienso en ropa premamá jaja, y aunque los bikinis me encantan ahora mismo me quedo con los tankinis de la tienda de ShopMami, y no hace falta tener la tripa plana!! jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Tú disfruta y a enseñar tripita. Besos

      Eliminar
  4. Nunca he sabido tanto de bikinis como ahora jejeje.
    No viene a cuento pero cada vez que me nombran o leo Calzedonia me viene a la mente el temazo "Lovely On My Hand" la canción que escribió el cantante Fabrizio Campanelli para la campaña publicitaria (2011).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo no recuerdo la campaña pero la canción sí, me encantó. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  5. Chulisimas propuestas!!! Mi favorito el bikini de tonos azules, el de la segunda fotografía.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que gana por goleada. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho este post (también el blog, que acabo de descubrir), desde mis recién estrenados 40 y quizá también anhelando el verano 2016 que todavía queda...

    Pues yo en el punto 5) discrepo totalmente. Yo tengo curvas generosas, un cuerpo un poco forma de guitarra para que nos entendamos, y me atrevo hasta con algún bikini tanga de lacitos (concretamente de Surania). Yo antes pensaba así (cubrir más = mejor en nuestro tipo de cuerpo) y tenía incluso un poquito de complejo, hasta que hace unos años me animé a probar con las braguitas brasileña (Oysho, cuando se pusieron de moda).

    Creo que, como apuntas, cubrir demasiado tiene un efecto espantosamente contrario: la braga bikini gigante y mojada siempre queda fatal, además de lucir menos bronceado...es mi experiencia al menos.

    Lanzo por tanto la pregunta, ¿alguna vez probaríais con bikini brasileño? ¿y con un bikini tanga (moderado)? Cada temporada que pasa parecen más instalados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb he usado brasileñas y creo que en el termino medio está el secreto. ¡Bienvenida!

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips