30/4/15

¡Celebramos los dos años de Mujer después de los 40 - Md40 con un capítulo de mi novela!


Md40 cumple dos años... ¡No me lo puedo creer! Aún sigo sin saber muy bien porque inicié este blog, pero os aseguro que ha sido una experiencia maravillosa. Las redes sociales, blogger, la blogosfera nos permiten comunicarnos de una manera que no podíamos ni soñar hace unos años. Puedes compartir lo que llevas dentro, tus sueños, tus hobbies, tus intereses y siempre encuentras alguien al otro lado del teclado que te regala un comentario, una sonrisa aunque no puedas verla, un compartido... Llevo mucho tiempo pensando cómo celebrarlo con vosotros y siendo sincera aún no sé cómo hacerlo. ¡Ya lo tengo! Se trata de un día especial y quiero compartir con vosotros algo que también lo es y que en cierto modo os pertenece.

Me siento, enciendo el ordenador, me conecto y comienzo a escribir, así sin más fue como empezó todo un 1 de mayo de 2013. Parece mentira que haya tenido que averiguar a estas alturas de mi vida, con 42 años, lo que me apasiona escribir. Lo he hecho siempre en informes, notas de prensa, presentaciones, pero lanzarme a escribir una novela... ¡Eso fue gracias a vosotros! Ya está registrada y ahora estoy volcada en la segunda parte de la que únicamente me faltan dos capítulos. No tengo prisa en moverla por las editoriales porque sé que eso es una autentica lotería. Quizás nunca llegue a publicarse pero lo que ahora mismo me importa es lo que estoy disfrutando al dar vida a esta historia que ya forma parte de mí. Así que sin más preámbulos...

¿Qué os parece si para celebrar este aniversario de Mujer después de los 40 vemos un extracto del primer capítulo de la novela? ¿Os apuntáis?

Esta novela nace de este blog y de todos vosotros, por lo que tenía que ser aquí dónde viese la luz, aunque hoy únicamente nos asomemos a verla a través de una pequeña ventana, las primeras dos páginas del libro:


1. “Once in a blue Moon” (Una vez cada luna azul).

Son las partículas de ceniza las que podrían hacernos ver a la mágica Luna de un intenso color azul. Porque en realidad nuestro satélite nunca ha tenido esa tonalidad. Fue en un calendario agrícola, en el siglo XIX, en el que junto a la Luna llena del lobo, de la nieve, de la rosa o de la cosecha, apareció la dama azul. Un hecho tan poco frecuente como desconcertante. Una vez cada Luna azul…

_________________________________________________________________________________


Buscó rápidamente en el diccionario la palabra virión, un virus intacto, purificado, con forma de bastón y altamente infeccioso. La acepción de virus no era más halagüeña, pues hablaba de veneno, de toxina. Y las lenguas vernáculas no rebajaban la gravedad, si hasta el mismo latín virulentus, ya daba buena cuenta de su naturaleza.

Lo único que le tranquilizaba era pensar que no todos los virus producen enfermedades, y en su caso la propagación, no causaba daño alguno en los huéspedes que se iba encontrando. Aunque sí estuviese evadiendo los mecanismos de defensa de miles de personas, que no reconocían y respondían ante su agente patógeno defendiéndose, sino que lo trasmitían a otros; de persona a persona, por el boca a boca... Una velocidad de propagación que aumentaba sin parar.

Su crecimiento era exponencial, ya que el número de usuarios infectados en el tiempo era proporcional a su valor. Una cadena que creaba más y más ramificaciones de lectores que ayudaban a su parásito huésped a multiplicarse. Y así la enfermedad acababa afectando a muchos más individuos, de los que en un principio pudiera esperarse, lo que la convertía en una epidemia, en una plaga…

El éxodo recogió las plagas de Moisés, las de Antonino asolaron el Imperio Romano, la viruela arrasó América, la Peste Negra devastó Europa y Asia, y todas ellas modificaron abruptamente la historia. Sin embargo en Internet el contagio era mucho más sutil. Pues al margen de los ataques de los crackers y hackers que poblaban el mundo virtual, éste no se enfrentaba a grandes epidemias, sino a oleadas virales cíclicas que barrían la red con la misma rapidez con la que después esos contenidos desaparecían para pasar al olvido. Y en su caso la línea base de la enfermedad era ella, su bitácora. 

Su blog seguía un ritmo reproductivo viral surgido sin una endemia previa, ya que fue provocado por un desafortunado accidente. Un hecho desconcertante que liberó un vector patógeno imposible de detener. Y lo peor de todo, es que no había centinelas que pudiesen hacer un seguimiento, ni controlar lo que estaba ocurriendo. Nadie a quien acudir porque detrás de todo moraba una gran mentira.

Siempre había oído hablar de los contenidos virales en las redes y conocía muchos ejemplos. Ahora era ella la que se había convertido en un virus, que infectaba a usuarios sensibles que propagaban su enfermedad a otras personas. No pudo sino sonreír…

Sabía que la campaña finalmente se extinguiría, aunque no pudiese adelantar cuál sería su esperanza de vida, y lo peor de todo, el coste final que ésta tendría para ella, y para todos aquellos que le rodeaban. 

1 de enero de 2014


¡Esto es muy difícil os lo aseguro! Al exponer tu criatura a los demás deja de ser tuya y pasa a estar sujeta a interpretaciones, juicios, valoraciones... Hasta ahora sólo la han leído personas muy allegadas, pero no había visto la luz. ¡Qué nervios! No suelo pediros nada, pero está vez lo voy a hacer, son dos cositas:
Primero pediros vuestra opinión y comentarios, son para mí muy importantes. Y segundo, que compartáis mi criatura, este extracto del primer capítulo de mi novela (no os digo el título porque os estoy preparando una presentación como es debido). ¿Me ayudáis a llevarla tan lejos como pueda?


¡Gracias a todos por estos dos años maravillosos!

Mujer después de los 40

18 comentarios:

  1. Cristina, me ha encantado, esperando estoy que la publiques. Eso no se hace dejarnos con la miel en los labios!!!!!!!! Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por estos dos años! Y qué sean muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los dos añitos blogueros. En cuanto a la novela, comienza bien, tendrás que soltar algo más...jeje, De momento lo leído me gusta, un saludo y a por ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... es cierto que dos páginas sean poco, estoy preparando un post para presentaros la como debe ser con título, personajes, trama, etc. ¡Vamos como las reseñas que hago para otros pero en este caso para mí! ¡Muchas, muchas gracias!

      Eliminar
  4. Congrats My dear Cristina, I love your blog!!!!!!!
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué te voy a decir yo! Si estos dos años han sido estupendos en gran parte es por la buena gente que me he ido encontrando, y tú eres una de ellos. ¡La mia cara Paola!

      Eliminar
  5. Esta mañana cuando vi tu entrada y el título pensé que debía leerlo con tranquilidad y no deprisa y corriendo mientras desayunaba, así que, una vez leido, lo primero felicitarte por los dos años de blog, yo los cumplí en enero y realmente han pasado volando. Y tu primer cápitulo me ha dejado con ganas de más.... gracias por compartirlo. Y por supuesto que lo voy a compartir ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería al principio... Siempre encuentro alguna palabra amiga y muy buena gente. GRACIAS Ángeles por hacerme un huequecito y leerlo :D

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Cristina por estos dos años compartiendo entradas de muy buena calidad!!! Con respecto a la novela, habiendo leído lo poquito que compartes, me resulta muy original y ya quiero seguir leyendo! O sea que es muy buena señal. Te deseo lo mejor y adelante con este hermoso proyecto!!! Un abrazo (obvio que lo multi-comparto;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte por aquí, mi Soledad! Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Jessica, cada uno de vuestros comentarios anima muchísimo. Besos :D

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades Cristina!!!
    En cuanto a la novela, yo estoy esperando a que publiques para leerla... jolines, nos das un caramelo y los lo quitas a la mitad... eso no se vale!!! :)
    besos y que tus sueños cumplann muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y me gustaria compartirlo con personas como tú. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Cristina, yo me he incorporado hace muy poquito a tu blog, gracias a que una amiga me lo recomendó. ¡Y me encanta! ¿Qué decirte de éste tu primer capítulo? ¡Pues que quiero seguir leyendo el resto! Me ha enganchado y eso lo considero primordial para un libro. ¡Enhorabuena! Por este capítulo y por este blog. Yo comencé hace tan solo un mes la aventura de uno propio y la verdad es que es todo un reto. Pero un reto divertido y mágico.
    Espero leer pronto tu libro completo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, he terminado de escribir la segunda parte asi que a la vuelta de verano a moverlo por todos los sitios... Un abrazo, me alegro de tenerte por aqui :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips